Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dimes y diretes varios, por ejemplo...

Iniciado por Rapalero_Gijón, 25 de Diciembre de 2010, 20:15:38 PM

Enol

Cita de: Aitite en 27 de Diciembre de 2010, 20:14:34 PM
Te vuelvo a repetir que generalizar como lo haces, es......absurdo como poco.
¿Te incluyes tú?.

Claro, cuando tu hablas de empresarios o de esto o lo otro, no generalizas, que va, solo generalizan los demas

Y si, como parte de esta sociedad claro que me incluyo, quizas no tanto por accion (porque debo ser algo gilipollas) como por omision, pero no escurro mi parte de responsabilidad

Estamos en las mismas, generalizas pontificando y....¡¡ya está demostrado!!. :o
Por esa regla de tres toda población que pueda "elegir libremente" a sus gobernantes es corresponsable de los actos de esos gobiernos. ??? . Pues vale.

Ya, asi que cuando los demas dan opiniones pontifican, cuando las das tu.... ¿iluminas?  :sherlock:.
Y si, por su puesto, cuando se elige una y otra vez a los mayores responsables de un error, se es corresponsable. Lo de la responsabilidad de los actos propios ya se que no es una cultura muy extendida, pero que le vamos a hacer.

Rapalero_Gijón

Cavernícola, me recuerdas al Sopena  :D Acusas a los demás de los que tú mismo haces :075:

Por esa regla de tres toda población que pueda "elegir libremente" a sus gobernantes es corresponsable de los actos de esos gobiernos. ??? .

Los atenienses ya lo tenian todo inventado y han tenido que llegar los progres a meter la zarpa 8) . Si no, de qué iba a tener tanta audiencia Tele5 . Será que antes de las ultimas elecciones no dije por activa y por pasiva lo que iba a suceder... ::) así que claro que los que han votado son responsables de los actos de su gobierno, para eso lo han elegido para que les represente  :sherlock:

Aitite

Cita de: Enol en 27 de Diciembre de 2010, 20:21:46 PM
Te vuelvo a repetir que generalizar como lo haces, es......absurdo como poco.
¿Te incluyes tú?.

Claro, cuando tu hablas de empresarios o de esto o lo otro, no generalizas, que va, solo generalizan los demas

Y si, como parte de esta sociedad claro que me incluyo, quizas no tanto por accion (porque debo ser algo gilipollas) como por omision, pero no escurro mi parte de responsabilidad

Tu sabras si participas en ello cual es tu "pecado", segun parece de omisión (que es menos pecado). ;)
Pero muchacho yo estoy fuera, ni comulgo, ni participo, ni disculpo 

Y aqui tiramos por lo facil, por el beneficio propio y rapido aun a costa de joder a quien sea. No me vale a estas alturas de la pelicula andar con relativismos sobre lo que esta bien o mal en estos temas, todos sabemos que si un politico roba esta mal. Pero ay amigo, si pillo cacho entonces no digo ni pio, incluso lo apoyo.

asi que...borrame de la lista.
En cuanto a las responsabilidades populares con respecto a las acciones de sus gobiernos, como tú quieras, pero "eso" de alguna manera justifica el terrorismo (me parece). :sherlock:

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 27 de Diciembre de 2010, 22:18:35 PM

En cuanto a las responsabilidades populares con respecto a las acciones de sus gobiernos, como tú quieras, pero "eso" de alguna manera justifica el terrorismo (me parece). :sherlock:

Como empecemos a tocar ciertos temas, creo que la tertulia no va a acabar muy bien parada. Por mi parte no "me parece" que el terrorismo tenga justificación de ningun tipo. En España hay 9.522 víctimas del terrorismo, asi que pediria no frivolizar con el asunto ::) .

El terrorismo es un concepto que hace referencia al uso de violencia o amenaza de violencia por parte de individuos o grupos contra otros individuos o sectores de una sociedad a los efectos de coaccionar a gobiernos o entidades políticas a responder a demandas de orden político, social o religioso.

Creo que existen otros medios para cambiar un gobierno, pero, dandole la razon a Pedro y generalizando, "Cuando una sociedad esta aborregada, permite todo mientras tenga pan y circo"

Aitite

Vamos a ver chavalin, se es corresponsable, ¿o no?
Y si, por su puesto, cuando se elige una y otra vez a los mayores responsables de un error, se es corresponsable.
No te la cojas con papel de fumar que no viene a cuento. :075:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Enol

¿Que tiene que ver el terrorismo en todo esto?
Estas patinando, y mucho.

Aitite

Cita de: Enol en 27 de Diciembre de 2010, 23:03:42 PM
¿Que tiene que ver el terrorismo en todo esto?
Estas patinando, y mucho.

Puede ser que si, o tal vez no, juzga tu mismo.
¿Con qué "razones" ataca Hamás a la ciudadania Israeli, Al Quaeda a la de EEUU ect, ect.
La que has dicho, CORRESPONSABILIDAD  con sus gobiernos.

Enol

en fin, demagogia pura y dura, ya dije en anteriores post que lo que hicieran en castroculo no era asunto mio, creia que estabamos hablando de hispanistan, pero por lo visto con tal de arrimar el ascua a la sardina vale cualquier cosa

por mi parte aqui lo dejo vistos los derroteros a los que se intenta llevar el tema

Aitite

Cita de: Enol en 27 de Diciembre de 2010, 23:31:51 PM
en fin, demagogia pura y dura, ya dije en anteriores post que lo que hicieran en castroculo no era asunto mio, creia que estabamos hablando de hispanistan, pero por lo visto con tal de arrimar el ascua a la sardina vale cualquier cosa

por mi parte aqui lo dejo vistos los derroteros a los que se intenta llevar el tema

¿Donde está la demagogia Pedro?.
¿Tal vez en culpabilizar a toda la población de Hispanistan de las tropelias que algunos cometen, con el "todos somos iguales, solo que a nuestro nivel" (eso se desprende de lo que has escrito)?.
Acaso piensas que por votar o hacerlo en blanco, o no ir, ya uno es corresponsable de lo que haga el gobierno que "quizás" otros hayan elegido.
Vamos no me jodas, que yo se que no puedes pensar así.

Rapalero_Gijón

Volvemos al mismo ejemplo de la plusvalia del trabajo. Reparte los beneficios y asume tú las pérdidas.

Si las decisiones de un gobierno llenan las arcas del estado a rebosar, todos saldrán con banderitas aplaudiendoles (durante un tiempo, hasta que la comodidad desplace a su memoria) en en todos los corrillos se dirá "por algo les voté", pero claro, cuando ese gobierno se didica a vaciar esas arcas para salir corriendo a un lugar seguro... "yo no soy corresponsable" ::) Pues de vaciar las arcas no, pero sí de sus consecuencias por votar a un partido que SIEMPRE que ha gobernado ha sido un auténtico desastre. Tropezar una vez es desconocimiento, dos despiste, pero tres o más ya es ser de ganado ovino  :-[ .

Y sí, tambien creo ciegamente que un gobierno es el fiel reflejo de "la masa" votante.

leon

A mi me da que hay mas de 9.522...  pero segun quien las cuenta... algunas no cuentan... y otros no lo han denunciado ::) ::)
Bonita tertulia, pero creo que los politicos son unos mangantes, todos sin excepcion, y faltaria mas que no hiciesen su trabajo bien (segun ellos)(pero en realidad lo hacen del horror), por eso viven de p.m. lo mejor que cada uno este 2-3 añitos en la moncloa con un sueldo normal, y luego cambio, y que pasen todos por el altar... pero como es una tonteria hablar y decir que tienen que hacer o deberian hacer... que les den por el ojete a toros toros toros
Aguelo dejame de herencia la dragon :smiley_1140:

Sigan sigan, asi algunos aldeanos nos culturizamos
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Aitite

Aitite

Rapalero_Gijón

Interesantes enlaces, ojalá la gente se los creyese o entendiese ::)

Lo que ha iniciado esta tertulia ( ::) nueva ley de tráfico), no deja de ser un ejemplo más del primer mandamiento , podriamos ir uno a uno poniendo claros ejemplos , con el segundo mandamiendo me viene a la cabeza el Cambio Climático, la Gripe A... podriamos seguir asi con cada uno.

Respecto al video de Youtube, podemos verlo claramente en el tema que atañe al foro, la pesca. En unas ocasiones, nos engañan, en otras nos dejamos engañar e incluso puede que no lo logren, pero esa es la intencion de la inmensa mayoria de productos que han salido al mercado en los ultimos años (y no somos niños  ::) , al menos de edad )

