Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayak a pedales

Iniciado por Frosty, 14 de Abril de 2010, 17:52:43 PM

Frosty

El otro dia vi unos videos de kayaks a pedales  :o  y me estoy calentando la cabeza.  Me parecio entender que, por lo menos, hay dos variantes: una que lleva los pedales y la helice en un mismo conjunto que se puede poner y quitar facilmente a traves de un alojamiento parecido al de los motores y otra que lleva la helice atras con algun sistema de trasmision desde los pedales y parece una instalacion fija.
  Me parece mejor opcion la primera pero nunca he tenido un kayak ni entiendo nada del tema, asi que acepto todo tipo de sugerencias. El uso que se le va a dar es para pescar por la ria y estuario con alguna salida al mar cuando el tiempo lo permita.
¿Sabeis algo del tema?
  Saludos.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Rapalero

Sí, he probado un Hobiekayak del usuario del foro robert6.

Es una pasada. Al asiento queda alto respecto al agua, muy cómodo, se pedalea agusto y tiene timón. Para pasar corrientes del río se ponen los pedales en una posición que las aletas quedan pegadas al casco. No es un sistema de giro, sino de aleteo. Es desmontable sin mas, tirando para arriba y funciona muy bien.

Roberto pesca los siluros manteniendose quieto en el rio aun habiendo corriente pedaleando un poquito.

La pega: los 2000 euros que creo que cuestan.

En España los vende http://www.pescaenhobiekayak.com/
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Otro apunte: si en la ria quieres pescar a superficie ten en cuenta que la postura de un kayak es muy incomoda para horas de tikitaka, queda uno demasiado bajo forzando más el hombro de lo normal.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Frosty

Hola Ohian.
El gran problema que veo en este asunto es que solo los distribuye Hobie kayak, con lo que no hay competencia y el precio se dispara, doblan con creces el precio de la embarcacion solo por añadir el invento, porque el resto de equipamiento es de lo mas normal.
En este enlace aparece el otro tipo que digo de la helice pero por mucho que busco no hay ni rastro en el mercado mas cercano, solo aparecen los Hobie y como bien dices rondan los 2000 euritos.   
http://www.youtube.com/watch?v=tMw8q5g4DsE
No se cual de los dos sera mas rapido pero el de la helice parece que navega bien y ademas tiene marcha atras.
Me imagino que es cuestion de tiempo que se abra el mercado y aparezcan mas modelos ¿Sera el Decarton capaz de librarnos de semejante desembolso?
  Saludos

Frosty

¡Ah! Al problema de usar paseantes en la ria, teniendo en cuenta que se suelen usar los modelos mas pequeños, la mejor solucion que le veo es moverlos con cañitas de un metro, tipo trucha y un carretito adecuado. Equipo extraligero sin duda.

robert6

Muy buenas a todos, pues la verdad que ya son bastantes años surcando las aguas en kayak detrás de basses, lucios, truchas y siluros. Desde hace un añito me agencie con un hobie y casi, casi ya tengo cayo en el culo de no soltarlo. Os tengo que decir que es la ostia el poder pescar con las manos libres y desplazarte con la acción de las aletas. Navegas realmente rápido sin esfuerzo, puedes batir zonas de corriente contrarrestando la deriva y trabajar peces realmente grandes sin que te arrastren a las orillas y queden trabados. La temporada pasada (2009) batí mi record personal con un 2,34 cm pescado a lance desde Kayak, os podeis imaginar lo que puede hacer semejante miura con el escaso rozamiento que opone el casco del kayak, imposible sin la acción de los pedales. Lo dicho para todos aquellos que os pueda interesar este tipo de kayak y querais consultar dudas o precios os dejo mi correo y me comentais lo que queraís. La primavera pasada acompañé a Nemo y Rapalero en un par de jornadas por mis rincones y disfrutaron de lo lindo.

robertzgz6@hotmail.com

llumeres

Puedes preguntar aqui..si quieres la helice, aunque me temo que va a ir peor que las palas..

http://www.nativewatercraft.com/media/videos/propel/ult_propel_review.cfm

llumeres

Y el precio de un kayak equipado con esa helice anda tambien sobre los 2100 US$, asi que la cosa anda pareja

