NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

Kusha

El domingo, no tenía ninguna gana de ir a lubinas, porque estaba agotado de mis actividades durante el sábado, pero sabía que el hecho de dejar pasar las mareas de este fin de semana, luego me iba a pasar factura. Primeros de Enero, época de gordas y con buena mar, hay que ir aunque sea a arrastras... Habiendo dormido seis horitas justas, me costó levantarme, mucho, :-[, y llegué ya de día al parking del pesquero, sobre las 8:15. Anunciaba algo de mar, pero desde el coche observaba que la zona protegida que elegí estaba muy flojita, con metro y poco, así que arranqué y me desplacé rápidamente a otra zona cercana más apta, que estaba de vicio, ::). Una vez disfrazado, entré en las rocas y vi que había un viejete a spinning. Estaba con una caña telescópica de surf-casting ligero y un carrete tamaño 9000, en pleno micropunto, ¡Vaya hombre! >:(. No parecía tener mucha idea. Ya era un poco tarde y una vez allí, no me iba a ir a otro lado, así que fui al punto y hable con él:

-Buenos días.
-Hombre, buenas.
-¿Qué tal va la cosa?
-Pues nada, aquí estoy intentando a ver si sale alguna, aunque dentro de un rato me pondré a musarras.
-¿Te importa si me pongo por aquí alrededor a pescar contigo?
-No, tranquilo, ponte donde quieras.

Empezamos a conversar, me comentaba que quería comprar material de spinning, ya que estaba harto de tanto pescar musarras. Tenía un X-Rap, un Max-Rap, un Duel, algunos shads plomados de Storm, y una ondulante.

Mientras tanto, yo ya había probado unos lances con el Finder Jerk y el Salt Pro. Las condiciones de mar eran perfectas, con el punto de ola justo. Al rato, el hombre coge su material y se desplaza a otra roca más a la derecha, yo me quedo ahí y decido probar por el fondo, bajo la espuma que hay entre los innumerables bajos de gran tamaño. Serían ya las 21:30. Pongo el Shad GT con la Shad Jig Head Joint de Storm de 20g. Tras 7-8 lances, decido echar uno más antes de pasar a probar un jerk de vinilo, y a mitad de camino, la caña me marca unos golpecitos. "Jode, ya estoy limando otra vez la piedra esa..." :-\, y, ¡¡¡DAAMMMBAAAA!!! :o :o :o :o. ¡Toma castañazo a la caña! "Ostrasss, que es lubina" :D, y en menos de medio segundo me retuerce la caña a más no poder y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TTTTRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡Buaaaaaaahhhh!! ¡¡QUÉ BESTIA!! :o :o :o :o :o :o. Hacía mucho que no sentía semejante fuerza y peso al otro lado de la caña, esta lubina tiene que superar los 5kg... Le miro al viejete, ¡¡¡¡¡¡EEEEEEEEEEHHHHHH!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡VEEEENN, VEN AQUÍÍÍÍ!!!!!!! Le hago gestos con la mano para que venga a echarme una mano, y el hombre empieza a andar por las rocas. La lubina en su carrera, se empezó a desplazar hacia la derecha, así que yo empecé a desplazarme hacia la izquierda por las rocas, para no tener problemas con todas las piedras que había de por medio. Pero cuando salté a la segunda roca mientras el Stradic seguía escupiendo algo de hilo, ¡¡PA!! Se pira, :'(, "¡¡¡Mierda, mierda y mierda!!! >:( >:( >:( >:( >:( :'(. Con lo caras que están estas lobas... ¡¡Joder!!" >:(. Recojo y compruebo que ha partido. Empiezo a pensar que cuando he pegado el salto a la segunda piedra, he podido ejercer un pequeño pico de tensión y así provocar la rotura. Pero me extraña pues el carrete estaba dando algo de línea. Hombre, el freno estaba durito, pero es que en un sitio así no queda otra... Ya me estaba autoculpando cuando recupero toda la línea, y observo que ha partido el bajo del 0'40. De 1'5-2m de bajo solo venían unos 30cm completamente rasgados, hechos polvo. Bueno, ya entiendo. Por muy bien que hiciera las cosas poco tenía que hacer, ya que me ha destrozado todo el bajo contra alguna roca durante la carrera. Casi un mes más tarde de la última buena loba que tuve al otro lado de la línea, la suerte me volvía a dar la espalda. Pues podía haber empezado el año de un modo inmejorable en mi primera jornada en la rompiente. Seguí pescando hasta las 11:30, sin resultados. El otro tampoco hizo nada y se fue a pescar musarras a otro punto.

