Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a jigging.

Iniciado por Rapalero, 10 de Marzo de 2007, 17:28:07 PM

carlos

Bonita captura, creo que es una Melva (Auxis rocheii). Le llamais Sierra al bonito no?

tibian

Y tanto que no está mal como que he estado pescando muchas veces en ese muelle ( parece el de Santa cruz de tenerife) y nunca saqué un sierra ???. No será por intentarlo ???.

En cambio hace exactamente 1 año y 2 dias saqué esto

Osea que no tienen que andar muy lejos.

Ahora tenía entendido que habian prohibido pescar en ese muelle porque habia gente bastante cerda que hacia bastante el cerdo dejando bogas muertas y basuras por la zona de trabajo. Cuidadlo porque en ese muelle entra mucho pescao y dejaté el vivo con esto se pesca mucho más. Aún se puede ir??

PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Carlos es un sierra xarda xarda creo. Escombrido.
PATASILLERO INDIGNADO

carlos

No lo veo claro Tibian. De acuerdo en que es un escombrido. La melva y el bonito (Sarda sarda) son de la misma familia. Pero esto es una Melva (Auxis rochei). Luego también está el listado (Euthinus pelamis, también escómbrido) que tiene lineas como la melva pero van rectas desde el operculo hasta el pedúnculo caudal, no en diagonal como en este caso. El bonito no tiene las líneas tan marcadas como la melva con ese color verde azul. Vamos, o eso creo. De todas maneras voy a echar un vistazo a un libro que tengo ahi y me aseguro.

carlos

Rectifico, despues de ver la foto, aun sin tenerlo muy claro, me parece más un bonito que una melva. Perdón! ;D

Neno

miguelin_r5

ey Tibian, si que es el muelel de Santa Cruz, no tenia ni idea que hubieses andado por aqui :P . Pero tu de donde eres?. Ahora mismo depende del guardamuelle que este, pero mis esperanzas estan en que en breve vuelvan a dejar pescar.

Si algun dia andas por aqui nos echamos una pesquita si quieres ;).

El dorado lo cogistes a jigging? tuvo que ser una bonita pelea. Haz cogido algo mas aqui?

un saludo ;)

Mustutxurru

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

cannot

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Neno

Rapalero_Gijón

Cita de: Mustutxurru en 27 de Diciembre de 2007, 10:43:13 AM
Non coment

No comment, mon amic.

Tanto darle al "frances"...que las otras lenguas las dejas de lado... ::)

La lubina no esta mal  :P :D ;)

Mustutxurru

Cita de: Rapalero_Gijón en 27 de Diciembre de 2007, 22:20:18 PM

No comment, mon amic.

Tanto darle al "frances"...que las otras lenguas las dejas de lado... ::)

La lubina no esta mal  :P :D ;)

:D :D :D :D :-[ :-[ :-[ :-[ ;) ;) ;) ;)

El inglés no es lo mío Nacho.

En cuanto a la lubina, ¡ya te gustaría que una así mordiera tu señuelo para terminar con tu sequía! :P :P :P

Esta foto se la dedico a MT, el sabrá porqué  ;)

No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Alvarobetico

jejej pedazo de robalos colega felicidades :D

victor

preciosa Mustu :) y con los jigs de ogoño..puede ser? ::)

Mustutxurru

quietorrrrrrrrr!!!!!

¿qué dices de los jigs de Ogoño?

¡cómo se puede confundir un Mustu Special bucktail-Jig con un Joselito Patanegra Ogoño Jig. :o :o >:( >:(

Cuando Mustu se confeccionaba sus jigs Ogoño aún ni se lo había planteado. 8)

Alvarobético, me parece que las dos últimas fotos que he publicado te han llevado a un error. ¡Méa culpa! No he dicho que las dos fotos corresponden a la misma captura, misma lubina. ;)

er_chiri

porque irá dedicada esa foto a MT??? ;D peazo cartel amarillo llevas en el chaleco bandido...
yo llevo las pegatinas en las cajas y todo el mundo me pregunta ;D
enhorabuena mustu, las fotos muy bonitas, te pasa como a mi, que somos mu feos y las jodemos :D

SaludoSs y feliz año ::)

Mustutxurru

Cita de: er_chiri en 28 de Diciembre de 2007, 11:17:39 AM
porque irá dedicada esa foto a MT??? ;D peazo cartel amarillo llevas en el chaleco bandido...
yo llevo las pegatinas en las cajas y todo el mundo me pregunta ;D
enhorabuena mustu, las fotos muy bonitas, te pasa como a mi, que somos mu feos y las jodemos :D

SaludoSs y feliz año ::)

Ahí andas fino. ;)

En lo otro, así la belleza de la lubina resalta mucho más :-*

victor

Aaaaahhhhhhh!!!!!vale vale :D :D pero que sepas que los tendrias que haber patentado,porque tengo tres Joselito's Patanegra y son muuuuy parecidos,idénticos diría yo.. ::) :D como suele pasar,los alumnos siempre copian al maestro,tendrías que montar algo juntos tipo Iarfish  :D :D ;)

..por mi parte tendré que darle mas tiempo a los plomos peludos porque veo que funcionan.. :-[
saludetes ;)

Mustutxurru

Cita de: victor en 28 de Diciembre de 2007, 11:39:26 AM
..... como suele pasar,los alumnos siempre copian al maestro,tendrías que montar algo juntos tipo Iarfish  :D :D ;)
......................
Así es. Son cópias. ;)

En éste caso el maestro es uno muy aficionado a los jigs de bucktail. Uno que ha pescado muchas con jigs fabricados por él desde que hace unos cuantos años (ya muchos) Nicolla empezó a inculcarnos el arte de la pesca con los bucktails. Lo puedes encontrar en el Top-10 posando con una hermosa lubina pescada con uno de sus bucktail. No ha sido la más grande que ha sacado con uno de ellos pero solo es una muestra. Ese sí que es un Maestro en todo lo referente a la pesca de la lubina con toda clase de señuelos, ya sean minnows, de superficie, metal o bucktail jigs, o vinilos; y séa desde costa o desde embarcación.

Fué una lastima su perdida para éste foro. Podría haber aportado mucho, mucho, mucho.

marineroentierra

Cita de: Mustutxurru en 28 de Diciembre de 2007, 09:48:31 AM
Esta foto se la dedico a MT, el sabrá porqué  ;)

Gracias Santi, todo un detalle.  ;)

Chiri, ¡¡si alguien te pide parches mándamelo que tengo un montón!! Pegatinas ya no me quedan, lo siento.