Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

tibian

: Lo del melanoma era coña, melanoma= cancer de piel  :P  :lol: Parece una herida, pero no reciente, no creo que se la hya hecho durante la lucha. Pudiera serr un arponazo mal dado,   un golpe, o por una red, vete a saber y que la herida se haya infectado o no haya curado bien. Por si acaso no comas esa parte, recorta ese trozo hasta encontrar la carne limpia.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

berserker

Las medidas minimas me las impongo yo.
Lo que no suelo hacer es achacar que lo he echado al cubo porque venia muy tragado .
Algunos de esos robalitos eran mayores en peso de esos 400 gramos y seguramente algunos otros menores en peso,no los he pesado a ninguno.
Por cierto aqui hay algun compañerop que practica el captura y suelta a medias,y se dan golpes de pecho.
Les sienta mal ver pescado pequeño en el cubo,sin embargo les parecece una gran hazaña ver un pez de buen peso en ese mismo estado,sin embargo este pez es un reproductor en potencia,pero esto no le da pena a nadie
Por cierto amigo Fermintxo llevo casi 20 años pescando y jamas me han llamado morrallero.
Un saludo.

pabliko

ami tambien me dan pena los grandes te lo aseguro
pero lubinas de 400 esuna pena
yo la primera vez que entre aqui practicamente no soltaba pq no habia visto hacerlo a nadie, y aqui se me habrio un mundo
ahora anjovas, palometones(pequeños los gordos se resisten pero tambien volveran), etc.. vuelven al agua
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

Neno

Cita de: "berserker"Las medidas minimas me las impongo yo.

Las tallas minimas las impone la ley, no tú, ni yo ni nadie  :| ...
Y a partir de ahi, las impone la codicia, irresponsabilidad o la tonteria...
Tambien pueden autoimponerlas el buen hacer, la buena educación, la responsabilidad y el respeto por el mar...

Que nos sobra de todo esto????
Que nos falta????  :( ...

Puede que un pez de porte sea un reproductor en potencia, y sea una pena sacrificarlo...

Y puede que seas más triste todavia sacrificar muchos otros que no han llegado ni a ser reproductores  :( ...

Estoy totalmente con Fermintxo!

Y allá cada cual con su vida y su conciencia ;)

Enol

Pues yo a alguien que echa lubinas de 400 gr al cubo, le voy a llamar morrallero y alguna cosilla mas. y creo que con toda la justificacion del mundo. Parafraseando a Forrest Gump, morrallero es el que coge morralla, y lubinas de ese tamaño son morralla.

Pirao_fly

Practicar el captura y suelta, es practicar el captura y suelta. Aunque te lleves lubinas de 10 kilos, ya estás matando a un pez. Tambien una lubina de 20 gramos también es un posible reproductor, dentro de unos años.
¿Tendré que ser yo, un tío de tierra adentro, el que tenga que ser el primero en el foro que aparece soltando una lubina entrada en kilos? Pesco pocas lubinas al año, este pasado creo que 3 y todas fueron al agua. Igual dentro de unos años pillo un buen bicho y hago que a alguno le de un infarto cuando vea la foto soltándola.
Me parece mal que se maten peces pequeños, porque no han tenido tiempo de cumplir su ciclo biológico; Pero me parece peor las críticas de gente que suelta las pequeñas, pero luego en época de freza pesca las gordas y se las lleva a casa para descubrir que o tenía huevas o era un macho grande (buena carga genética para futuros buenos lubinones) y manchaba semen.
¡Al que le pique, que se arrasque!
Besitos para todos.

Por cierto, me gusta el pescado y alguna vez (un par de veces al año) me como lo que pesco y no critico a nadie por matar un pez si está dentro de la legalidad, pero me gusta aún mas pescar, por eso casi siempre suelto mis capturas. Un pez es algo demasiado valioso para ser pescado una sóla vez.

tibian

Ostia Pirao lo de la carga genética del macho no se me habia pasao por la cabeza, de todas formas creo que es menos malo que matar una hembra. No obstante como en época de reproducción no pesco apenas lubinas y normalmente machos y pequeños aún no se me ha planteado el problema.

Por cierto, Vienes para  el puente???. Bueno yo el sábado voy al delta, si el sabado piensas ir a pescar por aquí, pegamñé un toque y te digo cmo está el tema, que donde te llevé la otra vez ahora no hya na ( y entonces tampoco jejeje).
PATASILLERO INDIGNADO

Enol

Pirao, el que suelta las pequeñas y se lleva las grandes no esta incumpliendo ninguna ley, y aunque seguramente fuera deseable tambien una talla maxima, de momento es lo que hay.  No entiendo que te pueda parecer pero que alguien se lleve una lubina grande, con todo lo ocasional que es, que un morrallero llene un cubo de lubis de tamaño sardina sabiendo que eso si que es habitual.

