NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

PARTE DE GUERRA

Iniciado por ibon, 15 de Abril de 2004, 11:10:04 AM

LUPIA

Buenas.

Este invierno a falta de Lupias muchos hemos estado pegandole a las noche en los puertos Gipuzcoanos a los Txipis, para muestra un boton.



Ale ser buenos

LUPIA


LUPIA


LIMAKO

Zorionak.
Nunca he pescado txipis pero con equipillos tan ligeros tiene que ser bonito.

Creo que estas capturas puedes ponerlas en el parte de guerra de spining, aunque sean cefalopodos lo que pescas la tecnica no deja de ser spining ¿No?

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LUPIA

Bien, atendiendo a lo que me comentais Limako y Rapalero, de ahora en adelante colocare las capturas (de reseñar) sean Txipis o Sepias en el parte de Guerra normal de Spinning.

Pues si Limako pescar con equipillos 2.4m 10-30gr , carrete 2500 Shimano y trenzado 0.10mm con puntera 0.20mm en Fluorocarbono es una gozada (si hay bichos claro).

Bueno seguiremos intentandolo siempre que las fuerzas y las condiciones nos acompañen.

Aio.

asa

Aunque no tanto como durante el otoño, siguen picando las muxarras por Jaizkibel, cosa que no ocurría el año pasado por estas fechas.

Kusha

Después de tanto temporal y lluvia, tenía que venir la calma. En febrero, todos los años hay unos días en que la mar se queda como un plato, y éste, no podía ser menos. Así que, el pasado viernes 27 de febrero, después de unos cuantos días de sol y de mar en calma, me acerqué al puerto, a ver si alguna txautxa (sepia) de buen tamaño ya estaba rondando por ahí. Éstas, como muchos sabréis, se acercan ahora en marzo y sobretodo en abril a aparearse. Mayo tampoco es mal mes. Era un amanecer con la mar en calma, poco viento y día claro, perfecto para ver txautxas entre las piedras. Es que me encanta pescarlas "a pez visto".

Hace un par de semanas, me hice con un Yamashita Egi OQ, ya que quería probar la técnica vista en algunos videos japoneses en Youtube como este:

http://www.youtube.com/watch?v=8BrCjadK04w&feature=related

Estos peces se hunden a unos 3-3'5 segundos por cada metro. Suficiente, lo que me gusta. No tengo que poner lastre adicional en la línea, lanzo mucho más, tengo mejor sensibilidad a la picada y los movimientos del señuelo son mejores. Como los Linneaeffe de 3.5 del año pasado, que me fueron muy bien, solo que estos se mueven como en el video (y son más caros).

Ahora en febrero, ya empieza a asomar alguna que otra de buen tamaño. Y empleando está técnica, solo que dejando bajar el pez hasta el fondo arenoso, conseguí sacar tres (una de ellas la solté, solo tenía 300gr). En uno de los lances, lejos, al arenal (con estos peces se lanza de maravilla), traía el pez en dientes de sierra, haciéndole subidas enérgicas y en zig-zag, como en el video, pero con tirones no tan bruscos. Cuando el pez ya se encontraba tras las piedras, en unos cuantos tirones lo subí unos metros para situarlo sobre las piedras, cuando veo que algo se acerca por detrás. Paradita del señuelo, asoma un tentáculo blanco, lo lanza, lo recoge, abre los tentáculos pequeños y se mete el pez de culo, con todas las púas en boca. Clavada no, clavadísima ;D, tanto que permití el lujo de prescindir del salabardo para levantarla, aunque casi peligra la integridad de la Catana 2'40, :-[. Le calculo unos 600g.



Más tarde, veo una bajo mis pies. Poco a poco se mete tras una roca, rumbo al arenal. Así que, lanzo a la arena, un poco tras las piedras. Dejo hundir el señuelo. Tras subir el señuelo, dejar bajar y volver a subir, ya lo tengo a la vista. Me da la sensación de que lo he traido demasiado rápido... pero no, ahí está la jodida. Sale de debajo de una piedra y sin pensárselo dos veces le lanza el tentáculo y lo atrapa. Nueva clavada, y esta vez sí, bajo la escalera y con el salabardo para arriba. 1'1kg aproximadamente.



Un poquito más tarde, salió la peque, un poco más lejos, sin ser vista. Me inquietaba saber si trabajar el pez de esa manera iba a ser eficaz. Este otoño pasado, las recogidas con tirones fuertes han resultado ser muy efectivas con los txipirones. Y sí, me funcionó con las sepias, además, mordieron con ganas (como se nota que todavía no están en plena actividad reproductora). Ahora solo queda esperar a que vuelvan días de mar en calma para volver a por ellas, :P. De momento, el primer día ya me he estrenado. Veremos lo que nos depara la temporada... ::).

¡¡El vicio me puede!!

