Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La freza, la respeta alguien?

Iniciado por Neno, 18 de Enero de 2010, 21:08:10 PM

llumeres

Y si que sois malos, si ;D ;D ;D ...este año vamos estar de guardia en los bloques, a ver si aparecen en el mes de las flores..

Porciles

Llumeres, sin meterme en los detalles técnicos, 1100 kilos de palometón pescados por los deportivos de Valencia provincia sólamente (que es donde conozco bien), es irrisorio. Salen muchos más kilos.
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

llumeres

Hablaba de 1100 kilos de palometón pescados en la provincia de Castellón - esa que no existe, por lo que veo ;)- . A los de lo Regne os tocan un mínimo de 18000, solo para el 2008.
Y esperando ver los resultados de 2009 y sus Guardamar Bloody Days..

Porciles

Cita de: llumeres en 03 de Marzo de 2010, 10:55:37 AM
Hablaba de 1100 kilos de palometón pescados en la provincia de Castellón - esa que no existe, por lo que veo ;)- . A los de lo Regne os tocan un mínimo de 18000, solo para el 2008.
Y esperando ver los resultados de 2009 y sus Guardamar Bloody Days..

Por diosss... Cómo nos vamos a olvidar los mig-ous de los orelluts! No hombre, no... 8)

Este año pasado espera cifras altas, y los siguientes si se cumple la ley del mar, poco cosa, poquísima...

tibian

Sigo este tema menos de lo que me gustaría.... :(

Iván 1100 kilos entre los deportivos ??? sOLO????

Eso lo hemos cogido entre 10-15 colegas, luego apunta los del vivo , los del curri con aspet etc etc, yo me teraria por los 2000 o 3000.

PATASILLERO INDIGNADO

Botikite

Tibian, pues yo soy colega tuyo y no me has dicho nada, bandido  ;D

No es tan fácil clavar un palometón, lo principal es que estén y que estén por la labor, yo alguna vez me he cruzado con ellos y no hay manera de hacerlos picar.   :(

La freza al 100% no la respeta NADIE. Yo lo intento lo mejor que sé, pero hay especies que no controlo y no sé cuando es su momento de freza para dejarlos tranquilos, me imagino que habrá algún sitio para informarse, ¿no?, igual que las tallas mínimas, cupos, ....
Juan.

llumeres

Mitg-ouet, repasa....tu eres parte de los 18.000 kilos. Los 1100 son para los orelluts, los ratjoleros...con lo popular que es Fabra ...

xampi

con todos los sitios que has puesto,o no posteas todo lo que pegas o eres igual de malo que yo :D :Dy te has dejado los dos mejores,uno de pago y otro prohibidisimo para el publico en general,solo para unos pocos con suerte bandido. 8)
saludos.

llumeres

Me he dejado unos cuantos. Uno me lo ha recordado un amigacho de esos que dices que callan todo. Tambien el sitio de la entrada de gordos del año pasado, la jai, primo, me vendes el pescadito ;D ;D, un par de ellas en la Casi-Cataluña Sur y los sitios de casa. Para que veas el porron de sitios donde se ven, los muchos que debería ver y los pocos que se sacan. Hasta que no haga con sus turnos, lo llevo claro, que no se si llevan el americano, el español ó son autonomos ;D ;D
Anda, deja de reirte de mi y regalame el imagene, que le daré mejor uso. O, si lo prefieres, te llevo un palometón en un barreño, a ver si los tocas ;D ;D

xampi

que malo eres ;Dno si al final dandote tantas pistas alguna tenias que acertar.
por aqui no se pescan tanto a spinning como en otros lados,pero con cebo salen bastantes,una de las pegas es que si hay cuatro o cinco lisas caladas mas unas cuantas caballas,el cebo de plastico te lo tiran a la cara.
i si quieres te dare el ima gene,no ha triumfado nada  este año,como siempre solo mojan los viejos rockeros y el todopoderoso artist asb.
saludos.

Neno

Cita de: tibian en 03 de Marzo de 2010, 16:09:18 PM
Sigo este tema menos de lo que me gustaría.... :(

Iván 1100 kilos entre los deportivos ??? sOLO????

Eso lo hemos cogido entre 10-15 colegas, luego apunta los del vivo , los del curri con aspet etc etc, yo me teraria por los 2000 o 3000.

Lo ves Llumeres?

Tibian, marica, que calladito os lo teniais  >:( ;D ;)

llumeres

Cas-te-llón, Cas-te-llón, ¡Tibian es mitg ouet, carajo! Le explota el collar si cruza la raya de Almenara... 8)

Caduf

Citarcinco veces mas arrastreros que en el de peñiscola

Echemos cuentas si en Peniscola hay 47 embarcaciones de arrastre en Burriana hay 200  :o :o :o.

A mi me pasa como a Botikite he ido + de 15 veces a la cuna del palometon valenciano y solo uno vi coger. Por mi parte en 2009 solo los vi, unos 7 clavé y ni uno saqué :(.
En la cofradia de Benicarló la cantidad de palometones grandes en 2009 no superaron la decena (sé de 2), y el señor que mas coge con lisa viva en vinaroz tampoco la superó, vi 2 en otoño, y alguno mas cayó.

Pero lo de las 2 frezas no es una invención, asi que los respetadores de freza 100 % que cuelguen el arsenal pesado y se dediquen a mirar mientras yo sigo con un C&R lógico, respeztuoso incluso fuera de la epoca de la freza.  :P

Neno

Datos, un link, datos fiables de que hayan 2 frezas de los tatankas  >:( quiero datos :P

leon

No intentes comprar a Joan, creo que lo mas justo seria autoexpulsarse del foro, si antes alguien pensaba que eras el general, ahora eres un mardito soldado raso >:D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Porciles

Cita de: llumeres en 03 de Marzo de 2010, 22:58:49 PM
Cas-te-llón, Cas-te-llón, ¡Tibian es mitg ouet, carajo! Le explota el collar si cruza la raya de Almenara... 8)

Aaains... Cuánto prejuicio...  ;D

Mi apuesta es que 2010 será un muy mal año tatanka. 2010 y 2011, la bruja Lola al INEM de cabeza. A partir de ahora las consultas a mi por MP.  :-*

Por cierto, a ver si conseguís información deltera, que allí (sólo allí) tienen que haber sacado unas cuantas toneladas los depor-porreros. Vamos, que me la juego a que algún dia han llegado a la tonelada, fijo, fijo.

tibian

Cita de: BOTIKITE en 03 de Marzo de 2010, 16:28:49 PM
Tibian, pues yo soy colega tuyo y no me has dicho nada, bandido  ;D

No es tan fácil clavar un palometón, lo principal es que estén y que estén por la labor, yo alguna vez me he cruzado con ellos y no hay manera de hacerlos picar.   :(

La freza al 100% no la respeta NADIE. Yo lo intento lo mejor que sé, pero hay especies que no controlo y no sé cuando es su momento de freza para dejarlos tranquilos, me imagino que habrá algún sitio para informarse, ¿no?, igual que las tallas mínimas, cupos, ....
Juan.

Tu no te quejas que bastantes has pillao y encima desde costa.

Respetar la freza..... es muy dificil primero porque soy un enganchao a la pesca y aveces no me aguanto, y cuando no estan de freza las lubinas, lo estan los dentones, las barracudas, las llampugas los palometones los dorados.... en fin que seria muy dificil respetar la freza a menos que casi nunca fueramos a pescar porque aunque hayan epocas y escenarios donde podemos predecir las capturas y tal otras muchas veces no esa así y nos puede entrar cualquier bicho y esto puede ocurrir casi todo el año dependiendo de los sitios.

Así que para mi respetar la freza consiste en respetar los peces, los cupos y si un pez está ovado al agua y si cojo otro ovado ya los dejo en paz y a otra cosa mariposa, pero eso de dejar de ir a pescar lo llevo mal, más aún cuando muchas veces no se lo que me va a picar (exceptuando micrpuntos microclimaticos)
PATASILLERO INDIGNADO

leon

La madre que les pario... llevo intentando desde primeros de año para sacar una ovada para darles algunos en los morros, y no hay tu tia, quien me ha puesto la pierna encima para que no levante cabeza QUIEN!!!!!!!
Volverè... no se cuando pero volverè >:( >:(
Luego algunos me diran que estoy respetando la freza... y me llamaran nenuko >:( :P
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

xampi

Cita de: Caduf en 04 de Marzo de 2010, 07:07:19 AM

Echemos cuentas si en Peniscola hay 47 embarcaciones de arrastre en Burriana hay 200  :o :o :o.

A mi me pasa como a Botikite he ido + de 15 veces a la cuna del palometon valenciano y solo uno vi coger. Por mi parte en 2009 solo los vi, unos 7 clavé y ni uno saqué :(.
En la cofradia de Benicarló la cantidad de palometones grandes en 2009 no superaron la decena (sé de 2), y el señor que mas coge con lisa viva en vinaroz tampoco la superó, vi 2 en otoño, y alguno mas cayó.

Pero lo de las 2 frezas no es una invención, asi que los respetadores de freza 100 % que cuelguen el arsenal pesado y se dediquen a mirar mientras yo sigo con un C&R lógico, respeztuoso incluso fuera de la epoca de la freza.  :P
Tienes razon con lo de los barcos Caduf era un exageracion queriendo decir que por mayor cantidad de barcos en Burriana se descargue mas pescado.
Yo tambien era del pensar que casi no salian,pensaba que controlaba el mundillo espingonero de la zona y este año pasado a base de capturas(de otros claro :'(),noticias y encontronazos con golfases(contando que nunca salgo especificamente a por ellos)cambio bastante la idea que tenia de estos peces,me alegro la verdad,este año lo intentare mas en serio.Nos paso lo mismo con los llobarros,solo tuvimos que derribar un par de teorias absurdas y volvimos a obtener capturas.
saludos.

Rapalero

Subo este tema ya que hay mucho forero nuevo (es más interesante por las páginas del principio).  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.