Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Ruilo

Jamas habia visto esta especie  :?
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Iker

No estoy seguro, pero creo que era un sarbo breado.

elrepunte

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Iker

Si!! Sargo es lo mismo que sarbo
Por euskadi, tambien creo que se le llama Mojarra o Muxarra.

elrepunte

por aqui a los sargos breados tambien se les llama pizcuervos
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

alan

en algunos sitios el sargo y la mojarra se refieren al mismo animal, pero lo cierto es que son dos especies distintas.

este es el sargo breado o real:

este el sargo comun:

Y este otro es la mojarra:

llumeres

Repasa los sargos, el segundo es un raspallón (creo) :?

llumeres

Aunque después de un vistazo a fishbase no pondría la mano en el fuego por mi opinión. El sargo del norte es más rayado que el que ponen en la foto y el del charco, para mi, es un bonito sargo comun del norte

Rada.

El del charco es una muxarra, y los otros tres...... :roll: ¡ tres muxarras pues !  :P  :P  :P  8) .

(esplikazion tésnika patrozinada por "gaseosa krus de Gorbea, 8)  8)  8)  ¡ gure gaseosie !  8)  8)  8) ").
Borrokatu, bizi, aske izan.

Iker

A falta de lubinas, estamos haciendo un bonito repaso por el apasionante mundo del sargo,bo,mujarra.
Bueno y de comun, nada de nada que este sarbo yo creo que era medio lubina, por que no veas como le entro al tironcillo del Yo-zuri de 12cm.
Definitivamente seria una mezcla de sarbo, por que tenia muchas rayas, pero no se parecia mucho al breado o real que aparece en la foto, pero no parecia el comun.
¿sera una nueva especie??

marineroentierra

Como sigáis va a entrar Caduf y le va a poner siglas  :twisted:  :twisted:  :D  :D  :D por ejemplo SSIR (Super Sargus Ikerus Royalus) o similar. Diréis lo que queráis pero Mojarra no es y Sargo Común tampoco. Se parece más a uno real pero el color despista bastante.

Rada.

Ahora en serio (jeje, si me contengo  :P  :twisted: ).

En la foto de Iker un bonito sargo común (muxarra  ;)  :P ) ó diplodus sargus vivito en una charca tildal.

En la primera foto de Alan un hermoso sargo breado (muxarra para la mayoría, akerra para los de mi zona de pesca  8) ) ó diplodus cervinus.

En la segunda "foto" de Alan, un dibujo hiperealista de un sargo común (muxarra  :mrgreen: ) ó diplodus sargus, para el que seguramente se fijaron en un "modelo" que estaba fuera del agua (posiblemente muerto), dado que tiene las aletas y espinas recogidas y las rayas difuminadas.

En la tercera, una mojarra (muxarra  :P  :P  :P  ;) ) ó diplodus vulgaris .

Un saludo  :D .

Pd. el raspallón ó diplodus annularis tiene un tono más dorado y las aletas pélvicas amarillentas.

llumeres

El saber no ocupa lugar...
Los que hayan tenido la suerte de verlos vivos  bajo el agua comprenderan la diferencia de colorido y rayado. Tambien va con la zona en la que vivan y la mancha esa tan oscura en la cola....

PD .- Rada ¿Eres biologo? 8)  8)  8)  :D

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rada.

Hombre, lo cierto es que tiene muchas rayas para un sargo real (muxarra  :twisted: ) ó diplodus sargus(que suelen tener entre 7 y 9, pero como ellos no saben contar... :roll:  :mrgreen: ). Podría ser un sargo picudo (muxarra  :twisted:  :twisted:  :twisted: ) ó puntazzo puntazzo, que tienen de 7 a 11, pero como no se le vé el morrico... :roll: ,Iker, ¿sería mucha molestia que lo pillaras otra vez y le sacaras una foto de lado? :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :P  ;)  :D .

A un breado ni se parece, ni por color ni por Nº de rayas, ni por la distribución ni el tamaño de las mismas.

No, Llumeres, no soy biologo porque yó no desperdiciaría ni un minuto de mi precioso tiempo en estudiar a un puto pez de mierda (tal y como alguno debió hacer en su día)  :P  :P  :P  :twisted:  ;)  :D (en realidad solo soy un aficionado "bioloko", es decir, loko por todo bicho viviente  :D -¿a ke soy un ekologista hippie de mierda y un pijotero  :P  :twisted:  8) ? ).

BykT

Como dice Rada , creo que se trata del sargo picudo por el numero de rayas que tiene, ademas en la foto del charco se le ve el morrito un poco salido, no se. Un saludo

BykT 2004

Abixón

Perdona que te lleve la contraria Rada, pero una Muxarra me parece que no es un sarbo/sargo o mojarra................................
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Rada.

Aquí por la parte de Giputxilandia por la que me muevo, a todos los tipos de sargos les llamamos muxarra (y en el monte, muxarra = lirón  ;)  :D ).
Del Euskara y sus euskalkiak -"dialectos" ó variantes  :roll: - sé un rato largo, y soy consciente de lo mucho que puede variar algo como el nombre de un animal de un valle a otro -incluso entre pueblos-, de ahí la broma de la muxarra  ;) (pa ke se note ke hablo "giputxieuskera" zerrau  :P  8)  :D ). En contadas ocasiones llamamos "buztanbeltza" ("colanegra") a la oblada (oblada melanura) y akerra al breado (diplodus cervinus), pero las demás son muxarras :P  :P  :P  ;)  :twisted:  :D .

Abixón

Wenas de nuevo
Eusk- Muxarra / Partximiki / etc..........
Cast- Chopa
Cient-Spondyliosoma cantharusa
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

lander

Yo creo que como dice Rada, es una picuda (mojarra picuda) como la llamamos en Bizkaia, yo he cogido unas cuantas ( a pesca submarina) y por el número de franjas está claro. Os comento que este tipo de mojarra crece bastante más que la común,  hemos cogido alguna de 3 kilos pasados y las hemos visto más grandes, aunque la calidad de la carne es peor.

Un saludo y a ver si algún día cuento algo en esta parte del foro, que ya hace muuuucho.