Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rock fishing.

Iniciado por labene, 29 de Julio de 2010, 12:58:02 PM

labene

Hola a todos !

A falta de Lubinas hoy le he vuelto a dar al spinning ultra ligero  , la verdad es que me está gustando esto de pescar ligerito ! , hoy he estrenado nueva caña la "salty stick" de shimano ( M706ULT) , pensada para ultra light rock fishing y "ajingu"(vamos ,la pesca de jurelillos a spinning ) , es muy baratilla unos 6500 yen , pero tiene anillas fuji y pesa 95gr , con una acción 0,8gr-12gr .

El señuelo que ha triunfado hoy ha sido el "salty bait" de 10 gr. de Duel . Hoy he pescado un poco diferente , no en vertical como el otro día , sino lanzando a la corriente que tiraba hacia la dcha , mientras bajaba la marea . Lanzar , cerrar carrete y dejar caer , en cuanto toca fondo , arrastrar y recoger o recoger , abrir carrete y cuando vuelve a tocar fondo volver a recoger.

Alguna fotillo de hoy :

otra de 7 min antes que se ve mejor el montaje , lo bueno de este señuelo es que puedes montar cualquier otro tipo de vinilo o cambiar el tamaño del anzuelo .

Para el que le interese , un video en varias partes , donde se explica el funcionamiento de este señuelo , está en japones , pero con las imagenes se entiende , supongo ;D
http://www.youtube.com/watch?v=5KMEnu3bskI

Para algunos no será muy excitante , por el tamaño de los peces , pero os aseguro que es realmente divertido .

Saludos !!

llumeres

¿ Y enroques con ese aparejo? ¿Como va en playas de bolos?

labene

Citar¿ Y enroques con ese aparejo? ¿Como va en playas de bolos?

Pues hoy precisamente mi intención era ir a una cala de bolos en búsqueda de peces de roca y algún espárido pero llovía mucho a ratos y no lo he probado ( ademas tenia que conducir 2:30 hrs ) . De todas formas el fondo de hoy era mixto y no he tenido ni un enroque , si algún enganche que con un pequeño tirón se soltaba .

Como ves lleva un anzuelo tipo texas y ayuda mucho a evitar los enroques .

En el video 2 del link que he puesto explica el movimiento del señuelo etc ...

http://www.youtube.com/watch?v=90eKI-lrU8U&feature=related

Creo que tiene que ir muy bien en playas de bolos , ademas hay modelos de varios pesos :

Salut !

Alejandro Lago

que marca son estos jigs de las fotos?? es que todo los que veo son superiores a los 40 gr. y me gustaria probar los de 10 y 20 gr..

Un Saludo.
Un pez es demadiado valioso para pescarlo solo una vez.
Captura&Suelta Forever!!

labene

Citarque marca son estos jigs de las fotos?? es que todo los que veo son superiores a los 40 gr. y me gustaria probar los de 10 y 20 gr..

CitarEl señuelo que ha triunfado hoy ha sido el "salty bait" de 10 gr. de"Duel"

A ver si leemos un poquito ... aunque sea cuando interesa algo ...

Hoy le ha tocado el turno a los vinilos ... también van muy bien !

Saludos !

Pablux

Las fotos quedan preciosas Labene. Por cierto, esas grapitas Silent Quick Snap de Owner molan ;) Las llevo usando bastante tiempo.

labene

CitarLas fotos quedan preciosas Labene. Por cierto, esas grapitas Silent Quick Snap de Owner molan  Las llevo usando bastante tiempo.

Gracias Pablux ! , yo me he enganchado al rock fishing por las fotillos que veía en un blog japonés , molan eeh? . De verdad que con una caña muy ligerita es una gozada y muy divertido !

Los silent quick snap los uso desde hace tiempo en varios tamaños , estos de las fotos son el tamaño #0 , van muy bien .

Os pongo una foto de unas comprillas de hoy para que veáis lo enganchado que estoy ... ( la marca "ecogear" , es la que triunfa en Japón en esto )

Y eso que la época buena es el invierno , que salen mas grandes y gorditos ...

Saludos !

Rapalero

Con tu permiso Labene muevo esto aparte, es un tema por descubrir por estos lares. Puedes seguir poniendo en el parte las capturas como siempre pero dejamos este hilo para hablar en detalle del tema.

Salud!  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

labene

Ok Rapalero ! , iré informando un poco mas de materiales , técnica y tal según voy aprendiendo .

silvestro

Cita de: labene en 29 de Julio de 2010, 12:58:02 PM

otra de 7 min antes que se ve mejor el montaje , lo bueno de este señuelo es que puedes montar cualquier otro tipo de vinilo o cambiar el tamaño del anzuelo .

Hola Labene , Tengo dos de estos Salty bait de 10gr y tres de 30 gramos!
¿Qué otro tipo de vinilo(en lugar del pulpo),puede montar en el modelo que pesa 10 gramos?
Fin-S Fish 2 1/2" (6.35 cm)??
Hydro Tail Worm 4" (10.16 cm)??
Storm Pro Minnow 3"(7 cm)?
Storm naturalistic wildeye sand eel 4" (10cmt)?

Muchas gracias Silvestro

Ivan

hola, no se si es el sitio correcto donde tengo que poner lo que contare a continuacion, si no es asi, perdonad ;-)

tras varios dias pensando sobre el tema, me decidi a entrar en una tienda de esas de chinos que tienen de todo y comprarme una cajita donde habia una gran variedad de vinilitos del tipo civelix, algun pez tipo shad, gambitas y cabeas plomadas...todo eso con intencion de tentar a los grandes sargos, con el ansia y la inexperiencia en la siguiente salida a spinning despues de provar con minows y no sacar nada me decidi a provar 5 minutejos con los nuevos bichos...

a los 5 lances  :D ostras diras que algo tira...

un sarguito de 300 gr

un ratito despues, este bonito serrano :o

foto y al agua, no es nada especial pero como es mi primera experiencia me alegro la tarde ;-)

espero que os guste.

carlos

Moola Ivan! la foto de la vaquita està muuy chula!

Caduf

Ivan

De nuevo hoy con los minivinilos  :aaaaa:

ni que decir... les gusta eso de las gambitas rojas o rosas, probe con un civelix del mismo color pero no hubo suerte...

carlos

Que guapo Ivan! le estas pillando el gusto al rock fishing eh! Muy buen sargo!

Ivan

esta semana tengo las tardes libres, asi que si quieres vamos cuando quieras !

carlos

Esta semana curro mañana y tarde Ivan, ni he cogido la caña...la semana que viene quedamos sin falta!!

Ivan

buennnop !!

tras recibir un regalo inesperado antes de tiempo  ::)

tenia que estrenarlo  :P

un monton de picaditas pero todo de talla minima, tras varios lances, por fin algo que traga bien el vinilito rockfishero !

un tordito de unos 150 o 200 gr.

a posteriori, por fin el rey del rockfishing, pero esta vez en tamaño lastima  ;D

sobre los 200 gr. no se si llegaria.

ni que decir que fueron de nuevo al mar, a engordar !!

Ivan

carlos

Ere un artijta!!! Moolt Ivan!