NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Drakkar.

Cita de: Menoty en 09 de Septiembre de 2013, 11:28:05 AM
Me lleve la cámara y pille la picada y lucha con uno de ellos,la pena que al ir la cámara dentro de la carcasa no se oye cantar el carrete >:(
:cid:
El vídeo, muy chulo. Ya, si llega a oírse al carrete "cantar", hubiese sido la "osti.."  ;)

_inaxio_

Jornada dentro de la bahía que estaba muy malito el mar y el tiempo





No se admiten coñas  :cunao:

Saludos

JUANRRA

Aupa Inaxio ;) ;) ;) ;)

No digo nada,espero que hayas disfrutado  ::) ::) ::) ::) ::) :075: :075:
Un Abrazo Amigo ;D ;D ;D ;) ;)

_inaxio_

 :meparto: el lampo de 8 cm precioso y la lubina de 13 cm tambien preciosa, nunca había visto ninguno de los dos tan pequeños.
Espero que hayan sobrevivido aunque me da que igual no ha librado ninguno de los dos uno iba robado y la otra muy enganchada de la boca.
Ah, la primera hora y media ha sido muy muy entretenido (no iba con intencion de pescar), aparte de esas dos (la lubina enana de 13 cm ha doblado la caña en la picada igual que las grandes  :o) he tenido alguna otra que no ha enganchado.

Saludos

Kayman

Hoy no ha sido mal día, han caído algunas Sierras, de entre el medio  y el kilo, tropecientasmil arañas (el agua estaba muy transparente y subían a por el minnow desde bastante profundidad), dos pequeños atunes rojos que han ido al agua cagando leches y, para mi enorme decepción, me ha sorprendido un dentón de un tamaño considerable donde no me lo esperaba (fondo de 11 metros) y con un equipo que no era el adecuado (carrete Iridium Spheric 40 cargado de mono del 25 y un Strike Pro Alpha Diver de 11 cm "trabajando" a unos 4 metros de profundidad), lo que ha provocado que, cuando ya lo creía mio, cuando estaba viéndolo debajo de mi kayak... se haya marchado dejándome con un palmo de narices.

AL menos mi hijo se lo ha pasado en grande con las sierras y ha bautizado su nuevo kayak con escamas.


Rebalaje

Enhorabuena por las capturas. Un 0'25 de monofilamento es ir demasiado fino: una bobina de 150 m del 0'35 mm y puedes defenderte si se te da algo en condiciones. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Kayman

Cita de: Rebalaje en 11 de Septiembre de 2013, 21:24:44 PM
Enhorabuena por las capturas. Un 0'25 de monofilamento es ir demasiado fino: una bobina de 150 m del 0'35 mm y puedes defenderte si se te da algo en condiciones. Un saludo ;)

Si, ayer lo comprobé en mis propias carnes  :075:

En realidad el "pelo" aguantó bastante, es un Awa Shima de "fluorine" y no va mal del todo, lo que ocurre es que mi caña y mi  carrete los estaba probando mi hijo y yo llevaba un equipo "flojito" que usaba en la embarcación para pillar vivos. Lo que cedió al final no fue el hilo ni el carrete (yo creí que alguno de los dos "petaba" en cada cabezazo del bicho), lo que cedió fue el triple trasero del señuelo, que el pez me "enderezó", lo que hace que me plantee cambiar los que llevo en todos los señuelos ya que son los mismos.

_inaxio_

¿no te los habría enderezado con cualquier triple?.
Los que hayan probado muchos sabran del tema pero mi corta experiencia es que los que me han dicho que eran malos me han resultado buenos y los supuestamente buenos (los daichi) me han resultado bastante mantequilla (lo que sí que hacen es que no se oxidan), llevo varios semi enderezados cosa que nunca me había pasado con ningún anzuelo triple de los que llevan los señuelos al comprarlos (que algunos da asquito como oxidan).

Saludos

Rebalaje

Si es que los bichos saben muuuucho >:D: vas preparado a tope y se te dan chanquetes, vas a por chanquetes y sale el miura ;D . Si la potera se enderezo antes de partir el pelo, cambia de poteras que esas son mantequilla pura  8). Yo prefiero que aguanten menos el oxido, pero que aguanten si estan en buenas condiciones. Espero que te guste el kayak, probé el de la señora en una buena ruta y me ha sorprendido gratamente: estabilidad, velocidad, rumbo......   :susurro: Inaxio mis Inchikus artesanales  funcionan  :cunao:, pargo de kilo y medio, precioso :055:. Es mas divertido esto del jigging de lo que me creía. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Cita de: Rebalaje en 12 de Septiembre de 2013, 00:14:39 AMInaxio mis Inchikus artesanales  funcionan  :cunao:, pargo de kilo y medio, precioso :055:. Es mas divertido esto del jigging de lo que me creía. Un saludo ;)

:o Tengo que probar a hacerme alguno, mañana mismo si no salgo intento hacerme uno. Lo que no he encontrado son anillas cerradas (sin ser web), y aquí de tiendas andamos de p pena.

Saludos y enhorabuena...y si lo grabaste en video a ver si nos enseñas.

Ah por favor pon una foto del inchiku que se vea como lo has hecho si puedes.

