Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Señuelos pequeños, lubinas grandes?

Iniciado por killer, 19 de Agosto de 2010, 15:48:00 PM

killer

y zonas de playa con arena y piedra intercalada?? con muchos canales...

raul7

Cita de: killer en 22 de Agosto de 2010, 19:49:57 PM
y zonas de playa con arena y piedra intercalada?? con muchos canales...
habiendo agua todo es posible.... hasta el rabo todo es toro. ;D 8)

Rapalero_Gijón

TODO depende del estado de la mar, de la transparencia del agua, de la luminosidad del dia, del tiempo meteorológico.... teniendo en cuenta todos estos factores y seguramente alguno más, deberemos "saber" qué tipo de señuelo poner, de qué tamaño, de qué color y con qué tipo de sonajero.

Una vez puesto el señuelo adecuado, pescar lubinas grandes "sólo" dependerá de que las haya. ¿Dóde las hay? ... pues en todo tipo de escenarios, lo complicado es dar con ellas. Hay gente que las pesca en arenales, otros en zonas de rompiente, otros en puertos, otros en rías... ::) Yo las que he pescado y las pocas que pesco ultimamente, casi siempre ha sido en condiciones típicas del Cantábrico (viento suave del W-NW, día nublado, mar del W-NW con ola de 1,5m y periodos medios) y en acanilado de "dificil" acceso.

Sobre lo de subir el tamaño de señuelo sólo lo veo lógico si sabemos que entre un monton de lubinas pequeñas hay lubinas grandes y con esto hacer que las pequeñas recelen, pero si la visibilidad es buena, corremos el riesgo de que un señuelo muy aparatoso delate el engaño... Nos es tan sencillo y en todo caso no es una situacion habitual para el tipo de pesca que practicamos la mayoria. Tal vez en la pesca con vinilos sea más sencillo hacer esto.

Las lubinas grandes suelen tener zonas de caza que no comparten con las pequeñas, si sabes poner un señuelo adecuado a las condiciones en las que te encuentras y te encuentras en una de estas zonas, no hay que hacer muchas virguerias para clavar una lubina de porte. Lo complicado es encontrar estas zonas y saber en qué condiciones entra la pesca en ellas.

Resumiendo, meter muchas horas e investigar muchos sitios.

Rapalero

Cita de: Rapalero_Gijón en 22 de Agosto de 2010, 22:50:52 PM
deberemos "saber" qué tipo de señuelo poner, de qué tamaño, de qué color y con qué tipo de sonajero.

Me lo explique  8)  :D. Yo todavía no tengo conclusiones claras, creo que un día quieren una cosa en el tema ruido y otro otra...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Yo en determinadas zonas y en condiciones de mar plana, sé que como ponga algo que suene demasiado, me como los mocos (SS Jr. o Wiplash LiveWire por ejemplo) teniendo que recurrir a señuelos silenciosos o con un sonajero discreto (Z-Claw Original, Giant Dog X, Evergreen Gigantes...).

En esa misma zona un dia de mar rizada, sé que si pongo un SS Jr. o un Bowstick tendre más opciones que con los "discretos".

killer

por lo que en situaciones de mar plato, aguas claras, tiempo despejado... es cuando debo de provar en los arenales de Arena/Roca y en cambio en situacones de mar revuelta, aguas tomadas... zonas rocosas y acantilados??

es correcto?

Rapalero_Gijón

Cita de: killer en 24 de Agosto de 2010, 12:49:52 PM
por lo que en situaciones de mar plato, aguas claras, tiempo despejado... es cuando debo de provar en los arenales de Arena/Roca y en cambio en situacones de mar revuelta, aguas tomadas... zonas rocosas y acantilados??

es correcto?

:-\ ...mmh ..... no, igual me he explicado mal. Debes probar donde haya lubinas y tu experiencia te dirá en qué condiciones las hay en cada sitio.

