NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

Amilas

S.X: ésta forma de pescar no se caracteriza precisamente por su efectividad absoluta. Es más bien una forma particular de entender la pesca. El modo sobre el resultado, la búsqueda de especies concretas sobre la cantidad y variedad, la Pesca sobre el pescado. Y cada pieza es un preciado trofeo. Muchos de aquí te contaremos que pasaron meses y decenas de salidas antes de que el Mar nos regalase la primera captura. Como dice Iñake, a disfrutar.

   Ayer disfruté de un precioso amanecer, pero se echó el poniente y, con el agua tan clara, no se movían los peces, salvo los habituales bancos de lisas que campaban tan tranquilas ante la ausencia de depredadores. Ni siquiera las habituales vaquillas, que hacen que el bolo sea entretenido, dieron la cara. A pesar de éso, me apetecía saltar por las piedras y aguanté hasta las once. En invierno se puede hacer.

    Tentando sobre el fondo con un Cicerelux provisto de anzuelo en cola, una araña decidió alegrarme un rato y de paso probar la innovación. Al rato, lo que parecía ser un pulpo se enrocó lo suficiente para que no pudiera arrancarlo ni quitarle el señuelo, de modo que volví a casa bolo, con un señuelo menos y muy feliz.

   Mejor usar la pinza y los alicates con estos bichitos si queremos soltarlos. Se cogen bien metiéndoles el pulgar en la boca sin exponernos a las espinas, pero hay que inmovilizarlos bien antes y podemos dañarlos. Mejor con la pinza. Esta no tragó mucho, afortunadamente, y se fue rápido y muy viva.





?????? ??? ??????

spinning-xixon

La fe no decae, seguramente el viernes vuelva a las andadas, hasta marzo que empiece el rio y mientras no llueva.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

iñake


spinning-xixon

Tercera salida (zona del Piles-Bellavista) y tercer bolo, ni picada, muchos enroques solventados dejando a la propia corriente que los desengañara (debe ser de las cosas que aprendi en estas tres salidas   :cunao: ). Vi varios dandole también al spinning desde la distancia, incluso uno sacó algo en la desembocadura del Piles, aunque me parecia que no daba la medida, se fue para la bolsa  :smiley_1140:
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

palmeño

Hoy ha tocado un bolo ???? como una catedral. Ni las lisas han asomado la cabeza. Más de 500 km y un madrugón de campeonato para nada. La culpa creo que ha sido del poniente y de la luna  :cid:
Lo de los BM ya es de risa pero es que lo de los gusanos locos es aún peor.
Hoy me han machacado otros tantos.
No doy a basto.
Hoy me he dado cuenta que la luna influye y mucho y más aún cuando no tiene el viento favorable para la pesca
Po eso...un bolo como un templo.
El poniente me ha derrotado

Mafteer

Cita de: palmeño en 18 de Noviembre de 2016, 19:56:39 PM
Hoy ha tocado un bolo ???? como una catedral. Ni las lisas han asomado la cabeza. Más de 500 km y un madrugón de campeonato para nada. La culpa creo que ha sido del poniente y de la luna  :cid:
Lo de los BM ya es de risa pero es que lo de los gusanos locos es aún peor.
Hoy me han machacado otros tantos.
No doy a basto.
Hoy me he dado cuenta que la luna influye y mucho y más aún cuando no tiene el viento favorable para la pesca
Po eso...un bolo como un templo.
El poniente me ha derrotado

Eso me jode a mi cuando me hago 150km ida y 150km vuelta para ir al lago...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

XABI1961

Si voy a Deba bolo, si voy a Ondarroa bolo, y hoy voy a Barrika  y bolo......... bolo, bolo, bolo bolo. ¿ De verdad qué pescaís u os lo inventaís?

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

palmeño

La mayor virtud de un pescador es la paciencia, el que sigue la consigue.
Un saludo

Jarrillero

Cita de: XABI1961 en 25 de Noviembre de 2016, 19:32:35 PM
Si voy a Deba bolo, si voy a Ondarroa bolo, y hoy voy a Barrika  y bolo......... bolo, bolo, bolo bolo. ¿ De verdad qué pescaís u os lo inventaís?

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Xabi,... hoy estaba plato plato la mar,.... Barrika ni tan mal,... pero Ondarru y Deba????? a mi no me gustan,....

Prueba un día en un sitio intermedio, bonito bonito para ver y para pescar,.. a la izquierda del puente y de las escaleras que suben a la ermita,.... S. Juan de G....txe..... 
Como bien dice Palmeño,... el que la sigue la consigue,... o pierde dos gordas en un mes como yo,... jajaja.

Ánimo ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

XABI1961

Gracias Jarillero pero me pilla en "casa Dios" así que te dejo el coto para tí solo.
De todas formas sigo pensando que la inmensa mayoría de la gente se va a casa con las manos vacías y no por la captura y suelta precisamente.. ¿ Qué opinais? ??? ??? ???

