Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dimes y diretes varios, por ejemplo...

Iniciado por Rapalero_Gijón, 25 de Diciembre de 2010, 20:15:38 PM

Aitite

No se me pierda compañero.  :064:

Veamos, tu has dado a entender (o yo al menos asi lo he entendido), que los patrimonios (de un cierto peso) propiedad de un empresario y de forma mayoritaria son,  sobretodo, producto de su buen hacer y esfuerzo continuado.

Asi que ,sensillo sensillo, según tu ¿es asi o no?. 8)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 27 de Diciembre de 2010, 00:56:48 AM
No se me pierda compañero.  :064:

Veamos, tu has dado a entender (o yo al menos asi lo he entendido), que los patrimonios (de un cierto peso) propiedad de un empresario y de forma mayoritaria son,  sobretodo, producto de su buen hacer y esfuerzo continuado.

Pues habra casos y casos, en general creo que es así (tambien influye el factor suerte, no TODO sale del esfuerzo, pero generalmente sí), pero tambien soy consciente de que hay un alto numero de excepciones que cometerán fraudes  ::) Por lo que, entiendo, que los Gestha deben ser los que cumplan con su trabajo, no una ley de tráfico con la que pagarán justos por pecadores ::)

Patrimonio de un cierto peso, no quiere decir que el empresario tenga que ser como Amancio Ortega, Botín...o Belén Esteban  ::) . A día de hoy, creo que se puede considerar un patrimonio razonablemente alto el de alguien alguien cuyas propiedades superen el millon de euros...cosa que en según que sector no es dificil de conseguir con un poco de suerte. Mas aún en los ultimos 20¿? años ya que el valor de los terrenos e inmuebles ha crecido exponencialmente.

Sensillo, sensillo, no?  8)

Enol

Menudo dialogo de besugos, la verdad. Hispanistan es el reino del chanchulleo y el escaqueo, y como tal, nuestro "sueño americano" es hacernos ricos rapidamente a base de pelotazo y si de paso podemos hacer que hacienda nos devuelva pasta, mejor que mejor. Si a eso le sumamos la envidia como deporte nacional, caldo de cultivo para ser lo que somos. Y eso vale tanto para emrpesarios como para curritos, es un problema cultural, no de clases.

En cuanto al tema del post, que es lo que importa, la idea es buena pero como siempre acabara mal. Es buena porque es insultante que un comemierda que vaya enfarlopado y bebido hasta las cejas siga cogiendo el coche y haciendo burradas un dia si y otro tambien aunque le hayan retirado el carnet hace 3 años. Es buena si los jueces atendieran a la intencion de la ley.
La realidad es que al final pagaran justos por pecadores, la intencion quedara en agua de borrajas, el enfarlopado de turno seguira en la carretera y el mindundi cumplidor que no vio esa señal de 60 olvidada de unas obras hace 10 años en plena autovia, se comera el marron. Vamos, lo de siemrpe.

Y mientras discutimos si son galgos o podencos y nos damos de ostias entre nosotros, la casta privilegiada a seguir manteniendo sus prebendas mientras a los demas nos dicen que del puesto de trabajo al nicho sin pasar por la casilla de salida (antes era la iglesia la que decia lo de "haz lo que digo, no lo que hago", ahora son los politicos)

Rapalero_Gijón

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 27 de Diciembre de 2010, 10:17:32 AM

Pues habra casos y casos, en general creo que es así
¡¡Olé mi niño!!  :icon_pray:
Te acabas de cargar de un plumazo "la plusvalia del trabajo"  :b1: , si exceptuamos la producida para si mismo, por el propio empresario, ¡genial!. :icon_pray:

Claro que.... ::)....si de intermediar se trata, lo que dices tiene algún sentido, peeeero...a quien así actua, no  se le llama empresario, creo.  8)

Cita de: Enol en 27 de Diciembre de 2010, 11:53:31 AM
Menudo dialogo de besugos, la verdad.

