Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

terminales de fluor para lucio

Iniciado por alvatroos, 26 de Octubre de 2010, 18:11:47 PM

alvatroos

Esta seccion esta muy parada..,mis bajadas al mar seran cada vez mas escasas durante el invierno y me dedicare casi de lleno y sin ninguna pena al lucio.El tema es que siempre se han utilizado siergas mas o menos "elegantes",yo he utilizado incluso cuerda de piano con quiavueltas a un lado y snap al otro montados en casa etc..y siempre se han pescado lucios, el caso es que quiero comprar fluor (060 o 070) y montar terminales de unos 30cm para pasar el invierno tranquilo.He utilizado el buscador del foro y no encuentro ninguna experiencia en primera persona..no me fio de todos esos dientes rozando y machacando el bajo,alguno utilizais bajos de fluor para el lucio?de que diametro?,se que es un tema que a mas de uno interesa pero no saco nada en claro..
Mi idea es un quitqvueltas pequeño de 15kl,palomar,30cm de fluor del 060,palomar y snap de 15kg.lo quemas miedo me da es la abrasion,podria subir a070 pero si con 060los nudos son chungos con 070 mas..que opinais?,un saludo,Alvatroos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

dragarios

Yo iria al 070 sin ningun problema el 060 lo partiran maas facil  , yo de momento uso el 070 y no he tenido ningun problema , eso si caada cierto numero de picadas vete mirando el bajo porque depende que señuelo pongas roza el bajo el lucio y deja el recuerdo , y con un par de recuerdos hay que cambiar el bajo , si no es al primero. ;)

alvatroos

Vale,con tener que cambiarlos contaba o me lo imaginaba,y que hay de los nudos?palomar en los dos extremos?he estado haciendo pruebas y no quedan muy finos..es dificil apretarlos y ordenarlos para que no parezcan una ensaimada,creo que tambien hay unos casquillos como los de montar siergas..aupa

elrapalero

Cuando voy únicamente a por lucios, utilizo para los bajos el Silver Thread Shock Leader de 0.70mm.

Corto unos 30-40cm, y uno cada extremo mediante un clich a un quitavueltas y a una grapa respectivamente. No es que quede un nudo inapreciable, pero más discreto que un palomar sí que es, y teniendo en cuenta que la línea madre va a aguantar bastante menos que el propio bajo, no creo que sea necesario utilizar el plus de resistencia que ofrece el palomar. De todos modos, un 0.70mm es un 0.70mm, y es evidente que el nudo va a quedar algo "gordito".

Respecto al aguante de los bajos, cuando los lapiceros se ponen flamencos y les da por tragar completamente el señuelo, el leader sale algo deteriorado, pero para eso llevo encima varios ya montados. A algunos les parecerá poco diámetro y a otros demasiado, pero después de dos temporadas pescando lucios de diferentes tallas (incluso alguno de dos cifras), no ha habido uno sólo que se haya llevado el señuelo de recuerdo, así que de momento no tengo intención de subir más el diámetro.  8)

Dail

Este bajo de fluorocarbono se lo poneis a parte del bajo acerado o como sustituto. Imagino que lo segundo pero como a veces se quedan cortos  :-\. De todas maneras si con los de acero comen bien, ¿qué ganais con poner estos?

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

alvatroos

Hola a todos,Elrapalero,con un clich te refieres a un casquillo fino como los de las siergas,un lazo y luego mordido,no?eso seguro que es mas discreto que el nudo..en cuanto al diametro,si con 070 no teneis problemas pues a subir...Me imagino que un 060 aguantara bien peces pequeños o medianos y peleas cortas pero no voy a jugarmela,no entran tantos peces de metro :'( como para encima perder los buenos en un combate mas largo..
Dail,es como sustituto del acero,tu mismo dices que a veces se quedan cortos..asi los haces del largo que quieres.Un bajo de acero en condiciones tampoco es baratisimo y con una bobina de fuor de 30 mtrs salen muchos bajos.Por otro lado,si,yo mismo lo digo, siempre se han usado siergas pero tambien he visto sospechosos rechaces a señuelos, especialmente de grandes ejemplares(esos que han visto toda clase de artefactos en su territorio,viejos y resabiados),evitar un inoportuno reflejo puede ser la diferencia entre pescar y no pescar..o no?
Animaros que llega lo mejor del otoño,un saludo Alvatroos.

elrapalero

Cita de: Dail en 27 de Octubre de 2010, 17:33:59 PM
Este bajo de fluorocarbono se lo poneis a parte del bajo acerado o como sustituto. Imagino que lo segundo

Exacto, como sustituto. 

Cita de: Dail en 27 de Octubre de 2010, 17:33:59 PMDe todas maneras si con los de acero comen bien, ¿qué ganais con poner estos?

Que coman mejor.  ;)

elrapalero

Te me has adelantado alvatroos.  8)

Este es el clinch:

Dail

Ok, gracias a los dos. Seguramente me dé por hacerme con una bobina cuando gaste los bajos de acero.

Un saludo  ;).

