Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Señuelos pequeños, lubinas grandes?

Iniciado por killer, 19 de Agosto de 2010, 15:48:00 PM

Rapalero_Gijón

....nota mental: Inventar Fortasec verbal. ::) (digital en este caso)

Rebalaje

Explico porque he resaltado esa cita de BM3W: porque me parece que en esto también hay confusión, siempre bajo mi criterio: bicho gordo profundidad, bicho pequeño poca profundidad, y eso a mi entender no es ni mucho menos así. Lo del  :cid: al mismo compañero no ha sido por las capturas que puede haber cogido, que también, con esos señuelos, sino el hecho en sí de utilizarlos. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

:sherlock:.....aunque si me dan ha escoger mejor aún con una buena sepia, si el pulpo a la gallega esta bueno... los huevos de sepia hechos de la misma forma ya no te digo ná.... le pongo un 10, :)
Entre corrientes y penumbras...

Nuno Ribeiro

A mi me parece que una lubina no tendrá problemas en comerse un pequeño pez, principalmente se hayan bancos de ellos por la zona! Nunca me ha pasado quizás porque no levo ningún señuelo más pequeño que 11cm pero creo que mismo con más pequeños podría pescar peces grandes. En rías y desembocaduras de ríos, conozco gente que pesca buenos robalos con señuelos de 7 a 9cm   como los flashminnow. Porque razón un buen robalo come un cangrejo o un camarón y no ha de comer un pequeño pez pasto que se le pase por delante con un nadar de pez herido?!

Aún así un señuelo grande podrá captar más la atención o atraer el pez a mayores distancias por las mayores vibraciones que hace en la agua. (captura igual peces pequeños... suelo sacar muchos peces de kg con señuelos de 17cm) Con mares mayores un señuelo mayor puede hacer la diferencia!

BM3W

Cita de: robalo_70 en 06 de Marzo de 2013, 21:34:51 PM
Cita de: Rebalaje en 06 de Marzo de 2013, 21:08:44 PM
Algo a resaltar ;)

que me gustaría coger un robalo con un pulpo como el de bm3w  :D que bueno está el pulpo a la gallega :055:
-
es pesca  de 2 x 1   :meparto: :meparto:  ;)
ESTA de  vicio  SI !!  :cunaooooo:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

Cita de: Rebalaje en 06 de Marzo de 2013, 21:53:13 PM
Explico porque he resaltado esa cita de BM3W: porque me parece que en esto también hay confusión, siempre bajo mi criterio: bicho gordo profundidad, bicho pequeño poca profundidad, y eso a mi entender no es ni mucho menos así. Lo del  :cid: al mismo compañero no ha sido por las capturas que puede haber cogido, que también, con esos señuelos, sino el hecho en sí de utilizarlos. Un saludo ;)
,
CIERTO !  ;) .. Algunos Robalos  mas  gordos te pegan en la orilla ! ..y no hablo de ese  tablon  que viene detras del cebo ..si. como ..no como..... ,  si no que estaban cazando en  nada de agua  ;) , a veces  te sorprende UNO  que ataca levantando estela  por que vas a levantar el artificial a tus pies   :o ...
Como dije aqui cuando estan  con la pulga de la putrefaccion del alga (a partir de octubre) uno de 7 k  puede tener  una bola de pulguitas de 3 cms  o sea  cientos  ;) y comen igual pekes que grandes ..o sea... ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robalo_70

también doy fé de eso, aquí en el caño  sobretodo en puro invierno  se ven sus coletazos en menos de 2 cuartas de profundidad-(mas los grandes que los chicos suelen verse hacer esto) por aquí siempre se a utilizado la expreción de (estan mariscando) la verdad es que se mueven en esa profundidad detras de cangrejos y lisas ,
he incluso con la marea vaciando se aguantan mucho tiempo, en esa poca profundidad. :)

BM3W

Lo tengo visto esto muchas veces, ese lo grave  hace poco...
http://www.youtube.com/watch?v=c_jssv7u2cs&list=UUeUgSiq3AFnA9VUc3_joLMw&index=4
-
Hacia  unos dias k viera  uno de unos 3..3,5  ...nadar de lado  con la aleta de fuera arrastrandose  como ..herido frentye a un banco de mujeles... y de repente !  :o  tremendo viaje que les dio .. y entre la polvareda de fango k levanto salio con la boca LLENA!   ;)

robalo_70

Cita de: BM3W en 07 de Marzo de 2013, 13:11:56 PM
http://www.youtube.com/watch?v=c_jssv7u2cs&list=UUeUgSiq3AFnA9VUc3_joLMw&index=4
-
Hacia  unos dias k viera  uno de unos 3..3,5  ...nadar de lado  con la aleta de fuera arrastrandose  como ..herido frentye a un banco de mujeles... y de repente !  :o  tremendo viaje que les dio .. y entre la polvareda de fango k levanto salio con la boca LLENA!   ;)

pero cuando los ves así, como ese del video en poca agua y ademas el agua quieta y cristalina , aunque le tires un billete de 500 eur, no hay dios que lo engañe, :)

BM3W

Cita de: robalo_70 en 07 de Marzo de 2013, 13:41:07 PM
Cita de: BM3W en 07 de Marzo de 2013, 13:11:56 PM
-

pero cuando los ves así, como ese del video en poca agua y ademas el agua quieta y cristalina , aunque le tires un billete de 500 eur, no hay dios que lo engañe, :)
-
Si sabes  :D   lo k esta  comiendo ... SI   ;) ...

