Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

mbica

CitarEfectivamente estaba pensando en surf-spinning, ya sabes, rangers, polaris y demás trastos voladores no identificados. Gracias por la respuesta. ¿Puedes recomendarme algun leader en concreto?. Una abraçada.

Viva Tossut,

Em nylon o Zippy da sufix têm funcionado bêm e têm um bom preço a asso ultra tambêm não é mau.
O varivas, o izorline e o mamoi têm muito boa fama e os preços tambêm são acessiveis.
O que não te recomendo é o fluoro da invisiline...

Abraços

Manuel Bica :)

Tossut

Kanalillo's Team

Ernes

Bueno pues por fin estreno el ghost minow de 110, fue un bonito dia, este señuelo me dio tres bonitas lubinas, dos solte y la ultima fue para el horno.
Todas fueron sacadas el dia 21, con multifilamento directo al señuelo y emerillon Mc mahon del 3, el agua movida de color verdosa pero limpia. fue al atardecer y con cielo nublado.
La cara de bobo que se le keda al personal cuando te ven llegar pinchar lubinas, soltarlas y encima llevas la más guapa para casa. jajajajaja me encanta este deporte.
Bueno la ke fue para casa peso 800 gr aunque juraria ke cuando la sake pensaba ke llegaba al kilo. Uhm  pa la proxima a ver si afino un poco más.
¿Se desinchan al salir del agua??? :cry:  :cry:

Caduf

Moltes felicitats Ernes i demes triunfadors.
MFD a tope.
S2

Ernes

Javitxu

Bueno,ante todo pronostico,con sol,5 de la tarde,un calor......y como no tenia nada que hacer he ido a echar unos lances sin mas,para pasar el rato.Lo unico a mi favor era la marea que habia emprezado a subir y el agua que estaba algo tomada y algo movidilla.Bajo a las rocas,me digo....tiene buena pinta....aguas someras...verdosas.....con olitas.....buena pinta.Voy y lanzo el duel SB....comienzo a recogerlo a tirones haciendolo bailar a un lado y a otro como el mejor bailarin del mundo...y en eso que en el primer paron....ZASSSSSSS!!!!!....joder q susto...mierda,no se ha clavado.....prosigo la recogida...nada....voy a lanzar otra vez a la zona...lanzo,el señuelo toca agua,y en el primer paso de baile,ZASSSSSSSS!!!!!Ahora si que se ha clavado......la voy recuperando y forzando un poco que hay mucha roca a poca profundidad...la acerco y es una peque de medio kilito que tras desanzuelarla va otra vez pa su casita....todo esto junto a un corchero que cuanto menos flipaba pq ha sido llegar,lanzar y sacar una delante de sus narices casi :D  He seguido haciendo el cabra por las rocas y al lanzar junto a un saliente y pasar mi pequeño morrochato junto a la roca,ZASSSSSSSS!!!!Otra clavada,esta vez a la primera,lucha corta,desanzuelado y pal agua,otra de medio kilito.Sigo lanzando pero nada,tengo un pequeño ataque q seria algun alevin pero no se clava y asi lo dejo.una horita de pesca y no me puedo quejar,aunque no ha salido ninguna reseñable al menos he visto ataques y he tocado escama asi que me he divertido,jejej.Como adoro los ataques en superficie.... :roll:

Mustutxurru

No es una captura como para publicarla, pero el artificial con la que la pesqué sí que tiene motivos para que lo haga.

Luis, por esto va por ti.

Viernes: al anochecer, hacia las 21:00 horas, con mar en calma, aguas claras,pleamar y despues de estar lanzando por la zona durante hora y media sin resultados, llego a una zona de bolos donde las olas sacan algo de espumilla al romper. Me acuerdo de que había metido el Darter en la caja y lo pongo. Lanzo al lado una gran roca que está aislada a unos 30 metros empiezo a recuperar y justo cuando iba a sacar el señuelo del agua, justo donde había un poco de espuma, noto algo más de peso. La saco y veo que se trata de una lubina de apenas 20-25cm. Era tan pequeña y sangraba tanto que ni la medí, ni saque la foto. Al ver tanta sangre me apresuré a soltar el triple trasero del señuelo que se lo había tragado hasta las agallas. Lo solté cúidadosamente y devolví la lubina al agua. Sobrevivir, no se si lo hará pero la velocidad con que la vi desaparecer no tenía nada con la que puede llevar un pez moribundo, y eso que esta sangro, digamos que, un huevo.