Supongo que lo que necesitas es clavar una lubina cuanto antes para levantarte la moral. No eres el único, si fuese tan facil todas las semanas sacaria algun tablón y no es el caso... ::) .

Si quieres tener alguna oportunidad más desde costa, prepara alguna salida de pesca con la bajamar a media mañana, mira el el Windguru que la predicción sea de olas de entre 1,2 y 1,6m con direccion W-NW, viento inferior a 10 nudos de la misma dirección y el día nublado, si llueve algo, mejor. Madruga (1h antes de amanecer poniendote el wader para bajar al pedrero) y vete algun sitio escondido que encuentres en el Google Earth, un acantilado, zonas donde rompa la ola y crie el percebe (en Asturias no hay tantos sitios pescables con esas características, a investigar  8))...y nada de mariconadillas, señuelos de 15 a 19cm (minnows) que pesen entre 21 y 30gr, bajo de linea del 0,45, nudos bien hechos y grapa fiable.

De ese modo antes o despues sacarás alguna lubina de tamaño decente, pero hay que insistir y currar. No te la juegues, para pescar en rompiente no hay que ponerse en primera linea de fuego... echa un buen rato observando lo que hacen las series de ola y ten prevista una escapada facil si se te levanta una ola grande que te pueda barrer. No hace falta mencionar que no vayas solo.

Suerte

Rapalero_Gijón

....coño....te estaba confundiendo con otro forero que es de Gijón  ::) .... en Vizcaya no tengo ni idea de zonas, pero vamos, que el procedimiento será mas o menos igual.

Disculpas  :D

Rapalero

Lo que has dicho es de cajón, como el tema de los tamaños de señuelos. Pero lo que yo quiero oír es una teoría sobre en qué condiciones prefieren ruido o no obviando lo obvio. En las mismas condiciones unos días prefieren ruido y otros no...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

.... ni idea, pero el qué lo sepa, que me diga qué marca de bola de cristal gasta...y si la hay disponible para lubinas y mujeres  :-\

De todas formas, para la gente que esta empezando, lo obvio no siempre es tan obvio  :)

Dail

Estoy con RG, a veces la gente (me incluyo  :-[), se hace unas pajas mentales enormes con materiales o técnicas, antes de tener los cuatro conceptos básicos claros que son para mí, mucho más importantes.

Sobre lo de las lubinas grandes...también está el tema de el gasto energetico si le compensa a una lubina grande intentar cazar un pez tan pequeño. Creo que si hay muchos peces pequeños o mucha escasez de comida, atacará. Pero sinó, dudo que le interese hacerlo. Por lo menos otros animales lo hacen así  :-\.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

muga

Aupa Dail:

Totalmente deacuerdo contigo.

Muchas veces se nos va la bola con los materiales y demas...y se nos olvida que primero en más necesario aprender bien las técnicas y los conceptos básicos de la pesca que estemos realizando.

Un saludo

juanra

Yo dudo que el tamaño del señuelo sea determinante en el tamaño de la lubina, es decir, que no creo que la regla sea.......señuelo grande lubina grande. La mayor lubina que he visto pescar a caña fue una de 9,740 kg y ataco de noche a un angulon de goma tras un bajo de 3m lanzado con un plomito de 25gr. Es un señuelo bien pequeño :)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Dail

Cita de: juanra en 28 de Agosto de 2010, 22:51:16 PM
Yo dudo que el tamaño del señuelo sea determinante en el tamaño de la lubina, es decir, que no creo que la regla sea.......señuelo grande lubina grande. La mayor lubina que he visto pescar a caña fue una de 9,740 kg y ataco de noche a un angulon de goma tras un bajo de 3m lanzado con un plomito de 25gr. Es un señuelo bien pequeño :)

Juanra es cierto que hay casos como ese, que la lubina estaría cebada a las angulas (supongo  :-\)  y come de noche, por lo tanto no hace falta que haya tanto mar y aguanta bien un angulón. Esta claro que los señuelos pequeños también dan lubinas. Igual que en verano salen buenos robalos, pero es más normal en invierno. ¿La mayoría de las grandes lubinas que sepas que se pescan con que peces salen, grandes o pequeños?