Reflexionando un poco sobre las roturas de hilo, no es algo habitual que la lubina se escape por este motivo, normalmente se sueltan. No obstante, pensando en las que se me han escapado por esta razón, y teniendo en cuenta también experiencias de otra gente, en general se deben a roturas en la primera carrera, la más bruta, que es cuando el hilo intercepta alguna roca en la trayectoria de la lubina, y a esa velocidad y tensión, pocos hilos aguantan tengan el grosor que tengan.

Pues eso, una jornada con sabor agridulce, con una buena capturas que pudo ser ::), pero que al final no fue :'(.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Ánimo Jon.

Vete numerándomelas.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Cusha Kusha! No pretendo dar lecciones en un entorno que no conozco, pero quizá mi experiencia en el medi pueda ser útil para algo o alguien.

Sobre el papel tocar una piedra con la linea en plena carrera no debería romper (Recuerdo unas cuantas "crash test" hechas por Rada (creo) en las describía como quedaba una piedra al rozarla con un trenzado), desde luego si hay mucho freno y a poca velocidad cualquier roce es suficiente para cortar. Desde hace años mantengo poca tensión en el hilo, "muy poca".

Eso lo hago aquí, donde las resacas nada tienen que ver!!, pero si el freno esta lo justo para clavar, mientras la lubina se larga aunque roce el trenzado el hilo no se parte, es ese el momento de ver la jugada, a veces se me ha metido detras de una roca, pero manejando con cuidado y teniendo paciencia mas de una vez he ganado yo. La jugada es mantener cierta tensión y moviendo la caña mientras le permitimos nadar y podemos dirigirla un poco, luego si somos capaces de llevarla a una zona limpia ya podremos meter algo de freno, para ir recogiendo como si no le quisieses hacer daño.

Es una alternativa distinta a la habitual como otras que existen, se trata de probar y elegir

Este sistema no solo lo uso con Lubinas...

Ala!

Kusha

Cita de: Caduf en 27 de Enero de 2012, 20:55:09 PM
a veces se me ha metido detras de una roca, pero manejando con cuidado y teniendo paciencia mas de una vez he ganado yo. La jugada es mantener cierta tensión y moviendo la caña mientras le permitimos nadar y podemos dirigirla un poco,

Efectivamente, a mi también se me han quedado varias lubinas detrás de las rocas que emergen del agua, rozando la línea, y como bien dices, con paciencia, temple, y manteniendo la tensión justa en la línea las he sacado practicamente todas. De todos modos, las pocas roturas que he tenido con lobas han sido, en mi caso, con lobas muy grandes y en la primera arrancada incluso sacando línea del carrete. Las zonas donde las he perdido tienen rocas muy abrasivas o han sido zonas con rocas grandes y con un gran salto de profundidad tras ellas. En tales casos, reviso como ha quedado la línea en los últimos metros antes de la rotura y siempre ha venido con roces muy severos, así que no me como mucho la cabeza. En contraposición a lo que comentas, recuerdo tales casos también hace años, cuando solía pescar con el freno más flojo que ahora. En fin, que si no tiene que salir, no sale. Menos mal que esto sucede muy poquitas veces.
¡¡El vicio me puede!!

Enol

a ver, es que hay rocas y rocas.... segun como sea el terreno del pedrero puedes tener zonas con rocas con salientes como cuchillos o redondas y sin apenas protuberancias, incluso dentro del mismo pedrero puedes encontrarte lastras de uno u otro tipo

Yo tengo probado (a mano) pasar un 0.40 de falcon prestige y un 0.45 de suffix por una de estas que cortan con solo mirarlas, y como si pones un 0.80, en un par de movimientos sin demasiada tension en la linea parte.  En cambio estando a xargos, me tienen paseado un 0.20 por la piedra y nada, salir practicamente intacto porque no tenia aristas

Rapalero_Gijón

Escapada relámpago esta mañana tras mucho tiempo sin salir de pesca. Bolo a jigging

Ya no es que no parezca que falta un mes y pico para el verano, sino que para estar en primavera avanzada parece Marzo. El agua está a 13,1ºC en la superficie, asi que no me imagino cómo estará a 70m de profundidad.

Por si el viento frio no fuese suficientemente desagradable, la compañía no hizo más que confirmar lo gafes que pueden llegar a ser determinados practicantes de la pesca.

Creo que el de hoy ha sido el segundo abadejo que se ha soltado de todos los que han mordido mis señuelos o los de la gente que ha venido conmigo a pescar, pero el gafe en cuestión puso en práctica toda su maestria, y tras pegarme un buen arreón y un par de sacadas de linea (lo que significa que estaba clavado de un anzuelo 9/0) se soltó, sigo recuperando despacio y me mete otro toque para finalmente desaparecer.

