Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bricomanía

Iniciado por sarria, 27 de Noviembre de 2003, 00:20:09 AM

sarria

La agradable conversación que tuvimos con Abra me dejó con la bricomanía en mente, cuharABRA-s... he estado buscando en www mirar esto:

http://www.luremaking.com/catalogue/download/canguide-web.pdf

y para navidad me he comprado tres libros baratillos en www.amazon.com: 1 of Ingenious Angler: Hundreds of Do-It-Yourself Projects and Tips to Improve Your Fishing Boat and Tackle
1 of The Field & Stream Baits and Rigs Handbook
1 of The Complete Book of Tackle Making

Te los dejo en breve Abra.

y al resto!!!

Rapalero

Abra, este tema es la excusa perdecta para pedirte un artículo sobre el "TUNING" que les haces a las cucharillas.

La idea sería que me mandases el artículo redactado en Word o similar y las fotos aparte y poner en el texto por ejemplo (foto1).

Estaría bien ver fotos de todo el proceso si es que tienes digital o te puede dejar algun familiar o amigo.

Bueno, lo agradeceríamos todos.
Sino en unos meses cuando puedas, jejej.

Gracias.  :D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kangu

Muy bueno este post para poner todos aqui nuestros inventos y truquitos, aunque yo no tengo ninguno :( . Pero quien sabe si se me ocurre algo algun dia, pues si eso pasa lo pondria aqui para compartirlo :lol:
Pero de momento me conformo con saber en que papeleria se pueden conseguir pegatinas holograficas..eh Abra?? y tambien donde se consiguen los pelos de fantasia para la potera.....? El plomo ya tengo....
Gracias

Luis

Saludos a todos los bricomaniacos. Esto es un vicio.
Kangu, en cuanto al papel holografico, pues vosotros teneis suerte de que siempre os queda la tienda a la que va Abra.... Aqui en Galicia, yo he estado mirando por Santiago y Coruña en todas las papelerias habidas y por haber, y cuando les dices papel holografico te miran con cara incluso de miedo. Menos mal que el profe nos ha mandado un plieguecillo. Pero mientras tanto ha habido que buscarse la vida.... :
Me he hecho alguna cuchara con pegatinas holograficas que venian hace muchos años (quiza 10 o 15)  con los phosquitos, tigretones, y demas colesteroles,  y que nadie me pregunte porque las tenia guardadas, pero me han venido cojonudamente.
Dudo que nadie tenga pegatinas de esas..  :lol:  :lol: ... para los que os guste experimentar, estamos en una epoca cojonuda para hacer acopio de todo tipo de brillantinas, pegatinas holograficas y todo lo que querais. El otro dia en Alcampo me he ido a la seccion de arbolitos de navidad y les he liquidado tropecientas guirnaldas con brillos psicotropicos, lagrimas de los arbolitos, purpurinas quetecagas....... Aprovechad. Mi proximo engendro sera ponerles a las cucharas un gorro de papa noel.
Saludos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

abra

ke passa artistas!!

aver sobre la bricopesca, os diré ke está en marcha, es más las fotos ya estan echas y clasificadas con todos los materiales a la vista y sus pasos a seguir, solo me falta añadirles los comentarios, y alguna indicación como kiero ke salga una cosa guapa y estoy contando con la ayuda imprescindible de mi hermana.... no tardará casi nada yá,
Rapalero, creo ke el trabajo te llegará totalmente echo, de momento me parece ke tiene buena pinta, aver si os gusta y sobre todo aver si es útil,
ke sería su misión.
un saludo.

Miguel

Siempre hay un problema para cada solución.

elrepunte

abra

habia que date una medalla, por que pa los que no pudimos ir a la quedada :cry:  y ya que no pudimos ver las obras de arte en persona, va ser cojonudo :D

gracias
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Ivan

Abra , si no te importa podrias pegar una d esas cucharas tunning aqi ?
zenkiu beru mach
bye ! ! !

abra

ehh ehh..... no os paseis ke no será para tanto, creo ke será una cosa sencilla ke cualkiera de vosotros podrá hacer, sin mayor complicacion.

josiño

wenas

amigos, un chapucillas como yo  consiguió tras unas impagables  clases del maestro Abra hacerse las cuchabras ...o algo parecido.. :)  conseguir los acabados tan perfectos  de las suyas esta solo al alcance de aquellos que como el sean unos monstruos de la bricomania :roll:  los demas como yo basicamente nos limitamos a cortar, pegar y de paso llevarse por delante algun dedo o uña  con el cutter :mrgreen:

Conociendo un poco a Abra estoy seguro que su reportaje sera tambien otra obra de arte de las suyas... A ver si con este le animamos a que siga enseñandoños mas creaciones en las que trabaja.

atalogo
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

varillas33

Muy gúenas a todos, llevo unos días desconectado por que se me murió el ordenata, pero una vez repuesto, veo que no habeis perdido el tiempo.
Felicidades para los afortunados que han mojado, y para los que aunque no lo hayan hecho han podido disfrutar de las quedadas y sobre todo de la compañía.

