Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Reparación Kayak

Iniciado por snakecarlos, 14 de Junio de 2010, 20:37:45 PM

snakecarlos

Wenas tengo un Kayak autovaciable al cual se le ha reabierto una rajita en una reparación que se le hizo hace unos años. La reparación la hizo el vendedor del kayak con polietileno. Me gustaria repararla de nuevo, ya que hago agua por su culpa. He leido que podría aprovechar el plastico de los rotuladores carioca para sellarla. También dispongo de PVC para sellas fugas en embalses. ¿Qué me recomendais vosotros? Un saludo.

snakecarlos

Buenas de nuevo, he hecho la prueba de fundir rotuladores carioca sobre mi kayak autovaciable de polietileno, el acabado parece bastante curioso. Con una pistola de calor y una espatula, los rotuladores eran bastante facil de manejar y parecen muy resistentes. Espero probarlo en el agua para confirmar k los resultados han sido satisfactorios. Si alguno lo intenta, le aconsejo limpiar y sanear las grietas con una dremel o similar.

TXIPIRON

Hola!
Por lo ke tengo entendido, los kayaks se fabrican con 2 tipos de poliethileno, uno es el estrusado-moldeado a presión o algo así . Éste es de más densidad y más resistente. Actualmente creo ke solo lo usa la marca PRIJÓN. Es el más dificil de reparar, según me comentó un distribuidor cuando compré mi SEAYAK. Con el otro tipo de poliethileno, ke lo introducen en pequeñas partículas en un molde, lo funden, lo desmoldan y "voilá". Este, ke es el ke usan la mayoría de los fabricantes, es menos resistente, pero más facil de reparar.
Para ello lo mejor es comprar un trozo de poliethileno (lo hay en barras, planchas, etc) del mismo color ke el kayak, en una tienda especializada en plásticos, derretir con cuidadinnn :) la parte a reparar y la barrita y...... si hemos tenido suerte...lijar y fin.
He visto hacerlo pero por suerte yo no he tenido ke hacerlo. KE TE SALGA BIEN.  :)
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

snakecarlos

Exito rotundo, el acabado es bastante curioso y muy resistente. Ya no m hace agua e incluso he podido reconstruir una parte donde se sujeta el asa con un remache y unos cuantos rotuladores. Consejo: Se vais justos de material o no sabeis donde pillarlo, quitarle los rotuladores carioca a vuestros hermanos pequeños! xD

daniastur

Informacion muy interesante, para hacer un apaño muy util. Podrias poner alguna foto de resultado?

snakecarlos

Sip, en cuanto vuelva a la cochera donde los tengo guardados se la hecho! Lo que pasa sk no os podré enseñar el antes!

snakecarlos

Siento la larga espera y haber tardado tanto en subir una simple foto. Aqui teneis un reparacion con rotuladores carioca.