robalo_70

asignatura pendiente, por mi parte,un saludo, :)

BM3W

Ahi y sitios similares  si atacan al camaron  ...lanzas un camaron y veras  :o  y si estan a los mujeles ..  un mujel  sin plomo que se vaya y  :o  ñaca ! ...eso si le tiras otra cosa  y ni flowers  :cunao: .  Debajo de un puente rio /mar  hace muchos años las veia atacando y yo venga esto lo otro  y nada!, pille unos camarones ..lance uno por uno y una por una  salieron  ;D  ...y k voracidad XD eso si a otras cosas NI  caso ..y eso k aparentemente estaban comiendo !!  :P  jajaja tanto me emocione k me pillo la marea y tuve que salir por una Finca!!  >:D

robalo_70

Cita de: BM3W en 07 de Marzo de 2013, 20:00:10 PM
Ahi y sitios similares  si atacan al camaron  ...lanzas un camaron y veras  :o  y si estan a los mujeles ..  un mujel  sin plomo que se vaya y  :o  ñaca ! ...eso si le tiras otra cosa  y ni flowers  :cunao: .  Debajo de un puente rio /mar  hace muchos años las veia atacando y yo venga esto lo otro  y nada!, pille unos camarones ..lance uno por uno y una por una  salieron  ;D  ...y k voracidad XD eso si a otras cosas NI  caso ..y eso k aparentemente estaban comiendo !!  :P  jajaja tanto me emocione k me pillo la marea y tuve que salir por una Finca!!  >:D

pero.... me estas hablando de cebo vivo, creí que te referias a imitaciones , ya ya lo del cebo vivo tambien lo he hecho alguna vez , y tambien algún camarón de vinilo me ha resultado alguna vez, pero pocas, (por que no soy mosquero que creo que en esas aguas bajas y claras un buen mosquero poniendo su buena imitación con aparejo de mosca , lo puede hacer mejor que ha spinning  ) creo que ha spinning cuesta muchisimo aunque sea con paseantes o lo que uses , se dan cuenta las granujas del engaño,un saludo, :)

BM3W

Cita de: robalo_70 en 07 de Marzo de 2013, 20:45:00 PM
Cita de: BM3W en 07 de Marzo de 2013, 20:00:10 PM

pero.... me estas hablando de cebo vivo, creí que te referias a imitaciones , ya ya lo del cebo vivo tambien lo he hecho alguna vez , y tambien algún camarón de vinilo me ha resultado alguna vez, pero pocas, (por que no soy mosquero que creo que en esas aguas bajas y claras un buen mosquero poniendo su buena imitación con aparejo de mosca , lo puede hacer mejor que ha spinning  ) creo que ha spinning cuesta muchisimo aunque sea con paseantes o lo que uses , se dan cuenta las granujas del engaño,un saludo, :)
-
A Spining unicamente con el bolo o  con escabelas  entran..con peces arti.  cuesta , PERO  con mosca si que CAEN ! si.. un muy colega Mosquero tiene pillado en zonas asi y en varios lugares tiene pillado tablones de 6 y 7 k.   en  una cuarta de AGUA!!  :o  cuando suben..
En Francia y Bretaña se pescan con mosca  en plena subida con la marea ... ;)  Es  el  cebo k le ponen o anguillones  u otros tipo bolo etc ..Pero la mosca ahi es superefectiva !  :D

robalo_70

lo que dá que pensar, almenos a los que como yo, no pueden dedicarse a ese tipo de pesca-(mosca)- quizas la alternativa en esas condiciones sea , la de pescar con aparejos muy ligeros y discretos, con vinilos sin plomar... podría ser otra opción ¿no?

Nadir

El Patchinco 100 hace diabluras muchas veces en esas condiciones.

BM3W

Un vinilo apropiado ... SI   :) ;)  si k tiene k ser efectivo  :b1:

Caduf

En esta tertulia y no se si intervine en su dia, diré algo diferente,

Costa Mediterranea levantino/catalana

A señuelo pequeño casi seguro porra o lubina.

A señuelo grande porra casi segura.

Esto lo digo porque Maren  :056: no aparece pore aquí y no me puede vacilar de las capturas con la original del 18...

PD: Mis mayores lubinas salieron con el agua chocolate (eso es casi siempre así), con bfreeze de 7,8 cm, pins magnet de 5,5, shad rap pequeña ?cm, original del 9, y gunfish 95.

Rapalero_Gijón

Daiwa Shore Line Shiner 17cm.
Costa levantina.
Nº de capturas: 3
Tamaño capturas: ridículo.

Guachinley

Pozi, señuelos pequeños lubinas grandes y señuelos grandes lubinillas peques, al menos segun la experiencia que he tenido, la primera lulu que pesque (que me pesco ella a mi,ejejeje) tenia a penas 36cm., la panza llena y todavia se intento comer un art fishus de 14,5 cm., la primera lubina de talla (1,8kg.) la pesque con un long cast minow de 9cm., vamos, que segun mi parecer da igual el tamaño que si estan de comer o atacar no le van a hacer ningun asco. ::)
De hecho, siempre llevo 2 o 3 minis en mi caja de señuelos.

Un Saludote