Frosty

Con esos diametros tan gordos a la hora de hacer el nudo clinch, creo que ira mejor solo con dos vueltas o incluso una sola pero haciendo la version reforzada, es decir, voviendo a pasar el extremo libre por el seno y para apretarlo tirar siempre del cabo que va a la caña.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

elrapalero

Cita de: Frosty en 27 de Octubre de 2010, 23:45:58 PM
  Con esos diametros tan gordos a la hora de hacer el nudo clinch, creo que ira mejor solo con dos vueltas o incluso una sola pero haciendo la version reforzada, es decir, voviendo a pasar el extremo libre por el seno y para apretarlo tirar siempre del cabo que va a la caña.

Con el 0.70mm, dos vueltas es suficiente para que quede bien azocado (con más la cosa se complica). Además, no hace falta hacer la versión mejorada porque con ese diámetro un clinch normal aguanta carros y carretas.  ;)

dragarios

Aqui teneis un enlace donde conseguirlo

http://stores.ebay.es/Lizard-Rigs

HAy de 60 libras y de 80 lb

Rapalero

Si usáis el Silver Thread (NO fluor) para los lucios quizá os vaya bien el Sufix Zippy.

Nuestro patrocinador SeaWoodTackle lo trae muy barato y el del 0,70 y 0,80 trae 100 metros. http://www.seawoodtackle.com/store
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Aah, tonto de mi,pensaba que un clinch era un invento y es el nudo que hago con monofilamentos mas finos,me obceque con el palomar pero la verdad es que no he probado con el clinch.(me pongo deberes)
Daba por echo que el Silver Thread era fluor pero si es un "copolimero"que aguanta bien, el Zippy por que no iba hacerlo..?si resulta,el precio me parece de risa,perderemos cierta invisivilidad pero no hay color..
Siguiendo con dudas existencales,dejando a un lado la invisivilidad y en esta linea de pensamiento..un mono clasico en estos diametros que comentamos,no soportaria la boca de un lucio?? ???
Esta mañana he levantado un torpedo con una spinnerbait y un060 de fluor como bajo pero ha fallado asi que no hay nada que decir..aparte de resultar mas comodo que cualquier sierga larga que haya probado..buenas vibraciones.
Un saludo a todos,aupa!!

elrapalero

Se me olvidó comentar que, efectivamente, el Silver Thread no es fluorocarbono, sino un copolímero.

En diámetros tan elevados prefiero estos materiales al fluorocabono, ya que la excesiva rigidez de este último se acusa aún más con estos grosores. Sin embargo, los Zippy, Silver Thread, etc. son materiales específicamente preparados para confeccionar bajos, y eso se nota.  8)

Respecto al aguante en las mandíbulas de un lucio... todo el que haya visto de cerca la piñata de un buen northen pike sabe que con esos dientes puede cortar casi cualquier cosa. Yo mismo he visto a lucios cortar bajos de acero relativamente finos y también monofilamentos de 0.70mm, y no eran precisamente bestias de cos cifras.

En fin, que cada cual pruebe, juzgue y saque sus propias conclusiones.  ;)

alvatroos

yeahh,lo del mono era mas una reflexion en voz alta que otra cosa..se de lo que son capaces y a estas alturas no voy a ser yo quien haga ese experimento.(que lo haga flipi)
La cosa empieza a estar bastante clara,tirare del zippy,070,quitavueltas y snap fiables,probare los nudos,juzgare, y aqui presentare mis conclusiones.
Lo ideal es encontrar una formula con la que estes comodo y tranquilo pescando y hacia alli vamos..
AUPA!!

elrapalero

No digo que el nylon aguante menos que los copolímeros, pero lo que sí es cierto es que suelen tener bastante más memoria.

Aquí pongo una foto de como quedan los míos:

Por cierto alvatroos, no te olvides de llevar a rajatabla lo de "quitavueltas y snap fiables"; a más de un pescador supuestamente experimentado he visto casi llorar por ver como su grapa se abría como si fuera estaño.  :-\

Rapalero

Con diámetros altos no tengo duda: nudo clinch de 4 vueltas "ascendentes" como pone el compi pero dándole 3 vueltas "descendentes" encima de las primeras vueltas. Al llegar arriba después de las 4 vueltas sujetar ese cambio de dirección y acompañar ese buclecillo al apretar. Queda un nudo precioso y muy muy fiable.  8) A ver si encuentro esquema, sino ya haré alguna foto.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Y el universal normal no corre?  :-\ Yo desde que me lo enseñaron dejé el clinch reforzado por ser mucho más rápido y todavía no me ha fallado. Lo mas que he usado es 0.53 y sin problemas con el fxr.

Un saludo.

alvatroos

Hola, me hago una idea rapalero, con el esquema del nudo mejor aun.. ;),he estado haciendo nudos con el 060 y quedan bastante mejor que con el palomar..del estilo de la foto,en cuanto a los "quitavueltas y snaps fiables"completamente de accuerdo,por casualidad he encontrado una casa que no conocia "ichthys",son eslovacos, tienen un muestrario de miedo y cogi varios modelos por separado de barril y grapa de 15 y 30kg discretos y con buena pinta.