Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

josiño

Wenitasss... a ver, .salidas de pesca los tres ultimos dias.. .un poco largo de contar y difícil de condensar, asi que vamo a ver como queda.

La cuestión es que habia que aprovechar las mareas y el mar bueno que tenemos estos días, han sido muchas horas de sueño perdidas y supermadrugonazos terribles pero esta vez la flauta ha sonado bastante afinada.

Viernes día 4, toca el primer madrugonazo y salgo a las 4 AM para empezar a pescar a eso de las 5:15, la luna en todo su apogeo y rapalazos nocturnos a diestro y siniestro con el original S de 18 cm, tras la primera media hora infructuosa la cosa pinta mal, el mar mas flojo de lo debido pero como siempre en este royo salta la liebre cuando menos lo esperaba y he ahí que se digno a caer la primera  de tamaño legal,  al cabo de un rato tambien muerde otra igual que la anterior, .. amanece, el mar esta muy bonito y la playa llena de pulga...pero los peces no estan  por la labor.. habra que volver mañana a intentarlo.

Sabado dia 4, segundo supermadrugonazo y esta vez en amor y compañía del socio .la misma hora pero distinta ruta, toca probar suerte en otras latitudes..antes de empezar a lanzar acordamos la tactica a seguir,  a las 5:20 primer lance con el original S 18 cm y primera clavada, no esta mal .. .empieza bien la cosa le calculamos 1 Kg y para la mochila, segundo lance y segunda clavada, esta es un poco mas pequeña... Luis se va adelantando  hacia un punto de la playa que el tiene bien controlado y que sabe las da gordas, yo sigo mi ruta playera despacio y a los 50 metros sale otra kilera , Luis ya esta situado en su punto al final de esta primera cala de unos 200 metros de largo, al llegar junto a el  ha amanecido asi que cambio al original 18 color B -azul -y pego la vuelta, me dirijo de nuevo al punto caliente que parece ser el principio de la playa, por el camino de vuelta caen un par de enanillas que espero crezcan felices unos años mas,.. estoy de nuevo en el principio de la playa  y tras varios lances cae otra que no llega al minimo , otro par de lances y cae otra esta vez es algo mayor , pega un par de sacudidas y plufff ha desaparecido la tensión y  me temo lo peor... efectivamente he perdido el rapala, se ha roto el mosqueton... mejor con una  como esta que no con la gorda.. pero me he quedado sin  mi fetiche.. me voy en busca de Luis  que esta en la segunda cala y le comento la jugada de la rotura del mosqueton , seguimos recorriendo calas y siguen cayendo alguna que otra pequeñaja, llegamos al punto acordado de parada y fonda donde nos reponemos con un mini desayuno, cambiamos impresiones del estado del mar y del tiempo, una niebla esta bajando a toda leche, el tiempo ha enfriado y sopla una brisilla del este ...regresamos desandando camino y lanzando de vez en cuando donde parece que esta bueno,  la marea esta bajando y pongo el flasminow american shad para hacer unos lances algo mas largos, hago un lance bastante paralelo porque el mar esta muy claro y quiero traer la muestra el mayor tiempo posible casi pegada a la zona sucia  y plaff he pegado una a escasos 5 metros de la orilla, parece pequeña y no pelea mucho pero ya la veo y es maja, Luis esta a mi lado y ve la jugada, es mayor de los que parece porque no tira nada, aprovecho un poco la ola y sale facil para afuera,  tiene el flasminow en las agallas y es muy bonita. Lo reconozco es mi día, estoy cagaoo porque ese pez ahí y a esa hora es la chiripa que me faltaba. Seguimos de vuelta y ahora me he metido en unas rocas aprovechando que ha bajado la marea lo suficiente y veo un par de lubinas surfeando en la ola a unos 30 metros, lanzo de nuevo el flasminow y zassss . otra kilera  que se lo traga enterito..insisto por si las otras se deciden  pero no kieren saber nada mas de mi .. seguimos de vuelta y pongo un paseante para  hace un buen lance al lado de unas piedras y al primer lance zass.. olleee.. olllee .. otra kilera.. Luis esta a mi lado y ve la jugada y el jolgorio que monta y dice que eso es raro que viene muy por encima....efectivamente cuando esta cerca vemos que se trata de una aguja enorme.. vaya que jodia , .. pues me hizo pasar un buen rato.. Bueno estamos ya en le punto inicial, son las 10:20 y toca recoger bártulos ha sido una mañana cojonuda. ... Falta otro capitulo del día siguiente pero quedara para cuando tenga otro momento.

