Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SEÑUELOS DE VINILO Y LUBINAS

Iniciado por hankeko, 27 de Mayo de 2007, 06:13:11 AM

cannot

Si yo tambien estoy preocupado por sacar el cebo de la boca con el cachete para clavarlo,pienso como Limako que ofrece mas garantias dejar la punta del anzuelo fuera,a condicion de que este montado hacia arriba,al reves de como los muestran en hogylures.No veo claro que repitan la picada y te den una segunda oportunidad....al menos en las aguas limpias del mediterraneo. ???
En cuanto a pescar con cangrejo vi en cierta ocasion unos que ya venian en plan jig con un plomo abajo de manera que siempre estaban "derechos",creo recordar que en sushi-lures de e-bay,en manchas de arena de fondos mixtos deberian funcionar....incluso con sepias y pulpos,jaj!...seria probar con las doraradas,lubinas y meros...a los meros les encantan los cangrejos.Pargo tambien estaria en la lista....
A mi 25 cms me parecen muchos,me quedo con mis catorce... :-X :-\
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

cannot

Estos son los cangrejitos en cuestion, 8 cms con jig incorporado.

A mi no me gustan para mi zona pero para salidas de salobres... ???
S. Freud

Alvaro_pto

OJO! en casi todas las fotos los señuelos son de tipo anguila alomejor ese puede ser el indicado 8)
El pez grande se come al chico

cannot

siempre se pueden poner de decoracion encima de la paella.... :D
S. Freud

Rapalero

Para los que no tengáis experiencia con vinilos comentaros una cosa: los cangrejos de vinilo realistas no suelen ser de buena textura y natación comparando con otros que nos puedan parecer más feos como los que yo he citado anteriormente, no suelen merecer la pena, están hechos la mayoría para "pescar" al pescador. Podéis investigar un poquito en la red cuales pescan bien y os daréis cuenta.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cannot

Eso si que seria un buen tema para una consulta,rapalero,¿que porcentaje de señuelos esta diseñado para atrapar pescadores en vez de peces?....muchisimos,supongo!!! :'( y la carne es debil.. :D
S. Freud

AGM

Hoy nueva jornada dedicada exclusivamente a los vinilos para probar montajes y sobre todo experimentar con el manejo de estas gominolas... Me he centrado en 3 montajes:

-texas (sin plomar) que no se lanza un carajo y además al no sentir el señuelo al final del sedal no he sabido mover con soltura y naturalidad. Picadas conseguidas 1 (pero no llegó al anzuelo).

-texas con plomo de bala: para mi gusto mucho más atractivo que el otro montaje además de proporcionarme más contacto con el señuelo. Picadas 2.

-cabeza plomada:de este montaje no tengo nada que decir ya que se ha hablado de el muchísimo en el foro. Picadas 0.

Piezas cobradas: 0

Siguen pareciendome mucho más polivalentes que muchos señulos rígidos aunque no se lanzan ingual ni plomados... En cuanto a los montajes tipo texas creo que el fallo se enecuentra en la distancia que queda libre del señuelo sin anzuelo (en un señuelo rigido de 10cm van dos triples y en los vinilos de hasta 14cm que he utilizado solamente he puesto un anzuelo y en ocasiones a más de 10cm del final del señuelo) otra explicación para el número de picadas fallidos creo que puede ser el hecho de dejar el anzuelo dentro de vinilo y al tirar que salga de la boca aunque tampoco he tenido oportunidad de comprobarlo ya que hoy los pequeños toques han sido muy escasos y supongo que de lubinas de pequeño tamaño...

Las dudas que me planteo son las siguientes ¿habeis notado la falta de algún anzuelo en la parte posterir de señuelo? ¿influirá en el movimiento el añadir un anzuelo más al montaje? ¿alguno utiliza montajes en tandem para cubrir mayor superficie del señuelo? he estado pensando en diversas formas de realizarlos pero ninguna me convence...

Saludos.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

Rapalero_Gijón

Culaquier lubina que merezca la pena sacar del agua, se metera el señuelo entero en la boca.

Para los montajes sin plomar, deber emplear vinilos de cierto tamaño, entre 5 y 7" y una caña muy sensible. Tienes que dar pequeños golpes de muñeca muuuuyyyy suaves.

Sigue poniendo un solo anzuelo en la cabeza. Algo que solo es capaz de mordisquear la cola, esta mejor jugueteando en el agua  ;)

Saludos

Rapalero

Aupa AGM.