Un saludo  ;).

juanra

Pues sin animo de discutir, te lo juro :D ;) pero creo que Kusha te confirmara que el señuelo que mas lubinas grandes ha sacado ante nuestros ojos (el nos dira cuantas de mas de 4 kg ha visto sacar con este señuelo) ha sido el Hidro Popper de 9cm.
Con esto no quiero decir nada, quizas sea un señuelo que usamos mucho, aunque yo creo que usan mas el Flasminow 110 y creo que no he visto sacar mas que algun bicho suelto. :)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Dail

No, si discutiendo se aprende mucho ;). El hidropopper no es largo, pero es gordisimo. Si fuera comida llenaría mucho más que un gunnish por ejemplo . A parte los popper, (me corriges si me equivoco, que apenas los uso) provocan bastantes ataques por territorialidad y quizas ahí no influya tanto el tamaño porque la idea no es alimentarse. También el hidropopper aguanta bastante mar y monta mucho escándalo, cosa rara en señuelos pequeños. Dentro de los artificiales de 10 centímetros o menos es bastante atípico y quizás por eso funcione bien con las grandes  :-\.

Un saludo.

muga

Aupa:

Juanra, no te falta razon en lo del tamaño de los señuelos , pero como tambien dices es lógico que nuestros señuelos más pescadores sean los que más utilizamos. Es un tema que se va auto-alimentando, usamos mas...los señuelos que para nosotros más pescan...por lo tanto siempre los tenemos como titulares....y así sucesivamente.......

Para mi,.....CUANDO ESTAN POR LA LABOR,  le dan a casi casi a todo lo que se mueve. Cuando se da uno de esos pocos días que tenemos muchas picadas, persecuciones y capturas con un mismo señuelo....¿quien nos asegura si no hubiera sido lo mismo o incluso mejor, con otro señuelo? y esta claro que cuando estan entrando a un señuelo y color.....nadie cambiamosssss

Un saludo

LUPIA

Las Lupias de TODOS los tamaños entran a Raglous de 6,5 cm, de 8,5cm de 12 cm, a vinilos de 10cm de 15cm y de 20cm plomados y sin plomar.....y también entran a Rapalas de 7 cm, 9,5 cm, 10 cm de 11 cm, 13 cm, 15 cm y 17 cm DEPENDIENDO de las condiciones, la territorialidad y el hambre  ;D ;D ;D

Me he quedado calvo eh  >:D

muga

Aupa:

Está más o menos claro...que es dificil marcar unas directrices para poder decir con seguridad empírica, esto o aquello es mejor seguro.

Cada uno de nosotros tenemos nuestras verdades y en realidad son las que valen.

ARTE dificil este que hemos elegido.....

un saludo

Guachinley

Aunque ando un poquito tarde, simplemente quiero dejar mi opinion plasmaaa y no es otra que la lubina come por diferentes motivos como han dicho por ahi arriba, por instinto, por hambre...segun mi experiencia, creo que independientemente del tamaño se tira a lo que puede sea una lubinilla de 300gr. o 300kl. una lubina ya de cierto porte si tiene oportunidad de engullirse una anchoilla de 8cm. no le va a hacer ningun asco, algo mas para la saca y una lubineta de 300gr. si puede tragarse un muble de 15 o 17cm. pues tampoco.

La primera lubina con la que me estrene, midio 36cm. y estaba como un ladrillo de como tenia la panza la muy jodia, pues bien, se intento engullir un pencil de Art Fishus, yo la miraba y pensaba, "pero donde se quiere meter eso"  :-\ :-\ :-\

Unos meses depues fue al reves, pesque una lulu de casi 2kl. con un señuelo de 8cm.  :D

Al final, se comen lo que pueden independiente de los tamaños.

Un Saludote