Kayman

Pues viendo esto ya si que voy a tener que plantearme lo de los triples... los míos ni aguantan mucho el oxido (cada dos por tres tengo que cambiarlos)  ni aguantaron derechos anteayer  >:(

Rebalaje

No hay video  >:( estos dias de vacaciones he tenido muy poco tiempo la cámara en mi poder :smiley_1140: Lo de las anillas cerradas tampoco las encuentro en ferreterías. No sé si lo expliqué, pero es muy simple: una plomada del peso que te guste segun la profundidad y equipo, en mi caso una de 60gr; la aplanas con un tornillo de mesa para que planee algo en bajada, le tuve que recortar unas alitas porque ya era demasiado el planeo ;D ;  perforas la plomada y ya tienes el cuerpo. Pintas la plomada con esprays de los chinos, yo utilice una capa de amarillo, y todavía fresca le di otra de rojo, saliendo un color anaranjado que me gusto. Lo dejas unos minutos que la pintura escurra, y todavia fresca la mezcla echas en tu mano una buena racion de purpurina de los chinos, soplas un poco y se van fijando en la pintura, un par de dias a secar y baño por inmersión en barniz para fijarlo todo, ya esta listo a falta de armarlo. Estoy empleando anzuelos del 0/4 y el cordaje es de hilo para remendar redes; empatillas los dos anzuelos, montas el pulpito y ya lo tienes listo. Todo esto son pequeños retos que dan satisfacción una vez se logran, que en mi caso después dejan de tener interés, pero sirven para aprender a montar el aparejo,  :susurro: ya viene un pedido en camino. La conversación de los triples me viene bien porque quiero probar montar los señuelos con un solo triple, mas facil y creo que mas eficaz ???  A lo largo del dia a ver si subo al Inchiku campeón :number_one: Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Mi duda sobretodo es como enganchas el invento a la línea, que ya te lo pregunté y no sé si me lo respondiste o no lo entendí  :-[.
De todas formas si pones esa fotillo te lo agraddecería. Te llamaré apartir de ahora dentonman con sus inchikus como lampoman con sus vinilos, vaya pareja  :meparto:
Saludos

Menoty

Triples potentes,bien afilados y de calidad yo uso de la marca Mustad.
No creo que llegue a doblarlos en la vida,tienen pinta indestructible!

Menoty

Cita de: Drakkar. en 10 de Septiembre de 2013, 10:32:15 AM
Cita de: Menoty en 09 de Septiembre de 2013, 11:28:05 AM
Me lleve la cámara y pille la picada y lucha con uno de ellos,la pena que al ir la cámara dentro de la carcasa no se oye cantar el carrete >:(
:cid:
El vídeo, muy chulo. Ya, si llega a oírse al carrete "cantar", hubiese sido la "osti.."  ;)

Gracias Drakkar me alegro de que te guste!

Enhorabuena a todos por las capturas,y Kayman más suerte la próxima a ver si no se escapa.
Como os comentaba la semana pasada de 4 picadas buenas solo puse uno en seco y está claro que fue por falta de clavada.
Este finde con una caña un pelín más potente y el trenzado del 0.14 que le metí al mismo carrete,de 6 picadas 5 peces en seco.

Antes no pero ahora cada día doy más importancia a la clavada.
Para pescar a profundidades de más de 10 metros se me hace indispensable el trenzado y un buen anzuelo o triple.Potente y con buen afilado.

Rebalaje

Enhorabuena Menoty, que se me había pasado el vídeo  ;) Inaxio el enganche es lo mas fácil: cordino por el agujero superior de la plomada y un tornillo giratorio potente, será mejor que ponga la fotillo del señuelo ;D. No es un brico fino pero a los bichos lo que hay que darles es brillos, colores, vibraciones, textura, movimiento..... las terminaciones son para nuestros ojos, a los bichos eso les dá igual 8) Un saludo ;)
P.D. la cosa la he encontrado muy floja, cinco salidas al curri y ni una sola picada :o, asi que toca jigging en mas profundidad 8)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Inaxio este es el "Inchiku" campeon :cunao:



lo dicho una chapuza pero que tiene lo fundamental. Los costados son plateados al estilo de como lo hacen los pescadores de chivos, una navaja y raspa el plomo quedando brillante. Algo que no se observa es que el plomo esta ligeramente doblado para facilitar su navegacion cuando voy a rolo, dejando el pulpito bien direccionado y sobre todo evitar en lo posible giros. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Muchas gracias por la imagen rebalaje, alguna prueba voy a hacer a ver si funciona que plomos tengo algunos y aqui hay recortes a los señuelos.

Hoy he salido con un mar de terror y ASUS TAO con la plaga de ballestas....de no creer. He sacado uno del triple delantero, otro del trasero, otra mordiendo el señuelo en la mitad y tropecientos chapoteando queriendo agarrar ya no se que parte del señuelo. ASUS TAO con los jacobos


Saludos

llumeres

Necesitan cierto trabajo para prepararlos, pero en ese tamaño  son un buen bocado...

robalo_70

aquí en mi zona, se les llama - pez cochino-

es cierto tienen una piel muy dura, pero debajo se les saca unos filetones muy buenos de una carne blanca muy buena,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...