Pueees,.... que le vamos a hacer, no damos para mas; :'( , no obstante y humildemente, me permito (en mi calidad de besugo) discrepar  de esta iluminación. 8)
Hispanistan es el reino del chanchulleo y el escaqueo, y como tal, nuestro "sueño americano" es hacernos ricos rapidamente a base de pelotazo y si de paso podemos hacer que hacienda nos devuelva pasta, mejor que mejor. Si a eso le sumamos la envidia como deporte nacional, caldo de cultivo para ser lo que somos. Y eso vale tanto para emrpesarios como para curritos, es un problema cultural, no de clases.
[/b]

ese no es el problema, sino que, además, acompaña al segundo. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Enol

Cita de: Aitite en 27 de Diciembre de 2010, 13:32:32 PM

Pueees,.... que le vamos a hacer, no damos para mas; :'( , no obstante y humildemente, me permito (en mi calidad de besugo) discrepar  de esta iluminación. 8)
Hispanistan es el reino del chanchulleo y el escaqueo, y como tal, nuestro "sueño americano" es hacernos ricos rapidamente a base de pelotazo y si de paso podemos hacer que hacienda nos devuelva pasta, mejor que mejor. Si a eso le sumamos la envidia como deporte nacional, caldo de cultivo para ser lo que somos. Y eso vale tanto para emrpesarios como para curritos, es un problema cultural, no de clases.
[/b]

ese no es el problema, sino que, además, acompaña al segundo. ;)

Seria como tu dices si una clase tuviera una moral intachable que echar en cara a la otra. En el caso de hispanistan, estamos todos en la misma ruina moral (a nivel de sociedad, no hablo de personas particulares) y todavia no hemos tocado fondo. Y de esos lodos vienen estos barros, cuando no hay moral de ningun tipo es cuando las diferencias se agrandan, cuando el todo vale hace que unos piensen que dar un cuenco de arroz a cambio del trabajo es valido y otros que de puta madre si se hunde la empresa para joder al explotador aunque me vaya al paro. El problema de "clases" que decia es un derivado de lo primero.

Rapalero_Gijón

¡¡Olé mi niño!!  :icon_pray:
Te acabas de cargar de un plumazo "la plusvalia del trabajo"  :b1: , si exceptuamos la producida para si mismo, por el propio empresario, ¡genial!. :icon_pray:

Claro que.... ::)....si de intermediar se trata, lo que dices tiene algún sentido, peeeero...a quien así actua, no  se le llama empresario, creo.  8)

Seguimos presumiendo cosas y llevando todo al topicazo ::)

Qué es lo que yo me he cargado y en base a qué usted lo afirma? Esta usted suponiendo que el dinero que entra en caja en una empresa va directo al bolsillo del empresario?  :-\ Cómo de larga puede ser la vida de una empresa que funcione de tal manera? :-\

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 27 de Diciembre de 2010, 13:46:37 PM
Y de esos lodos vienen estos barros, cuando no hay moral de ningun tipo es cuando las diferencias se agrandan, cuando el todo vale hace que unos piensen que dar un cuenco de arroz a cambio del trabajo es valido y otros que de puta madre si se hunde la empresa para joder al explotador aunque me vaya al paro. El problema de "clases" que decia es un derivado de lo primero.

Lo que viene a llamarse borreguerismo, integrado en un sistema que se ha globalizado demasiado rápido en el que la ley de oferta/demanda hace que se puedan pagar sueldos tan miserables, cosa en la que estoy totalmente en desacuerdo, pero no veo una solución facil... ::) cerrar fronteras y limitar el numero de titulados? :-\ Complicado o imposible.

