Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

koti

Bueno,,,hoy el señor alelopiedra me ha dado una soberana paliza lubinera,,,el resultado fue una apabullante 4 pilladas por el ,,y yo solo una  que no daba la talla ni de coña . Sin embargo hoy hay sido un dia muy especial para mi puesto que he conseguido pillarla con el superspook :shock: ,,,mi asignatura pendiente hasta la fecha .Tambien he tenido un ataque fallido que he visto perfectamente en la superficie a unos 10 metros de mi . El color del SS  no es ninguno de los conocidos ( a ver si puedo poner las foto pa que veais ese color ).

Un saludo para todos y esperemos seguir disfrutando de cada jornada .  ;)

Ivan

Hola.

Mirar ojo al dato :

Ultimamente todo lo que sale por mi zona son piezas de captura y suelta como esta, pero, esta es un poquillo especial, y la pongo mas que nada por curiosidad i rareza de este espécimen.

si os fijais tiene una malformacion al principio de la aleta anal siendo de ahí acia atras mas delgada que en la parte superior del cuerpo.
Al principio pensaba si era que estaba to gordita de comida, ya que es peque para estar llena de huevos.
Pero al fijarme mejor me he quedado to extrañao al ver su forma.

Aqui algo mas detallado aun que se ve algo borrosa : :oops:

alan

Es una malformación típica, he visto alguna mas igual.
Yo tengo 6 dedos en una mano, me da algo de reparo y lo escondo en las fotos, pero es totalmente normal, pudo ser Chernobil.  :?

Neno

tibian

Pudiera ser que sea de piscifactoria, incluso un bocao de alimaña. También he visto malfrmaciones parecidas en alimañitas y otros peces. Por el aspecto no parece de pisci, pero si Alan que pesca lubinas en el norte dice que es frecuente en las salvajes,  púes debe ser eso.

Iván tú no estudiabas acuicultura???? Llevale la foto a tú prfesor a ver que te cuenta.
PATASILLERO INDIGNADO

Aitite

¡¡Nenooo!!, que en este caso el concepto tener, es," formar parte de uno mismo", por lo que,¡¡¡el consolador no vale!!!. :mrgreen:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Ivan

Tienes razón tibian, se lo comentare al profesor de peces, y casi te puedo asegurar que no es de pisci ...

Neno neno neno dos penes no se po que tu eres una pena xiiiiiiiiiiiii !!!! :twisted:  :twisted:  :twisted:  

enga a seguir dando barazos  :twisted:  :D

karraspio

El sábado por la mañana la primera del año (segunda desde que empecé a spinning), parece que por Gipuzkoa empieza a moverse el tema. Tengo una foto de la captura, pero aún tengo que aprender a colgarlas. Los datos los siguientes:

Lubina de 1,400 kg, 53 cms
Sábado 22 de abril, a las 07:00 AM
Señuelo: Maria La Segunda 110 color marrón (creo que es AY)
Lugar: en una playa gipuzkoana

Mustutxurru

Cita de: "alelopiedra"..............

Respecto al reo de Muxtxu, yo difiero en lo de que es un reo guapo, me explico. Este y otro reo cuya foto  salió hace tiempo en el foro, me da la impresión de ser un reo de bajada, ya desovado, un zancado, vamos. Me baso sólamente en el aspecto exterior: aspecto delgado y manchas negras. Los reos cuando remontan o andan en las cercanías de las rías para remontar (a partir de finales de mayo generalmente) tienen aspecto esbelto, potente, y sobre todo plateado, sin mancha negra alguna.
Muxtu, confirmanos como era el aspecto general del pez: delgaducho, poco luchador, etc.

Slaudos a todos y que los que no pescaron el fin de semana pasado, lo hagan éste ;)

No te podría decir si se trata de uno de retorno o no. Es la primera trucha que pesco en mi vida. Nunca me he dedicado a pescarlas y por lo tanto no sabría ni distinguir una arco iris de una autoctona. Bueno, he visto tantas imagenes que quizás, estás dos, si que las reconociese pero no distinguiría un reo de una autoctona y menos si un reo es de retorno o a punto de remontar el río.

No has sido el único que tiene alguna duda con la foto que he puesto. Un amigo me ha comentado de que, para él, se trata de una trucha de repoblación que no ha podido aguantar en el río y las riadas lo han llevado al mar.

Su aspecto general era éste. Vosotros sabreís mejor si está anoréxica, delgada, en forma o gorda porque lo que es para mi estaría NORMAL.

Cambiando de tema, mi enhorabuena a los que habeis tenido éxito en la pesca.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

billy

Pues a mi si k me parece un reo, ¿¿se le caian las escamas facil??,y parece que  es zancado ya k kuando entran son mas plateados.

Salu2
Captura & suelta

alelopiedra

gracias Muxtu por poner la foto de la trucha reo. Ahora me parece más una trucha, ya que los reos no tienen pintas rojas, ni cuando entran en el mar ni cuando descienden una vez han desovado.
Por tanto, para mí bien pudiese ser una trucha "mariega", truchas que se han adaptado a vivir en estuarios, zonas salobres incluso el mar, pero siempre cerca de una corriente de agua dulce. Y el aspecto es de bicho fuerte, no desovado, como parecía en el primer plano de la foto anterior. Saber si es o no de repoblación ya es cuestión de genética :?
saludos cordiales

Mustutxurru

Cita de: "alelopiedra"gracias Muxtu por poner la foto de la trucha reo. Ahora me parece más una trucha, ya que los reos no tienen pintas rojas, ni cuando entran en el mar ni cuando descienden una vez han desovado.
Por tanto, para mí bien pudiese ser una trucha "mariega", truchas que se han adaptado a vivir en estuarios, zonas salobres incluso el mar, pero siempre cerca de una corriente de agua dulce. Y el aspecto es de bicho fuerte, no desovado, como parecía en el primer plano de la foto anterior. Saber si es o no de repoblación ya es cuestión de genética :?
saludos cordiales

Gracias a mi ?

Porque?

Gracias a vosotros que con lo que decís estoy aprendiendo en cómo diferenciar una trucha de un reo. Lo de los puntos rojos no eres el único que me lo ha dicho. Oséa, que para otra vez ya sé en qué fijarme.

En cuanto a lo que dices de las truchas "mariegas" de que están cerca de alguna corriente de agua dulce... ¿a qué te refieres al decir cerca? ¿pueden ser hasta kilómetros? Lo digo porque la zona de la captura dista varios kilómetros del río más cercano.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

Yo he cogido unos cuantos como el de Mustu, algunos a unos cuantos km de la desembocadura del rio , incluso conozco quien los ha cogido al currican....

Una cosa es agua salobre y otra es agua salada pura y dura.

Algunos de esos si se cogen en desembocaduras de la ría pero siempre con influencia de agua dulce.

....... :?:  :?:  :?:  :?:  :?:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

juanra

Hola a todos :lol:
Bueno como este tema ya esta muy hablado me interesaria comentar otra cosa mas "filosofica".Cuando la gente habla de que tira las lubinas  "al cubo"  tengo quer entender que hay gente en este foro que va a pescar con la mentalidad de llenar "un cubo"?????? :roll:
Es que solo leer la palabrita me deja inquieto :?
Yo pensaba que buscabamos la calidad de una buena captura y no la cantidad de un cubo.
Y esto no va por pescaton y sus amigos sino para todos ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Caduf

JR sooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, que se lia por neptuno. 8)

Pirao_fly

Pues yo Juanra, tampoco entiendo porqué te empeñas en coger una lubina en superficie.
Todos somos diferentes, no tenemos los mismos gustos ni las mismas costumbres, pero ahí estamos, intentando engañar a un pez.
No te comas la cabeza, para que la gente cambie de opinion no hay que obligarles,  sólo hay que hacerles ver cual es el camino correcto.
Juanra, ¿Estabas soltero? ¿Verdad? Porque eso parece con tantas ganas de gresca.  A mí me las quita la mujer en cuanto llego a casa (Si lee esto seguro que me pega).
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

billy

Vale lo de los puntos rojos es moskeante pero .....sigo diciendo k es un reo ;)

SAlu2
Captura & suelta

billy

Y para tocar un poko mas los kojoncillos ;)  ahi va esto  ;) :

Trucha Común y Reo (Salmo trutta fario y salmo trutta trutta)

Especie Salmo trutta fario y Salmo trutta trutta

Nombre castellano Trucha común y reo o TRUCHA MARISCA

Nombre asturiano Trucha y reo

Familia Salmonidae

Orden Salmoniformes  

Descripción  

La trucha común (Salmo trutta) es un pez de la familia de los salmónidos, grupo que en Asturias incluye de forma natural sólo otra especie: el salmón (Salmo salar).

La trucha es un pez muy polimórfico, pudiendo diferenciarse varias subespecies que constituyen simples razas geográficas o poblaciones de diferente comportamiento. En Asturias, se suelen considerar como dos subespecies distintas la forma sedentaria, trucha de río o común (Salmo trutta fario) y la que migra al mar, comúnmente denominada reo (Salmo trutta trutta) y menos abundante.

La trucha de río es un pez de forma fusiforme, cubierto de pintas negras y rojas que suelen estar rodeadas de un halo blanquecino. Entre la aleta dorsal y la aleta caudal dispone de una aleta adiposa con una característica mancha rojiza en el borde. Esas características, junto con la aleta caudal, casi sin escotadura, y la mayor longitud de la boca, que rebasa la vertical del ojo, permiten diferenciarla de los juveniles de salmón, con los que comparte hábitat.

La forma migradora, el reo, al llegar al mar, adquiere la tonalidad plateada característica de los peces marinos, con pocas manchas negras y CASI NINGUNA ROJA.

Salu2
Captura & suelta

juangor

Que tal amigos,parece que comienza la feria de abril :D  :D  :D
De 2 salidas 2 piezas:
2.300grs,62 cms,otra hembra recien deshovada :D ,hora 21:15,media hora de subida,incansable por cierto :shock: será por el poco peso para el tamaño que tenía :roll: señuelo para variar h.jerk 12g Sgm(una vez mas Bin Laden triunfó,aunque esta vez insistí con el flash minow bastante pero al final el comodin......)entró en espuma,la poca que había aprovechando la subida y el oscurecer,foto no tengo para variar,el vecino se prestó para ello,pero con una foto de cocina la otra vez ya tuve bastante... :roll: sin embargo,David tendrá otro sobre más para su estudio :P

Furagañero

Felicidades juangor!! a ver si se anima la casa por aki, que andaba muy parada. Parece que van dejandose ver  :lol:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)