Rapalero

Rebol13

hola tengo un kayak hobie mirage modelo revolution de 4,1 metros de eslora, lleva sistema de pedales que accionan aletas, que se pueden poner y quitar con facilidad. Es una pasada, una gozada ir en él montado. dando a las piernas sin remos, he conseguido la velocidad de 12 km por hora, si vas a menos velocidad,`pedaleando despacio no te cansas, puedes ir de paseo por el agua como cuando vas caminando sin ningún esfuerzo, y llevas las manos libres, lleva timón, que se puede bajar y subir tirando de una palanca. También se le puede poner vela para navegar sin esfuerzo alguno, yo aún no la tengo. Si alguien lo ha probado con vela me gustaría me dijera que resultado da, la vela, si merece o no la pena.  El precio es algo caro, pero cuando te vas fijando en los innumerables detalles de acabado que lleva, te das cuenta que lo vale, está muy bien diseñado, tiene mucha estabilidad y se comporta genial en el agua. Lo he probado en mar y en río. A veces dejo de pedalear y avanzo con la pala remando con los brazos para variar, cuando me canso, vuelvo a darle a las piernas.
Pongo la página de kayaktenerife, ahi se puede ver, si pones en google: kayak hobie mirage te salen páginas con vídeos navegando, etc.

http://www.distribucioneskayaktenerife.com/epages/263869.sf

En fin que como usuario que soy, os lo recomiendo. Es una pasada. Para transportarlo: hobie tiene un sistema que consiste en 2 rodillos con 2 cintas de sujección a modo de baca que solo cuesta 50 €.
Me he ideado la manera de subirlo y bajarlo al techo del coche sin ayuda de nadie.

Un saludo
Rebol13

cobacha

Es una pasada, pero un poco subidillo el precio.
Yo siempre he tenido en mente algo como un hidropedal monoplaza y acondicionado solo para la pesca. Una especie de catamarán en miniatura con un tambor de aspas directamente acoplado a un cigüeñal con pedales. Igual que los hidropedales de paseo pero con sus cestas cañeros etc. El que lo saque los venderá como rosquillas. Ya existen, pero de remo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

PINCHÓN

Hola a todos.

Desde hace algún tiempo también a mí me ronda por la cabeza eso de tener un kayak para la práctica de la pesca en el mar.

Me encanta ir a barear y pegarme con las robalizas en la rompiente, pero siempre por la roca. Entonces un día descubrí "A media braza del fondo" en Youtube, tras lo cual me dedique una temporada a darle la brasa a mi colega de pesca animándolo a que nos teníamos que hacer con un kayak de esos para buscar las lobas entre los roquedos, trabajar en esos bajos que tantas veces has visto desde la costa y nunca has tenido acceso a ellos.

Más tarde me enteré de la existencia de los kayaks a pedales, con lo que la "paja mental" de ir de pesca en kayak cuando uno lo decida se completó.

Lo que me gustaría saber es si hay algún lobo de mar que haya probado los kayaks a pedales para hacer lo que estos dos, la pesca de robaliza en rompiente con el mar gallego movidito con un kayak y tú solito.

Solo de  pensalo respíghaseme o sangue

Rural

Rebol13 tienes enlaces de esas cosillas, o alguna foto.
Un saludo
JA

gañu

Rebol13 yo tambien estoy tratando de probar la vela. Esos 12 km/h los conseguiste en esprin o en travesia.
Saludos

daniastur

Cita de: PINCHÓN en 27 de Abril de 2011, 19:54:30 PM
Hola a todos.

Desde hace algún tiempo también a mí me ronda por la cabeza eso de tener un kayak para la práctica de la pesca en el mar.

Me encanta ir a barear y pegarme con las robalizas en la rompiente, pero siempre por la roca. Entonces un día descubrí "A media braza del fondo" en Youtube, tras lo cual me dedique una temporada a darle la brasa a mi colega de pesca animándolo a que nos teníamos que hacer con un kayak de esos para buscar las lobas entre los roquedos, trabajar en esos bajos que tantas veces has visto desde la costa y nunca has tenido acceso a ellos.

Más tarde me enteré de la existencia de los kayaks a pedales, con lo que la "paja mental" de ir de pesca en kayak cuando uno lo decida se completó.

Lo que me gustaría saber es si hay algún lobo de mar que haya probado los kayaks a pedales para hacer lo que estos dos, la pesca de robaliza en rompiente con el mar gallego movidito con un kayak y tú solito.

Solo de  pensalo respíghaseme o sangue

Muchos hemos pensado en ello :D, pero por lo que tengo entendido el sistema de pedales solo permite avanzar hacia delante  :-\. Ahora han sacado un sistema con hélice a pedales que creo que si se puede invertir la marcha pero me imagino que será muy caro.

fleitasg

Hola chicos yo casi he realizado un sueño el kayak a pedales esta terminado pero no he salido al mar aun ,esta hecho toto por mi lo unico que he copiado es la idea de que algo que flote si debajo lleva una helice y un timon deve navegar lo demas salio de mi cabezota un taladro de mano chatarras de acero inox una soldadora amoladora y horas en el cuarto de los trastos ...fui a cargar la foto y me pone que copie y pege un codigo ?????? ni idea si alguien me explica pongo fotos ..saludos

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!