Intentaré echarte un cable, puede que algo de lo que te comente ya lo sepas pero creo oporturno comentarlo ya que a más de uno le puede venir bien.

Hay vinilos que sí lanzan bien sin plomar (claro está, no hablamos de lanzarlos con un 0.40) como los stick worms (Senko de Yamamoto, Dinger de Yum, Tiki-Bamboo de Wave Worms etc.). Prueba un 5 o 6 pulgadas y te sorprenderás, con la caña adecuada claro está. Te dejo un vídeo con una manera de montarlos que es un compromiso entre anti-enganches y buena clavada. Yo suelo montar todos los vinilos así.

http://www.youtube.com/watch?v=EQs6oJ6mTcw

Tienes que usar un anzuelo apropiado al vinilo en tamaño. No se suelen poner varios anzuelos ya que con éstos plásticos el pez sigue tragando, no nota el engaño a la primera como en un señuelo duro.

Es importante tener una buena caña, sensible pero dura, que nos transmita lo que ocurre al otro lado, el tipo de cañas con las que podemos "leer" el fondo, si no es adecuada puede que nos enteremos de lo que pasa tarde y mal y/o que no nos permita clavar con contundencia. Tienes que tener en cuenta que los peces que comen por succión dan un primer "toque" cogiendo el señuelo, ven que es blando y sabe bien y dan un segundo "toque", entonces están empezando a masticar, ahora seguro que no lo tienen agarrado sólo del extremo sin anzuelar. Si estábamos en babia el señuelo es escupido. Ten en cuenta que la clavada tiene que ser violenta, no tengas miedo a pasarte. Te recomiendo practicar la pesca del black-bass para coger experiencia con el "tacto" de las picadas, ya que probablemente en temporada sean numerosas y puedas practicar. Como te dice el tocayo los golpecitos que sean muy suaves, lo mejor es que antes de pescar con un señuelo practiques donde los puedas ver.

La plomada del sistema Texas en teoría debe ser la menor posible que nos permita tener contacto permanente con el vinilo, variará dependiendo del tamaño del vinilo, de si hay viento, etc. Lo más usual es de 1/8 a 3/4 oz en vinilos no muy grandes (hasta 5 pulgadas), pero las circunstancias nos pueden pedir más. Si usas plomadas de tungsteno (más densas) lanzarás más y llamará menos la atención del pez la plomada.

Existen los plomos inserts que te permiten ocultarlos en el vinilo, son muy útiles para acelerar la caida de un vinilo sin plomar exteriormente.Aquí puedes ver un montaje que da mucha naturalidad, en éste caso con inserts, pero va igual de bien sin ellos.

También puedes usar unas bolitas perforadas que protegen el nudo de los golpes de la plomada y hacen un atractivo ruido cuando en acción de pesca la plomada choca con ellas.

De toda maneras, si tienes las lubinas a tiro pon un Senko grande sin plomar como montan en el vídeo, sin ninguna duda.

¡Suerte!  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Ah, en Texas la posición de la caña en la que más cómodo me siento es de las 10 a las 11 (como en un reloj) dando los golpecitos sosteniendo la caña sólo con la mano derecha y unos dedos tocando el blank para sentir lo que ocurre allí abajo. Cuando llego a las 11 recupero línea con la otra mano y repetición de la jugada. Si llevas la caña más baja puede que en vez de subir y bajar se desplace demasiado el vinilo y si la llevas muy alta no te quedará ángulo para clavar con violencia. Esto + atención puede resultar en éxito, cuando estoy hablando con un compañero fallo muchas picadas, por no estar en lo que tengo que estar y clavar tarde.

AGM

Muchas gracias Rapalero y Rapalero Gijón... tomo nota de los consejos e intentaré ponerlos en práctica poco a poco. Por lo que comentais el motivo por el cual no noto el señulo será la caña que utilizo SpeedMaster 300 20-50 ya que no tengo otra caña para pescar "fino" e intento darle un uso lo más polivalente posible.

Los señuelos que he utilizado son de ZOOM ya que al vivir en una zona eminentemente costera no hay mucho comercio destinado al bass ni a la pesca de interior y por internet me cuesta elegir  ??? ??? ??? ya que al no tenerlos delante no acaban de convencerme.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con lo del tamaño de las capturas, pero como no estoy muy puesto en esta modalidad pesquera pensaba que eran demasiado largos para que entrasen hasta el anzuelo en la boca de las lobas y que por eso no había forma de conseguir pelear con ninguna al otro lado.

P.D. Muy bueno el video.

Seguiremos experimentando (incluso con el tiempo creo que podré mejorar  ;D). Saludos .