TXIPIRON

Hola!
Hacía tiempo ke no entraba por akí y ....... :o :o :o
R G, con lo único ke estoy de acuerdo contigo es ke ésto no es una democracia... se ilegalizan partidos politicos, se cierran periodicos, se persigue a periodistas, abogados, politicos, etc y se les mete a la carcel por los jueces nombrados a dedo por los 2 partidos interesados en repartirse el pastel (distintos perros con el mismo dueño), ¿adivinais kien es?. Recordais: Los  m------s exigen, los m------s  kieren, con lo ke nos han estado bombardeando en todos los canales de radio y TV antes de las reformas con las ke el gobierno trata de dirigir el rebaño, y donde antes decía arre, ahora dice SOOOOOOO.  :smiley_1140: :075:. Lo MISMO pasó con Felipito, y ahí esta ahora cobrando de unas cuantas empresas por los servicios prestados su buen carro de millones..... además de los ke nos sigue robando, kise decir cobrando, con su sueldo vitalicio de por vida.....por su ineptitud y cretinismo (no sabía nada del GAL), o por estar metido de lleno hasta las zejas......, ke cada uno sake su conclusión. Con Zapatero más de lo mismo, y más cuando se rodea de la camarilla de entonces...... vaya tela. :smiley_1140:
Sobre la derecha, el pp y demás txusma, como ke me dan arcadas solo nombrarlos..... :smiley_1140: :075:, como los otros pero multiplicado por 3.
Sobre los 9.000 y pico de muertos de un bando, cuyas viudas cobran pension de los impuestos de todos, ke tú no kieres pagar, por ke no cuentas los torturados, masacrados, desaparecidos, etc por mercenarios con y sin uniforme, ke cobran así mismo de esos impuestos ?. Eso durante la "democracia".
Y todos los cientos de miles de civiles, hombres y mujeres, secuestrados, violadas, torturados, asesinados y desaparecidos ke siguen por ahí, y ke por lo visto sigue interesado tener tapado y ke no salga a la luz (vease el caso Garzón), no vaya aser ke mutxas propiedades y fortunas se vean de donde vienen.  8)
Cuando aparqueis el coche en una cuneta...... pensar......
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Sobre el "vomitivo" cartel ke decía ke la crisis la paguen los ricos....., si te parece ke un encofrador, albañil, mecánico,etc,etc, ke se deja la piel, la salud y por desgracia en mutxas ocasiones la vida, haciendo bien su trabajo, independientemente de como vayan los mercados, la bolsa o el C...ÑO de su padre, se tenga ke ir a la calle por ke su jefe, los direcctivos de su empresa, los especuladores y demas carroña, sean un atajo de subnormales, y cuando las cosas empiezan a ir mal, o por ordenes superiores para machacar al gobierno (en vez de ser ellos lo s ke se vayan a tomarpolc....), cierran y se van con la tela a otro lado . :frocket: :frocket:
Pues yo estoy completamente de acuerdo con el cartel.
Sobre el "terrorismo", si los hechos fuesen hoy dia, el levantamiento contra las tropas napoleonicas el 2 de mayo, cuyos heroes son recordados (fiesta de Madrid), contra el poder establecido por el pais más adelantado politicamente a su tiempo (os suena lo de Igualdad, Fraternidad, Prosperidad, etc), por una panda desarrapados apuñalando, asesinando a policias, soldados, empresarios,etc. fraceses......como se llamaría?  8)
Lo mismo con Don Pelayo y sus huestes contra los Arabes, un pueblo de los mas cultos en todas las artes y las ciencias de su epoca, vease la Mezquita, La Alambra, La Giralda, etc, por poner unos ejemplos de lo ke dejaron akí .... hoy dia tendria un nombre... , pero todo es según con el cristal (y la mentalidad) con ke se mira. ::)
Salu2. a los hombres justos y de buena voluntad, al resto........ :smiley_1140:  KE LES DEN!  :frocket:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cannot

Por cierto y a santo de como los bancos españoles nos roban con la clausula hipotecaria en la cual la vivienda hipotecada no basta para avalar el fin de dicha hipoteca(Primero cobran los intereses,luego cuentan con que suba el valor del mercado immobiliario y asi ganar mas si no puedes enfrentar el pago y si la crisi que han creado ellos te unden tambien te embargan parte de la nomina  ...........como quiero a esos Bankeros     :055:)

Que pasa en venezuela?...naaaaaaaaa un telefonazo y se arregla.
No creo que un presidente nuestro no nos defenderia asi.    ::)

Coincido co RG,tenemos el gobierno que nos merecemos
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/amenaza/television/expropiar/filial/BBVA/Venezuela/elpepuint/20110126elpepuint_23/Tes
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

llumeres

Hombre, tampoco van a pachas con la gente que vende su piso de protección oficial por cuatro ó cinco veces lo que pagaron ellos.
Señores, habiendo tanta pasa-pisos y tanto vendedor de pisos viejos , de pisos heredados y de morralla, y tantos y tantos que se re-hipotecaron para comprarse un coche, pagarse un master, arreglarse la boca ó tener dinero en metálico para traficar, si este gobierno - o cualquiera- hubiera tomado cualquier medida para frenar la especulación, lo hubieran pasado a cuchillo.
Los banqueros son unos cabrones, pero nosotros no andamos muy por detrás, dentro de nuestras posibilidades.

Por cierto, aparte de comprar Bancos, ¿Como lleva Chavez lo de la luz? ¿Van a tener que alumbrarse con velas el próximo verano, como hicieron el pasado? Esta bien ponerse chulo, pero hay que tener algo de método
http://www.venelogia.com/archivos/3571/

Aitite

Cita de: cannot en 27 de Enero de 2011, 14:20:26 PM

Cita de: llumeres en 27 de Enero de 2011, 21:37:23 PM

Los banqueros son unos cabrones, pero nosotros no andamos muy por detrás, dentro de nuestras posibilidades.

¡¡Tiene cojones la carga de leña!!.  :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:

cannot

Cita de: Aitite en 28 de Enero de 2011, 01:22:15 AM
Cita de: cannot en 27 de Enero de 2011, 14:20:26 PM

Cita de: llumeres en 27 de Enero de 2011, 21:37:23 PM

¡¡Tiene cojones la carga de leña!!.  :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:
...¿Sera que el gobierno y los banqueros son la misma cosa?..... ::)
:abrazo:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud