Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Saludos de Antón

Iniciado por anton, 04 de Mayo de 2010, 10:01:59 AM

anton

Hola a todos,
             En primer lugar, permitirme que me presente, me llamo Antón y soy natural y residente a orillas de la ría de Ares en A Coruña, practico la pesca en todas sus modalidades desde hace unos 45 años con lo que podréis deducir la edad que tengo.
Hoy prácticamente solo me dedico a la pesca de la ROBALIZA desde tierra y desde kayak. A modo de iniciación, quiero comentaros el tipo de embarcación utilizo, después de consultar diversa información, me decido por el MAMBO, me convencían sobre todo sus dimensiones, primero de un peso razonable, para manejar yo solo, y segundo para almacenaje en el garaje y transporte en la baca, en el norte y sobre todo en Asturias, los hombrecillos de verde están de un "triquismiquis" en lo referente a lo que el barco pueda sobresalir de la vertical del automóvil , si tienes que colocar la dichosa señal o no, en fin que, este modelo no entrañaba dudas. Lo siguiente, comparar precios y al final decido comprarlo en una tienda en la localidad cercana de Pontedeume. Allí voy, y el amigo Emilio, además del modelo nombrado, me enseña el SCOOTER, el cual también conocía por catálogo, me entran dudas y al final me inclino por esta última, simplemente por tener menor puntal que el Mambo y como consecuencia presentar menos superficie (obra muerta) sobre el agua, a la acción del viento. Pero sigo enamorado del "CASTER"con 3,40 de eslora, distribuído por OMEI, igual que el SCOOTER, pero que por desgracia está descatalogado.
No es ésta una embarcación específica para pesca, pero no la utilizo para curricán, salvo cuando me desplazo de un lugar a otro, por cierto, que navega muy bien, de lo cual estoy  gratamente sorprendido debido a su poca eslora, sobre los tres mts. Además le añadí los elementos necesarios, de tienda, como el cañero, asiento, tambucho en proa,etc. y  mis propias aportaciones
               Como os comenté al principio, salvo alguna salida con un amigo en embarcación a moltor, sólo me dedico a la robaliza y dependiendo del estado del mar, empleo o el chivo de plomo, muy típico en nuestra zona, o el RAGLOU, plomado o no y por lo general lanzado con "buldo", los artificiales tipo "Rapala, etc. los tengo en las cajas de pesca, pero quizás haga un expositor para colgarlos de la pared del salón.
                Próximamente os presentaré la embarcación, también los resultados de alguna de jornada de pesca y las técnicas empleadas.

Saludos,
                  Antón

elme

master

Husky jerk