Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

espuma de poliuretano ??

Iniciado por LONGBOARD, 18 de Noviembre de 2010, 09:16:49 AM

LONGBOARD

alguien ha inyectado espuma de poliuretano para hacer bloques de flotabilidad?
me he pillado un kiwy 2 y me parece buena idea....saludos

Rapalero_Gijón

La espuma de poliuretano normal (la que se usa para aislamientos en costrucción) absorbe agua por lo que yo no la meteria en el interior de un kayak.

Existe un tipo de espuma de poliuretano de dos componentes que se vende en estado líquido como botes de pintura, se mezclan y forman la espuma, pero de celda cerrada. Es la que se usa para inyectar en el interior de algunos cascos de barco y de usarla, creo que es la indicada, pero cuesta una pasta  ::)

Para kayaks creo que existen una especie de flotadores hinchables que se introducen en proa o popa y al hincharlos se  adaptan (más o menos) a la forma del kayak. Seguramente es lo más práctico para lo que quieres hacer.

Saludos

katanga

Hola, yo cuando curraba con "semirrígidas" tuve una experiencia poco gratificante con el poliuretano tipo espuma de construcción. Como no había mucha $$$$$   :'( :'(  se trató de recuperar un casco que hacía algo de agua por pequeñas fisuras y se rellenó de espuma. Resultado; la espuma como bien dice Rapalero-Gión, "empapó" el agua como si de una esponja se tratase. Con esto el problema se agravó ya que ahora encima de pesar casi lo mismo, era mucho más lenta la labor de eliminar el agua y la embarcación era un muerto de cojones con el que con un 30 CV de 2T no podias arriesgarte con mucha mar por la pérdida de agilidad en la maniobra.
Solución, desecharla para playas "complicadas" y dejarla para bahías más tranquis.
Espero que te sirva, un saludo  ;) ;)

Tomatorider

La espuma en tapicerias, de fibra mira por el foro, francrr creo que en su proyecto puso como modificar un asiento.