Las coñitas empiezan a hacer acto de presencia, aunque por el momento estoy satisfecho ante la falta de capturas o picadas del oponente....hasta que a 10-15m de la superficie (hay que jo :-X derse) le paran el vinilo y algo empieza a correr hacia el fondo. Su ignorancia le hizo pensar en un abadejo, hasta que finalmente vimos que se trataba de un sierra de unos 2,5kg.

El viento empieza a soplar con más fuerzo y aparecen los primeros borregos, que no dejan de aparecer hasta que llegamos a puerto, que que para nuestro sorpresa (culpa del gafe) nos estaba esperando un "borrego" de la consejería para registrarnos el maletero del coche segun llegamos de la mar (tal vez habiamos metido percebes por telequinesis), pidiendome la licencia de pesca en embarcación cuando ya me habia cambiado, recogido todo y llegado al coche (dejando la licencia en la lancha), preguntandonos, a dos personas con el pelo seco y peinados...y con una caña en la mano, si habiamos salido a hacer pesca submarina y si teniamos gafas de buceo en alguna de las bosas del maletero :meparto:

Despues de enseñarle (poco menos que se lo tuvimos que poner en los morros, porque no lo encontraba) el sierra de 2,5kg, nos interrogó para averiguar de dónde eramos (qué huevos le importara) y dónde habiamos ido a pescar (tres cuartos de lo mismo), me recuerda que lleve siempre encima la licencia de pesca en embarcación  ::) ... yo agradeciendole la sugerencia le indico que por increible que parezca la dejo en la lancha, ya que si me la piden, suele ser estando yo a bordo, no en tierra firme:064:  (previamente le habia enseñado la de pesca desde costa, ya que de esa siempre llevo una copia encima).

Finalmente se va con un semblante serio, como si acabase de interrogar a dos narcotraficanetes en potencia y no les hubiese pillado mercancía.

En fin, que además de un bolo, no encontramos con un lumbreras con complejo de Harry El Sucio, que con sus 130kg de peso no vigilará a los furtivos, pero dar la lata a dos deportivos se le da de vicio.

Alguien sabe para que tipo de acciones están facultados los guardas de pesca. Qué tipo de registros o documentación pueden requerir? No tengo ningun problema en que me pidan lo que tengan que pedir, pero no me gusta que me miren como a un puto delincuente cuando simplemente has salido a pescar con todo en regla.

Pues eso, que un bolo >:D

pablo

vaya hombre esos me gusta encontrarlos a mi con un a ti que te importa se solucionan muchas cosas jajajajaja

licencia documentacion ver el maletero y punto si quiere hacer amigos que se meta en badoo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

TXIPIRON

Aupa !
Sera el cuñao  :cunaooooo: bobo de " alguien ".
De los que al acercarse dan " calambre " ................ por lo del enchufe  :sherlock:
Por desgracia, es lo que tenemos, y asi nos va !!!

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Cuelebre1

No se de qeu te extrañas ... Dos "puntos" de Gijón juntos.......... que más quieres pa ser sospechoso????   :064:

Rapalero_Gijón

Cita de: Cuelebre1 en 08 de Mayo de 2012, 13:39:20 PM
No se de qeu te extrañas ... Dos "puntos" de Gijón juntos.......... que más quieres pa ser sospechoso????   :064:

...a un "puto" de Turón :)

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 07 de Mayo de 2012, 19:38:40 PM
Por si el viento frio no fuese suficientemente desagradable, la compañía no hizo más que confirmar lo gafes que pueden llegar a ser determinados practicantes de la pesca.

Ya te lo dije muchas veces, a mi ese "gafe" que tu dices no me afecta, siempre que voy contigo suelo tocar escama mientras que a ti se te desclavan, se te lian los aparejos mientras estamos encima de la troya de calamares y no paran de salir, lanzas a la roca donde no hay nada.... ¡¡¡es que tu mismo te lo pones dificil!!!  ;D ;D

Y de ignorancia nada capullin, que no creo que salgan muchos sierras con un vinilo de 18 cm y una cabeza de 135 gr, ya en el momento te dije que me habia pegado demasiado arriba y que me extrañaba.