Aitite

Pues no, es como la diferencia entre justo y correcto. :D
Si te metes el dedo en el culo te quedara justo, peeero...no es correcto. ;)
De la misma forma, la venta de armas para engordar el PIB es justa(lo permiten las leyes), peeeero  no es ético.
La ética es algo personal, con las influencias sociales que quieras, pero las leyes que regulan la sociedad no. 8)

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 27 de Diciembre de 2010, 14:13:22 PM
La ética es algo personal, con las influencias sociales que quieras, pero las leyes que regulan la sociedad no. 8)

Y cada vez menos  8)

Aitite

Se entiende que el post anterior es la respuesta a Enol.

Cita de: Rapalero_Gijón en 27 de Diciembre de 2010, 13:52:48 PM
Qué es lo que yo me he cargado y en base a qué usted lo afirma?

LA PLUS- VA- LIA DEL TRA-BA-JO.

¿Así mas claro?.

Cita de: Aitite en 27 de Diciembre de 2010, 13:32:32 PM

Cita de: Rapalero_Gijón en 27 de Diciembre de 2010, 10:17:32 AM

Pues habra casos y casos, en general creo que es así

AQUI está el magnicidio. :075:

Enol

Pues no, es como la diferencia entre justo y correcto. :D
Si te metes el dedo en el culo te quedara justo, peeero...no es correcto. ;)
De la misma forma, la venta de armas para engordar el PIB es justa(lo permiten las leyes), peeeero  no es ético.

Las leyes que regulan la sociedad son consecuencia de esa misma sociedad, porque los que legislan son elegidos por esa misma sociedad. Cuando una sociedad esta aborregada, permite todo mientras tenga "pan y circo" y aplauda con las orejas a corruptos y chupopteros, no esperes que las leyes sean justas y maravillosas, porque los que tienen que hacerlas tienen la misma catadura moral que los que los eligen.
Creo que te lias un poco cuando hablo de moral o etica, no me refiero a gustos personales me refiero a cosas como integridad, honestidad, honradez, responsabilidad... no son cosas personales, son cosas que si se quiere avanzar como sociedad es imposible dejarlas aparte, desde el currito hasta el politico.

Rapalero

Cita de: Rapalero_Gijón en 26 de Diciembre de 2010, 21:48:29 PM
...por cierto, Oihan, perdona  por desviar la tertulia, pero ya que esta esta siendo más o menos entretenia, podrias mantenerla en otro hilo?  :056:

¿Y cómo se llama la nueva? Es que ya me pierdo....  :o
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 27 de Diciembre de 2010, 15:35:17 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 26 de Diciembre de 2010, 21:48:29 PM
...por cierto, Oihan, perdona  por desviar la tertulia, pero ya que esta esta siendo más o menos entretenia, podrias mantenerla en otro hilo?  :056:

¿Y cómo se llama la nueva? Es que ya me pierdo....  :o

:meparto: :meparto:

No sé, dimes y diretes varios, por ejemplo...porque esta va a derivar aun más en sabe Dios qué  :manifa: :b1:

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 27 de Diciembre de 2010, 14:28:16 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 27 de Diciembre de 2010, 13:52:48 PM
Qué es lo que yo me he cargado y en base a qué usted lo afirma?

LA PLUS- VA- LIA DEL TRA-BA-JO.

¿Así mas claro?.

>:D >:D >:D Sí, asi me queda más claro. Por cierto, en qué ley consta la plusvalia del trabajo?  8)

A modo personal, teoricemos sobre la plusvalia del trabajo.....

Se supone que los beneficios obtenidos en la empresa por el sobreesfuerzo del trabajador deberian ser recompensados a los mismos... :) MUY BIEN!  :abrazo: correcto...... Y las pérdidas?  8) Todos los trabajdores trabajan igual?...Recomepnsamos a unos sí y a otros no? Qué opinarian los sindictos si bajamos el sueldo a alguien que no ha realizado bien su trabajo? Todos los beneficios que consiga una empresa por encima de los previstos se deben a la labor de sus trabajadores?  ::)

Bla, bla, bla..... En el momento que se firma un contrato voluntariamente, se contrae un compromiso empresario/trabajador . El criterio del empresario deberia ser quien decida esa plusvalia, pero "es algo personal"  :056:

Debido a mi gusto por lucir lencería femenina, quisiera recordarle la frase popular "Al que nunca puso bragas, las coturas le hacen llagas" :susurro:

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 27 de Diciembre de 2010, 15:59:16 PM
Recomepnsamos a unos sí y a otros no? Qué opinarian los sindictos si bajamos el sueldo a alguien que no ha realizado bien su trabajo? Todos los beneficios que consiga una empresa por encima de los previstos se deben a la labor de sus trabajadores?  ::)

Ya se le baja, a 0 concretamente (o lo que le quede de paro). Esta claro que no todos los beneficios deben ser para los trabajadores (para eso estan las cooperativas) pero entre eso y el extremo contrario hay muchos terminos medios. A dia de hoy las empresas en hispanistan suelen repercutir las perdidas en los trabajadores (despidos, bajadas de sueldos, no pagar horas extras...) y las ganancias ni siquiera las reinvierten, no ya en sus trabajadores sino en capitalizar la empresa, luego se extrañan cuando otros les pasan por la derecha como aviones.

Aitite

Cita de: Enol en 27 de Diciembre de 2010, 14:41:53 PM
Las leyes que regulan la sociedad son consecuencia de esa misma sociedad, porque los que legislan son elegidos por esa misma sociedad. Cuando una sociedad esta aborregada, permite todo mientras tenga "pan y circo" y aplauda con las orejas a corruptos y chupopteros, no esperes que las leyes sean justas y maravillosas, porque los que tienen que hacerlas tienen la misma catadura moral que los que los eligen.
Creo que te lias un poco cuando hablo de moral o etica, no me refiero a gustos personales me refiero a cosas como integridad, honestidad, honradez, responsabilidad... no son cosas personales, son cosas que si se quiere avanzar como sociedad es imposible dejarlas aparte, desde el currito hasta el politico.

Como comprenderás, a estas alturas de la vida, uno no espera que los olmos den peras.
Peeeeero....tampoco se puede generalizar como lo haces, salvo que lo uses como justificación personal (cosa que no creo).
No es cierto, a poco que profundices,Las leyes que regulan la sociedad son consecuencia de esa misma sociedad, porque los que legislan son elegidos por esa misma sociedad. ya la misma posición social de los individuos (¿quien sale juez, quien abogado del estado, ect?) determina el resultado posterior; o  bien, las excepciones son fagocitadas por el sistema.
Porque lo que costara cambiar, si algun dia lo hace, es la naturaleza humana.

No me lio ná (ya ni porros)...... los conceptos (integridad,honestidad, ect) no son iguales en todas las culturas, ni siquiera tienen la misma graduación para todas las personas, y menos cuando se realizan con referencia a terceros (en mi opinion).

Enol

Cita de: Aitite en 27 de Diciembre de 2010, 16:49:30 PM
Como comprenderás, a estas alturas de la vida, uno no espera que los olmos den peras.
Peeeeero....tampoco se puede generalizar como lo haces, salvo que lo uses como justificación personal (cosa que no creo).
No es cierto, a poco que profundices,Las leyes que regulan la sociedad son consecuencia de esa misma sociedad, porque los que legislan son elegidos por esa misma sociedad. ya la misma posición social de los individuos (¿quien sale juez, quien abogado del estado, ect?) determina el resultado posterior; o  bien, las excepciones son fagocitadas por el sistema.
Porque lo que costara cambiar, si algun dia lo hace, es la naturaleza humana.

No no, autojustificarme para nada (de que?). En cuanto a lo otro, la posicion social no implica nada, la falta de esos valores se dan en todos los estratos, aqui no es cuestion de hombre rico hombre pobre. La diferencia es que en ciertas posiciones esa falta de integridad tiene una repercusion mayor, pero el problema no es ese, el problema es que lo hace todo el mundo, desde el nivel mas infimo hasta el mas alto.