Bueno, lo dicho, que al Darter le queda por pescar un par de lubinas más para que vuelvas a sacar el tuyo del baúl de los recuerdos. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Ah! se me olvidaba.

Sábado y domingo estuve en dique seco. Dejando que se ceben un poco.

A Dragarios, decir que un amigo me ha informado de que el lúnes pasado anduviste por aquí. ¿Ese era el sitio nuevo que narras en tu post del día 19?  ;)

Un miembro de mi servicio de contraespionaje me lo informó ayer mismo. Parece que estuvo hablando contigo en un recodo donde hay una playita ¿no?

Sigue así, que seguro te llegará el momento de sacar las "gordas" que estas esperando.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Que pasha Mustu! Pues eso, espero a ese par de capturas mas con el darter para perdonarlo. Eso si, habra que pasarle ademas el spray, el hecho de que sea un cabeza roja tampoco me da buenas sensaciones. Si es que me ha salido el niño tonto, joer, al pobre solo le queda ser tuerto.
Un saludo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

dragarios

A eso le llamo yo un servicio de espionaje ,pues si ahi estuve sacando los dentoncillos  un sitio bonito pero las gordas creo que te conocen solo a ti, hoy por la mañana he cambiado de lugar entre orio y zarautz repasando las nociones basicas de escalada no habia estado nunca ahi y se notaba  aun y todo he sacado una txiki de unos 30cm con un b freeze color american shad buena churruscada al sol mas vale que hoy me he llevado la crema y creo que no me he quemado, de todos modos el lunes que viene volvere a pasar la mañana a la zona de los espias.
Saludos y buena pesca

Iker

Dragarios, no te aconsejo que te comas nada que pesques por la zona de Zarautz en una temporadita, ya que como te habras enterado ayer por la mañana se quemo la depuradora y ha habido un vertido importante
Ayer todo el día y hoy está prohibido el baño en la playa y ayer por la tarde habia cantidad de mubles muertos o muriendose por toda la orilla y sobre todo cerca del río peste.
O sea que mejor ir a pescar a otra zona no vaya a ser que te intoxiques.

dragarios

Gracias por la informacion iker pero que yo pesque algo decente para llevarme a casa eso va a ser lo dificil, desde luego menudo chandrio han hecho la semana que viene tendre que ir a vuestra zona o cambiar a por los bases porque la verdad tengo ganas de coger la grande.

tibian

Esta mañana a las nueve he ido a ver a mis amigos los doraos y la escollera  la cual frecuento estaba petada de gente buscando doradas. Así que me he ido a una que hay en frente que es algo más profunda.

Bueno pos como puse ayer en el foro de materiales, me había comprao un flashminow y una bolsa me dobló una potera pero tenía tantas ganas de probarlo que he ido sin cambiarlas y sin saber que godzilla estaba por allí.

Nada más llegar busco algun llobarrito y sale uno de unos dos quilos que ataca el flash casi cuando ya estaba fuera pero no se clava. Subidón.

Lanzó a la espumilla y recojo suvemente a ver si vuelve mi amigo pero no sale,  Y clavo un dorao de medio quilete.

Hoy están un poco perros no quieren velocidad solo el destello del flash que los vuelve loscos.

Al segundo lance dejo  que navegue por la espumilla y ZAS!!!!!! sale godzilla y se lleva mi flahs. Al principio no tiraba mucho y he estado a punto de sacarlo sin trabjarlo pero por miedo a que no aguantara la linea y perder mi nuevo flash  no lo he subido a la piedra. Entonces el bicho se a puessto a tirar como un loco para abajo me ha sacado 2-3 metros de hilo y entonces le he apretado el freno para que no se fuera pa las piedras, yo acojonao intentando ahogarlo he intentando que no saltara y me cortara levantando la caña. Aún así a saltao varias veces y yo pensando se cansará ya el hijo puta y soltará mi nuevo y único flash?. Sentía odio a la vez que placer y no se si queria sacarlarlo o que se soltara . Al final ma ha dejado dos de las poteras rectas y torcidas y se ha soltado, entonces cuando he rrecuperado mi flahs he notado un tremetndo alivio.

