Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Innovación o copia

Iniciado por Mustutxurru, 20 de Julio de 2010, 17:52:36 PM

¿Estais a favor de las empresas que innovan o de las que copian de éstas?

De las innovadoras
De las que copian
Ni me va ni me viene

leon

Santi lo que quieras pero la muñeca de oro allà donde va .... >:D >:D ;D ;D
Pablo la proxima te cobro 8) 8)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Pablux

Cómo que me cobras.... los que te vamos a cobrar somos nosotros a ti!!!!!!!!!!!
:-* :-* :-* :-* :-* :-*  >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Enol

Cita de: muga en 19 de Agosto de 2010, 11:41:09 AM
Aupa:

aA final de cuentas...esla ley de la oferta y la demanda. Si nadie compreara los productos a esos precios desorvitados....los precios automáticamente bajarían..

Un saludo

No no no no, no comprendes bien la mentalidad de la mayoria (no todos, pero si la mayoria) del empresariado hispanistani. En su cabeza esta ganar siempre lo mismo o mas, asi que si vendo menos, subo los precios para que siga teniendo el mismo beneficio. Da igual explicarle que eso hace que vendas menos aun y se convierta en una espiral que lleva al cierre, al final cuando echa el candado la culpa es de todos menos de el

Caduf

Veo que esto está lleno de empresarios triunfadores que venden a nivel internacional y que han de amortizar la maquinaria, la edificación, pagar sueldos de produccion, impuestos y aranceles, por no hablar de stocks que no salen, garantias, postventas, fallos de producción y demás.

El mercado esta ahí para todos, asi que; ala!, a la faena!, que este pais está necesitado de gente con iniciativa. Ah y a ver si no deslocalizais la producción que aqui hay gente sin trabajo...

:o

Rapalero_Gijón

Cita de: Punset en 25 de Agosto de 2010, 11:13:07 AM
Veo que esto está lleno de empresarios triunfadores que venden a nivel internacional y que han de amortizar la maquinaria, la edificación, pagar sueldos de produccion, impuestos y aranceles, por no hablar de stocks que no salen, garantias, postventas, fallos de producción y demás.

El mercado esta ahí para todos, asi que; ala!, a la faena!, que este pais está necesitado de gente con iniciativa. Ah y a ver si no deslocalizais la producción que aqui hay gente sin trabajo...

Creo que la tendencia de la tertulia culpabiliza a los distribuidores más que a los fabricantes.

Si hasta hace bien poco los precios en Japón eran más o menos estables, variando sólo su coste en funcion de la variacíon del €/JPY, no termino de entender porqué cada temporada el precio de los señuelos u otros productos han ido creciendo hasta alcanzar los 30€ que se ha llegado a pedir por algun señuelo que se podia traer desde Japón (con gastos de envio) por unos 17-18€, comprandoselo a una tienda que suponemos que tendra su beneficio, sin saber si hay algun intermediario por el medio.

Respecto a las garantias, pues más de lo mismo, he esperado mucho más tiempo para que la empresa Kelman, distribuidor de Tenryu en España, me sustituyese una caña defectuosa que el tiempo que tuve que esperar para que desde Plat me enviasen una caña de Major Craft, romperla en el primer lance, ponerme en contacto con ellos, enviarsela por correo a Japón y que ellos me devolviesen una caña totalmente nueva sin coste alguno y con máximo interes por su parte ::) .

En resumen. Innovación o copia?....Pues el que mejor me venga  8)

Rapalero

Bueno, me voy a ceñir al tema de la tertulia.  8)

Hasta el momento sólo he probado la copia del Z-Claw, y kaka, no me gusta, no nada igual.

Ahora tengo pedidos unas baratísimas copias del Deep Tail Dancer pero hechas de plástico, para arrimar a costa haciendo curri con el kayak sin miedo las usaré, pero no creo que naden tan bien como los de madera originales.

Veo por ahi que hay señuelos AKADA y alguno más pero no los he probado.

Siendo serios: ¿alguien ha probado alguna copia que nade/lance igual o casi igual de bien que un señuelo original? Si es así si que merecerían la pena. Hay por ahi unos minnows slim de 14 cm y 28 gr que no tienen mala pinta...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Esos minnow de los que creo que hablas(creo que hay de dos marcas), lanzan muy bien y pescan bien. No sé si igual que los originales, porqué eso es muy difícil de saber. Habría que preguntarles a las lubinas. Igual vienen con menos movilidad que los autenticos  :-\(el primer día que lo probé me pareció algo palo, pero antes se lo había tragado una lubina así que no era plan de decirle que no tenía ni idea de como se mueve un pez  ;D) , pero las lubinas se los comen también. El problema que les veo es que no los hay en 17.5 cmts, espero que los saquen.

Los akada lanzan bastante bien y aguantan mar. Apenas los he usado pero creo que también van a acabar pescando. Los veo un poco feos pero vamos para feo el super spook y bien que pesca  :).

Fundamental tanto a unos como a otros cambiarles los triples. Un poco de celo o barniz muy recomendable.

Un saludo  ;).

Ande o no ande, que lance.

chausal

Yo tengo esos minnows slim de 14cm, y relación calidad precio están muy bien.(Pueden estar muy  bien para gente que se inicie en esta modalidad y aún no se atreva ha hacer mucho desembolso de dinero,por si acaso no le gusta esta pesca.)
Eso sí,en esos momentos que sabes,(o supones), que es el momento,siempre utilizo los  3 o 4 señuelos pata negra que sé que funcionan,los experimentos para después.
Yo creo que lo bueno nunca es caro,pero  que lo caro no siempre es bueno.

Piperfishing

Vamos a ver que ostiadas de publicidad y caso de emplume. La pregunta ha sido clarisima, por otra parte soy un cliente suyo y que menos que contestar y si tienen miedo de que los emplumen que alguien me esplique esto

Este es el Original MEGABASS ITO VISION ONE-TEEN

Este es el de Payo AEGIS ONETEN

Misma longitud, mismo peso........diferentes colores..........Mismo molde pues como ya he dicho esta es la empresa que le fabrica a megabass ciertos señuelos y si lo que quieren es que no los empuren pues creo yo que se molestarian un minimo en ponerle otro nombre.
Tambien los tienen en 130 cosa que no se si lo tiene megabass ya que no me he molestado en mirar demasiado viendo solamente las diferencias de precios :icon_pray: :sherlock:
Un Saludo
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

Enol

si ni el nombre lo han cambiado apenas.... no les debe quitar el sueño que los demanden

victor

muy currada esa imitación,pero la verdad es que no lo entiendo..teniendo los medios,porqué tienen que copiar señuelos ya hechos y arriesgarse a que los empuren?no sería más fácil apostar por diseños propios y tratar de innovar un poco? no me gusta la gente que se aprovecha de las ideas de los demás...además viendo lo que funciona el vision oneteen,que tampoco es la bomba, conmigo poco van a ganar.. ::)

salu2

Rapalero_Gijón

Cita de: victor en 12 de Diciembre de 2010, 11:03:05 AM
muy currada esa imitación,pero la verdad es que no lo entiendo..teniendo los medios,porqué tienen que copiar señuelos ya hechos y arriesgarse a que los empuren?no sería más fácil apostar por diseños propios y tratar de innovar un poco? no me gusta la gente que se aprovecha de las ideas de los demás...además viendo lo que funciona el vision oneteen,que tampoco es la bomba, conmigo poco van a ganar.. ::)

salu2

Es facil, el negocio está en hacer un producto que la gente ya conoce mejorando su precio. Si sacasen un señuelo de diseño propio a 6€ la gente lo pasaría por alto, el reclamo lo tienen en "Ese señuelo por el que pagabas 25€ te lo copio yo por el módico precio de 6€" ... venden un producto que otra empresa se ha ocupado de diseñar e introducir en el mercado....el negocio perfecto :sherlock:

Además, cuantos pescadores de lubina hay en el mundo frente a pescadores de Black Bass? Segruro las cuentas les cuadran perfectamente.

Respecto a los acuerdos que "puedan" tener con las marcas a las que "presuntamente" imitan, creo que no lo van a decir (vamos, que si fuese mi empresa, no tendria porqué dar explicaciones a mis clientes de los acuerdos privados que yo tenga con otras) y mucho menos si estos acuerdos son inexistentes.....supongo que nadie del foro conoce los entresijos legales de estas empresas ::)

victor

ta claro..a lo fácil,sin complicaciones.Y los acuerdos y entresijos que deben tener las empresas,pues vete tu a saber...
pero bueno,desde el punto de vista de consumidor,tampoco veo tan perfecto el negocio,porque hay mucha gente entre la que me incluyo,que pasa de imitaciones..Me acuerdo que había rulando por ahí unos z-claw falsos baratísimos...que si no nada igual,que si lleva más bolitas...al final que hace la peñita?se deja el panojal y pesca con el jodío z-claw de zenith,ahora de gan craft..
sigo prefiriendo ver y probar cosas nuevas,no me gusta ver listillos que se aprovechan de la creatividad de los demás..lo veo en el dia a dia de mi trabajo y me dá rabia. >:(
salu2 ;)

Rapalero_Gijón

El Seashot es una copia bastante lograda del Saltiga Minnow de 14 , hace poco pedi un puñado de ellos y estuve probandolos....lanzan bien y se mueven bien.