Jarrillero

Cita de: XABI1961 en 26 de Noviembre de 2016, 11:37:07 AM
Gracias Jarillero pero me pilla en "casa Dios" así que te dejo el coto para tí solo.
De todas formas sigo pensando que la inmensa mayoría de la gente se va a casa con las manos vacías y no por la captura y suelta precisamente.. ¿ Qué opinais? ??? ??? ???

Muchisimo mas de lo que te crees, pero en el parte de bolos no se publica tanto.... a mi personalmente me da mas pereza comentarlo cada vez que tengo un bolo, aunque de vez en cuando... con alguna foto chula......

Mi relacion pesca/bolo puede ser 2/10......asi q imaginate ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

angel

Cita de: XABI1961 en 26 de Noviembre de 2016, 11:37:07 AM
Gracias Jarillero pero me pilla en "casa Dios" así que te dejo el coto para tí solo.
De todas formas sigo pensando que la inmensa mayoría de la gente se va a casa con las manos vacías y no por la captura y suelta precisamente.. ¿ Qué opinais? ??? ??? ???

Hola:
Yo llevo ultimamente peor racha que Jarrillero y hasta aqui puedo contar.

XABI1961

Yo vivo en Gasteiz y normalmente suelo pescar en  río y embalse. En el río y con truchas diría que el bolo es 1 de cada 4. En el embalse con percas, luciopercas y lucios diría que 2 de cada 3. En estos dos sitios metiendo unas dos horas de medía.

Pero en la costa y metiendo todas las horas del mundo, amaneceres, anocheceres , mareas altas , bajas. en pedreros, espigones ,rías y cualquier sitio que se os ocurra es 14 de cada 15 ¡¡¡ Sin exagerar !!!.

Dejo un articulo de un blog que creo refleja lo que fue, lo que tenemos y lo que nos espera en la pesca deportiva.

http://jonpesca.blogspot.com.es/2013/05/solo-recuerdos.html#comment-form

Lito

Hay estudios recientes que dicen que el decaimiento de la pesca puedes tener mucha relación con la masificacion urbanistica en zonas costeras.  A ver si lo busco esta tarde que no recuerdo donde lo lei.

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Mafteer

Cita de: XABI1961 en 27 de Noviembre de 2016, 10:59:36 AM
Yo vivo en Gasteiz y normalmente suelo pescar en  río y embalse. En el río y con truchas diría que el bolo es 1 de cada 4. En el embalse con percas, luciopercas y lucios diría que 2 de cada 3. En estos dos sitios metiendo unas dos horas de medía.

Pero en la costa y metiendo todas las horas del mundo, amaneceres, anocheceres , mareas altas , bajas. en pedreros, espigones ,rías y cualquier sitio que se os ocurra es 14 de cada 15 ¡¡¡ Sin exagerar !!!.

Dejo un articulo de un blog que creo refleja lo que fue, lo que tenemos y lo que nos espera en la pesca deportiva.

http://jonpesca.blogspot.com.es/2013/05/solo-recuerdos.html#comment-form

De eso me estoy dando cuenta yo...que cuando vas a agua dulce es dificil hacer bolo si hay lucios o luciopercas, un poco mas facil con la trucha y el bass, pero en el mar pf..
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

A lo mejor tiene que ver el que el mar sea "un poco" más grande... ::)

robalo_70

Lo del tamaño del habitad es un arma de doble filo.......si los peces de agua dulce, tuvieran un mercado (gastronomico) como los de la mar........veríamos como serían entonces los bolos en aguas fluviales. 
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Lo del habitat y su tamaño tiene tanta importancia que en aguas fluviales se hacen repoblaciones, por no hablar de las tan de moda llamadas especies invasoras, introducidas por el hombre. Pero no me refería a este aspecto, nada desdeñable desde luego, me refería a que en un medio más reducido es más fácil determinar la situación de las posibles presas o prospectar el medio hasta dar con ellas, en la mar esto se hace un pelín más complicado incluso en pesca embarcada, tratándose de pesca desde la costa la cosa se complica bastante más.

robalo_70

Cita de:  link=topic=10.msg209204#msg209204 date=1480279882
me refería a que en un medio más reducido es más fácil determinar la situación de las posibles presas o prospectar el medio hasta dar con ellas,

Lo se.
Yo también iba por ahí: a que ese menor tamaño de las aguas fluviales,que hace mas facil, dar con capturas (por parte de los deportivos)
sería el mismo motivo por el que si la pesca industrial, también se hubiera volcado hacia esta.... habría acabado o semi acabado con mas facilidad aún con los peces de agua dulce, y entonces, los bolos (por parte de los deportivos) serían todavía mas grandes en los ríos que en la mar. 

Bamos, una obviedad por mi parte, por comentar algo.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...