NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Rebalaje

Yo tampoco llevo sonda por lo que comenta Inaxio: ya con mantener el kayak y todos los arreos de pesca invierto demasiado tiempo como para tener que mantener también una sonda :064:. Aparte que casi siempre pesco a curri 8). Lo que si quiero adquirir es un GPS pequeñito, que tengo uno antiguo de Garmin que es bueno pero grandisimo: siempre hay embarcaciones fondeadas con sonda pescando, solo es cuestión de marcar el punto; en mi zona hay muchas escuelas de buceo y esos tambien fondean en buenos roqueos, asi que acercarse a su embarcacion y marcar tambien los distintos puntos. A un GPS si le sacaria buen provecho ::). Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Je je ............ Éso es trampa !!!  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

nitas

Cita de: Rebalaje en 16 de Enero de 2014, 09:28:42 AM
Yo tampoco llevo sonda por lo que comenta Inaxio: ya con mantener el kayak y todos los arreos de pesca invierto demasiado tiempo como para tener que mantener también una sonda :064:. Aparte que casi siempre pesco a curri 8). Lo que si quiero adquirir es un GPS pequeñito, que tengo uno antiguo de Garmin que es bueno pero grandisimo: siempre hay embarcaciones fondeadas con sonda pescando, solo es cuestión de marcar el punto; en mi zona hay muchas escuelas de buceo y esos tambien fondean en buenos roqueos, asi que acercarse a su embarcacion y marcar tambien los distintos puntos. A un GPS si le sacaria buen provecho ::). Un saludo ;)

totalmente de acuerdo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

rpam

Buenas, entiendo y comparto el coñazo que es desmontar y limpiar en cada salida la sonda para prevenir el sulfatado de los terminales  >:(. E incluso en el caso de que no la lleves debes revisar y cuidar el terminal que va al trasductor y a la batería. Otro rollo.

Pero en mi caso he encontrado una solución: la dejo montada en el kayak  8).

La solución tiene truco porque donde lo guardo es una parcela cerrada  ;) y evidentemente no tengo ningún problema en dejarla montada. Además incluso al subirla al coche me libra tanto las barras como el techo.

Solo en las veces que dejo el kayak en la calle encima del coche durante un rato (muy pocas) la desmonto, pero es que como el cableado lo tengo saliendo directamente por el tambucho delante, sin taladrar nada (nunca he tenido problemas de entrada de agua), simplemente la desmonto de su soporte y la meto dentro del kayak por el tambucho.

La llevo así desde hace 3 años y en ese tiempo le he quitado los cables 2/3 veces. Santo remedio, ni rastro de problemas.

Ya se que es una solución particular pero igual alguno se encuentra con este caso.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Zipriztin

Cita de: Mendizalea en 15 de Enero de 2014, 22:48:49 PM
Rebalaje, inaxio,

Gracias por compartir vuestra experiencia;

Yo he empezado en esto de la pesca de yakak este año; cuando empezamos, por marzo , cogiamos verdeles habitualmente y parecia que esto de pescar en kayak era coser y cantar. Las lubinas ni olerlas. A medida que fueron desapareciendo los verdeles cogimos algun sierra, pero pequeño.yo no se donde se han metido este año, 
Cita de: Mendizalea en 15 de Enero de 2014, 22:48:49 PM

Aupa Mendizalea, no pescar nada en invierno a curricán desde kayak (en el Cantábrico), es en mi opinión y desde mi experiencia, lo más normal del mundo. la mayoría de presas potenciales están lejos de la costa, buscando profundidad y/o en latitudes más cálidas (sierras, caballas, makarelas, chicharros, agujas, etc). Las obladas están pero es muy difícil que piquen (no sé el motivo). La única presa accesible sería la lubina, pero aparte de su escasez, se alimentan menos con agua fría y a menudo buscan profundidad (teniendo en cuenta que es un pez al que no le gustan los grandes fondos). De todas formas para conseguir capturas de lubina a curricán en la mayoría de las zonas, hay que acercarse a las rompientes, técnica siempre complicada y más en invierno. Es más productivo, pero peligroso, hacer spinning en las rompientes. Otra opción es buscarlas dentro de las rías. Hasta que lleguen los verdeles en febrero/marzo, en mi modesta opinión, pescar al  curricán normal desde kayak es como jugar a la primitiva.
Pero al menos, hacemos ejercicio.



Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

carqueixa

si es engorroso...pero aun no haciendo milagros...es un antes y un despues en la pesca...para mi personalmente, por lo menos...
"dia sin risa...dia perdido..."

llumeres

Os digo lo mismo que le digo a un amigo cuando me dice que el jigging es un aburrimiento : cuando aprendas a hacer una deriva como dioxxx manda, me cuentas... pues lo mismo, cuando aprendais como colocaros y medir para que el hierro o la gomita caiga en el pozo y no por ahí perdida, hablamos...