AMBRA

Buena pieza, no tiran pero esos momentos en el las ves persiguiendo el señuelo y como lo capturan son bastante emocionantes.  ;)
Ir pa na no es tontería, es ya una costumbre

Kusha

"Algunas" no tiran, porque a diferencia del txipiron, que tira nada más clavarse, éstas tirán cuando las tienes en la orilla. Suelen venir como trapos, y en el momento que te preparas para meterlas en el salabardo, empiezan tirar y no les cuesta mucho irse casi hasta el fondo y ponerte la punta de la caña cerca del agua, ;D. De hecho, el cefalópodo que más problemas me ha dado, fue una sepia de 1'6kg, que me pico lejos, clavé y tiró como una mula :o, pero se soltó >:(. Entonces, sin mover el señuelo durante unos 10 eternos segundos, volvió a picar, volví a clavar ;D y volvió a tirar como una posesa. En el trayecto hasta la orilla seguía pegando tirones, y cuando llegó a la orilla, estaba un conocido preparado ya con el salabardo en la parte baja de la escalera. Este se impacientó porque no le acercaba la sepia (era de noche y no se veía bien), pero es que se fue hasta el fondo en tres ocasiones, poniéndome la caña bien doblada y con problemas para amortiguar bien los tirones, :o. Vamos que los videos de los japos con esos txipis que tiran tanto no me darían mucha envidia si todas las sepias fueran como esa... :P.


P.D.: ya sé que no tienen nada que ver con una lubina o cualquier otro depredador, pero el hecho de que un bicho de estos sea capaz siquiera de sacarte algo de hilo del carrete es bastante significativo, y emocionante, 8).
¡¡El vicio me puede!!

beltza

buenas ;)

felicidades por empezar con buenos resultados la temporada.  ;D
yo fui la semana pasada a San Pedro y solo pesque una pequeña que se fue al agua y un pulpo que lo subi a pulso con la speed master 15-40  :o :o ;D ;D ;D
un saludo

LUPIA

Zorionak por las capturas KUSHA, cuando tenga un respiro ya estaremos a por Sepias o a por Truchas que ya se acerca la apertura.

Ale a ser buenos.

billy

Cita de: LUPIA en 09 de Marzo de 2009, 12:55:58 PM
Zorionak por las capturas KUSHA, ......................a por Truchas que ya se acerca la apertura.

Ale a ser buenos.

A ver si este año puede ser y te hago una visitilla ;)
Captura & suelta

Kusha

Cita de: billy en 09 de Marzo de 2009, 14:23:02 PM
A ver si este año puede ser y te hago una visitilla ;)

A ver, a ver... ;).
¡¡El vicio me puede!!

Neno




Alguna de las sepias de esta temporada  ;)




rafaelin_cl68

Esta salio por casualidad ante un Tide minnow ...



Saludos.

Rafalin.

Kusha

Al Tide Minnow, sí señor, ¡¡con dos co...!! ;D ;D.

Por mi parte, después de comerme un par de bolos la semana pasada, el jueves hubo algo de movimiento. Llevabamos dos semanas con mar de fondo de 1-2m, y no salían. Por fin, este día se quedo la mar como un plato y se animaron. Yo saqué tres y mi colega AsierPitu se conformó con una de unos 600g. Dos de las mías, de medio kilito de peso se fueron de vuelta al agua, y me quedé con ésta, que dio 1'8kg en la báscula. A pesar de haber empezado poco antes de las ocho de la mañana, salieron entre las 9:45 y las 11:30, siendo la pleamar hacia las 10:00. Los culpables, los Yamashita Egi OQ en 3.0 y 3.5, dos para el naranja, dos para el verde. Hemos empezado a utilizarlos este año, y ellos se llevan todas las capturas 8), y mejor utilizando la técnica de los japos: dejar bajar el pez al fondo y darle cañita trayendo el pez haciendo zig-zags debajo del agua, 7-8 tirones y stop (para el tiempo de parada se tiene en cuenta que bajan un metro cada 3-3'5seg).






El viernes a la mañana fue AsierPitu y sacó otra del estilo de la del día anterior. Vieron alguna que otra txautxa entre las piedras pero no tenían muchas ganas de perseguir a los señuelos. Lo sorprendente fue que mientras yo hablaba con él por teléfono a las 13:00am, le dejó a un amigo suyo la caña, ¡¡y sacó un txipirón de unos 200gr!! :o :o Hay que joderse, a pleno sol, :o.


Hoy he cambiado de puerto (en un principio es mejor sitio), y a las 12:30am, en el último lance, el verde me ha solucionado la papeleta. Unos 700gr. No he visto sacar nada a nadie, ha habido poco fundamento, :(.


¡¡El vicio me puede!!

Kusha

Seguimos con el "Egi-ing". El domingo, después de pasar la mañana dándole a las truchitas con Mikel (Lupia), al anochecer nos acercamos a darle a los cefelópodos. Empezamos cerca de las 19:00, el sol se acababa de esconder tras el monte, y al primer lance, obtuve este txipi de 49cm (medido desde la punta de los tentáculos pequeños hasta "la cola") y 800gr de peso solo (era muy alargado) con el Egi OQ verde 3.5, señuelo que me está sorprendiendo por su efectividad en las últimas jornadas.





Ya no obtuve más picadas, pero Lupia, ya de noche, se hizo con esta txautxa de un kilo aproximadamente, con un Lineaeffe verde de 3.5:



No hubo más movimiento. Para las 21:45, retirada.

Saludos, ;).
¡¡El vicio me puede!!

LUPIA

Menos mal que tenemos a Kusha de reportero que si no.............

Bueno en cuanto el alto mando lo permita y tengamos atendida la familia ya volveremos a pelear.

Saludos a tod@s.


beltza

habra que intentarlo este fin de semana... >:D
;)