Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sea scooter para kayak ?

Iniciado por Riojanito, 15 de Octubre de 2010, 15:19:54 PM

Riojanito

Hola a todos:
Soy nuevo en este foro aunque muchisimos años de pesca en rios y mar

Despues de leer muchos consejos y ver distintos bricolages en los kayak, no he visto a nadie que lleve un sea scooter, considero despues de valorarlo mucho un aparato del cual podemos sacar mucho probecho

Nos olvidariamos de llevar una bateria pesada con su consiguiente peligro y peso, el tema que quiero que opineis y a ver si entre todos hacemos algo util es en diseñar algun soporte para poderlo usar en el cayak

Tienen una autonomia de 1 hora a 2 h segun modelos y velocidad suficiente en cualquier caso para alcanzar una velocidad de 5 km/h (5-10 km de autonomia) y poder usarlo tanto de emergencia ante un tiron o cualquier problema llevandolo sin peligro en la malla del cayak y usarlo en caso de necesidad por cansancio o cualquier otro motivo, incluso llevando varias baterias poder hacer algun recorrido un poco mas largo y podria ir mas lejos como algun sistema solar de carga de baterias y asi tener siempre a punto un motor barato por poco mas de 100 euros y solucionando el problema de los demas motores que los baratos solo rio y bateria (peligro), en estos tendrian todo integrado

Aunque faltaria algo para poderlo adactar al kayak algun soporte trasero al cual ponerlo y que sirva de soporte direccional

Bueno a ver si alguien sabe si tiene algun inconveniente porque me extraña muchisimo que nadie tenga instalado algun sistema  tan silencioso y potente (para kayak)

Bueno un saludo y enhorabuena por el foro y esta seccion de bricolage cosas muy interesantes por aqui

TXIPIRON

Hola!
Pienso ke es una muy buena idea, pero el problema es adaptarlo para poder manejarlo desde cubierta, aunke seguro ke con el tiempo, algún " Macgiber" de los ke hay por akí dá con la solucción.
No estaría mal el invento  :)
Por cierto, bienvenido al foro riojanito.
Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

El problema que le veo es la resistencia que opondrá una vez agotada la batería. Si durase 4 horas...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Riojanito

Bueno la idea es un soporte para poder colocarlo pero si se queda sin bateria o se lleva de auxiliar poder llevarlo dentro del kayak en la red o sujeto con pulpos, asi no hace resistencia (pesa poco en comparacion con otros sistemas)

Llevando una segunda bateria son muy pequeñas y faciles de colocar podrias llegar a 3-4 horas de autonomia segun modelos de sea scooter (no hago publicidad buscar por google info y en videos)

No es un sistema como para llevarlo siempre, tambien hay que palear, pero si en condiciones de viento adversas , cansancio o simplemente practicar un rato el curricam mientras desayunas jeeee

Es solo una idea no se si se puede llevar a cabo su adactacion para manejarlo desde arriba aunque como tienen 2 velocidades seria dejarlo fijo en una de ellas

A ver si sale algun manitas y soluciona un soporte para adactarlo, poner quitar facil

Raptor

Pues yo creo que un soporte parecido a este, podria ser viable,en este caso es un motor electrico, pero, fabrocando un soporte y colocando el scooter abajo, solo abria que añadirle una cuerda central para poder tirar de ella y sacar el scootr del agua, el sistema de direccion serviria el de la foto.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Buenaaaas!
Raptor, eso de la foto ke es ¿ un kayak-katamarán?  :o :o
Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!