Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

"Corrida de Toros .....con devolución"...?!?!

Iniciado por PichucoPescador, 28 de Enero de 2008, 04:11:52 AM

PichucoPescador

Bueno, creo que con un......... si, es sierto............, o .................no, eso no es verdad............. hubiera sido suficiente.
Parece que a vos te llama la atencion que yo pregunte esto, pero con lo que se ve que se le hace al toro frente al publico, no me extrañaria en lo mas minimo que cuando no se lo ve, se le hagan estas cosas.
Ahora, te aclaro, para mi que no se le hagan estas cosas al toro, no cambia nada, para mi sigue siendo una bestialidad.
En La Pataginia Argentina, tambien pescamos!!

http://es.youtube.com/profile_videos?user=Noctambuloo

Rapalero_Gijón

Hombre Pichuco, no sé con cuantos expertos en torturas de toros podremos contar en este foro de pesca, pero me temo que la respuesta "no tengo ni idea" sera la que recaudaras en mayor cantidad ante las preguntas que planteas.

El ser humano, no recuerdo a quien escuché esta frase, es un "mono loco". Es el unico animal que mata o daña por puro placer. Sólo a un ser humano se le ocurren genialidades como el toreo, tirar cabras desde campanarios, gritar YIUHHHUU!! cuando se pesca una lubina, votar al PSOE o contar sus aberraciones sexuales a un cura que se mete en un armario.

El toreo es un "arte" ancestral, que se practicaba al mismo tiempo que barcos españoles transportaban esclavos negros a américa, con lo cual, vete tu a aquellos a explicarles que lo que hacen con un toro esta mal  ::) ... Los negros han dejado de ser considerados como salvajes por los blancos europeos y americanos, pero los toros siguen siendo un animal de ganado y ademas considerado comida.

Guste o no guste, los animales siguen estando considerado como lo que son, y sus "derechos" son extremadamente variables segun el cristal con el que se miren, especialmente cuando la muerte de un toro de lidia genera millones de euros de beneficios.

Esta mal?... Pues sí y tambien tener que ver a Calmele Marchante con una sombrilla de mano, sin ducharse y llena de granos, pero genera dinero, que al final es lo que realmente mueve los intereses, los daños Vs. los beneficios (sean economicos o lúdicos como el caso de C&S con doble moral o sin ella).

Saludos  ;)

PichucoPescador

Gracias por este refresco rapalero, coinsido con vos, pero aun creo que no se puede comparar la pesca con el toreo y esto lo digo tratando de ser lo mas imparcial posible, la pesca tiene otros intereses. No niego que tambien halla crueldad por parte del pescador por clavarle un anzuelo al pez. Es que clavarle el anzuelo al pez es el modo de capturarlo y clavarle banderas y luego la espada al toro tiene otra finalidad, como ya lo explico emigrante, arte, figuras plasticas, valentia y todo lo demas.
Hay muchas actividades que enfrentan a los animales con la fuerza o crueldad del hombre. Recordemos que para domar a un caballo, se le da con el rebenque y se le clavan las espuelas. El caballo, tambien sufre y a veces sangra y recordemos que tenemos aves encerradas en jaulas, aves que pasaran el resto de sus dias entre rejas y tambien que pescamos robalos clavandoles anzuelos. Todo esto es parte de nuestro cruel vinculo con los animales pero nada de esto se puede comparar con las corridad.
Si algun dia, me doy cuenta de que el espiritu del pescador es el mismo que el del torero, juro que le echo gasoil a todos mis bartulos de pesca, los enciendo y dono mi salario de por vida a Greenpeace. Un abrazo!!