Viernes, segunda que salio y amanecida en la playa

Sabado, el caribe....

los peces...

Alaaaaaaaaaaaaa... ahi taaaaaaaa.
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Luis

Me han dao leeeñaaaa  :cry:  :cry:
Josiñooo, cabronnnn... limpiate los gallumbos que los tienes CAGAAAOOOSSS!!
Pozi, tios, que este tio es un fenomeno.... lo felicito publicamente, ya que en privado no he podido mas que cagarme en sus muelas  :mrgreen:
Pues ahi va mi pequeña historia, de la que no me quejaria si no hubiera un tio a mi lao dandome en la chepa con un chaparron de "peixe"  ;)
Me aplique jornadas de sabado y domingo.
Sabado:
Empezamos por la noche y veo in situ como Josiño saca dos en sus dos primeros lances, la cosa pinta bien, pero yo no toco nada hasta que abre el dia en un punto de la playa que suele dar siempre algo. A estas horas tengo puesto el original 18 color B, y la bicha pesó 1,200 kg. Poco despues, moviendome hacia las piedras sale una aguja de buen tamaño con un flashminow aurorablack, y con este mismo saco en lo que resta de mañana 5 lubis más que no dan la talla y se vuelven al agua en perfecto estado.
Domingo:
Planteamos la misma jugada, y en esta ocasion no tardo en conseguir clavar en los primeros 10 lances con el original 18 color S (todavia es de noche) una lubi muy peleona que pesó 0.900 g. Venía enganchada por el labio.
Todavía de noche, con el mismo rapala, aguantando la recogida hasta el ultimo instante tengo un agarron brutal a 3 metros de mis pies, chapoteo terrible, la veo en la penumbra, le calculo entre 2 y 3 kilos, Josiño esta a mi lado y tambien ve la jugada y oye el freno silbar, lo cierro un pelin para controlarla.... mierda... la he perdido. Saco el rapala del agua sin el triple central, me ha roto el llaverito, menudo paria estoy hecho, a ese mismo rapala le cambie recientemente uno de sus llaveritos porque una de las ultimas gordas me lo habia roto, con la suerte de que venia enganchada tambien por otro triple. Pero uno que es perezoso, y no se me dio por cambiarle el resto  :?
Sigue la mañana y saco otras 3 (una con b-freeze color casero y 2 con flahsminow aurora black), todas ellas pequeñajas y tambien se vuelven al agua.
Fin de la historia. Felicidades de nuevo al cagao del fin de semana  :mrgreen: . Bueno, que fuera coñas, menudo artista el Jozelito. Y felicidades tambien a Mustu, Ruilo, y todos los que hayais tenido suerte.
Ale, Josiño, cuenta tu segunda parte pero que lo sepassss.... Volveremos al ataqueerrrrr  :twisted:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Mustutxurru

Felicidades a los dos. Pero Luis, que siempre no te puede tocar a ti. Te has olvidado que cuando Abra os visitó fuiste tu el que en 20 minutos saco unas cuantas, cuando Josiño y Abra andaban deambulando por las rocas, no sabiendo qué hacer.

A veces les toca a unos y otras a otros. Por cierto, ¿como va el marcador del encuentro entre Josiño y Abra? :D  :D  :D

Cómo se cabree el Pepe no va a vaciar el Cantábrico, osea que mejor dejarle en paz. ;)

Casi, casi, se me olvida felicitar a Asier, Ruilo y a todos los que habéis pinchado algo.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Que si hombre... :lol:  que estoy de coña. Bastante cagao estoy yo ultimamente como pa quejarme, y ademas.... lo que he disfrutao estos dias viendo salir peces, los saque quien los saque, igual que da gusto ultimamente ver el parte de capturas, sin duda la conversacion del foro mas agradable, bonita y didactica.
A mi tambien se me ha colao felicitar a Asier por esa buena jornada y capturas.
Y el ARTISTA de Pepe... que no se anda con minucias ;)  ...a este le falta poco para volver a reventarnos el parte con un cacharrazo de ordago.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

josiño

A ver ke yo tambien me olvide felicitar a los afortunados del parte y son unos cuantos otra ve ehhh..rapalero, asier y ruilo.. enhorabuena tios.

Luis, no me jodas... que yo solo me acordaba de las 2 de la ultima vez, pero gracias a Mustu que ha recordado tambien el coscorron que nos diste cuando Abra estubo por aki ... asi ke .. .eso...y que sepas que con este yo no me doy por compensado de tus chulerias vilanescas  :twisted:  :twisted:  

y tengo una fotico del socio en plena acción sacando una de tantas el sabado,.... que pose, que perfil, que porte  se gasta el cabronazo un dandy de la pesca .. fijaos

" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

abra

Passa artistas !!!!

Bueno no puedo mas, ke alegrarme por mi kerida flota de bajura de Santiajjo y especialmente por el figura de Josiño, ke me ha dao un repaso de cuidao, si Mustu, me ha dejao en vintitantos kgs. a 4 kgs. la apuesta era ver kien llegaba antes a 20 y la cosa ha kedao mas ke clara, sobre todo despues de esta ultima tacada, ke le vamos a hacer.... por intentarlo no ha sido, ke ni las piedras de Ondarru han kerido colaborar,
bonitas fotos y capturas, las de estos dos alicates, ke estan demostrando lo ke saben.
tambien felicitar a los ke ultimamente han tocado escama, Asier, Ruilo, y alguno ke se me kedará, en fin a todos

un saludo.

Caduf

Ruilo

Muxtu , cheriff

Josiñooooo mira que me planto ahi en un par de horas eeeehhhh
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Abixón

Wenitassssssssssss
Felicidades a todos los que han tocado escamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Me da a mi ke me tengo que hacer una escapadita hacia el Atlanticooooooo!!!! que seguro que mi coto de por ahi esta repleto de lubiiiiiiiisssssssss!!!!!!

Esta tarde, me he bajado a unas rocas en las ke se forman unos pasillitos estupendos ( Iker, estuve por tu coto, no te he llamado porque he estado poco tiempo y he ido de puntazo) Weno. La cosa es que me he metido en unas planchas que se adentraban en el mar y quedava una playa de bolos a un lado y un canal en el otro. La marea subiendo se levantava ola y despues del primer lance, vino una ola y yo parecia un carramarro corriendo, la ola me alcanza y tiene fuerza y decido pararme pa no caerme y me arrastre pues el terreno es irregular y escalonado y nada mas pararme, veo como me adelanta la mochila que la habia dejado en una plancha mas alta que en la que me encontraba yo LA CAMARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! asi que pase de parecer un carramarro a parecer una aguja pegando saltos en el agua, pero no la puedo pillar, la cabrona es mas rapida que yo, la plancha se corta en dos zonas y cae en una de ellas y veo como al retirarse el agua y como se la arrastra hacia la playa de bolos  :shock:  :shock:  como tengo el señuelo puesto, lanzo y algo raro en mi, la engantxo al primer lance  :P  :P  :P , la resaca de la ola la arrastra, la caña toda doblada ( como tira la condenada  :twisted: ) Pero con la ayuda de la siguiente ola, la pongo en seco, midio unos 50cm y unos cuantos kilos de pesl  :P  :P . La abro a toda prisa preocupado por la camara y .................  :shock:  :shock:  :shock:  Vivan mis despisteeeeeeeeesssssss. Me la habia dejado en casitaaaaaa  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: .
Volvi a la misma punta en la que estaba y despues de eskivar varias olas, decido pasarme a las planchas de al lado. cuando estoy apunto de llegar a la playa de bolos pa salir de la plancha, la marea me ha cortado el paso  :?  :?  :?  Asi que mientras se retiraba una ola, aproveche pa saltar y salir corriendo, pero salto y resulta que me cubre hasta la cintura y la resaca de la ola no me deja avanzar, mas vien como que me va arrastrando pokito a poco pa tras  :shock:  :shock:  :shock:  pero con la siguiente ola, me pongo en seco y dio 1700cm y 80Kg :P  :P  :mrgreen: .
Fui pasando de plancha en plancha y provando en varios canales. weno en todos los canales :mrgreen: . Ya en el ultimo, aburrido de no pillar nada y viendo que se ha nublado, Pongo un Super Spook color BONE. Hago varios lances a lo largo del canal y no tengo exito y viendo  que la ola pasaba una plancha a lo ancho y que se formava un poco de espumilla, se me dio por lanzar a la eskinita de la plancha que estaria a unos cuatro metros de mi, no le di dos tokes al Super Spook y veo como explota el agua y desaparece el señuelo. No consigo verla pues el agua esta turbia pero en la zona en la que me ha picado habria una profundidad de unos 15cm ( Un palmo mas o menos) Noto ke la lubi es muuuuuuuu peleona y algo muuuuuu rarroraaaaaaaaarrrrrrrrrrooooooooorraaaaaarooooooooo. Veo que la linea me va de derecha a Izda y viceversa, lo que me hace pensar que no es una lubi  :? , lo consigo sacar a superficie Y veo que es una luvi  :twisted:  :twisted:  :twisted: . La consigo pasar entre unos blokes y la pongo en seko. No era grande, tan solo 42cm Pero joderrrrr, que mala ostia tenia la cabrona. Despues de estar otros 10 min lanzando, recojo y de vuelta pa casita
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