Le calculo unos cuatro quilos.

Después he pillado un alambrillo y le he puesto un cristyal una ondulante un pez tipo viva parade pero no se si es que era el jefe del grupo y se ha dado la alrma o si es que estaban muy perros y solo querían el flash. También he probado con el buldo ya que el otro día me dió buen resultado pero nada o estaban profundos o muy perros ya que atacaban al señuelo moviendolo lentamente.

Me gusta este señuelo aunque como ya dije les debería dar verguuenza las mierdas de poteras que le ponen.

Mañana si voy me llevo la cámara.

Me voy a por unas ancoretas
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Mi zona está plagada de doraos de todo los tamáños hay hasta crías de 10 cm. Se comerán a los yobarretes Caduf?. Esto es una plaga
PATASILLERO INDIGNADO

Mustutxurru

Txema me envía un e-mail por tener problemas a la hora de entrar en el foro, y os lo expongo tal y como él me lo ha enviado.

Aupa Santi y Oihan:
Lo dicho en el titular, hace tiempo que intento mandar algún parte de capturas y no puedo. No sé cual será el problema pero parece algo relacionado con la contraseña.
En fín comentaros que en estas últimas semanas he sacado un par de lubinas de 1 y 0,8 kg. respectivamente, además he tenido un par de ataques más. También saqué una aguja. y en mis 2 últimas salidas a truchas he sacado 11 de medida, la última reseñable ayer mismo al sereno de 1,15 kg. y 47,5 cm.
Bueno si sigo con problemas os enviaré a vosotros el parte resumido

Txema seguro que Oihan te resuleve el problema en un abrir y cerrar los ojos.

Y los Sanfermines ¿qué? las capturas de las lubinas fueron nadad más venir de allí ¿no? Claro vendrías todo relajado y................. sin novia ;)

Qué bueno es la vida en solteria :roll:  :roll:  ;)

TXEMA

Aupa txabales, estoy haciendo un intento a ver si ahora funciona al fin

TXEMA

Coño! ¡por fín! Oihan muchas gracias y a tí también Mustu, llevaba varias semanas sin poder entrar.
Bueno he visto que Santi ya os dado mi parte resumido así que nada más que saludaros a todos.

Roballo

Hola a todos, despues 3 meses sin venir por Asturies y con un mono de pescar de la leche, el martes pasado quede con Carlos (el repunte) para ir a lanzar un poco a la zona de Cabo Negro, madrugon brutal y a las 6:30 ya estabamos lanzando. Puse un super-spook que era la primera vez que lo usaba y al segundo o tercer lance veo un remolino detras del señuelo, espero un poco y la engancho a unos 5 metros de la orilla, no parecia muy grande y no lucho mucho, pero ya echaba de menos esa sensacion, ¡¡¡las picadas en superficie son una pasaaaaaaaaadaaaaaaaaa!!!!!. Midio 40 cm y aunque no la pude pesar andaria por los 700 o 800 gramos. Luego seguimos lanzando y vimos un par de ataques pero no consegui engancharla. Despues de un par de horitas nos marchamos porque parecia que los bichos ya se habian cansao de vernos. De todas formas, ya vuelvo a tener cuerda hasta qe vuelva en septiembre. Como siempre, lo mejor la compañía, eso si, Carlos no trajo ni bollos ni cafe  :D .
Bueno, el martes me piro pa Escocia otra vez, pero pa la proxima vez espero poder ir mas veces. Un abrazo a todos y suerte.

Taluego
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente" Groucho Marx

elrepunte

cabron pero lleve bocatas de chorizo y mortadelaaaaaaaaaaa
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

llumeres

Pero en Escocia no se pescan bacalaos y reos desde tierra? Y todas esas cosas raras - pollocks, dog fish-, tiene que haber algo en verano. Sino , ahora que te has aficionao a la superfice, hay un Loch ¿Ness?  donde dicen que a veces sube algo.....