Rapalero

Zoom es la marca preferida por muchos, me atrevería a decir que los más usados mundialmente, aguantan bien en el anzuelo y son baratos, no te preocupes por no poder conseguir otras marcas al principio.  ;)

Enol

yo uso de varias marcas (zoom, xorus, storm...), pero no uso cabezas plomadas salvo en playas o que haya una profundidad bestial, cosa que no suele ocurrir. El que mas me gusta es el sand eel de Storm, el anzuelo hacia abajo para equilibrarlo mejor y recogida muy lenta con tirones si lo dejo hundir y algo mas rapida y haciendo walking si lo traigo en superficie. Para traerlos linealmente vienen mejor los que tienen la cola de "cuchara", pero es bastante aburrido, aunque pescar, pescan. Personalmente me gustan mas los que hay que darles vidilla, su movimiento es mucho mas erratico y es mas divertido trabajarlos, aunque mejor usar un carrrete mas lento que los tipicos que usamos.
En cuanto a lo que pierdo en distancia al no plomarlos, los vinilos son para lo que son, levantan lubinas donde los señuelos rigidos han pasado una y otra vez y nada de nada, y en zonas con muy poco calado y ante lubinas muy pasivas, es lo mas recomendable por ser baratos y funcionar muy muy bien.

cannot

Yo,por lo que voy viendo segun pruebo van dandome mejor resultado los siliconicos que llevan incorporado un rattle....quizas seria interesante incorporar uno a todos..cerca de la cola,para contrarrestar la dificultad de localizacion en aguas tomadas con mar vieja o incluso de noche..... ;)
Puede alguien confirmarme sobre este particular.Añadir que pesco en el mediterraneo.
S. Freud

-marcos-

Cita de: cannot en 04 de Enero de 2008, 20:46:26 PM
.Añadir que pesco en el mediterraneo.

q puedes pescar en el mediteraneo... HOMBRE DE TODO!!!!  asta un pulpo como le paso a un amigo jeje

AGM

Rescato esta tertulia ya que lo que comento a continuación está directamente relacionado con ella (y con todas las que traten el tema de los vinilos para la pesca en el mar). El caso es que desde que comenzó esta tertulia no he dejado de darle vueltas a la cabeza y ver que montajes y señuelos puedo aprovechar de la pesca del bass para el mar ya que resultan más económicos y dan mucho juego. Tras una temporada alejado del spinning (alrededor de 3 meses) y tras comprar una caña que podría aprovecharse para esta pesca SpeedMaster 2,40 15-40 hoy he desempolvado todas las gominolas y dedicado una mañana a probar algún montaje y ver como se comportaban (en fin, pasar la mañana haciendo algo que me gusta).

He probado varios montajes: texas, carolina, cabeza plomada etc... y únicamente he obtenido capturas con 2 de ellos:

-la primera ha sido una lubina que no llegaría al kg, el montaje utilizado ha sido el "multi rig" y el señuelo utilizado el wildeye sand eel de storm en color grisaceo (no conservo el paquete original y no puedo especificar el color).
Montaje multi-rig:http://www.youtube.com/watch?v=YOObBTRz_PU&feature=related

-la segunda captura ha sido algo sorprendente, una herrera de buen tamaño capturada con "droop shot", si, si, cierto, una herrera. Cerca del medio día decidí por probar el montaje que comentó -marcos- con y sin goma al final del montaje y cuando he sentido la picada ha sido una pasada, casi no me lo podía creer. El señuelo utilizado fué recomendación de Maren (igual que la caña) "C tail worm" de zoom en color green pumpkin.

La lástima ha sido no llevar la cámara (está de viaje con mi hermana) pero animo a todos los compañeros a experimentar con este tipo de montajes y señuelos ya que parece que pueden dar la sorpresa en el momento más inesperado.

P.D. ambas piezas devueltas.

Saludos.

AGM

simon

Hola todos,

si quieres pescar en superficié mas rapidamenté con vinilos, es posibile de plomar como en la foto :

Es muy bueno, cuando la agua es limpida y las lubinas siguen si tomar el sueñelo, a menudo cuando dejo fluir dos segundos, atacan.

:)

Mustutxurru

Con un simple Senko de Yamamoto de 15cm o de 18cm. montado directamente en un anzuelo Texas puedes pescar en superficie. La densidad del Senko hace que sea un señuelo bastante pesado y no se necesite lastrarlo para realizar buenos lances. Con un WTD algo lento se obtienen buenos ataques en superficie. :) 8) 
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.