robaleitor

Jajaja, q bueno lo de la mochila... donde llevabas el tlf?? :lol:  
A mi me pasó eso en Zahara en cadiz, deje la mochila aparcá y me fui por las piedras lanzando la rapala, cd volví la mochila estaba en medio de un charco, y el movil mojado, incluso tuve q hacerle el boca a boca para reanimar a la del contestador ortomático, pero murió refinitivamente, como para socorrista... 8)  jaja
Preparando chismes pa pegar el palito

Caduf

Desde luego, Abi te hemos de nombrar algo aspesial de la web,  lo que no te pase a ti, de todas maneras la captura de la mochila indican el control del Casting que tienes moreno. Esa gorda no tardara en caeeeeer.
Felicidades por haberte olvidao la camara.
S2

Abixón

El movil por lo general lo suelo llevar o colgado al cuello o en un bolsillo, pero como soy muuuuuuuuuuuu despistado, me lo deje en casa.
Y ahora caigo en la cuenta, que pesco mas cuando no llevo camara o cuando la llevo y no tengo pilas que cuando lo hago con ella  :?  :?  :?
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Miguel

La ostia, eres un figura oskar, lo q me he reido  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

josiño

Abixorro, tio ...  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Domingo dia 6, tercer hipermadrugon, soy un zombi... la luna esta noche esta tapada por una gruesa y humeda capa de niebla, de camino hacia la costa comento con el soció la posbilidad de que en estas circunstancias el mar este como una bañera... efectivamente al llega el calmazo es total.. empezamos a las 5:30 con los primeros lances y donde el día anterior habian caido las primeras esta vez no dan señales.. bueno, hay señales.. Luis a los 5 minutos ha pillado una kilera, sigo andando y solo noto unos pequeños toques pero sin agarrar nada, llego hasta el final de la playa,  pasamos a la segunda cala y al poco rato al socio le agarra una buena porke le oigo cantar el carrete, tambien oigo sus juramentos  se ha soltado...y me sumo a el  mecagunnmmmtoloquesemenea.... Bueno .. seguimos palante pues , estan por aki pero con pocas ganas por lo que parece, la segunda cala no me da ni si quiera un solo toque, pero veo que ahora hace bonito en las piedras que separan la primera de la segunda playa  y me vuelvo para atrás, son una piedras con muy poco calado, pero se que tienen algunos pocitos porke los habia visto el dia anterior, ..lanzo el original 18 s con el que estaba peinando la playa y al segúndo lance zass.. agarra y se revuelve con ganas, la voy trayendo con alguna dificultad porke la jodia pega unas carreritas muy guapas, pero la pongo en seco.... Hago unos cuantos lances mas y me muevo hacia la izquierda un poco, nada .. no hay mas??.. cambio al flasminow y vuelvo a probar ..nada. no kieren...vuelvo al mismo punto donde ha caido la anterior, misma piedra.. lanzo.. zasssss... zaka.. otra que pelea igual que la anterior, las mismas carreritas y por los mismos sitios, pero esta jodia se hace fuerte tras una piedra y ahí tengo que levantar la caña todo lo alto que puedo, hacer un poco de fuerza aprovechando la ola y la paso por encima, la estoy sacando por el mismo sitio que la anterior y la pongo en seco.. Bien... sigue mi racha y a lo lejos oigo al socio ¡¡¡ ESTAS CAGAO TIOOOOOO...CAGADISIMOOOOO¡¡¡¡

