NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

Rebalaje

Que mejor sitio para empezar que este :meparto: El miercoles por la mañana me dí una buena tunda con el kayak, asi que por la tarde me fui a un pesquero que desde antes del verano no habia visitado, a echar unos lances desde tierra. Fondo rocoso con unos cuatro metros de profundidad; el mar como una balsa de aceite y cristalina; leve brisa de tierra a mar, lo que me ayudaba a lanzar los señuelos al quinto pepino. Es un pesquero que no es que estén los bichos esperándote con la boca abierta, pero si se puede dar un buen bicho, muy de tarde en tarde.  Por el estado de la mar puse un paseante, Surf Patriot de Hart. Lance dos veces y no notaba nada, ningún movimiento en la superficie. En el tercer lance jugando con el paseante, mezclando movimientos y experimentando cosas nuevas para entretenerme, sin muchas expectativas de capturar algo. Cuando el señuelo estaba a unos treinta metros, dejando que la linea se sumergiera un poco para que al pegarle el tirón al paseante este se sumergiera, permitiéndome un par de zigzagueos por debajo del agua. En una de esas acciones y cuando el paseante estaba quieto: Zassss!!!! :o No he visto en mi vida un ataque en superficie tan violento, que me levantara tanta agua y formase un cerco tan grande de espuma. Entre que me pilló cogiendo moscas y lo rápido que fue el ataque no me dio tiempo a nada, ni falta que me hizo: la caña echa un ocho y la bobina soltando linea como yo nunca la había visto, a pesar de que el freno lo llevaba bastante apretado. Aquello no paraba, siempre hacia alta mar y en linea recta: ¡¡¡y que velocidad sacando linea!!! En mi vida me he sentido tan impotente ante un bicho, no me dió opción a nada, solo a ver como la linea salia y la caña doblada a tope. Solo se me ocurrio poner el dedo gordo junto a la bobina para regular mejor la resistencia del freno si es que el bicho cambiaba de dirección o aflojara un poco. Llevo trescientos metros de Power Pro del 0'19mm, y cuando ví que no quedaba demasiada linea decidí rozar la bobina un poco con el dedo, una vuelta mas de tuerca, y como si nada. Fue al apretar un poco mas el roce cuando la caña se enderezo y la linea destensada: habia partido :'(  Os juro que ni me cabree ni nada, me quedé chafado mirando la caña y la linea. Me imagino que se trataría de un palometón o una serviola de muy buen tamaño. Lo que mas lamenté es lo que os he comentado: no me dio ni la mas mínima oportunidad, hizo lo que le dio la gana :-\ Bueno y ese es mi bolo . Un saludo :)

P.D. Decir que el pesquero está en el Cabo de Gata, Almería.
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

...y con bolos asi...¿quien quiere poner en seco pescaditos?  :D
Animo la proxima sale!!!
Bienvenido.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Euskalspinn_28

pero esos bolos te dejan buen sabor de boca y una experiencia para q no vuelva a pasar...peor ha sido el mio de hoy,que he perdido 2 peces que me han dado muy buenas capturas por arriesgar mas de la cuenta,ademas de no notar ni el mas minimo indicio de actividad.... :smiley_1140:

noray

holas,acabo de llegar de la costay......
ni flowers na dena
la mar un poco fuerte la verdad,le sobraba
medio metruco,pero bueno algun rincon majo
con remanso,mucha espuma buena pinta y na
me sabe mal por el compa del foro con quien habia quedao
pero como diria un asturianin "ye lo que hay"
hoy no querian
saluducos

erenax

Yo ayer toda la tarde con gominolas,minows....sin mas...
De repente paradon de la linea y la recogida dura ,dura... pienso aqui viene pescado....saque una rama mas grande que el arbol de guernica. Se me quedo una cara de tonto..... :meparto:
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

netroh

Hola boleros!!!!! Yo llevo ya casi 2 semanas de bolos....   Hay días que ves el mar perfecto, aparece pescado en la sonda, además, pescado que dices tu.... Aquí hay BICHOS. Y al final... Bolazo  >:(  >:(    Comparto con vosotros un par de imagenes en la sonda, que por lo general, en otras ocasiones me ha reportado buenas capturas.
Bueno, mi conexion ahora no me permite subir imagenes de la sonda, pero ya las subiré...

