Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Poner quitavueltas al jig?

Iniciado por josue, 27 de Abril de 2010, 09:26:14 AM

josue

Buenas.

Ultimamente noto que se me hace mucha torsión en el sedal, no sé si hago algo mal (pongo trenzado, bajo de monofilamento y grapa) o es que es mejor poner un quitavueltas al jig. ¿Alguna sugerencia?, había pensado pillar quitavueltas de esos con rodamiento y grapa todo en uno. Pesco con jigs más o menos pequeños (entre 20 y 150 gr como mucho) desde kayak.

Un saludo y gracias.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Rapalero_Gijón

Mis resultados en jigging no pueden ser peores, pero la gente que me ha aconsejado hasta ahora me ha dicho que al bajo de linea ate un quitavueltas de calidad y al otro extremo de este una anilla abierta. Esa anilla abierta va directamente al jig y a una anilla cerrada a la que estará sujeto el assist.

Nada de grapas salvo que sea pesca light y a poca profundidad.

Mustutxurru

El quitavueltas o emerillón, aparte de evitar torsiones en las líneas, en el jigging tiene otro objetivo muy importante. Evita que el nudo de unión del bajo pueda dañarse durante el transcurso del combate con un pez importante con los extremos de las anillas abiertas con las que sujetamos los jigs.

No es algo necesario de usarlo pero sí que es muy recomendable hacerlo. Algunos atan el bajo directamente a una anilla cerrada a la que insertan otra anilla abierta con el jig. Esto acarrea el problema que te he descrito. Para evitarlo se emplea el quitavueltas o se ata el bajo directamente al jig (sin anillas), atando el assist hook directamente al jig sin usar ningún otro tipo de anillas, ni abiertas ni cerradas.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

tibian

Cita de: Mustutxurru en 28 de Abril de 2010, 18:37:29 PM

Algunos atan el bajo directamente a una anilla cerrada a la que insertan otra anilla abierta con el jig.

Por aquí utilizamos este sistema y hasta ahora ningún problema :-\
PATASILLERO INDIGNADO

Pablux

Pues sí que se dan, sobre todo en combates de larga duración o muchos combates de corta... Vamos, no hay más que ver qué pasa cuando en temporada de verdel te hinchas a sacarlos.. acaba partiendo el bajo de tanta vuelta que coge. Cuidadín. No cuesta nada poner un quitavueltas y te curas en salud.

leon

Quitavueltas para verdel???????? :o :o :o ya solo lo que me faltaba por ver!!!!!! :o :o
Si vas a por bichos gordos bien, hay que poner, pero no me jodas en ponerle para los puñeteros verdeles, no me seas anakleto, que para unas cosas si y para otras a medio camino :P :P
Viva la beast masterrrrrrrrrr!!!!!!!! la que le espera a hierbonen ;D ;D ;D >:D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Enol

¿Y por que no? ¿Que mas da que sean verdeles? No se esta hablando de usar  un terminal de 150 lbs, se esta hablando de poner un simple quitavueltas.

leon

Porque me parece una grandisima chorrada ponerlo particularmente a mi, a mi misma persona, una puntera de 0,30 normal te aguanta para sacar mas de 100 verdeles ahora si vas a llenar la nevera de ellos pues entonces me callo, pero bueno raros los hay en todas partes preguntare por aqui haber que opinan los jubilaus >:D
Terminales de 150 libras?? :o :o que vas a fondear el barco?? hacer remolques o que?? 8)

Pablux

Bueno Manolo, tú como siempre, haz lo que te salga del muñón,... total, qué más da si al de 25 ó 50 ó 200 verdeles pierdes el jig de tu cuñado o si el bajo te coje vueltas, si tienes ahí al lado a Santi para que te haga cualquier nudito, eh? Corazón???...  8)  >:D >:D >:D >:D >:D

Y dígame, dígame, qué más nos recomienda el señor Marquéssssssss!!!  ::) ::) :P

Pongan quitavueltas y ganen en salud!!! Que se inventaron para quitar las vueltas (que los verdeles dan más bien pocas, no?  ;D ;D ;D ) menos para Manolo, que las vueltas las da él para desenroscarrrrr

leon

Cita de: Pablux en 02 de Junio de 2010, 18:38:34 PM

Y dígame, dígame, qué más nos recomienda el señor Marquéssssssss!!!  ::) ::) :P

Compra Yamaga 8) 8)

Enol

Cita de: leon en 02 de Junio de 2010, 17:29:41 PM
Porque me parece una grandisima chorrada ponerlo particularmente a mi, a mi misma persona, una puntera de 0,30 normal te aguanta para sacar mas de 100 verdeles ahora si vas a llenar la nevera de ellos pues entonces me callo, pero bueno raros los hay en todas partes preguntare por aqui haber que opinan los jubilaus >:D
Terminales de 150 libras?? :o :o que vas a fondear el barco?? hacer remolques o que?? 8)

Son para pescar chicharros  :D

leon

Porciles

Cita de: tibian en 04 de Mayo de 2010, 15:41:16 PM
Cita de: Mustutxurru en 28 de Abril de 2010, 18:37:29 PM

Algunos atan el bajo directamente a una anilla cerrada a la que insertan otra anilla abierta con el jig.

Por aquí utilizamos este sistema y hasta ahora ningún problema :-\

Eso mismo, por aquí han salido bichos de todos los colores, y nos ha pasado de todo. Pero eso en concreto nunca nos ha dado problemas. También es verdad que por aquí pescamos en muy poco fondo en comparación a "ahí", que nada más salir de la bocana la plataforma continetal desaparece. Y casi seguro influirá mucho el tipo de jigging que cada uno practique. Si pescamos con longs haciendo WTD, no creo que las vueltas sean un problema gordo, pero si pescamos con jigs cortos a toda leche en mucho fondo el "virador" se hace necesario. A mí en concreto no me gusta nada ponerlo, nunca lo hago.

Y lo de los combates largos, con bichos que lo mismo sacan hilo que se giran y vienen hacia ti y destrozan espaldas aún no lo hemos catado, aunque estamos en ello...  :P
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg