Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos viejos, modificacion o creacion nueva!

Iniciado por rastass, 25 de Septiembre de 2010, 12:57:17 PM

alvatroos

Gracias,lo bueno de un babero metalico es que no lo partes contra las piedras y puedes corregir rapidamente undefecto de natacion ;).Estaba mirando las fotos y los dos peces fluor so hermanos mayores del primero(sin nada para comparar no me di cuenta ni yo) asi que aqui estan en familia,la diferencia es notable..

9cm de cuerpo+3 de pala,30 gr,de los cuales 10 van en la camara en forma de una sola bola de plomo que asegura mmuuucho ruido,baja unos 3 metros,pero no se aguanta bien en zonas de corriente y el equilibrado es mas dificil.La resistencia a la traccion es brutal asi que lo guardo para aguas paradas,un verdadero llamasiluros,me gustaria darle oportunidad con los grandes lucios de esta freza que viene...En este tamaño los enganches etc van superreforzados claro..

Aqui en plan carpa

Aca en plan perca

Entero,plantilla y pala.Fijaros en la pedazo de camara..se escucha el clok clok desde fuera del agua.
Me alegro de que te gusten Jose,estamos desarrollando un cranck solo de torno,pequeño y facil de equilibrar que tal vez te interese para esos basses valencianos,un gran saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

chinesteta

Hola compañero!!!!!!!.

Joerrrrr estos señuelos ya son la cream de la cream.

Esos acabados carpa y sobretodo el perca, están de categoría, enhorabuena.
Se nota que sois unos estudiosos de la materia, joerrrr que suerte poder compartir esta afición con tu padre.

Yo no fabrico cranckbaits para la venta, pero para mi uso me vendría de categoría.  8) 8)

Mi más sincera enhorabuena!!!!!!!!.

alvatroos

yeahh!gracias,pintar sobre un pez que ofrece toda esa superficie es mucho mas facil que sobre uno mas pequeño y puedo apurar mas..en cuanto al crank de torno(creo que ya esta bautizado asi)el viernes me llevo dos prototipos a mojar.En la bañera ya quieren nadar, haber ahora en accion de pesca real como se comprtan,cuanto profundizan etc..de que pescaran estoy seguro.. :D de todas formas fomas te contare.
Un saludo,aupa!!

chinesteta

Cita de: alvatroos en 20 de Octubre de 2010, 15:12:37 PM
yeahh!gracias,pintar sobre un pez que ofrece toda esa superficie es mucho mas facil que sobre uno mas pequeño y puedo apurar mas..en cuanto al crank de torno(creo que ya esta bautizado asi)el viernes me llevo dos prototipos a mojar.En la bañera ya quieren nadar, haber ahora en accion de pesca real como se comprtan,cuanto profundizan etc..de que pescaran estoy seguro.. :D de todas formas fomas te contare.
Un saludo,aupa!!

Denada, solo te digo lo que pienso.

Esos momentos de prueba son cojonudos y si pescan llegan a ser momentos para el recuerdo.

Si tenme informado, que quiero seguir a ese CRANK DE TORNO.

Un saludo crack!!!!!!.

alvatroos

Bueno las pruebas estan echas y al menos uno de los dos modelos(a falta de unos ajustes)esta aprobado.Quiza profundiza menos de lo esperado pero a cambio tambien es mas comodo de trabajar entre los 2 y 3 mtrs de agua.El viernes lo probe recibiendo picadas el problema fue las europeas aun comian arriba y preferian paseantes >:D asi que no tubo muchas oprtunidades,mientras los peces coman arriba...prefiero arriba,luego la actividad  descendio mucho y ni arriba ni abajo :'(
Entre esta tarde y mañana cuelgo unas fotos del prototipo y te cuento mas..,quiero jubilar el taladro viejo y regalarnos un torno entero,voy a escribir otro post en bricos..
Un saludo,Alvaro.

alvatroos

Hola,aqui estan los dos crank de torno en desarrollo,uno pintado a mano y el otro en crudo.El pequeño mide unos 5 cm y 8gr  y el otro un poco mas pero en esa proporcion,la verdad es que son mas ligeros y mas suprficiales de lo esperado,cuando este  resulte completamente cuadrado lo suyo seria hacer otro modelo mas grande,alrededor de los 8cm.Espero que te molen,de todas formas hasta que no haya una serie completa y testada no digo mas..

Un saludo enorme,Alvatroos.

chinesteta

Ole ole alvatroos, estás super guapos, muy buen trabajo compañero.
Joerrrr que mano tienes, el que está pintado tiene una pinta cojonuda.

Ahora a testearlos, probarlos y estrenarlos con algún luciaco compañero.

Esa forma es cojonuda para hacerla en el torno.
Un saludo crack!!!!!!.  8) 8)

alvatroos

1000 gracias,hay que simplificar la faena no?no son los señuelos mas realistas del mundo pero aseguran una buena accion que casi siempre prima sobre lo demas..
Con los lucios ando a vueltas..hace dos semanas abrimos la temporada con 3 mangos de martillo..ahora empezaran a llegar los cocodrilos.
Aupa otro saludazo!!

alvatroos

Apurando las vueltas del viejo taladro y esperando a que llegue a casa un nuevo juguete ya esta lista la primera serie de "cranks de torno",diez cranckbaits con 6cm de cuerpo y 2,5 de pala, en torno alos 10 gr una vez montados.
CUatro cangrejos con variaciones en la librea probando unos botes de pintura nuevos.

Tres en fuor pensando en el invierno y las luciopercas...

Tres pintados a mano completamente porque si.

la serie completa,estan todos los que son.

Espero que os gusten,un saludo a todos,Alvatroos.

TXIPIRON

Hola!
Felicitaciones por los señuelos... muy majos. :)
A vosotros ke sois unos artistas en esto kería preguntaros ¿ ke tipo de laca usais?
Gracias por anticipado.
Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Hola y gracias,bueno lo de artistas...me alegra que te gusten.
Por laca te refieres a pintura.. o a barniz..?las respuestas son bastante distintas,concreta un poco..utilizando el buscador del foro tambien veras cosas interesantes ;)
Fabricas señuelos?sobre todo poco a poco y paciencia

chinesteta

Menuda colección alvatroos, están de categoría, enhorabuena por esas creaciones.
Que tipo de movimiento tienen en el agua?????.

Me han gustado mucho los colores compañero.

Si se mueven bien, tienen que daros muchas capturas.

alvatroos

Hola,gracias!!
Desarrollan una vibracion lateral no demasiado acentuada es decir corta y muy rapida,bastante lineal,no hacen las "eses" amplias que suman a su accion vivratoria otros cranks,creo que es porque flotan poco una vez montados.Con esa pala necesitarian un cuerpo mas voluminoso,y por ende mas flotante para que se menearan mas exagerados alcanzando la misma profundidad.Bajan mas de 2mtrs y haciendolos correr llegan justos a los tres..(y ya les gustaria a muchos señuelos fabricados en masa moverse asi >:D)
De todas maneras ya hay secando cuatro prototipos muy parecidos pero con el cuerpo bastante mas voluminoso.
En cuanto a la pintura he comprado unos botes de la serie "alien" que no dan una capa que "tapa"sino que deja entrever lo de abajo dando un poco de reflejo o de textura que me gusta,tengo que probar en azules para coloraciones para mar mas reales..
Tengo ganas de fotografiarlos prendidos en la boca de un pez..aupa! un saludo!!

chinesteta

Cita de: alvatroos en 07 de Noviembre de 2010, 17:46:52 PM
Hola,gracias!!
Desarrollan una vibracion lateral no demasiado acentuada es decir corta y muy rapida,bastante lineal,no hacen las "eses" amplias que suman a su accion vivratoria otros cranks,creo que es porque flotan poco una vez montados.Con esa pala necesitarian un cuerpo mas voluminoso,y por ende mas flotante para que se menearan mas exagerados alcanzando la misma profundidad.Bajan mas de 2mtrs y haciendolos correr llegan justos a los tres..(y ya les gustaria a muchos señuelos fabricados en masa moverse asi >:D)
De todas maneras ya hay secando cuatro prototipos muy parecidos pero con el cuerpo bastante mas voluminoso.
En cuanto a la pintura he comprado unos botes de la serie "alien" que no dan una capa que "tapa"sino que deja entrever lo de abajo dando un poco de reflejo o de textura que me gusta,tengo que probar en azules para coloraciones para mar mas reales..
Tengo ganas de fotografiarlos prendidos en la boca de un pez..aupa! un saludo!!

Seguro que los fotografiarás en la boca de muchos peces.
Tienen muy buena pinta y con ese esmerado trabajo previo, normal que os salgan tan guapos.
Los lucios y luciopercas se volverán locos por ellos.

Queremos ver esas capturas alvatroos, tennos informados.
Un saludo!!!!!!!!.

alvatroos

si porque todos en la boca del mismo esta jodido..juas juas
Esta tarde voy a recoger el juguete nuevo..me queman las manos!!

chinesteta

Cita de: alvatroos en 08 de Noviembre de 2010, 10:47:02 AM
si porque todos en la boca del mismo esta jodido..juas juas
Esta tarde voy a recoger el juguete nuevo..me queman las manos!!

Jejejeje  :D :D :D :D

Esta tarde saldrá mucha viruta, jejeje, estoy seguro.
Ya me dices que tal el juguetito compañero.  ::) ::)

alvatroos

AArgh!!el cacharro es una virgueria,pequeño como para ponerlo en el escritorio(50cm) y en vacio no hace mas que un zumbido,tiene pinta de lo que es..una maquina alemana.Me ha sorprendido que lleva un juego de pinzas de sujecion de hasta un milimetro,puedo tallar palillos o hacer stickbaits-angula ;D ;D.No lo he hecho trabajar y mi madre quiere que lo guarde hasta navidad(mardita navida),y ahora que hago yo con el cacharro en mi casa hasta entonces..??no se si usarlo clandestinamente..o llevarlo al domicilio paterno y que sea guardado bajo llave hasta esas señaladas fechas..AARHG!!aupa un saludo!

chinesteta

Cita de: alvatroos en 09 de Noviembre de 2010, 09:38:39 AM
AArgh!!el cacharro es una virgueria,pequeño como para ponerlo en el escritorio(50cm) y en vacio no hace mas que un zumbido,tiene pinta de lo que es..una maquina alemana.Me ha sorprendido que lleva un juego de pinzas de sujecion de hasta un milimetro,puedo tallar palillos o hacer stickbaits-angula ;D ;D.No lo he hecho trabajar y mi madre quiere que lo guarde hasta navidad(mardita navida),y ahora que hago yo con el cacharro en mi casa hasta entonces..??no se si usarlo clandestinamente..o llevarlo al domicilio paterno y que sea guardado bajo llave hasta esas señaladas fechas..AARHG!!aupa un saludo!

Vaya pena, estarás pensando la de bichos que podrían salir de ese cacharro, y te subirás por las paredes, jejeje.
En fin cosas que tiene la Navidad, jejeje.  ::) ::)

Esperaremos a ver esas creaciones.
Un saludo!!!!!!.

TXIPIRON

Hola!
Alvatroos, no, no fabrico señuelos, ya me gustaría, alguna vez lo intenté pero me salió un "engendro"... :D  ke si lo lanzo al agua salen todos los peces zumbando ::).
Lo ke hago es tunear los ke están matxacados, convertir algún minow, kitandole la pala en paseante....aunke vaya como una sardina "bolinga"  :D ;D ,pero alguna lulu ya ha caido.
Pero sobre todo, lo ke hago es repintarlos, y luego barnizarlos. Lo hago con barniz bi-capa en spray, y siempre a todos los señuelos nuevos antes de estrenarlos.
La pregunta era sobre ke barniz para el acabado final es mejor, con la condición de ke sea resistente y por supuesto transparente.
Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Hola txipiron,los engendros y las sardinas bolingas a veces tambien pescan..,pero esto es como todo,si te dedicas a ello primero te saldran mal y luego te iran saliendo mejor.
En cuanto al barniz, lo clasico es utilizar epoxi que lo puedes encontrar en ferreterias grandes,tiendas de briccolage etc y otra solucion es barniz de tarima o parquet en varias capas,que queda durisimo.
De todas formas si el barniz que utilizas queda bien y te convence sigue por ahi o prueba materiales hasta que te cuadre..suerte,espero haberte ayudado,un saludo!!