Bueno pues dicho esto me gustaría comentaros un invento que una vez le ví a alguien en una playa de Cantabria y copié con buen resultado. Se trata de una imitación de pez plano fabricado a partir de un gorro de silicona de esos que se usan en las piscinas. Se recorta en la forma adecuada y se pasa el monofilamento dos o tres veces de arriba abajo y de abajo arriba para conseguir que tome una forma ondulada. Si se hace con cuidado podeis observar que recogiendo a tirones nada como si fuera un lenguado. Yo lo he usado varias veces, siempre en playas o en desembocaduras de rios con buen resultado en un par de ocasiones.

Si alguno se atreve a probar ya me comentará los resultados.

(por cierto, yo solo he usado un color crema, casi blanco, pero seguro que en otros colores funciona también).

Sed buenos.

elrepunte

varillas es curioso, el invento habria manera de consguir que ousieras una foto del susodicho invento para hacernos una idea
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Abixón

Wenassssss.
Luis, lo de las pegatas, en vez de buscar en papelerias, has provado a buscar en imprentas, como por ejemplo estas que hacen camisetas, invitaciones para bodas..... Tambien suelen hacer pegatas y puede que tengan las olograficas.
Saludiños
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Luis

Boas Abixon.
Creo que lo de las pegatas solo me falto preguntarlo en las charcuterias  :lol:  :lol:  :lol:
Si, efectivamente donde mas pregunte es en imprentas, en las que encuadernan libros, hacen invitaciones....... Supongo que sera cuestion de suerte y topar un dia en el sitio mas inesperado con pegatinas de ese estilo.
Joer.... recuerdo cuando andaba detras de ellas un dia me fije que los librillos de papel de liar OCB (que usan los que fuman tabaco de liar  :D ) tienen una lista con el mismo papel exactamente que el de las cuchAbras. Y exactamente ese mismo papel es con el que estan hechas las "lagrimas" para arbolitos de navidad que me compre la semana pasada... andan por todos laos! Pero la pegatina en si, por aqui ni de coña.
Saludos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Peru

Desde luego el tuneado de Abra a las cucharillas es impresionante. Yo he preparado un par de ellas para este finde y estoy convencido de su exito.
Sólo la modestia de Pepe tapa la idea tan estupenda de modificar las cucharillas.
Y tiene razón, si alguien tan manazas como yo ha podido hacerse unas cualquiera puede hacerlo.
Desde luego este foro es una fuente inagotable de conocimientos. De verdad creo que es difícil encontrar tan buen rollo.

viny

Hola a todos:

Al hilo de los cucharrillas, ya casualmente conseguí un papel bastante recio muy holográfico que sorprende por sus destellos y coloridos creo que era de una bolsa de regalos de hipercor, joder cojonuda, solo espero probarla en el mar, ya he decorado una cuchara de 28 gramos, la potera tambien la he adornado con Maraflash, este tipo de producto lo compro en Andorra se utiliza mucho en el montaje de moscas.

Por mi pasión por el montaje de mosca me ha llevado a utilizar esta tecnica aplicandola a los jig, ya tengo montados algunos modelos principalmente utilizando marabú en distintos colores, chenille y plumas de gallos en colores grizzle, los get de pavo real tambien son muy vistosos y principalmente se utilizan para decorar los costados de la mosca-jig, los jig los estoy montado en pesos de 45 gramos la cabeza las pinto en rojo o blando aplicandole despues los ojos en 3D o bien los hago yo con papel holográfico para ello y al objeto queden lo mas redondo posible lo más facil es utilizar un taladrador de los que se usan en la oficina cuando perforas un papel, el redondel es exacto, le pintas la pupila con rotulador indeleble y ya tienes un ojo sobredimensionado,aplicas pegamento rapido y listo.  

Ya os contaré que tal resultado da, de momento y como me he iniciado hace poco en el spinning marino no puedo ofrecer constatar aun los resultados pero en otras tecnicas de pesca son efectivos de ahí que esté plenamente convencido que con la lubina debe ser igualmente válido.

saludos.
viny

Maren

Mi mas sincera enhorabuena, tanto a Abra por el trabajo realizado y a Rapalero por abrir ese otro boton de Bricolaje.
    Gracias os nombrare Traviesos de por vida.

Rapalero

Hola.

Gracias a Abra y a su hermana Cristina podemos disfrutar del artículo de las cucharillas.

Me lo habían mandado en formato Power Point pero ocupaba más de 13000 kb así que he decidido hacerlo por fotos ocupando finalmente 565 kb pensando en los que tenéis conexión lenta.

La dirección es esta:  http://www.rapaleando.com/cucharillas.htm

¡A disfrutarlo!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Maren

OK! No sabia ke Cristina colaboro de lleno.Seras nombrada Reina de RAPALERO´S TEAM.    
                                       SER TRAVIESOS

viny

buen trabajo colega: no había pensado en ponerle el plomo, debe ir cojonudo lanzando.

Las probaré por el Sur, si el tiempo me lo permite. Un saludo
viny