_inaxio_

zipiztin estoy muyyyyy de acuerdo con lo que comentas pero a alguien suele tocar la primitiva, el año pasado me toco a mí  el bote. Sin acertar los 6 (lubina +8 kg) si sales a menudo de noviembre a marzo me juego las bolas a que 5 mas complementario tienes (+3 kg) Este año por desgracia yo me lo salto quiero estar en condiciones en primavera.

Para que toque hay que jugar sino muy complicado (yo creo mucho en la loteria)
Saludos

rpam

Cita de: llumeres en 17 de Enero de 2014, 13:38:17 PM
Os digo lo mismo que le digo a un amigo cuando me dice que el jigging es un aburrimiento : cuando aprendas a hacer una deriva como dioxxx manda, me cuentas... pues lo mismo, cuando aprendais como colocaros y medir para que el hierro o la gomita caiga en el pozo y no por ahí perdida, hablamos...

;D Muy bueno, si señor
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

_inaxio_

La verdad es que es buena pero si no hay peces, o eso suelen decir, que se consigue poniendo ahi el señuelo a modo de tiger woods?

llumeres

Hombre, Inaxio, cuando no hay peces, no hay peces, asi uses hierros, asi tires una granada de mano.
Pero si hay peces, hay mucha diferencia entre tirar el hierro, acertar en el green y que la deriva te lleva a  distancia de put y tirar el hierro y caer en el bunker. Si un pez esta encuevado, posado en el fondo o debajo de una cornisa no sale en la foto. Y si están de comer, le entran a una llave inglesa, pero si no están mucho por ello, hay que ponerselo de forma que hagan el mínimo esfuerzo.
Aparte que acertar con el lado bueno, ahorra pasta en jigs. Y solo aciertas con el lado bueno si sabes donde está el lado bueno

Mendizalea

Cita de: _inaxio_ en 16 de Enero de 2014, 00:35:57 AM
Mírate las tres partes, con esto del colega Drakkar seguro que no tienes problemas

http://www.rapaleando.com/sonda-de-pesca-historia-manejo/

http://www.rapaleando.com/interpretacion-sonda-pesca-imagen-fondos/

http://www.rapaleando.com/sonda-pesca-instalacion-mantenimiento/


A mí se me estropeó el transductor y de momento no me pillo otro, voy sin sonda (digo voy por decir algo, hace mucho que no voy y de momento no puedo). Aunque es muy entretenido llevar sonda y es muy útil (sobretodo si no se conocen los fondos), el coñazo de llevar/limpiar pantalla+baterias+transductor...no sé si me compensa.
Saludos


Aupa inaxio, ya me lo he leído; la teoría más o menos la tengo bastante machacada; además de esto  encontré en internet una publicación muy buena que explica la teoría a mi juicio muy bien; es bastante antiguo y en inglés pero se lee rapidito; si a alguien le interesa le paso el enlace;

En cuanto al mantenimiento de la sonda, yo el transductor lo tengo fijo en el kayak pegado con sicaflex; saco los dos cables mediante 2 prensaestopas. Cuando salgo del agua le doy una buena capa de silicona a los 2 conectores de la piragua y paso la pantalla con un trapo húmedo; la batería va en un tupper dentro de un tambucho pequeño que tiene el triumph 13;al salir Al bolsillo y para casa; a mi no me parece tanto jaleo lo de mantener la sonda;



Mendizalea

Cita de: Zipriztin en 17 de Enero de 2014, 10:18:24 AM
Cita de: Mendizalea en 15 de Enero de 2014, 22:48:49 PM
Rebalaje, inaxio,

Gracias por compartir vuestra experiencia;

Yo he empezado en esto de la pesca de yakak este año; cuando empezamos, por marzo , cogiamos verdeles habitualmente y parecia que esto de pescar en kayak era coser y cantar. Las lubinas ni olerlas. A medida que fueron desapareciendo los verdeles cogimos algun sierra, pero pequeño.yo no se donde se han metido este año, 
Cita de: Mendizalea en 15 de Enero de 2014, 22:48:49 PM

Aupa Mendizalea, no pescar nada en invierno a curricán desde kayak (en el Cantábrico), es en mi opinión y desde mi experiencia, lo más normal del mundo. la mayoría de presas potenciales están lejos de la costa, buscando profundidad y/o en latitudes más cálidas (sierras, caballas, makarelas, chicharros, agujas, etc). Las obladas están pero es muy difícil que piquen (no sé el motivo). La única presa accesible sería la lubina, pero aparte de su escasez, se alimentan menos con agua fría y a menudo buscan profundidad (teniendo en cuenta que es un pez al que no le gustan los grandes fondos). De todas formas para conseguir capturas de lubina a curricán en la mayoría de las zonas, hay que acercarse a las rompientes, técnica siempre complicada y más en invierno. Es más productivo, pero peligroso, hacer spinning en las rompientes. Otra opción es buscarlas dentro de las rías. Hasta que lleguen los verdeles en febrero/marzo, en mi modesta opinión, pescar al  curricán normal desde kayak es como jugar a la primitiva.
Pero al menos, hacemos ejercicio.

Aúpa Zipristin,

Siempre escuchas a alguien que ha sacado una buena lubina a curri, ahí le tienes a inaxio con ese monstruo que pilló el año pasado, pero en las 4 o 5 intentonas que he hecho no he tenido ni una picada; a menos bajamos un poco la barriga....  ;D ;D

La próxima vez  iré a mas profundidad, me voy a alejar hasta los 40-50m de fondo y voy a probar a jigging;
¿Qué aconsejáis utilizar, jiggs o inchicus?

Rebalaje

No tengo mucha experiencia en el jigging, pero te comento lo que uso y lo que hago 8) : Utilizo Inchikus y jigs. Los inchikus me gustan mucho porque siempre estan pescando, aunque no los muevas, por el tema de las corrientes, el pulpito siempre esta en movimiento. cuando los muevo lo hago con pequeños tironcitos no demasiado bruscos y lo alterno de vez en cuando con un arrastre amplio levantando la caña. Los jigs los muevo con mas agresividad, tirón- recogida de linea, hasta que lo subo bastante arriba y lo vuelvo a soltar para el fondo; al anzuelo del jig le meto un grub, por el tema de las vibraciones. todos los señuelos andan entre los 20-80 gr , para una caña 20-120gr. A los señuelos originales les cambio los anzuelos, que los que trae me parecen de risa en cuanto a tamaño; el cordaje es del 0'40 mm de hilo de tejer redes, muy resistente y una madeja de 500 m te cuesta 4 €, creo recordar. Una cosa que si te recomiendo es un ancla de capa que las hay a un precioso muy asequible o te la haces de un simple paraguas, para que las derivas sean lo mas despacio posibles. Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

jeMP13

oye creeis que caceando a la lubina una caña de spinning pesca mas que una caña con la puntera gruesa pregunto

TXIPIRON

Aupa !

Creo que es indiferente mientras que veas las picadas.
Con la gruesa es mas facil enganchar un hilillo de algas, un plastiquito, etc, .... no darte cuenta, y estar haciendo el indio hasta que te dá por subir el señuelo extrañado de que no piquen.
Con una muy blanda ... puedes pensar que están picando cada 2 x 3 .

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Yo tampoco creo que influya, la persona que más lubinas ha sacado desde kayak (que conozca) las sacaba con una m de caña telescópica plegada enganchada en las gomas en la proa del kayak. Las habría sacado (o enganchado) igual con la mano o con otra caña.
Saludos

¿te vas a pasar al kayak?. Ponle silenciador al motor  :susurro: ;D

jeMP13

no, es que he visto esto no se donde y me ha llamado la atencion, copio y pego

"Te comento un poco como las busco yo, lo primero que tienes que tener en cuenta es que es una pesca muy porrera y complicada. Yo pesco en zonas entre 3 y 7 metros, siempre siendo un buen conocedor del fondo, para evitar encallar el barco. Utilizo normalmente los señuelos duo o saltiga, los colores segun vea el agua. En vez de utilizar cañas de curri, uso dos cañas de spining que hacen que los señuelos naden mucho mejor, una cosa imprescindible en esta pesca es llevar muy largo el curri, entre 80 y 100m sino el ruido del motor espantara a las lubinas, el bajo siempre fluorocarbono del 0.35-0.40. Yo pongo una sin plomo, simplemente lo que baja el señuelo y otra le pongo un plomo entre 100 y 130gr, unas 15 brazas antes del señuelo. la velocidad mas edecuada para mi es entre 3 y 4 nudos.
Bueno espero que te haya ayudao un poco, para cualquier cosa ya sabes, un saludo."

Rebalaje

Ese comentario se refiere a embarcación a motor, en kayak no creo que haga falta soltar tanta linea, el kayak es bastante silencioso. Yo suelto según paladas, que van de 25 a 35: 25 si voy a favor de viento , 30 cuando esta todo en calma y 35 cuando navego contra viento; es mas o menos como mido distancia. En cuanto a caña, para mi es fundamental notar el movimiento del señuelo, que como dice TXIPIRON no es cuestión de hacer kilómetros y el señuelo navegando como un palo por enganche de algas u otra cosa >:(. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

hace muchos años que aprendi a cacear con 7 veces el largo de la embarcación
y para no andar con caralladas
tengo la linea marcada con una raya de 10cms de rotulador indeleble abro carrete y remo hasta que sale del carrete (unos 30 0 32m)
y con el hayak con lo silencioso que es voy sobrado de linea
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.