Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lucky Craft ESG II

Iniciado por Andoni, 17 de Mayo de 2010, 19:15:06 PM

Andoni

Hola Foreros,
Me acabo de pillar una caña una lucky craft de 2.9m un a ESGII. ¿Que os parece? he leido algo depués de comprarla, que se queda muy por debajo de una tenryu. ¿es cierto? ¿tiene alguien este modelo? ¿me podeis comentar algo?
Gracias un saludo.

llumeres

No te hagas pajas mentales, sobre todo después de haberte gastado la pasta ;D ;D
Si hubieras pillado una Tenryu podrías encontrarte en la misma situación, que si la dragon, que si la bull, que si la supermix...
¿Tu estás a gusto? Pues como con las novias..... ;D ;D

valeruz

yo la tengo y va bien, no soy un experto, ni he probado mil cañas pero ha mi me gusta, saludos

leon

Hombre, tambien la estas comparando con una de las mejores cañas de spining, para mi mejor que la dragon expres para el cantabrico no hay, pero no esta al alcance de todos, tu dale brea y saca las conclusiones cuando saques unas cuantas ::)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Andoni

Gracias por las respuestas, en cuanto enganche algo ya os contare, por lo menos lanzar lanza de pelotas y tiene mucha sensibilidad.

Mustutxurru

No sé ahora pero antes esas cañas de Lucky se rompían con demasiada facilidad. Yo estuve interesado en hacerme con una pero me recomendaron que no la comprase y esperase.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Piperfishing

Wenitas
Yo he probado la de 2.9 - 2.6 y 2.3 Y sinceramente la que te has comprado me parece un poco parabolica, me gusta mucho mas la de 2.6 y no te digo nada la de 2.3 para embarcacion :D. El problema que les veo es que las tres son de la misma potencia de lance 3/30gr y claro de la 2.3 a la 2.9 no tiene nada que ver. A parte de esto algo que me gusta de estas cañas es que el carbono con el que estan construidas, es un carbono antiestres o diciendolo de otra forma que a pesar del uso no pierden accion las cañas. :o. Por otra parte lo que no me gusta es la potencia de lance que tienen ya que hoy en dia, por lo menos yo tiendo a utilizar señuelos que se acercan a los 30gr incluso algunos los superan y para mi gusto se quedan muy justas incluso por debajo de lo que deberian.

Saluditos
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

Rapalero_Gijón

Cita de: Piperfishing en 01 de Junio de 2010, 19:14:09 PM
algo que me gusta de estas cañas es que el carbono con el que estan construidas, es un carbono antiestres o diciendolo de otra forma que a pesar del uso no pierden accion las cañas.

Hola, puedes explicar un poco esto? Tengo entendido que la proporción resina/carbono tiene mucho que ver en ese comportamiento de una caña, no sé si van por ahi los tiros.

Ha un tiempo pude manosear un poco una caña, creo que de 290, seguramente sea la misma de la que hablamos (ESGII o algo asi creo recordar) . Pedian 300 y pico € por ella y no me pareció que el precio se correspondiese con lo que ofrecia  :-\

MR. LABRAX

Cita de: Andoni en 18 de Mayo de 2010, 09:18:44 AM
Gracias por las respuestas, en cuanto enganche algo ya os contare, por lo menos lanzar lanza de pelotas y tiene mucha sensibilidad.

Yo la verdad, de cañas lo justo, pero quizás lo que gana en sensibilidad lo pierde luego en resistencia. Repito, no tengo mucha idea, pero esta regla de tres  me parece interesante ??? ??? ??? ???
athletic karajo!

Piperfishing

Buenas
RapaleroGijon, me gustaria poder contestarte claramente pero no lo puedo hacer. Este efecto no se si se devera a la mezcla con resinas, pero lo que si puedo decir es que la resina confiere peso al producto y que me he encontrado con pocas cañas tan ligeras como esta ( Con lo burro que soy, a mi me da hasta miedo agarrarla ) Tambien se que el carbono con el uso se ablanda, eso mismo nos lo puede confirmar algun pescasub que utilice aletas de carbono. pero vamos, que ni idea de como han logrado esto  ??? Procurare sacar informacion de algun Japo  ;)
Labrax, lo que comentas mas que con resinas tiene mas que ver con mezclas de carbono y otros materiales como Fibra de vidrio, boron ..........que es lo que le confieren a las cañas flexibilidad y potencia.
Saludos
www.piperfishing.com

Rapalero_Gijón

Cita de: Piperfishing en 02 de Junio de 2010, 08:39:09 AM
Buenas
RapaleroGijon, me gustaria poder contestarte claramente pero no lo puedo hacer. Este efecto no se si se devera a la mezcla con resinas, pero lo que si puedo decir es que la resina confiere peso al producto y que me he encontrado con pocas cañas tan ligeras como esta

Pues ahi debe de estar la respuesta, cuanta más resina, menos carbono...y la resina con las flexiones va sufriendo microfisuras que le hacen perder rigidez.

Si tu dices que esa caña es tan ligera, seguramente su blank tenga un elevado procentaje de carbono, que no sufre como la resina...o lo hace de manera muchisimo mas lenta.