Culebrin, tu calla que eres un epoxido, por separado no mucho pero en cuanto te juntas con este, el gafe se multiplica por 200  :smiley_1140:

En cuanto al gordo de la junta, la proxima vez llevamos una caja de donuts y la tiramos al agua, asunto solucionado y una plaza libre en la administracion  :b1:

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 08 de Mayo de 2012, 19:08:15 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 07 de Mayo de 2012, 19:38:40 PM
Por si el viento frio no fuese suficientemente desagradable, la compañía no hizo más que confirmar lo gafes que pueden llegar a ser determinados practicantes de la pesca.
En cuanto al gordo de la junta, la proxima vez llevamos una caja de donuts y la tiramos al agua, asunto solucionado y una plaza libre en la administracion  :b1:

Ok, yo te dejo entenderte con él, pero con le tamaño que tenia, ten cuidado de que se quede con el agujero del Donut y no con el tuyo :D

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 08 de Mayo de 2012, 19:15:52 PM
Ok, yo te dejo entenderte con él, pero con le tamaño que tenia, ten cuidado de que se quede con el agujero del Donut y no con el tuyo :D

Mira que te lo he dicho "cienes y cienes" de veces, no me mezcles en tus fantasias sexuales, si quieres algo con ese bicho se lo dices tu mismo, a mi no me mandes a hablar con el en plan "mi amigo quiere conocerte..."

pablo

NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

BM3W

Cita de: Rapalero_Gijón en 07 de Mayo de 2012, 19:38:40 PM
Escapada relámpago esta mañana tras mucho tiempo sin salir de pesca. Bolo a jigging



Alguien sabe para que tipo de acciones están facultados los guardas de pesca. Qué tipo de registros o documentación pueden requerir? No tengo ningun problema en que me pidan lo que tengan que pedir, pero no me gusta que me miren como a un puto delincuente cuando simplemente has salido a pescar con todo en regla.

Pues eso, que un bolo >:D
-
Aqui SOLO la Xunta o G.C. puede pedirte licencia e incluso decirte que abras el maletero...ahora guardas de pesca vigilantes o lo que sean de  Cofradias etc , NADA! esos a lo SUYO  8) que no es lo nuestro  >:(... :D
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

_inaxio_

Una consulta de esto de las licencias. últimamente yo la llevo siempre con el dni, ¿es necesario llevar el dni?. Si no es necesario dejaria siempre la de pesca en la caja de pesca y listo pero es un coñazo andar sacando y metiendo el DNI.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

No es este un sitio que me guste intervenir, pero es lo que hay. El domingo, agua con hinchoncillo de levante pero clara, calor. Marea muerta con repunte arriba a las 00:9. Propia para los bichos montunos. Empezamos de madrugada con los marea, monteros, saltigas, flash, x-rap etc.etc. Despues de meter los vinilos con sus "ricomeneos" pasamos a los específicos para estas ocasiones, rangers paseantes y poppers. Metimos la "crème de la creme", pepitos, tomahawks, mr. joes, ss, entre varios tipos de popppers. Ni un leve tirón ni persecución.
Despues, un componente del equipo hizo snorkel a eso de las 12:00 , par ver que cognio se cocía por ahí debajo. Sorprendido salío diciendo que no había ni salmonetes. Había 12 cañas de surf, unas cuantas de conocidos. Desde las 06:00 hasta las 12:00 más o menos solo salió un triste jurel y un pulpo que se solto antes de ser devuelto.
Solo una cosa positiva, salimos muy satisfechos del comportamiento de los rangers y mis poppers artesanales. 
Si hubiesen estado por alli,  seguro que lo hubiesemos notado.
Un saludo y un pequeño video de mis poppers xoros gorditos.
Decir que es una pesca nueva para mi, los llevo  buscando desde principios de abril con tan solo un palometón ¡¡¡microscópico!!! con un SS amarillo, ni medio kilo. Se admiten sugerencias y consejos.
http://www.youtube.com/watch?v=uT8Y_LIFUwA
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Luxor

Ayer domingo todo el dia pescando, y nada de nada, el mar muy tranquilo y transparente, probe paseantes, minnows, vinilos...veia las lubis debajo mio, se las veia perfectamente, pero no entraban, pasaban del señuelo, exceptuando este, que lo seguian hasta debajo mio y se piraban http://imageshack.us/photo/my-images/37/img1008mp.jpg/

Ese vinilo, en lo poquisimo que llevo, un par de meses, es lo unico que me ha dado una captura y varios toques, y me sale economico, es de storm, 3 señuelos con sus anzuelos plomados de 10gr, 6gr y 5gr, por 2,90€

Deivid

Wenas!  Hoy he estado una horita( una escapadita rápida) en las rocas y estaba bajísima el agua y he estado probando algunos vinilos, viendo como se movían y arriesgando tanto que al final he perdido un GT. Me ha servido sobre todo para conocer esas rocas que siempre están sumergidas y saber por donde lanzar cuando el mar las cubra.  Un poco de brisilla y para casa. Tengo ganas de probar el Saltiga Browm en la playa, pero no hay mucha ola, así que esperaremos una madrugada de estas.

Mañana si tengo un rato más a la mañana y pillaré la marea bajando, pero iré a la ría, no se si a la bocana o ría arriba, según me de cuando me levante jejejeje. A ver si hay suerte  :b1:

Salu2