En cuanto a listillos aprovechados, tambien me lo parecen aquellos que ponen los Megabass Zonk a 35€'azos :o o las empresas privadas que de una manera trafullera te cobran por los materiales que compras fuera de la CEE poniendote entre la espada o la pared.

Es decir:

- Si compras en España, te clavan. Precios hinchadisimos y material en muchas ocasiones mediocre.
- Si compras fuera de la CEE, te clavan. Los famosos Trans (con "te clavan" me refiero a su tarifa "voluntaria").

Pues sintiendolo mucho, yo me limitaré a comprar de la manera legal que me sea más rentable, siempre que el producto sea de mi agrado...y si este es una copia de otro, es una guerra que deben librar los implicados.

Recuerdo hace unos años un pedido importante que hice de Shore Line 17, saliendome la unidad a 16€ (portes incluidos) haciendoles dar media vuelta al mundo..... No me verás pagando los 27€ que piden por ellos en algunos comercios nacionales, porque si yo los compré legalmente a 16€ en una tienda japonesa (no fabricante), algo falla para que su importador los marque tan altos  :-\

*16€ en Japón incluyen: Costes de producción, distribución, publicidad, impuestos, margen de beneficio del fabricante, margen de beneficio del vendedor final mas impuestos y gastos de envio.
*27€ en España incluyen: Costes de producción, distribución, publicidad, impuestos, margen de beneficio del fabricante mas impuestos de importación, margen de beneficio del importador, margen debeneficio del vendedor final mas impuestos. Lo que supone un incremento de un 68% del precio final entre Japon y España  :susurro:

El éxito de las copias es la consecuencia de las salas de ordeño que se han formado a nuestro alrededor  :sherlock:

Tus amadas Daiko (y me consta que lo sabes :sherlock:) cuanto te han costado trayendolas de Japon y a qué precio las tiene su importador?  :-X

victor

es curioso,estamos de acuerdo...o no tengo ganas de discutir,que también puede ser... :-*

en mi caso,habiendo pagado y sabiendo lo que vale un señuelo,no entro en ese juego,rara vez compro algo en tiendas,porque los precios en muchos casos me parecen vergonzosos.Busco y compro lo más barato que encuentro,no hay más..si tiene que ser fuera,que así sea..igual así se consigue que aflojen el margen,aunque lo dudo,porque siempre habrá gente que no se entere de la movida y seguirá pagando precios abusivos.Pero también me preocupo de comprar algo que sé que funciona,no una copia que no sé si pescará igual,por mucho que me ahorre 4 o 5 euros.. :-\
Como siempre,me tienes que sacar las daikos...que cansino eres.A mi me dá igual a cuanto las vende,lo único que sé es donde tengo que comprar YO el material al mejor precio posible,eso es lo que realmente me importa..

salu2 :) ;)

ZAKE

Por seguir con el tema ahi os dejo unocopia del mensaje que escribí en una web amiga

yo hoy he encontrado unas copias con una pinta extraordinaria por ebay y a unos precios más que asequibles

este de 17 cm

Investigando por ahí me aparecen dos marcas coreanas bassland, comercializadas bajo el nombre de yamamoto baits y que pertenecen a k.good

y estos otros copia del saltiga y del duo slim en 12,5 y 16 cm

Un saludo a todos y buena pesca
GUARDARRAIL=CUCHILLA

ZAKE

Me acabo de dar cuenta que aparece la publicidad en la foto si creeis necesario quitarlas ya sabéis. sorry
GUARDARRAIL=CUCHILLA

dragarios

Zake si no te importa pasame el enlace donde los has visto , gracias :055:

Rapalero

Yo ya voy demasié servido de slims, pero es interesante que vengan con Perma Steel...  8)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Gracias Zake, al final los he encontrado  :). Solo habia en ese color que pones, pero esta chulo. Asi que dos pa casita, veremos como salen.

Un saludo  ;).

Ande o no ande, que lance.