Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Maren

Hay un monton de gente a la ke dar la enhorabuena, esceptuando al de turno, mi gran amigo Joan, ke espero ke siga divirtiendose con el kayak, pues ahora le llega una buena temporada para ello.
   Juanra,albert,jorge,miguel y los ke han tocado escama, enhorabuena, unos por el reencuentro,otros por lo escepcional de la captura, otros por el equipo empleado,a miguel por cambiar el menu,........
      Yo en la apertura de veda del Kampanu 2006 estuve a punto, muy cerquita de dar la sorpresa, pero me valio con ver la cara de Areta viendo esos atakes palometeros por primera vez, ayer volvi a divertirme con Anjovas de 4-5 kilos con una fuerza impresionante(habia alguna mas grande). Pero, supongo, ke nuestras reinas tampoko estan lejos.  :twisted:

Neno

A ver si Juan nos manda la foto del doblete  :roll:

salva-llop

Juanra, estos caharros para rio hace años que le funcionan :idea:  en el mar a un amigote que ya hace años probo varios tipos de señuelos y al final a EL solo  le funciona una cucharilla de rio,y que encima vale na y menos,una caña y carrete de estar por casa,un sedal que lo tiene desde hace años largos, y este año en su segunda salida de pesca 5 lubinas de 800grs.-1kgs.en un par de horas(7h-9h)mañana, en una playa de la provincia de bcn,pa cag...se :twisted:  :twisted: ,yo cargado de super señuelos japoneses,cañas y carretes que valen un paston y super trezados y megahilos,llevo infinidad de bolos(6 meses)con nuestra reina la lubina,yo he probado esta cucharilla pero tampoco me ha funcionado como todos mis otros señuelos.Hasta otra y te animaria a que probases la cucharilla en cuestion que es la Super Vibrax  Spinners de la casa Blue Fox Nº1 en color plateado.
anar-hi anar-hi

marineroentierra

Buenooooo, pues si que está animado el cotarro  :D  :D  :D  Aqui va mi humilde (aunque gratificante) aportación de la Semana Santa. Tres salidas mañaneras=dos lubinitas.

Para las estadísticas de Mustu;

Día: 11 de abril; Hora: 7.36 a.m. ; Medida: 39,2 cms. ; Señuelo: La Segunda de Maria 110 mm. Devuelta al agua.

Día 13 de abril; Hora 7.58 a.m.; Medida 36 cms. ; Señuelo: DUO Tide Minnow 1355 SR. Devuelta al agua.

No hay fotos porque me dejé la cámara en los madriles. Otra vez será.

Enhorabuena a los triunfadores, ¡¡¡qué pedazo de envidia me daissssss!!!

Saludos ;)

Guachinley

Cita de: "fermintxo"Bonitas fotos guachin,de todas formas eres un temerario...
S2

Fermintxo, no te me preocupes que el merito de las fotos esta en el artista que las saco y no en la temeridad del actor  ;) estaba controlado hombre, solo un poquito de agüita  :lol:  :lol:  :lol:

Por otro lado a la espera de subir una fotillo (que por problemas de la tecnologia la tuve que sacar al dia siguiente de la captura y no la puedo subir, que me la subira el amigo Juanrra, Ezkerrik Asko), bueno que me enrollo...

El Miercoles como comente salimos Isi y el Guachin a pasar un par de dias hacia Asturias, llegamos de madrugada a la aventura y todo se puso de cara cuando llegamos a un pueblo precioso y tras preguntar en un bar de la localidad acerca del alojamiento, encontramos encima del puerto con vistas al mar...Joder que bonito, le comente a Isi mira ahi debajo ( y me eche un largo) hay Lubinas,  :roll: en ese momento no me dijo nada aunque despues me confeso que lo que penso fue " Este pobre esta soñando", bueno con todo eso nos metimos a la camita y...

a la mañana siguiente despues de prepararnos nos dirijimos a la zona que el amigo Carlos (elrepunte) nos habia aconsejado, muy buena pinta aunque habia demasiada mar y no pudimos casi ni pescar, asi que me comenta Isi, vamos a la playa que esta cerca del hotel y estamos alli hasta la hora de comer, asi que plegamos las cañas y para el hotel  :cry: paseamos por el pedrero cercano al hotel sin ver una solo Lupi, menos mal que alli que estaba recogido pudimos practicar un poquito, a provar señuelos, saque un Long Cast de 10cm. que acabada de adquirir por casi 4 euracos y bueno a provarlo, me pregunta la Jefa que tal Guachin, y le comento "Se lanza bien pero..." me quedo pensando parece que no nada muy bien, cuando de repente el señuelo se queda seco "sera una roca?" pues no, empieza a salir linea, ostias, le llamo a Isi y saltando por encima de las rocas llega hasta mi zona, apreto el freno y parece que se calma, pero al de un rato, tengo que volverlo a apretar, bueno parece que da un poquito guerra, al final la acerque a unas rocas proximas y para arriba, el resultado (para las estadisticas de Mustu)

Lupi de 54cm. 1.820 gr.
Señuelo: Long Cast de 10gr. color caballa y fabricado en madera de balsa
Dia y Hora: 13 de Abril, sobre las 14:00h.
Ultimas horas de subida

Bueno esto anima un poquito, espero volver prontitooooo

Un Saludote

Alejandro2005

Juanra, preciosas fotos
Lo del pinto de Jorge tiene su aquel, sí
Gracias por compartir tus secretos sobre la costa del kantauri. Lo he pasado muy bien
Deseando volver
Por cierto, si te encuentras por ahí con mi x-rap dile que ya no quiero saber nada de él  :evil:

Luis

Uopp!  :o  Felicidades a todos :P . Voy yo.
Como con lo de jara y sedal anda de moda lo de la barquita, esta semana santa me he pegado otra aventurilla. Salida a las 4 de la tarde a unos bajos en los que el año pasado ya hemos liado alguna. Una noche anterior un poco "ajetreada" no nos permite estar en las mejores condiciones, pero oportunidades asi no se dejan escapar.
En esta ocasion una planeadora muy pofesional, a diferencia de nuestras ultimas salidas en chalana de madera. Vamos 3: mi colega Berna, el patron de la lancha, que no pesca, y yo. Mar con un golpe muy bueno para la pesca de lubina embarcado, no tan bueno para estomagos de gente de tierra firme como yo.
Los espumeros preciosos invitan a buscarlas abajo, yo pongo un duel aile magnet color caballa y pronto engancho una lubinilla que rapidamente se viene hacia mi mas rapido de lo que yo recojo con el stradic, seguramente ella sabia que se podia soltar facil... y lo hizo  :cry: . Bien, no pasa nada,... estar estan :D . De todos modos no tardo 5 minutos en sacar la primera, una lubi preciosa de 1,600 muy peleona.
Berna pone un superspook... "no esta el mar para el", le digo viendo las olas que había... en menos de 5 segundos ya me había hecho tragarme mis palabras, en menos que canta un gallo ya tenía otras dos a bordo, de poco menos del kilo. Seguimos lanzando, cambiando de postura, cada uno insistiendo con el señuelo que llevábamos puesto, alguna otra kilera se sube a bordo, en total nos vamos con 4 lubinas cada uno, aunque la que redondeó la tarde fue la penúltima en caer, en un canal con 3 entradas de agua con muchísima fuerza, no hay agua, solo espuma, y el mar sube y baja de forma contínua, muchas veces hemos comentado cómo es posible que ellas se metan ahí, pero es que ese sitio ya ha dado en otras ocasiones algún pez. Seguramente alguna piedra sumergida o cueva debajo de todo ese espumero las covija y les permite esperar a que se pasee por allí algun pececillo... o algún rapalilla... :D  Está repuntando la pleamar, primer lance al ojo del huracán, al medio y medio del espumero, 5, 6, 7 vueltas de manivela... RACATRANN!! "La tengoooo!!" Empieza la pelea, las dos primeras carreras son muy rapidas y muy seguidas y ya me hacen pensar en el peso del pez. "Esta pasa de los 3 kilos", les digo. El freno bien regulado, todavía se tira alguna carrera más. Me sorprende el tiempo que está aguantando la bicha, parece que no se cansa nunca, la voy trayendo muy poco a poco, pero ella sigue igual de viva cuando ya la tengo cerca del barco. Ya la tengo arrimada, y ellos ya están preparados con el salabre, pero ella está en la vertical, a 3 o 4 metros de profundidad, tirando como una endemoniada para abajo, y metiendo buena parte de la puntera en el agua. Esperamos sorprendidos a que quiera empezar a subir, pero ahí está, como un clavo. Cuando por fin parece rendirse, empieza a subir lentamente, le echamos el salabre, y pa dentro. Algo podíamos sospechar... viene enganchada de una potera por la agalla. La otra, a la altura de la boca, se había soltado, un agujero en el labio lo delataba. Ella debió ver en el último instante cerca la salvación y sacó fuerzas... otras veces ganan, esta vez perdió.
El peso de la grande, 3,600, la longitud hasta el vértice de la V de la cola, 67 cm, la escamita se va para el señor Roballo, y la foto, pa la güe. Los espías no os esforceis, yo como Mustu le he retocado con el corel el fondo, le he sacado esos preciosos bajos donde ha salido y le he puesto directamente la casa de mi suegra :mrgreen:

Felicidades a todos los que habeis tocado algo. Caduf, precioso ese pepino.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

tibian

Enhorabuena pa tos los que han tocao escama :P  :P . Luis buena pesquera y buen pepino, sólo 3,6 ???  parece algo más.

Por mi parte no ha estao mal la mañana, el otro dia voy a lubinas y pierdo un palometó, hoy voy a por palometones y al revés, tras estar una hora poppeando sin señales, pongo un darter de storm que aún noi habia pescao ná y anjovón que parte dos de las poteras (ayer las iba a cambiar pero parecía que aguantaban :P  :P  :P ) pero sale a tierra, luego pierdo otra a popper y más tarde lubinita al flash minow. No hay quén entienada a las paolometas ¿donde se habrán metido?

Si consigo retocar el fondo pongo una fotillo.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

PATASILLERO INDIGNADO

Mustutxurru

Enorabuena a todos los PINCHA-ESCAMAS.

Joan, tu sí que te lo mereces una captura así aunque esta vez haya sido con una técnica algo desleal con ésta página. ;)

Luis, ese paisaje está muy logrado. ¿qué clase de Photoshop empleas?
Otra cosa. Los peces de mar se miden desde el extremo más saliente de la boca hasta el otro extremo de la cola, no al centro ó "V" de la cola. Eso déjelo para peces de interior. Oséa, añadale un par de cms. más a su lubina. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

cañeroo

Luis enhorabuena por la lubina , ya sabes que muchas veces las encontramos en los sitios mas inverosimiles.
Un saludo y que no decaiga la fiesta ;)  :D

fermintxo

Felicidades a todos,que envidia....Por aquí no se ve una desde.............o más.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

fermintxo

J.Pablo,al final no fué nadie a ese mini encuentro de comillas?ellos se lo han perdido.
S2

marineroentierra

Cita de: "fermintxo"J.Pablo,al final no fué nadie a ese mini encuentro de comillas?ellos se lo han perdido.
S2

Me llamó EKO 2 pero se le hacía muy temprano las 7 a.m. Me lo pasé como un enano, mira que irte a la mesetaaaaaaaaa  ;)

Luisiño, ¡¡qué preciosidad!! Enhorabuena. Saludos  ;)

SABURDIN

Bizkaitarrak, no perdaís la esperanza, existen !!!!!!!! y están zumbando !!!!!

Al Alba del Jueves Santo y con viento terral, tres horas después de la pleamar, en el tercer tiro de la segunda serie y a tres metros de mis pies, esta preciosidad me alegró la mañana.

Y ésta de cuerpo entero:

Estadistica:
Peso: 2.000 g
Tamaño: 61 cm
Señuelo: Maria La Segunda 110
Marea: Tercera desde pleamar
En el tercer lance
EN LA CAMA NO SE PESCA

Guachinley

Enhorabuena Luisiño, bonita pescata sobre todo esa preciosidad  ;)  

Imanol enhorabuena, nos das esperanza, yo me he tenido que ir a tierras Astur para coger la segunda del año  ;)  leña al mono que es de goma!!!

Un Saludote

nitas

enhorabuena a todos los afortunados por tocar escama estos dias
y que no sean las ultimas del año
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

fermintxo

QUE PRECIOSIDAD IMANOL!!!!
Ya te tocaba...
Has cambiado el carrete por un shimano,eso parece??Qué pasó con el capri?
S2

sarria

Me caguen... a que le quito el polvo al equipo de lubina!!! Felicidades a Luis y Saburdin, unas bichas preciosas.

Neno

Luis, Sabidurin...
Me quito el sombrero  ;)