LIMAKO

Pichuco si no te das cuenta de ello es porque te gusta tanto la pesca que no te quieres dar cuenta.
Yo desde luego admito que torturo peces en mayor o menor medida que el torero al toro, a fin de cuentas para ser torturador que yo sepa no hay un limite minimo del que si pasas eres y si no pasas no eres, con torturar un poquito y varias veces sucesivas ya lo eres.
De todos modos quienes somos nosotros para decir si el pez no sufre tanto como el toro, alguno se ha metido en las escamas de un pez o le ha leido el pensamiento, o le ha visto llorar gritar. Yo ante la duda de si sufre o no pienso siempre lo peor, sufren y mucho.

No se, veo mucho egoismo, lo que hacen los demas es inmoral y cruel, lo que yo hago "esta de puta madre".

LUBIANERO

SOLO LOS PSICÓPATAS GOZAN CON EL SUFRIMIENTO DE LOS TOROS.

Yo añado, o mejor dicho puntualizo, solo los psicópatas gozan con el sufrimiento del toro, del pez, del perro, del caballo, del pájaro enjaulado....

Pero te recuerdo que el objetivo de muchos no es causar sufrimiento, sino pescar, torear...

Ademas he creído entrever que llamas psicópata al aficionado al toreo y eso no ehhh..
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

PichucoPescador

No Limako, yo no torturo peces, yo los pesco. creo que estas queriendo emparejar para abajo y no esta bien. Desde tu punto de vista, todo el que lastima mucho o poco a un animal es torturador y no es asi, Cuando uno pesca lastima al animal con el anzuelo, porque es el metodo de captura. En la doma se golpea al animal porque es la forma de domarlo, pero el torero lastima al animal como metodo de castigo o para mostrar su control sobre el toro.
No toda lesion que le causes a otro es una tortura, se transforma en tortura segun la intencion con la que causes el daño. Si al tratar de capturar una mariposa, a esta se le rompe un ala, le estas haciendo daño y es parecido a lo que hacemos con los peces, pero si a la mariposa que tengo en mis manos, de apoco le voy cortando las alas y luego las otras partes, la estoy torturando.
Es este el unico punto que hace que los pescadores no seamos toreros.

LUBIANERO

YO TORTURO
TU NO TORTURAS
EL SI TORTURA
NOSOTROS TORTURAMOS
TU NO TORTURAS
ELLOS QUE MALOS SON

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

PichucoPescador

Cita de: LUBIANERO en 31 de Enero de 2008, 19:04:15 PM
SOLO LOS PSICÓPATAS GOZAN CON EL SUFRIMIENTO DE LOS TOROS.

Yo añado, o mejor dicho puntualizo, solo los psicópatas gozan con el sufrimiento del toro, del pez, del perro, del caballo, del pájaro enjaulado....

Pero te recuerdo que el objetivo de muchos no es causar sufrimiento, sino pescar, torear...

Ademas he creído entrever que llamas psicópata al aficionado al toreo y eso no ehhh..

Yo no gozo con hacer sufrir a ningun animal.
Pescar y torear no es lo mismo. Me recuerdas que el objetivo de muchos no es causar sufrimiento, sino pescar, torear. El objetivo del pescador es pescar al pez y el objetivo del torero es mostrar su arte, su valentia, causandole primero dolor y luego una muerte lenta.
Con respecto a lo de psicopata, no le encuentro otro calificativo. El que encuentre divertido ver a un toro con una espada clavada en el lomo, largando bocanadas de sangre, agonizando, despues de haberle causado mucho dolor, solo para que un torero pueda vanoglorear su arte, su valentia..................si le encontras un calificativo mas apropiado, decime y se lo cambio.

Lubianero. No es todo lo mismo. Parece que te sentirias mejor si te confirmara que somos todos crueles y el torero no es mas cruel que yo. Si con eso te sentirias mejor, te lo puedo decir, pero no es verdad, por lo menos para mi.

LIMAKO

Deacuerdo contigo Pichuco, permiteme que rectifique y cambie la palabra torturador por maltratador o mejor por una que tu usas, lastimador.
Sigamos comparando, tu dices que no torturas, tu pescas, yo te respondo que el torero torea. Dices que la pesca lastima al pez con el anzuelo ya que el metodo de pescar es ese y yo te contesto que el metodo de torear es asi.
Quizas ese daño estaria justificado si pescaramos para alimentarnos , pero como intuyo en esta tertulia y creo habertelo leido practicas el captura y suelta, osea lastimas por diversion y eso a mi me parece algo mas que lastimador ¿maltratador?

Bonitos videos los de tu hija, hoy los he visto y veo que la llevas por buen camino y confio en que seguro que le vas ha enseñar ha hacer un buen captura y suelta, todavia tiene mucho que apreender (me refiero a no tirar el pez al agua).
Pero me quedo con dos cosas que me he fijado en los videos, una es una palabra que he oido a tu hija sobre un robalito "POBRECITO" me da que pensar, por que los niños en eso no mienten.

La otra cosa es... pobrecito el tio FAbian ¿No? ;D ;)

LIMAKO

Tambien queria añadir otra cosa de la que se ha hablado aqui, y es la alegria con la que te has tomado Pichuco que en España mucha gente este encontra de los toros, pro no te imaginas cuanta esta encontra de la pesca deportiva y mas si es con C&S, te lo digo porque a mi mucha gente conocida me lo ha dicho "pescar para devolver? pero deja a los peces en paz!".
En España no creo que encuentres ningun grupo ecologista que no este encontra de los toros, la caza y la pesca.

Saludos

Dail

Limako creo que oficialmente los grupos ecologistas no están en contra de la caza, ni de la pesca.Aunque halla algunos que celebren la muerte de cazadores y pescadores >:( >:(. Sobre el toreo no estoy seguro pero imagino que sí, por que cada vez es más impopular.

Luego el orden natural de las cosas será, prohibir los toros, la caza y finalmente la pesca. Por que aunque unos puedan parecer más violentos, sangrientos o crueles, todos lo son. Así que cuidado, no estemos tirando piedras sobre nuestro propio tejado, o  luego nos lamentaremos :'( :'(.

Tampoco me parece que valga todo. En el caso de la cabra por el campanario, no veo ninguna actividad tipo pesca, caza o toreo que pueda terminar con la muerte del animal. Si no que es la muerte la actividad en sí y eso me cuesta mas aceptarlo.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

Dail

Huelga decir que los ecologistas fanáticos a los que me refiero arriba, son una infima parte de los colectivos ecologistas. Lo aclaro para que no se me malinterprete. Otra cosa es el numero de ellos en contra de la pesca.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Caduf

El toreo de lidia, para mi es una barbaridad, no lo es para vosotros, pero si para mi.

La pesca, nos acerca a la naturaleza y estamos solos en silencio intentando engañar a una presa como lo hemos hecho desde que somos humanos, el toreo se realiza en una plaza de una ciudad repleta de espectadores desde hace unos cientos de años.
El pez está libre y puede seguir su camino, el toro está encerrado sin escapatoria posible.
En una tarde el pescador es feliz sin coger pescado, en una tarde al torero le abuchean si no es capaz de matar 2 animales de 500 kilos.
El pescador a veces suelta sus presas por tener suficientes, el torero nunca suelta al toro :P.
El pescador pesca gratis, al torero le pagan barbaridades.
El pescador no daña al pez hasta que este quiere dañar a su señuelo, el torero clava pinchos sin cesar hasta casi desangrar al animal antes de matarle lentamente
El toreo no está autorizado para ser retransmitido en horario de menores, la pesca es recomendable desde temprana edad para que los pequeños entiendan el medio en que viven, su relacion con la naturaleza y su posición en ella como depredadores.
Seguiría pero no creo que sea necesario, ni de lejos veo relación entre ambas actividades exceptuando que ambas se realizan con animales.

Me parece bien que defendais vuestra "afición", pero no nos metais en el mismo saco porque no es el mismo saco.