Cita de: Aitite en 27 de Diciembre de 2010, 16:49:30 PM
No me lio ná (ya ni porros)...... los conceptos (integridad,honestidad, ect) no son iguales en todas las culturas, ni siquiera tienen la misma graduación para todas las personas, y menos cuando se realizan con referencia a terceros (en mi opinion).

No, si a mi lo que hagan en Burundi y la concepcion que tengan ellos de esos conceptos me la trae muy al pairo. Si algun dia tengo que ir a vivir alli ya me preocupare. Pero ahora vivo en hispanistan, los conceptos que digo son de sobra conocidos por todos y de sobra es conocida por todos la opcion correcta, que desde luego generalmente no es la opcion facil. Y aqui tiramos por lo facil, por el beneficio propio y rapido aun a costa de joder a quien sea. No me vale a estas alturas de la pelicula andar con relativismos sobre lo que esta bien o mal en estos temas, todos sabemos que si un politico roba esta mal. Pero ay amigo, si pillo cacho entonces no digo ni pio, incluso lo apoyo.

Y repito, hablo de conceptos que ya dije antes, no me meto en moral/etica religiosa/sexual/loquesea que solo afecte a uno mismo.

llumeres

Mira, los herejes calvinistas, que cabrones..
"Un millonario suizo ha logrado batir todos los récords de las multas de tráfico de su país al ser sancionado con 290.000 dólares (202.415 euros) por un juez. La locura al volante que ha merecido semejante condena no fue saltarse un semáforo en un Hyundai azul sino fue un exceso de velocidad en su Ferrari Testarossa rojo. Le pillaron volando a 137 kilómetros por hora en un pueblecito suizo, según informa la BBC.
La penalización en Suiza es democrática y no depende de un baremo de velocidad -tantos euros según los kilómetros por hora de exceso- sino de la riqueza (o pobrza) del infractor. Así, la sanción se ha calculado tras valorar las posesiones del conductor, cuyo nombre no se ha hecho público, en casi 23 millones de dólares (15.844.210 euros). Además, era reincidente, lo que aumenta la sanción."

A ver cuando les vamos a dar lecciones de igualdad ante la ley

Aitite

Cita de: Enol en 27 de Diciembre de 2010, 17:03:06 PM

No no, autojustificarme para nada (de que?). En cuanto a lo otro, la posicion social no implica nada, la falta de esos valores se dan en todos los estratos, aqui no es cuestion de hombre rico hombre pobre. La diferencia es que en ciertas posiciones esa falta de integridad tiene una repercusion mayor, pero el problema no es ese, el problema es que lo hace todo el mundo, desde el nivel mas infimo hasta el mas alto.

Te vuelvo a repetir que generalizar como lo haces, es......absurdo como poco.
¿Te incluyes tú?.
Cita de: Enol en 27 de Diciembre de 2010, 17:03:06 PM

No, si a mi lo que hagan en Burundi y la concepcion que tengan ellos de esos conceptos me la trae muy al pairo. Si algun dia tengo que ir a vivir alli ya me preocupare. Pero ahora vivo en hispanistan, los conceptos que digo son de sobra conocidos por todos y de sobra es conocida por todos la opcion correcta, que desde luego generalmente no es la opcion facil. Y aqui tiramos por lo facil, por el beneficio propio y rapido aun a costa de joder a quien sea. No me vale a estas alturas de la pelicula andar con relativismos sobre lo que esta bien o mal en estos temas, todos sabemos que si un politico roba esta mal. Pero ay amigo, si pillo cacho entonces no digo ni pio, incluso lo apoyo.

Y repito, hablo de conceptos que ya dije antes, no me meto en moral/etica religiosa/sexual/loquesea que solo afecte a uno mismo.

Estamos en las mismas, generalizas pontificando y....¡¡ya está demostrado!!. :o
Por esa regla de tres toda población que pueda "elegir libremente" a sus gobernantes es corresponsable de los actos de esos gobiernos. ??? . Pues vale.