Han sido 2 preciosas de 1,800 y 1950

alan

congratulations josiño :o
cada vez estoy mas seguro de que los galegos teneis un sitio privilegiado :P

Maren

Josiñoooooooooo, dale tu ke puedes Kampeonnnnn!!!
  Enhorabuenaaaaaaa.  
           Abitxuelaaaaaaa, dicen por ahi ke la gorda te espera, uyyy!! como se entere Lucy, ke Caduf le ha dicho gorda.Porke imagino ke no pensaras sacar este año una Lubina Hermosa no?
          Y Asier esta tambien ke se sale, no quiero ni pensar ke estaran haciendo por Donosti, Iker Arrillaga y compañia, haber si Rada se entera de algo y nos pone al dia con los Giputxis.
      Y a Ruilo darle tambien la enhorabuena, ha cogido carrerilla.

Abixón

Maren, dale tiempo al tiempo, yo se ke me tokara. Hace un par de semanitas que me vino a saludar al super spook...... :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Mustutxurru

Yo pescando dentoncitos y otros los sacan grandes

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg040608/prensa/noticias/Costa/200406/08/VIZ-COS-183.html

Bueno, me consuelo en imaginar qu elos que solté lleguen, alguna vez, a alcanzar ese tamaño.

Este también es de los que venden el pescado capturado :cry:  :cry:  :cry:

A los gallegos, además de felicitar por las buenas jornadas de pesca que han tenido, invitarles a:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg040608/prensa/noticias/Costa/200406/08/VIZ-COS-182.html

La pena que tengo es no poder estar esos días por aquí, ¡¡¡¡con lo bueno que estaba la Queimada del año pasado!!!!

bueno, tampoco pasa nada si pesco un buen palometón a cambio de la queimada. :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

ASIER

:cry: Buenas hoy no ha sido un buen dia por aqui,tercer lanzamiento antes de amanecer con un lucky 11cm de tres peq poteras y me he llevado unos tres o cuatro trmendos tirones,para cuando he reaccionado se ha soltado,era algo gordito y con fuerza.Creo que a podido ser por el tamaño de las poteras ya que lo demas estaba a punto,bueno a seguir intentandolo,lo demas otra peq y una muxarrita :cry: Maren no le veo a Iker y no se nada de el,espero verle pronto y aer si se anima a echar unos lances ;) Suerte a todos,y alguno a ver si deja algo :shock:  :evil:

Iker

Bueno, bueno, como esta el patio por las galicias y las asturies, felicidades a todo los que estais pillando cosas con sustancia, no como algunos que nos dedicamos a pintxar mochilas y dentoncitos.
Yo tambien enganche un dentoncillo el sabado al atardecer

Pero la cosa no acaba ahí, me tope con una pareja que estaba en plena faena escondida entre las rocas, retozando como salvajes, yo creo que ni se enteraron que yo estaba por alla.
Como tenia que volver a pasar por el mismo sitio esperé hasta que se fueran y cuando se marcharón, ya casi de noche, empece a hacer una larga caminata por la rocas y mirar lo que me encontre:

Se trata de un calderón, es un pequeño cetaceo.
Una pena, estaba empezando a podrirse por que olia que mataba.
Felicidades otra vez a todos.