LIMAKO

No se de donde sacas que los toros son mi aficion, no lo son, yo cuando empezo esta tertulia solo quise decir (luego he dicho...) que no me parecia bien que en un foro de pescadores se hable mal de los toros o de la caza o de la doma de lagartijas porque como dice Dail, igual es echar piedras sobre nuestro tejado.
De todos modos no estaria mal que todos reconocieramos que "lastimamos al pez" y que de vez en encuando nos cambiaramos por el y asi de esta forma minimizar estos daños.
Ya pregunte unos post mas atras quien estaria dispuesto a utilizar anzuelos simples sin muerte y como esperaba nadie contesto. Osea que interpreto que nos importa una mierda la salud del pez pescado.

Rapalero_Gijón

::) ::) ::).... a ver que digo yo ahora. Ah! ... sí  :D

Cita de: Caduf en 31 de Enero de 2008, 21:09:35 PM
CitarLa pesca, nos acerca a la naturaleza y estamos solos en silencio intentando engañar a una presa como lo hemos hecho desde que somos humanos, el toreo se realiza en una plaza de una ciudad repleta de espectadores desde hace unos cientos de años.

Desde que somos humanos, el HOMBRE es cazador-recolector, pero tambien muestra su poderío en cuestiones fue fuerza y/o destreza ante sus semejantes. El toreo sólo es una muestra más, al igual que la pesca aunque en ocasiones derive en una retorcida forma de autocomplacecia.

CitarEl pez está libre y puede seguir su camino, el toro está encerrado sin escapatoria posible.

Nosotros vamos a buscar un pez salvaje, aunque en determinados lugares se han creado ecosistemas artificiales con peces cuyo unico sentido de existencia es ser pescado. A los toros de lidia les sucede lo mismo.

CitarEn una tarde el pescador es feliz sin coger pescado, en una tarde al torero le abuchean si no es capaz de matar 2 animales de 500 kilos.

El día que un pescador tenga público, las esquelas y sucesos ganaran peso en tinta.

CitarEl pescador a veces suelta sus presas por tener suficientes, el torero nunca suelta al toro :P.

En el toreo existe el indulto.

CitarEl pescador pesca gratis, al torero le pagan barbaridades.

A tí no te pagan?  :o :-\ :-\ :-\ :-\

CitarEl pescador no daña al pez hasta que este quiere dañar a su señuelo, el torero clava pinchos sin cesar hasta casi desangrar al animal antes de matarle lentamente

El torero dá caña al toro cuando este y sus 600kg corren hacia él apuntanto con dos pitones como dos  :-X :-X :-X

CitarEl toreo no está autorizado para ser retransmitido en horario de menores, la pesca es recomendable desde temprana edad para que los pequeños entiendan el medio en que viven, su relacion con la naturaleza y su posición en ella como depredadores.

No lo esta  ??? ... no habre visto "corridas" :-[ yo de pequeño mientras me comia un bocata de Nocilla a las 18:00 despues de ver a Espinete  :-\ . Eso va a ser ZP, que nos quiere dejar hasta sin nuestras corridas  :-[

Saludillos cenizos  :-*

Joan Enric

Cita de: PichucoPescador en 28 de Enero de 2008, 16:40:47 PM
Cita de: Joan Enric en 28 de Enero de 2008, 15:00:52 PM
Yo creo que lo estás viendo desde Argentina y es mucha distancía.
También creía que la imagen del español torero y la España de pandereta había desaparecido, pero veo que aún no   :(

Te sorprendería la cantidad de gente que está en contra de los toros, y que cada vez es más.

Amigo Joan, justamente como estoy lejos, le  pregunto a ustedes, pero solo pregunto para saber que piensan, no para juzgarlos, entiendo que es parte de la tradicion española y no esta bien que se los juzgue por eso. Si me alegra saber que esta cambiando, me alegra que cada vez sea mas la gente que se opone a los toros.
Yo no veo a España como a un pais de toreros y de panderetas, solo hago incapie en esto por ser España el pais que tiene al toreo como tradicion.
Por favor, no me mal interpreten, solo pregunto que opinan ustedes, los que practican captura y suelta sobre los rodeos de toros y lo pregunto suponiendo que tambien deben estar en contra de que se mate al toro.
No pretendo crear una discucion ni ofender a nadie con esto, imaginense que estoy al lado de cada uno de ustedes y les digo...¡¡ che loco!!! vos que devolves los peces al agua!!!!¿que opinas de los toreros?? nada mas.
Un abrazo!!

Hola Pichuco, primero que nada disculpa por la tardanza en responderte.
Decirte que para nada me siento ofendido. Simplemente me entristece que cuando alguien imagina a un español lo imagine, bajito, cejijunto y vestido de torero.
En la posguerra civil en Valencia, la gente que vivía en la ignoracia que nos proporciona una dictadura, creía que un comunista, era una persona con rabo y cuernos igual que el mismo demonio.

Creo que cada vez se considera menos una tradición la fiesta? de los toros.
Te pongo un ejemplo: Los catalanes (se que me va a caer de todas partes, pero es como lo pienso). Los catalanes aunque nos pese, llevan en muchas cosas unos años de delantera (es mi entender) al resto del país. Allí los toros no atraen prácticamente nada. Hay corridas y si no me equivoco, incluso tienen una feria. Pero no tiene ni la cuarta parte de la repercusión que pueden tener las ferias de Valencia y Castellón y ya no te digo nada, Madrid y Sevilla.

Por otra parte, estoy con Caduf, creo no se parece en nada lo que hacemos nosotros cuando pescamos a lo que se le hace al toro. Pero también entiendo que no son opiones del todo objetivas, ya que 'vemos los toros desde nuestra barrera'  (me ha gustado la frase  :-[  )

Creo que Pichuco ha leido el mismo power point que yo, donde dice lo que sufre el toro 24 horas antes de la corrida. Yo me lo he creido y me parece bastante fuerte.

Un fuerte abrazo a todos.

PichucoPescador

Señores, es imposible responder a todos, no puedo, no me dan tiempo. Son tantos los puntos que se abren al mismo tiempo que que no me alcanzaria el dia para escribir.
De igual modo, lo que tenia que decir ya lo dije y tambien escuche lo que ustedes opinan sobre este asunto......con algunos estoy de acuerdo y con otros no, pero bueno, de eso se trata esto....no????

emigrante

Cita de: PichucoPescador en 30 de Enero de 2008, 22:41:51 PM
Emigrante, yo no soy un entendido en esto de las "corridas de toros", podrias vos o quien sea, decirme si esto es verdad.

Es verdad que 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz?, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

es verdad que le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpean en los testículos y en los riñones, le provocan diarrea  poniendo sulfatos en el agua que bebe para que llegue débil y desorientado al ruedo. Le untan grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto para no deslucir la actuación del torero?

Insisto, cuando voy a pescar, no me divierte que el pez sufra, no me gusta, aunque se que debe estar sufriendo, trato de causarle el menor dolor posible, pero el torero le causa muchas heridas que lo debiltan hasta que cuando el animal pierde su brabura por las heridas y el cansancio, le quita la vida.
Sólo los psicópatas gozan con el sufrimiento de otros.

Me alegra saber que no soy el unico que ve mal esto de los toros. Un abrazo!!

PichucoPescador, espero que no te haya molestado la broma sobre Bilardo. Lo siento, yo soy menottista. ;) No, no te podía responder con un sí o un no, porque las acusaciones son tan graves y tan alejadas de la realidad que exigen una explicación, y cuando respondí no tenía tiempo más que para una broma futbolística.

