NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Efectividad de un señuelo ante otro.

Iniciado por Ivan, 17 de Agosto de 2012, 22:36:02 PM

alvatroos

Hola!
Vale,aceptamos que lo que marcan las diferencias en cada señuelo son sus "circunstancias" o "la teoria de los micropuntos" si lo entiendo bien.
Es decir,en unas circunstancias el triunfador sera el "pasto",en otras "el discreto",en otras "el ruidoso" y asi todas las combinaciones posibles incluyendo todo lo que se nos escapa.

Citando a Ivan;"si tivierais que elegir un solo señuelo para pescar todo el año..()..que caracteristicas tendria ese trozo de plastico?" o "el señuelo perfecto".
Partiendo de que considero mas versatil un señuelo duro que un solo vinilo,es solo mi opinion,apedreenme.
Que tambien considero mas versatil un "minnow" que un señuelo TW(vuelve a ser solo mi opinion),si solo me pudiera llevar un superseñuelo a una isla desierta infestada de lubinones...me mojo,con pelos y señales.

Elegiria un jerkbait(por admitir mas accciones)suspendido(por las paradiñas y trabajar mas comodo distintas capas) de 14cm(ni mucho ni poco),de unos 25gr de peso,con tranferancia de pesos(para lanzar cerca siempre hay tiempo),esqueleto interno y babero de aluminio(esto es de cosecha propia),probablemente de coloracion "muble,lisa,corcon" (porque quiza sea la presa que mas a mano tienen durante todo el año aqui y alla).
Insisto,apedreenme. :D
Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

bueno,¿pero un jerkbait no es un vinilo de forma estilizada y que al fin y alcabo se le pueden montar diferentes pesos de cabezas plomadas, por que ese fue el señuelo que yo elegi si tubiera que quedarme con uno, y ahora escucho que consideras mas versatil un minnow que un vinilo , pero optas por un jerkbait , que asta donde yo se es un vinilo , no lo entiendo la verdad?
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: alvatroos en 25 de Agosto de 2012, 13:12:30 PM
Hola!
Vale,aceptamos que lo que marcan las diferencias en cada señuelo son sus "circunstancias" o "la teoria de los micropuntos" si lo entiendo bien.
Es decir,en unas circunstancias el triunfador sera el "pasto",en otras "el discreto",en otras "el ruidoso" y asi todas las combinaciones posibles incluyendo todo lo que se nos escapa.

Citando a Ivan;"si tivierais que elegir un solo señuelo para pescar todo el año..()..que caracteristicas tendria ese trozo de plastico?" o "el señuelo perfecto".
Partiendo de que considero mas versatil un señuelo duro que un solo vinilo,es solo mi opinion,apedreenme.
Que tambien considero mas versatil un "minnow" que un señuelo TW(vuelve a ser solo mi opinion),si solo me pudiera llevar un superseñuelo a una isla desierta infestada de lubinones...me mojo,con pelos y señales.

Elegiria un jerkbait(por admitir mas accciones)suspendido(por las paradiñas y trabajar mas comodo distintas capas) de 14cm(ni mucho ni poco),de unos 25gr de peso,con tranferancia de pesos(para lanzar cerca siempre hay tiempo),esqueleto interno y babero de aluminio(esto es de cosecha propia),probablemente de coloracion "muble,lisa,corcon" (porque quiza sea la presa que mas a mano tienen durante todo el año aqui y alla).
Insisto,apedreenme. :D
Saludos.
Cita de: alvatroos en 25 de Agosto de 2012, 13:12:30 PM
Hola!
Vale,aceptamos que lo que marcan las diferencias en cada señuelo son sus "circunstancias" o "la teoria de los micropuntos" si lo entiendo bien.
Es decir,en unas circunstancias el triunfador sera el "pasto",en otras "el discreto",en otras "el ruidoso" y asi todas las combinaciones posibles incluyendo todo lo que se nos escapa.

Citando a Ivan;"si tivierais que elegir un solo señuelo para pescar todo el año..()..que caracteristicas tendria ese trozo de plastico?" o "el señuelo perfecto".
Partiendo de que considero mas versatil un señuelo duro que un solo vinilo,es solo mi opinion,apedreenme.
Que tambien considero mas versatil un "minnow" que un señuelo TW(vuelve a ser solo mi opinion),si solo me pudiera llevar un superseñuelo a una isla desierta infestada de lubinones...me mojo,con pelos y señales.

Elegiria un jerkbait(por admitir mas accciones)suspendido(por las paradiñas y trabajar mas comodo distintas capas) de 14cm(ni mucho ni poco),de unos 25gr de peso,con tranferancia de pesos(para lanzar cerca siempre hay tiempo),esqueleto interno y babero de aluminio(esto es de cosecha propia),probablemente de coloracion "muble,lisa,corcon" (porque quiza sea la presa que mas a mano tienen durante todo el año aqui y alla).
Insisto,apedreenme. :D
Saludos.
es una pregunta a alvatroos
Entre corrientes y penumbras...

Ivan

y por que siempre que hablamos de peces pasto hablamos de mubles?

que es del tipico pez de roca, como las doncellas, gobios, tordos, durdos etc. salpas? peces que estan todo el año y no tenemos imitaciones a estos en la ridicula caja de 40 señuelos ...

caracteristicas para un señuelo todo terreno segun mi criterio es que tenga  un buen movimiento que combine los destellos del sol o la luz exterior con su nado a la vez que no sea exagerado con un wobblig tampoco muy exagerado de unos 11 cm. suspending con buen lance y slim... a eso sumado colores naturales y o semitransparentes y lubinizalo !

aguaceituneandolooo !

alvatroos

Robalo,un jerkbait puede ser "blando",de vinilo, como tu lo describes o pude ser un artificial rigido con babero(como el Husky Jerk) o sin el(Salmo Slider) que reacciona  a la accion que tu le imprimes a base de "jerks" o "tirones" ,mah o menoh.

Pues tienes razon Ivan,no se si comen mas gobios que lisas...el color doncella ya existe por ahi,y tambien lei de alguien que hace años las pescaba con un artculado de rapala en colores verdosos y oscuros imitando precisamente un "burrete"en la ultima ola. :sherlock:
Yo me quedo con algo parecido a una lisa,me parece la "presa"universal...
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

Cita de: alvatroos en 26 de Agosto de 2012, 12:02:49 PM
Robalo,un jerkbait puede ser "blando",de vinilo, como tu lo describes o pude ser un artificial rigido con babero(como el Husky Jerk) o sin el(Salmo Slider) que reacciona  a la accion que tu le imprimes a base de "jerks" o "tirones" ,mah o menoh.

Pues tienes razon Ivan,no se si comen mas gobios que lisas...el color doncella ya existe por ahi,y tambien lei de alguien que hace años las pescaba con un artculado de rapala en colores verdosos y oscuros imitando precisamente un "burrete"en la ultima ola. :sherlock:
Yo me quedo con algo parecido a una lisa,me parece la "presa"universal...
gracias por la aclaracion alvatroos, yo eso no lo sabia, pensaba que todos los jerkbait eran de vinilo, gracias otraves por sacarme de mi error.
Entre corrientes y penumbras...

Enol

Cita de: Ivan en 25 de Agosto de 2012, 16:21:08 PM
y por que siempre que hablamos de peces pasto hablamos de mubles?

que es del tipico pez de roca, como las doncellas, gobios, tordos, durdos etc. salpas? peces que estan todo el año y no tenemos imitaciones a estos en la ridicula caja de 40 señuelos ...

caracteristicas para un señuelo todo terreno segun mi criterio es que tenga  un buen movimiento que combine los destellos del sol o la luz exterior con su nado a la vez que no sea exagerado con un wobblig tampoco muy exagerado de unos 11 cm. suspending con buen lance y slim... a eso sumado colores naturales y o semitransparentes y lubinizalo !

aguaceituneandolooo !

No los tendras tu.... Te aseguro que los naranjas no son una imitacion de muil

gran blanco

todos son efectivos los tienes q mover bien para eso necesitas un super equipo
de cañas y carretes rapidas extra rapidas etc....
hay q tener mucho tiempo.

xam34

No hay señuelo perfecto... si no,todos tendríamos el mismo!  :064:
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Cita de: xam34 en 26 de Agosto de 2012, 15:57:52 PM
No hay señuelo perfecto... si no,todos tendríamos el mismo!  :064:
eso es lo de menos, lo que no tendríamos son las colecciones que acabamos reuniendo (llamemoslo vicio), ni tampoco las mochilas o riñoneras con que cargamos por los pesqueros (llamemoslo inseguridad) :-[

Ivan

Enol un pez naranja no es un pez que imite un pez pasto... ni un fire tiguer etc.

:) yo tambien tengo cosas raras pero hablo de imitaciones a peces roqueros  :D

saluten!

Rapalero_Gijón


Ivan

pues no se si seria uno de mis colores predilectos  :-\

pero en fin al final pescara lo que mas se moja ....  ;D :D

TXIPIRON

Aupa !
Pues ese color pesca !
Y el de barriga dorada en ciertas condiciones ....  :babeando:
Ivan , hay que probar tamaños, colores, acciones ...
Que las lulus de tus cotos estan aburridas de ver pasar el cacho plastico del mismo color a la misma hora ...
-  Una lulu a otra :  - Mira por ahi va el fm aurora back
                                    - Si, pero hoy se a retrasado 2 minutos



Es broma eeee !   >:D

Salu2.  :sherlock:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

El señuelo perfecto es relativo, hay que tener en cuenta el escenario. No es lo mismo un señuelo en el caribe que en el charco donde pesco.  Si solo tuviese que pescar con un señuelo sería un vinilo con cabeza plomada, el tamaño, ni grande ni pequeño unos doce o tcatorce cms. color nacar y ojos bien brillantes. Esto en el la costa donde me muevo lo mismo te saca un jurel que una baila, espetón, caballa y robalos incluso ya creciditos.  Si hay que hablar de marcas propondría un xp winnner delalande con la cabeza marakai de sakura. Es lo más polivalente que conozco junto con los reef pencil o blues code.
Mi reflexión parte de una fantasía: Si embarrancase en una isla desierta y tuviese que pasar alli mucho tiempo me hubiese gustado contar con varias cajas de este señuelo. Porqué un vinilo y no un minnow o un paseante hundido de los que hay verdaderos talismanes que no fallan. Porque se pierden muchos menos, solo un anzuelo apuntando hacia arriba. Tambien me gustaría contar con un par de cajas cohibas y un barril de ron para las noches más frescas......entre otras cosas :susurro:  :D :D


¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Fako

Cita de: Rapalero_Gijón en 27 de Agosto de 2012, 03:13:32 AM


Tanto como compararlo al Fire Tiger....


Aupa!
RG...unos colores parecidos, este agosto, me han dado un buen pez >:D....en cuanto pueda colgare algo.

Ondo ibili!

Ivan

aunque el fm me guste no es el unico que mojo, pero eso de los colores raros si que es un tema pendiente igual que los vinilos ummm... a ver que depara este otoño barra invierno !!