En fin, cuando termine los malditos examenes, seguro que me vereis más veces por el apartado de bolos, seguro. Vaya racha llevo, colegas  :-\  :-\
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

_inaxio_

Cita de: netroh en 23 de Octubre de 2012, 16:18:17 PM
Hola boleros!!!!! Yo llevo ya casi 2 semanas de bolos....   Hay días que ves el mar perfecto, aparece pescado en la sonda, además, pescado que dices tu.... Aquí hay BICHOS. Y al final... Bolazo  >:(  >:(    Comparto con vosotros un par de imagenes en la sonda, que por lo general, en otras ocasiones me ha reportado buenas capturas.
Bueno, mi conexion ahora no me permite subir imagenes de la sonda, pero ya las subiré...

En fin, cuando termine los malditos examenes, seguro que me vereis más veces por el apartado de bolos, seguro. Vaya racha llevo, colegas  :-\  :-\

Poco puedo decir porque he salid poquísimas veces con sonda pero hoy he visto "pescado" enorme y a mansalva...pasaban y pasan arcazos.... ???  :susurro: ::)
Me ha comentado rapalero que igual eran calamares...no sé que era pero hasta hoy no había visto toda la pantalla entera llena de arcos pasando y pasando.......y tb pasando de mí porque no he sacado na.

Rebalaje

No os quejéis que al menos estáis navegando >:( estoy que me tiro de los pelos por no poder salir y algunos dias ha estado la mar para comérsela :babeando: Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Trasguastur

Rebalaje, como me dijisteis a mi una vez, ese bolo no se te olvidará en la vida, y a la larga es una buen recuerdo en cierto modo.
Mejor eso que nada!
Un saludo.

Rebalaje

Eso por supuesto Trasguastur, todavía estoy dandole vueltas a aquel bicho, y frito porque se me dé otro de ese calibre para probar otras cosas para poder pararlo. Incluso si no hay  picada se disfruta de la mar, con esos amaneceres-atardeceres magníficos que hay en esta época, yo creo que es mejor tomárselo asi. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

netroh



Esto por lo general.... algo cae. Pues na, "pan, pijo y habas"
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

_inaxio_

Me arrepiento de no haber sacado la foto. Lo que a mí me salió ayer en un par de sitios no era esa kkita que enseñas en la sonda netroh, eran unos arcos acojonantes.y llenaban el 100% de la pantalla un rato.
A día de hoy solo he visto el arco del lampo que saqué en 40 metros. era un arco bien marcado, el clásico. Ayer no era ese arco, era bastante más grande y todo lleno.
Viendo que ayer había un barco grande con los focazos a la noche y que ahora hay un pesquero verde de los grandes tb pienso como me dice rapalero que será calamar.......o macro calamar...lo dicho no sacaré los pies  :meparto:

Nadir

Me inclino más a que fuesen listados, los calamares no tienen un cuerpo tan "compacto" como para que la sonda marque esos arcos tan característicos de pescado ya de cierto tamaño.

Rapalero_Gijón

Cita de: Nadir en 24 de Octubre de 2012, 13:34:34 PM
Me inclino más a que fuesen listados, los calamares no tienen un cuerpo tan "compacto" como para que la sonda marque esos arcos tan característicos de pescado ya de cierto tamaño.

Listados tan metidos por tierra? Está plagado de ellos, pero aqui, a menos de 10millas en adelante, no hay manera de encontrarlos. Hoy habré soltado más de 20...y porque sacamos las caceas del agua, no nos dejaban avanzar en busca de alguna pajarera con algo grande.

Sobre peces o calamares, no sé cómo marcan los calamares las sondas con arcos, pero al menos en la mia, la mancha de calamar no tiene nada que ver con la de pez....otra cosa es que haya bancos de pez pasto y los calamares anden detras.

_inaxio_

Aqui listados si hay en 20-40 metros, de echo conozco a uno que sacó un cimarron de 35 kilos hace pocas semanas en ese fondo aparte de listados

borja baixauli

estoy desesperadísimoooooo! no consigo estrenarme con una lubina en el espigón! siempre voy con señuelo duro.... no sé si tendré que cambiar

tibian

La verdad que tiene buena pinta la sonda, no obstante en esa profundidad, por aqui en mi zona muchas veces marca así y no hay nada que rascar, si eso lo marcase en 30 o 40 metros yo creo que pegaria algo 80%.