fermintxo

Este tema está ya bastante trillao y no tengo ganas de darle más cuerda.En este y otros foros,no tiene por qué estar todo el mundo de acuerdo en todo lo que dice uno u otro,hasta ahí podíamos llegar,alla cada uno con su conciencia....
Yo y otros muchos de este foro,pescamos por diversión y no por necesidad y la verdad,qué tiene de divertido sacar morralla?? :roll: (palabra que yo no he usado antes)sin embargo sacar una pieza como esa de 5 kg si es divertido y te pone a 100,estas varios días con un subidón de adrenalina,eso es lo que yo y otros buscamos en la pesca y por supuesto que la talla se la pone uno pero a partir de lo que marca la ley,si son 36 en el medi y a ti te parece que está bién,adelante...habrá quién no esté de acuerdo y solo coja las de 40 o 45,etc...eso va en cada persona pero de esas 9 cuantas tenian 36cm?
También estaría de acuerdo en poner una talla máxima y en respetar los meses de reproducción mediante coto.
Acabo diciendo que yo no practico la captura y suelta en el mar(si en el río)y no lo hago por que en todo un año no saco ni 20 lubinas(LEGALES)
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

berserker

Pues intentando no liarla mas quiero deciros que estoy de acuerdo con todos y creo que todos tenemos parte de razon,eso si a enol le rogaria que por favor si algun dia pasa por Malaga me dijera esas "cosillas",no tengo ningun tipo de problema en darle mi direccion(enol creo que ese comentario sobraba¿no crees?),como ves te he aceptado el termino morrallero hacia mi persona,pero no acepto insultos sin que me miren a la cara.
Por cierto ¿cuanto puede llegar a pesar una lubina? bastante verdad,pues todo lo que sea inferior a ese peso segun algunos de vosotros tendriais que devolverlo al agua,y algunos los echais al cubo.
Eso si sera un gran pescador a los ojos de los foreros.
Un saludo.

berserker

Pues intentando no liarla mas quiero deciros que estoy de acuerdo con todos y creo que todos tenemos parte de razon,eso si a enol le rogaria que por favor si algun dia pasa por Malaga me dijera esas "cosillas",no tengo ningun tipo de problema en darle mi direccion(enol creo que ese comentario sobraba¿no crees?),como ves te he aceptado el termino morrallero hacia mi persona,pero no acepto insultos sin que me miren a la cara.
Por cierto ¿cuanto puede llegar a pesar una lubina? bastante verdad,pues todo lo que sea inferior a ese peso segun algunos de vosotros tendriais que devolverlo al agua,y algunos los echais al cubo.
Un saludo.

Miguel

Siempre habrá pescadores y "llena neveras", llevarse a casa lubinetas de 300gr o sargos "palmeros" no tiene nada q ver con la pesca deportiva.
Siempre hay un problema para cada solución.

Josetxo

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Peskaton, que siga la racha.
Pero, jodido, esto no se hace, que nos pones los dientes largos y mañana toca currar.
Enhorabuena.

Caduf

Felicidades pescaton.
Fermintxo, la talla mínima akí es de 23 cm :oops: , su cumplimiento es obligatorio y muy pocos lo cumplen, si la gente cumpliese esta norma legal, luego solo sería cuestión de pelear para modificarla en base a los multiples estudios que lo aconsejan.
Esas Lubinas muy probablemente cumplian esa talla, y ademas el que las ha capturado nos dá la razón, desde aquí le pido como pescador que piense en si alguna hubiese podido volver por donde vino, quizá a la próxima se autoaumente ese tamaño mínimo, según todos los estudios la talla ideal es la de su primer desove, de esa manera no podriamos esquilmarlas.
Y ahora me permitireis una reflexión.
La Lubina grande tiene unos 20 años, las otras de 2 a 4 años, no os parece un milagro pillar una de 5 Kilos en el medi tal como está?, quizá alguna de las mas pequeñas que no se soltaron hubiese tenido suerte y hubiese conseguido sortear palangres, transmallos, arrastreros, depredadores, cebos naturales y artificiales durante 15 años mas, pues va a ser que no.
Ayudemos a entender, y no violentemos, el objetivo debe ser la concienciación, seguro que en un año si todavia sigues entre nosotros intentarás que los demas tambien te entiendan.
Felicidades por tu valiente respuesta, pero te pido en nombre de muchos que no han dicho nada y que conozco en este foro que te informes al máximo y pienses en ello .
Saluditos

Furagañero

Bueno, cambiando un poco de tema...... :lol:  :lol:  .........hoy al amanecer he sacado una furagaña de 38 cm con un flash minow aurora black (hecho polvo por cierto) en un hermoso canal de arena y rocas lleno de espuma. De libro, vamos. A la segunda varada.

Se fue por donde vino  :lol:

juangor, quiza te la encuentres nadando por tus cotos...... :twisted:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Neno

Cita de: "berserker"Pues intentando no liarla mas quiero deciros que estoy de acuerdo con todos y creo que todos tenemos parte de razon,eso si a enol le rogaria que por favor si algun dia pasa por Malaga me dijera esas "cosillas",no tengo ningun tipo de problema en darle mi direccion(enol creo que ese comentario sobraba¿no crees?),como ves te he aceptado el termino morrallero hacia mi persona,pero no acepto insultos sin que me miren a la cara.
Un saludo.

