Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dimes y diretes varios, por ejemplo...

Iniciado por Rapalero_Gijón, 25 de Diciembre de 2010, 20:15:38 PM

Rapalero_Gijón

Cita de: tioilo en 25 de Diciembre de 2010, 17:44:09 PM
Este tipo de medidas no son Nada Populares...

...menos popular es incautar vehículos a los que cometan infracciones MUY GRAVES  ::)

Cuantos de vosotros vais a 80km/h en avenidas anchas con varios carriles limitadas a 50 o a 50km/h en zona de 30 en las que no existe riesgo de accidentes... (casualmente puntos calientes de radar movil)? Pues si os hacen una foto, ya podeis quedaros sin coche  8) .... por no hablar de que se tendrá en cuenta el poder adquisitivo del infractor para decidir si se incauta o no  :b1: Democracia al más puro estilo del actual gobierno  :abrazo: .... será para recaudar más, ya que con con subir otros dos puntos el IVA (time to time ::) ) no podran mantener el gasto público innecesario que siguen derrochando o sus sueldos de "pobres funcionarios" :number_one:

Creeis que es para preocuparse el carnet por puntos en la pesca...? :-\ O mejor dicho, creeis que les peocupa que sea impopular?  :meparto:

Qué ganas de que se piren ya ..... :frocket: :frocket: :frocket: :manifa:

Rapalero_Gijón

.... me emocioné, antes de leer el artículo de El País. Por el comentario de tiolilo sobre los pseudodeportivos, pensé que habia sido alguna otra idea genial para tocar las narices a los deportivos.

Sobre los profesionales.... sí, todo lo que quieras, pero la mayoria seguiran haciendo todo lo posible para saltarse la ley  ::) y los que se la impusieron, harán todo lo posible por mirar para otro lado, al menos en España

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 25 de Diciembre de 2010, 20:15:38 PM
. por no hablar de que se tendrá en cuenta el poder adquisitivo del infractor para decidir si se incauta o no  :

::) ::) No estaria mal, si se cumpliera igualmente el primer precepto.

"A cada cual, según su necesidad, de cada cual, según su capacidad".  :056:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 25 de Diciembre de 2010, 22:17:25 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 25 de Diciembre de 2010, 20:15:38 PM
. por no hablar de que se tendrá en cuenta el poder adquisitivo del infractor para decidir si se incauta o no  :

::) ::) No estaria mal, si se cumpliera igualmente el primer precepto.

"A cada cual, según su necesidad, de cada cual, según su capacidad".  :056:

Claro, es lo mismo el típico garrulo que trabaja lo justo para pillar el paro mientras vive de la pensión de su madre, que ahorra lo necesario para pillarse su BMW tuneao y sus porritos, que un tío que curra entre 10 y 16 horas diarias para ganar un buen sueldo (o símplemente un empresario que arriesga su capital), con sus correspondientes impuestos que son más altos cuanto más altos sean los ingresos y con el que comprara el coche que le de la real gana (lo mismo me da un Twingo que un Aston Martin), pagando tambien unos impuestos que serán más altos en funcion de lo lujoso que sea. Como el segundo tiene más, hay que ver como se le saca  ::)

Supongo que para el que propone esta ley es el plan perfecto, por un lado recauda y por el otro gana los votos de los "pobres"  :056:

Demagogia barata y populachera :frocket: Cualquier día nos salen con el derecho de pernada y todos aplaudiendo con las orejas  :-[ lo malo es que tal como anda el patio no sabremos si se llevarán al hombre o a la mujer  :aaaaa:

llumeres

"Claro, es lo mismo el típico garrulo que trabaja lo justo para pillar el paro mientras vive de la pensión de su madre, que ahorra lo necesario para pillarse su BMW tuneao y sus porritos, que un tío que curra entre 10 y 16 horas diarias para ganar un buen sueldo (o símplemente un empresario que arriesga su capital), con sus correspondientes impuestos que son más altos cuanto más altos sean los ingresos y con el que comprara el coche que le de la real gana (lo mismo me da un Twingo que un Aston Martin), pagando tambien unos impuestos que serán más altos en funcion de lo lujoso que sea."

Joder, R-G, si nos quejamos de demagogia, has puesto el listón bastante alto....me ha tocado tratar con algunos empresarios, y su especialidad era joder al autonomo. Y no, no considero empresario a un trabajador autonomo.
Que estamos en Egpaña, y esos especimenes que comentas son raros-raros....

Aitite

Perdone vuecencia. 8)
No era consciente de las desventuras de los empresarios y sus familias.  :'(
Así que....ahora mesmo abro suscripción pública.
Nº cuenta: 3035 4240 33 0020123456
Que cada cual ingrese lo que su economia le permita, eso si, no seais rácanos, que tá la cosa jodia; pobriños.  :055:
Cada vez que me acuerdo de Amancio Ortega....lloro, pobre rapaz. :'( :'(
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: llumeres en 26 de Diciembre de 2010, 10:47:21 AM
"Claro, es lo mismo el típico garrulo que trabaja lo justo para pillar el paro mientras vive de la pensión de su madre, que ahorra lo necesario para pillarse su BMW tuneao y sus porritos, que un tío que curra entre 10 y 16 horas diarias para ganar un buen sueldo (o símplemente un empresario que arriesga su capital), con sus correspondientes impuestos que son más altos cuanto más altos sean los ingresos y con el que comprara el coche que le de la real gana (lo mismo me da un Twingo que un Aston Martin), pagando tambien unos impuestos que serán más altos en funcion de lo lujoso que sea."

Joder, R-G, si nos quejamos de demagogia, has puesto el listón bastante alto....me ha tocado tratar con algunos empresarios, y su especialidad era joder al autonomo. Y no, no considero empresario a un trabajador autonomo.
Que estamos en Egpaña, y esos especimenes que comentas son raros-raros....

No termino de ver donde esta la demagogia en todo lo que he escrito  :-\

Por esa regla de tres tambien habra autónomos que sableen a un empresario o trabajadores en nómina que no dan un palo al agua deseando que les indemnicen y poder cobrar el paro, con bajas médicas falsas... (de estos ultimos hay a bofetadas).

Que conste que yo soy autónomo y conozco a autónomos y a empresarios....evidentemente hay de todo, pero no son tan raros los especímenes que comento (la manida frase de "empresarios explotadores" es la primera que se le olvida al que tiene oportunidad de serlo). Cualquiera que tenga una empresa podra decir la de horas que le tiene que dedicar y los riesgos que corre en ocasiones...y cualquiera que sea autónomo podrá contar lo que es cobrar unicamente por aquello que trabajas y no tener derecho a paro  ::) ... y el que tenga unos ingresos netos elevados, podrá contar lo que le hace hacienda en Junio  :056:

Ya cansa la cultura "typical spanish" de que el que tiene algo, seguro que no se lo ha ganado honradamente ::)

Con esto quiero decir que todos deberiamos ser iguales ante la ley (artículo 14 de la Cosntitución) y una infracción no puede ser más o menos penada segun el nivel económico de cada uno  ::) . El problema es que el artículo 17 cada día se va quedando más apartado  :susurro:

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 26 de Diciembre de 2010, 12:06:14 PM
Perdone vuecencia. 8)
No era consciente de las desventuras de los empresarios y sus familias.  :'(

Pues efectivamente...o no es consciente o finge no serlo ::) . Dese un paseo (cosa que seguro que hace con frecuencia) por su ciudad y vea simplemente la cantidad de locales con el cartel de "cierre". Tambien puede ir a un poligino industrial y ver cuantas empresas tienen sus portones cerrados (o precinados, segun el caso).

Yo tengo la gran suerte de no verme en esa situación, pero no se me ocurriria decir tan tremenda  :-X ez

llumeres

¿Donde esta la demagogia? En hablar de fulanos que trabajan 10 ó 16 horas diarias - a no ser que contemos como horas de trabajo las comidas de trabajo- y en hablar de "personas que pagan impuestos más altos", cuando en este pais ganan, de media, menos que sus empleados. Por lo menos declaran menos que sus empleados.

"Con esto quiero decir que todos deberiamos ser iguales ante la ley (artículo 14 de la Cosntitución) y una infracción no puede ser más o menos penada segun el nivel económico de cada uno"

Bueno, para eso existen los agravantes y los atenuantes. No es lo mismo hacer el cafre con un ford fiesta que con un todoterreno, salvo que te encuentres con un obstaculo no elastico y compruebes en tus carnes el principios físico de la conservación de la energía.
Tambien sería de agradecer una solución que en un mundo economicamente desigual nos hicera iguales. Ya que todos somos "iguales ante la ley", lo lógico sería un turno de oficio universal y no que cada uno tuviera la mejor defensa que se pudiera pagar. O pasar directamente a los castigos físicos, que esos si que nos igualan. ¿Que vas a 180 por una autovía de 120? Sodomización por negraco de dos metros. ¿Que vas con un pedal del quince a 120 por zona urbana?  Sodomización + 20 latigazos con el gato de siete colas.
Eso si que sería democratico e igualitario.....

Rapalero_Gijón

Cita de: llumeres en 26 de Diciembre de 2010, 13:22:22 PM
¿Donde esta la demagogia? En hablar de fulanos que trabajan 10 ó 16 horas diarias

Esos fulanos, como tú los llamas, te aseguro que existen, tanto como que conozco personalemtne a varios...y tienen suerte si pueden parar a comer a una hora medio normal 30 minutos, tenidno que llevarse frecuentemente a trabajo a caso los sábados y domingos... y si despues de no tener vida ni familiar ni social facturan 70.000€ anuales, el hostiazo de hacienda es pequeño  ::) (ahora saldrá el típico adoctrinado diciendo que se lo merece, por el artículo 33 del código bananero). Y si le paran a 80 por ir con prisas...igual le incautan su vehiculo con el que trabaja, por capitalista! (que se compre otro, que para eso gana tanto) :smiley_1140: ::) :-[ Y no me hables de demagogias, porque tengo nombres y apellidos en la mente mientras te escribo esto.

Y a lo que me referia con esa frase, no es a que todo el mundo es asi, símplemente expuse dos casos opuestos, para demostrar que esa medida que se plantean tomar es injusta....o tampoco conoces a tios con las llemas desgastadas de rascarse la entrepierna, que tocan las castañuelas cada vez que cobra el paro? ::) Porque tambien tengo en la mente nombres y apellidos :(

Resumiendo que si tienes pasta, da igual cómo te la ganes, tienes que soltarla ... y si no la tienes, da igual si es por desgracias de la vida o porque eres un completo cretino, hay que ser comprensivo y bondadoso y si me apuras, te ayudamos con subvenciones  ::) En fin, no es más que una muestra de lo que tenemos, pais de envidiosos, luego nos quejamos de que las empresas se larguen a otros paises o de la fuga de cerebros  :P

llumeres

Si que hay tios que lo hacen, si, en un estadio primario. Lo de trabajar y lo de echar horas. Pero dieciseis horas al día, 310 días al año no hay dioxxx que lo aguante. Más pronto que tarde la cagas.
Lo de echarse diez horas es más habitual, lo hace bastante gente que no son empresarios - y no estoy pensando en curritos a turnos ni en seguratas- y sufre para llegar a 18000 euros al mes. Esos son los cerebros que se fugan.
Ya hace muchos años se decía que lo dificil no era encontrar trabajo, sino cobrar. No han cambiado las cosas.
Por otro lado, sigo a la espera de formulas justas para la igualdad ante la ley ¿Suprimimos las fianzas? ¿Reconvertimos todas las indemnizaciones en trabajos forzados para el estado?. Es que es cashondo el tema. El mundo judicial esta hecho para los más pobres ó los más ricos.

Rapalero_Gijón

Estamos de acuerdo en que hay cosas mejorables, muchas .... pero hay una cultura extendida por España de que el que tiene dinero es un indeseable y se merece todo lo malo que le pase. Seamos honestos, TODOS los aqui presentes, si pudieramos, seríamos millonarios y no nos gustaría tener que pagar más que los demas por ello...o todos los que jugasteis a la loteria el día 22 lo hicisteis para repartirlo entre los pobres si os tocaba  ::)

Nota: Antes de previsibles ataques por las faltas de ortografia de mi anterior mensaje, soy consciente de ellas. Es lo que tiene escribir a 100 en zona de 50....espero que no me incauteis el PC por ello  8)

Aitite

¡¡Por Dios R_G!!, soy perfectamente consciente de la situación, ¿como se te ocurre ponerlo en duda?.  :075:

Estos datos que te adjunto (más si los necesitas), los conocia con anterioridad a la crisis, y són, como todo lo impersonal, una generalización, peeeeero..........¡¡son ciertos!!, según parece. :'(  :meparto:  :cunaooooo:

Es por ello lo de la cuenta, que por cierto, le he echado un vistazo y......estáis un pelin ratas. :susurro:

Los trabajadores y pensionistas declaran a Hacienda unas rentas anuales de 4.875 euros más que los profesionales y los pequeños y medianos empresarios, y alrededor de 6.833 euros más, si se compara con los ingresos de los microempresarios.

Así lo pone de manifiesto el Informe de la Lucha Contra el Fraude Fiscal en la Agencia Tributaria, elaborado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) a partir de la última estadística del IRPF-2007.

Cita de: Rapalero_Gijón en 26 de Diciembre de 2010, 14:24:26 PM
Nota: Antes de previsibles ataques por las faltas de ortografia de mi anterior mensaje

Non problem al respecto, si no tocas (a posteriori) el asunto, claro. :-*

Viendo la importancia que atribuye al esfuerzo  personal, para la situación social, creo que se apuntará a aquella "loca" idea que le expuse. ¿Abolimos la herencia?. 8)

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 26 de Diciembre de 2010, 20:08:22 PM

Viendo la importancia que atribuye al esfuerzo  personal, para la situación social, creo que se apuntará a aquella "loca" idea que le expuse. ¿Abolimos la herencia?. 8)

Como le dije en otra ocasión, antes o despues su Tenryu será mia, asi como sus zapatos para colgarlos del retrovisor del Aston Martin. Por otro lado...qué chorrada! ... Yo me pongo en el lugar de alguien que a lo largo de su vida haya acumulado "X" patrimonio. ¿En base a qué se lo va a quedar el Estado?  :o Se lo quedará aquel que me de a mi la gana y bastante hace el Estado cobrando impuestos por ello  ::)

En resumen, algo que parece que muchos odian hasta que lo poseen: El derecho a la propiedad privada  8)

Creo que con esto respondo a su pregunta inocentemente dirigida :sherlock: pero el día que me toque mi turno, si es que tengo algo que legar, tambien me gustaria ser yo el que decida quien disfrutará de ello y que no se lo funda el politicucho de turno en tener contentos a sus correligionarios  :abrazo:

Rapalero_Gijón

...por cierto, Oihan, perdona  por desviar la tertulia, pero ya que esta esta siendo más o menos entretenia, podrias mantenerla en otro hilo?  :056:

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 26 de Diciembre de 2010, 21:45:37 PM
Yo me pongo en el lugar de alguien que a lo largo de su vida haya acumulado "X" patrimonio. ¿En base a qué se lo va a quedar el Estado? 

;D ;D ¿De donde ha salido tal patrimonio?.  :056:

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 26 de Diciembre de 2010, 22:38:43 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 26 de Diciembre de 2010, 21:45:37 PM
Yo me pongo en el lugar de alguien que a lo largo de su vida haya acumulado "X" patrimonio. ¿En base a qué se lo va a quedar el Estado? 

;D ;D ¿De donde ha salido tal patrimonio?.  :056:

No sé si es una pregunta trampa o si responderle directamente que a usted qué c :-X es le importa  8) :056:

En cualquier caso, las informaciones dadas por "un grupo de intelectuales" sobre lo que uted presume no son más que cotilleos infundados por un ansia de pataleo  8)

Aitite

;D ;D ¿Es presunción mia o, le comienzan a faltar argumetos?.  ::)

Se supone que estamos teorizando sobre la adquisición de un patrimonio, asi que

Cita de: Rapalero_Gijón en 26 de Diciembre de 2010, 22:53:22 PM
No sé si es una pregunta trampa o si responderle directamente que a usted qué c :-X es le importa  8) :056:

En cualquier caso, las informaciones dadas por "un grupo de intelectuales" sobre lo que uted presume no son más que cotilleos infundados por un ansia de pataleo  8)

no ha lugar ni la primera por impersonal, ni la segunda porque no son "intelectuales" los que dan los datos, sino
Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) a partir de la última estadística del IRPF-2007.

llumeres

R-G, la requisa será por orden judicial. Supongo que no será a la primera oportunidad que el listo, honesto y exitoso empresario sea pillado, despistado y en pleno proceso productivo-creativo, a 280 por una autovía castellana. Normalmente en un coche que no está a su nombre, sino a nombre de la empresa, para desgravarse los costos de mantenimiento.
Tambien esta pensado para los multireincidentes inembargables que siempren encuentran quien les preste un trasto en el que ponerse ciegos de lo que sea y que pasan de puntos y de puntas.
Parece mentira que quien cree en el derecho a la propiedad ante todo no crea en la tutela judicial efectiva.....

Rapalero_Gijón

O me pierdo o no sé que se supone que tengo que decir, que la adquisición de un patrimonio procede de un fraude fiscal? Creo que eso es mucho suponer y para eso esta la Gestha.

Tampoco sé si a la conclusion a la que pretende llegar es que todo aquel que tenga un alto nivel economico, lo ha alcanzado defraudando a hacienda y lo mejor es disparar antes de preguntar (recuerda lo de populachero?  ::) )

Sobre lo de "intelectuales" lo digo por su curioso interés por teorizar conmigo sobre herencias  8) . No es que dude de sus nobles intenciones, conste en acta  :P ::)

Cita de: llumeres en 26 de Diciembre de 2010, 23:28:51 PM
Parece mentira que quien cree en el derecho a la propiedad ante todo no crea en la tutela judicial efectiva.....

En base a qué quien cree en el derecho a la propiedad privada ha de creer en la tutela judicial efectiva? Líbreme Dios de las aguas mansas...  :-\ . Partiendo de la base de que la democracia es una utopia, de hecho, espero que nadie se crea de verdad que vivimos en democracia  ::) , sólo creo en lo que de mi dependa o de quien yo estime de confianza .... a partir de ahi, sólo quiero que las leyes o normas por la que nos pastorean sean lo más justas posibles.

Que se comente que el poder adquisitivo del infractor influirá en el tipo de multa, me recuerda a los carteles vomitivos que semanas previas a la Huelga General (por llamarla de alguna manera) invadian las calles de Gijón con el lema "La crisis que la paguen los ricos" o "la crisis la han generado los empresarios", lemas populares con una alta dosis de analfabetismo.

Recuerdo que a los niños pequeños, antes de hablarles sobre la masturbación y sexo anal en los colegios, se les solia contar el cuento de "La Cigarra y la Hormiga" ... a este paso y viendo lo que veo, tal vez sería mejor ir llevandoles por al buen camino

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,
bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde
tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa el la que se
pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando
quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frio y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale
pasando frio y calamidades y a la vez muestran extractos del video de
la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el
suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en
la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa
de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que
cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra
e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de
forma que éstas puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley
sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo,
antidiscriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa
porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene
suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza. La
televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya
que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la
primavera...

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para
cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla
en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una
comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en
marcha.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La Ser y TVE comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes.
El gobierno se felicita por la diversidad cultural de España.

Saludos formícidos