Lo de abajo lo interpretaria comos pez pasto o peces medios pegaditos al fondo, y lo de más arriba pués jurelitos serviolitass o aspet pero tampoco grandes..... En lo de abajo no seria raro que hubiese algun cacharro...Ahora yo diria q cuando hay fiesta de verdad las manchitas esas amedia agua son como  varias ristras  de longanizas y forma de arbol....

Pero ya digo que por lomenos marca vida, aqui hay muchos dias que la pantalla es casiun encefalograma plano.... pero como he dicho antes yo percibo que en cuanto menos fondo estemos mejor pinta hace la sonda y entre 15 y 20 m suele marcar mucha "caspa" q digo yo... ahora si eso lo marca en mayor profundidad es fiesta casi segura...

Opinemos !!!!!!!!!!
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero_Gijón

Bolo técnico. El segundo desde noviembre para la embarcación, aunque el primero no cuenta, ya que iba con el vicepresidente de los gafes, Enol :frocket: .

Agua a 11ºC, temperatura exterior de unos 9-10ºC y un viento que daba una sensación térmica de un frio de tres pares :'(

Sacamos un par de abadejetes costeros de unos 600gr, una una aguja XXL, una lubineta de poco más de la talla y varios ataques de agujas más.

Todo regresó al agua salvo uno de los abadejos que no sobrevivió al triple clavado en sus agallas ::) (hacia años que no sacabamos de estos a spinning, no sé si será preludio de algo con vistas a la temporada que comienza).

El mar....salido de madre, pena de que lloviera y de no tener una cámara con un buen zoom, porque se podian haber hecho unas instantaneas de infarto :b1: . Posiblemente un buen día para el chivo, pero posiblemente tambien faltasen las lubinas por la zona.

Esta foto no representa ni un 10% de cómo estaba el patio...



tibian

Joder... hay que tenerlos bien puestos para meterse ahí con esa mar.Yo el otro día no los tuve  pasé d orillarme mas buscando anjovas porque habia mucho mar de fondo (un metro y algo) y aunque la playa es de arena un amiguete ya tuvo la sorpresa de una maria que le arrancó la consola....y casi lo vuelca.

El bolo técnico por los abadejos vale... pero la aguja XXL ya no es bolo.
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero_Gijón

Tampoco quiero que parezca lo que no es.

Aunque puede que parezca una locura, no me meto con ese mar ni yo solo ni con alguien que no tenga experiencia de ello. Por suerte la mayoria de mis amistades más cercanas son aficionados a la pesca (y nos conocemos por temas totalmente ajenos a ella) y concretamente con quien más suelo ir, lleva pateando pedreros desde que era un crío y practicando pesca submarina desde chavalete a un nivel razonablemente alto para no estar metido en competición....va siempre que puede durante todo el año con buena o mala mar siempre que tenga visibilidad, vamos, que le faltan las branquias.

Con esto quiero decir que conoce cada piedra de las zonas donde nos movemos y el comportamiento del mar en ellas y yo, por increible que parezca >:D, algo voy aprendiendo. Es decir que somos 4 ojos que antes de meterse en un sitio, estudian lo que hacen las series de ola y cuando se meten, lo hacen despues de tener clara una via de escape si hicera falta (...y a veces hace falta).

Pregunta de exámen: ¿Qué indica esa "alfombra" de espuma flotanto que está al lado de la embarcación?

Pescar en rompiente no es jauja. Sabiendo lo que se hace los riesgos se minimizan, pero al mar hay que tenerle muuuuuucho respeto (qué frase tan poco manida) ... y hay que tener muchas horas de rompiente (no es lo mismo navegar que andar por las piedras) para atreverse a hacer los primeros pinitos...y aún asi, nadie está libre de llevarse un susto (de ahi el llevar tantas medidas de seguridad, aunque en la foto no llevo el chaleco puesto....mal hecho por mi parte).

Te envio un MP para que veas un video, melenas...y aun asi no se aprecia bien cómo "mordía el cocodrilo" (frase de otro amigo).