Vamos por partes:

Señores, esto no es una tasca, es un foro y creo que estamos entre personas civilizadas...

Berseker; creo que Enol no te ha llamado directamente nada, otra cosa es que tú te des por aludido...
No me parece nada bién la actitud desafiante que has tenido que si te doy mi dirección que si ostias!!!!! (con perdón de la mesa  ;) )...

Creo que lejos de ofender a nadie se estaba tratando de que reflexionaras y te dieses cuenta de lo que hacemos llevandonos minitallas., pero lo pasas al terreno personal de que si me lo dices a la cara que si... Venga ya!!! que somos mayorcitos, esas gilipolleces son mas propias de Mickey Mouse que de un miembro de este foro.  :(

Esto es un tema ya muy masticado, teneis razón  :( , pero al mismo tiempo a mi me da aliento para que poco a poco la gente sea una pizca más de sensible y responsable  :roll: ...

Espero que lejos de seguir ofendiendote reflexiones y te relajes...
Ahora puedes hacer eso.
O puedes perdonarme la vida esta vez a mi  :( ...

Tú mismo, pero te rogaria que cambiases de actitud, solo se te queria concienciar, y en lugar de eso te has provocado  :(

Saludos.

Neno...

berserker

Amigo caduf,ese robalo que cogio mi amigo pescaton ya me hubiera gustado cogerlo a mi(ese hubiera ido directo al cubo),de esas 9 pequeñas lubinas ,que se que son pequeñas aunque den la medida,4 de estas son mias otras 4 son de otro compañero y la que hace la de 9 es del compañero pescaton.
Pues esto no es todo lo que se cogio .Se cogieron al menos 12 piezas mas que fueron devueltas al agua (algunas mayores que la mas pequeña de la foto),con esto no me quiero limpiar la conciencia,pero fue asi,pescaton puede confirmarlo.
Bueno ,tambien quiero pedir disculpas a todos los foreros,creo que he sido demasiado drastico con mis exposiciones refernte a la talla minima,pero "mi talla minima" es mayor a la legal.
Ahora raspapolvo para mi amigo pescaton.Solo decirte que te mojes cabrito.
Enol en mi post anterior me he pasao tambien ,asi que mantengo esa invitacion por si algun dia vienes por Malaga,pero para quedar y tomar un cafe o unas sidras que esperos traigas de tun tierra,incluso te "permitire" que me sigas llamando morrallero(cuando veas la pesca depor aqui creo que cambiaras de opinion).
Un saludo a todos y espero que este zanjado el tema
PD/ El spinning es algo esporadico en  mi asi que cuando cojo algo que de mi medida me lo zampo(la verdad que como poco pescado).

pescaton

Bueno menuda tangana se ha montado no? vamos a ver señores respecto a las tallas minimas siemp`re se ha hablado, los peces que puse que se llevaron mis compañeros estaban dentro de la medida legal aunque el peso que tengan no se amolde a los vuestros del norte, aki en malaga como he puesto es lo que hay, MI amigo berserker es un tio con el cuial llevo ya un tiempo pescando y nunca ha hechado alcubo nada que no sea legal sin embargo lo he visto muchas veces incluido ayer como bien dice soltar mas de un pez en una misma jornada po no dar la talla, como dice ayer ademas de lo que nos llevamos tanto el como yo como el otro compi soltamos unas 3 o 4 lubis por barba por ser diminutas, con esto espero se de por zanjado el sunto ya que si se que poner que mis compis de pescan se llevan lubis por un peso de 3.400 se va a liar esto no lo hago y ya esta.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Benito

Mis mas cordial felicitacion por ese torpedo, buen ejemplar que pedaso de torpedin, joder aberlas ailas pero son como las meigas hay que encontrarlas yo de ti colgaria una foto pues ese torpedo se ve en muy contadas ocasiones , como ya os he comentado a ver si cuando vengamos del delta ralizamos una quedada los de aqui por lo menos asi nos conoceremos aunque me da la impresion que ya hemos estado pescando muy cerca unos de otros pero sin saberlo, bueno colega mis felicitaciones ya estaremos en contacto para la velta a ver si la liamos por estos lares no solo se van a sacar por otras zonas y por aqui no.

Saludos........

Pdta.: Que envidia mas gorda me da ese torpedo, si cogo uno asi lo diseco y lo ponga a la cabecera de la cama, para asi verlo todos los dias  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

alelopiedra

A las buenas a todos:
Yo hoy tenía que currar 3 horitas, así que quedé con un buen amigo y compañero de pesca de sobra conocido, y como si las hubiese pescado el día antes, toqué escama en 4 ocasiones, 1 con cristalminow c57 (la primera) 2 con el chapoteador de Storm (Enol me gustó mucho la acción :lol: ) y otra con el gunish de 9 cm. Y de ahí, pal curre. Si señor, hay mañanas que da un gusto..... :lol:
PD Furaganeitor, te hacía vareando el río a los salmones.  ;)
saludos gente
PD: mi amigo también había tocado escama, espero que le haya ido bien en el pedrero y nos lo cuente