Vamos, digo yo...  :) que tampoco soy experto en esto, pero alguna vez he oido y leido sobre este tema.

leon

Cita de: Piperfishing en 02 de Junio de 2010, 08:39:09 AM
Buenas
RapaleroGijon, me gustaria poder contestarte claramente pero no lo puedo hacer. Este efecto no se si se devera a la mezcla con resinas, pero lo que si puedo decir es que la resina confiere peso al producto y que me he encontrado con pocas cañas tan ligeras como esta ( Con lo burro que soy, a mi me da hasta miedo agarrarla ) Tambien se que el carbono con el uso se ablanda, eso mismo nos lo puede confirmar algun pescasub que utilice aletas de carbono. pero vamos, que ni idea de como han logrado esto  ??? Procurare sacar informacion de algun Japo  ;)
Labrax, lo que comentas mas que con resinas tiene mas que ver con mezclas de carbono y otros materiales como Fibra de vidrio, boron ..........que es lo que le confieren a las cañas flexibilidad y potencia.
Saludos

Joder pareces ingeniero de la nasa :o :o :o yo pensaba que tenian barillas de madera dentro 8)
Cuanto pijerio para una caña, todas valen, algunas mas que otras, lo que pasa algunos se pueden permitir mas lujos que otros, pero por lo menos aparecio pitagorin para enseñarnos sus conocimientos. :)
Oyes, porque no mandas el curriculum a ferrari que ahora les hace falta ingenieros >:D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Piperfishing

Pues mira Leoncio, Muy ingeniero no soy ya que no entiendo el porque de que en otros paises se de hasta dos años de garantia en la caña y aqui segun palabras del distribuidor no hay ninguna garantia.
Sera que al venir de fuera se le confiscan las garantias las Aduanas??? ??? :-\ >:(
www.piperfishing.com

Enol

Cita de: Piperfishing en 02 de Junio de 2010, 22:13:43 PM
Pues mira Leoncio, Muy ingeniero no soy ya que no entiendo el porque de que en otros paises se de hasta dos años de garantia en la caña y aqui segun palabras del distribuidor no hay ninguna garantia.
Sera que al venir de fuera se le confiscan las garantias las Aduanas??? ??? :-\ >:(

Por lo mismo que inexpicablemente suben los precios (debe ser por nuestros altisimos sueldos)
De todas formas, por ley hay una garantia de dos años diga lo que diga el distribuidor ¿no?. Otro cantar sera demostrar que el fallo es de fabricacion y no de hacer el cabra por las piedras, pero vamos, que garantia tiene que tener diga lo que diga el distribuidor

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 02 de Junio de 2010, 23:20:24 PM
Cita de: Piperfishing en 02 de Junio de 2010, 22:13:43 PM

Por lo mismo que inexpicablemente suben los precios (debe ser por nuestros altisimos sueldos)
De todas formas, por ley hay una garantia de dos años diga lo que diga el distribuidor ¿no?. Otro cantar sera demostrar que el fallo es de fabricacion y no de hacer el cabra por las piedras, pero vamos, que garantia tiene que tener diga lo que diga el distribuidor

Ya.....y si dice que la has roto tú haciendo el animal?.... que te vas a meter en juicios por lo que cuesta una caña?

Si eso es cierto, lo unico que se merece ese distribuidor es una buena publicidad en el/los foro/s  :) ... ya vereis como antes o despues cambia de parecer  8)

Enol

Ya, ya digo que es dificil, de todas formas hay roturas y roturas, en algunas canta bastante la forma de la fractura y donde se produce.... Pero bueno, es algo que tambien tiene que valorar el de la tienda, muchas veces las iras y la mala publicidad se la llevara el en vez del responsable

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 02 de Junio de 2010, 23:35:27 PM
muchas veces las iras y la mala publicidad se la llevara el en vez del responsable

Traduceme esto.....que eso de "muchas veces las iras" ....  ::)

Andoni

Hola ,
ya he probado la caña la verdad es que va bastante bien, a pesar de que la acción solo llegue a 30gr, os confirmo que lanza mas.
Lo del carbono anti estres se lo aportan con una mezcla de resinas y un nucleo de carbono o eso es al menos lo  que tengo entendido.

pescaton

lo de las roturas como decis es algo relativo,aun recuerdo cuando fuii a comprar mi tenryu que se habian roto algunas y la gente se hechaba atras para comprarlas,en cuestion de cañas pìenso que si se tiene que romper se rompera,sea tenryu,lucky o la que sea,otra cosa es como se suele decir si el distribuidor es legal y la caña se rompe por lagund efecto tendria que cambiarla,a mi se me han roto cañas el primer dia de usarlas y me las han cambiado sin problemas.
Estoy pensando en hacerme de una de estas ESGII ajjaj ya lo pense hace mucho tiempo `pero decidi pillar la tenryu. igual me hago de un 2.34 para mi tipo de pesca se puede adecuar bastante bien,total si no uso señuelos de mas de 18gms ; :D
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Enol

Cita de: pescaton en 09 de Junio de 2010, 19:38:30 PM
lo de las roturas como decis es algo relativo,aun recuerdo cuando fuii a comprar mi tenryu que se habian roto algunas y la gente se hechaba atras para comprarlas,en cuestion de cañas pìenso que si se tiene que romper se rompera,sea tenryu,lucky o la que sea,

Hombre ya, pero se supone que si cuesta la barbaridad que cuesta una tenryu deberia ser por algo ¿no?. Si vamos a exigir lo mismo a la caña que cuesta 50 euros y a la que cuesta 400, apañados vamos