Lo que preguntas lo has copiado de Internet. Te agradecería mucho que la próxima vez lo reconozcas abiertamente y cites tu fuente. Aunque el texto que has cortado y pegado se puede encontrar en sitios web que llenan 24 páginas de Google, he averiguado que su autor es un grupo de defensa de los derechos de los animales, llamado Gente por la Defensa Animal www.gepda.org

¿A que no adivinas a qué se opone ese grupo, además de a las corridas de toros? A la caza y a la pesca deportivas, claro, como todos los grupos de defensa de los derechos de los animales (que no se deben confundir con los grupos ecologistas). ¿Y por qué crees que se oponen? Porque no ven ninguna diferencia entre la caza, la pesca y las corridas respecto de la vulneración de los derechos de los animales, claro. Ve preparando el gasoil para tus bártulos de pesca. ;)

El texto es una sarta de mentiras. Como tú dices, para oponerse a las corridas basta con sostener que son un espectáculo violento en el que se maltrata y mata a un animal. No hace falta inventarse esas burradas. Naturalmente, nadie puede asegurar que nunca en ninguna corrida de ningún país se hayan cometido alguna de esas barbaridades, pero esos sólo pueden ser casos excepcionales, por razones que sería fácil explicar. Desde luego, no es la práctica habitual en España. Hay un reglamento muy estricto de cuyo cumplimiento se encarga la policía estatal o autonómica: http://www.feriadeltoro.net/reglnac.html A veces algunas personas no obedecen los reglamentos, pero eso no significa que las vulneraciones sean la norma. Hay que tener cuidado con las generalizaciones apresuradas.

Aunque haya razones para sospechar que las Juntas militares sobornaron a jugadores peruanos para que se dejasen golear 6-0 y Argentina pudiese clasificarse para la segunda fase del mundial del 78; aunque Maradona metiese un gol con la mano en la final del mundial del 86 y aunque Bilardo drogase a Branco y otros jugadores de la selección de Brasil en el mundial del 90, sería injusto e incorrecto decir que Argentina gana los partidos drogando y sobornando a los contrarios y haciendo trampas o que el fútbol es un juego de mentirosos y tramposos. Hay que tener cuidado con las generalizaciones apresuradas.

Mira, es fácil explicar por qué sería rarísimo que lo descrito más arriba ocurra realmente de forma generalizada porque al toro al que le hagan cualquiera de esas barbaridades no se le puede torear. Para torear se necesita un toro sano, fuerte y con buena visión. Un toro que no ve bien no distingue entre el trapo rojo y el torero, y eso no le interesa a ningún torero, porque hace que el toro sea mucho más peligroso. Un toro debilitado no embiste: no ataca al trapo. Se queda quieto, o se tumba. Un toro al que le han untado una sustancia irritante no obedece al torero: ataca al trapo y continua corriendo sin pararse. No seria posible "bailar" con él.

Los toros bravos son una raza de toro especial, agresiva, muy territorial, que ataca a los seres humanos y a otros mamíferos (por ejemplo, caballos) que pasan por su territorio, y que pelean entre sí en el campo en combates a veces mortales. Tanto los toros como las vacas de esa especie son agresivos. Su instinto no es huir, sino atacar. No es necesario golpearlos ni untarles sustancias extrañas ni encerrarlos en lugares oscuros para que sean agresivos. Además, está prohibido por el reglamento,  y hay un veterinario y policía en la plaza que comprueban antes y después de la corrida que no hayan sido manipulados (la carne luego se vende, así que cualquier sustancia tóxica, sulfatos, etc., sería detectada por el veterinario). Es cierto que una queja frecuente de los aficionados al toreo es que la especie está perdiendo bravura, que cada vez son más mansos, más pasivos, y que cada vez es más difícil torearlos, es decir, "bailar" con ellos, porque no atacan o pierden interés por el trapo rojo muy pronto. Pero como ves, la bravura es una característica que se necesita durante los 15 o 20 minutos que dura una faena. Eso no se podría conseguir ni golpeándolo ni untándole sustancias irritantes.

Ese baile es muy difícil de conseguir (porque el toro tiene la tendencia a pararse, a perder interés o a continuar corriendo, y sólo la técnica del torero consigue "domarlo") y muy arriesgado: :'( :'(

http://www.youtube.com/watch?v=SMbWJqHxCAQ

¡Qué suerte que tus róbalos y mis lubinas no puedan defenderse así! ¿eh? ¡Qué cómodo es ese "deporte" de matar pescando!

En cambio, cuando el torero "lee" bien al toro y el toro es bravo, cuando juega Diego y la constelación de planetas es la adecuada, puede verse un baile imposible. Por ejemplo, algo así:

http://www.youtube.com/watch?v=37w_5ahvKWs

o así:

http://www.youtube.com/watch?v=i_FHNqBRutk

(Por favor, el que sepa algo sobre toros que entre al trapo y me corrija o amplíe.
¡Quién me iba a decir a mí que iba a terminar dando explicaciones sobre toros!
¡Que no me gustan! ??? ??? ??? )

Saludos ;)

Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

emigrante

Caduf, aplica el principio de caridad: toma la mejor versión del argumento de tu oponente, no la peor. Si distorsionas nuestros argumentos, lo tienes fácil. Ese debate no tiene interés. Yo mismo te lo concedo sin problema. No, el toreo y la pesca no son idénticos. Sí, hay muchas cosas que los distinguen. ¿Y? Lo que tienes que demostrar es que la pesca no vulnera los supuestos derechos del animal y el toreo sí los vulnera. Estamos de acuerdo en que el toreo es una actividad violenta. Parece que el desacuerdo consiste en que tú no consideras que la pesca lo es en un grado lo suficientemente elevado como para tener problemas de justificación que el toreo.  ??? ??? ???  Te puedo conceder que hay una diferencia en el grado de violencia, pero no me parece que afecte a nuestro argumento: las dos actividades, toreo y pesca, necesitan justificar el maltrato y la muerte de un animal para el disfrute humano. Esa es la similitud que debes negar para poder criticar al toreo siendo pescador sin caer en una incongruencia mastodóntica, creo. ::) ::) ::)

Por cierto, se te ha olvidado una diferencia más, también irrelevante para nuestro debate (ya puestos): los peces no pueden defenderse, y el toro sí. El día que pesques palometones y anjovas desnudo y vadeando hasta la cintura y les hagas pasar junto a tus partes blandas tantas veces como pasa un toro junto a un torero avísanos, por favor: por primera vez en tu vida tendrás público mientras pescas, y seguro que arrancas más de un aplauso. ¡Hasta podrías cobrar entrada! :P :P :P ;D
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

PichucoPescador

Emigrante, no me ofendio el chiste y tampoco di como un hecho lo que estaba preguntando. Hace tiempo me llego un power point sobre esto, no lo saque de ningun sitio de internet y no hace falta citar de donde lo sáco. A mi me llego esto y como no sabia si era verdad, lo presente aqui para que alguien me lo aclare. Pero como puedes verificar en mis post anteriores, nunca utilice nada de esto para descalificar al toreo.
Debo aclarar que no pertenezco a ningun grupo ni de ambientalistas ni de nada, lo que yo opino aqui es lo que me dicta mi sentido comun.
Me alegra muchisimo que no se le hagan estas cosas a los toros y entiendo los motivos con los que explicas el por que no se hace esto. Muchas gracias por aclaracion.

con respecto a lo de ..................¡Qué cómodo es ese "deporte" de matar pescando!.............no es asi. Asi como hablas de los toreros profecionales, al pescador deportivo, puede no matar y devertirse igual.

Con respecto a los videos, debo admitir que estan muy buenos. No es que a mi no me gusta lo del vaile o lo artistico. Aunque no se mucho de figuras artisticas, debo reconocer que esta bueno lo que se ve en los videos. Lo que pasa es que yo pienso que nada de eso justifica el sufrimiento y posterior muerte del toro.