Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Miguel

Cita de: "elrepunte"cabron pero lleve bocatas de chorizo y mortadelaaaaaaaaaaa

si es q eres como una madre y q poco te lo agradecen  ;)
Siempre hay un problema para cada solución.

elrepunte

gracias miguellllllllllll :cry:  :cry:  :cry:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Ernes

Bueno y aki la foto de la lubi que ya comenté el dia 23.
Por cierto que el señuelo digo ke es un ghost minow por que lo pone en la caja pero viendo otras fotos no se si es el famoso american shad,
¿me lo podeis confirmar? Es que ya no sé que como puñetas se llama ese señuelo, creo que lo etiquetaron mal no????

Caduf

Ernes ese es el MS ghost minow, es decir un ghost con escamas de american shad, y por lo que veo igual de efectivo aunque los mios no han tenido mucho exito.
Por favor recuerdame como estaba el agua ese dia, es para mi teoria, por lo que deduzco de su color (verdoso dorado) esa lubina es de arena, como la de ivan y como las que suelo pillar en verano por aqui. Tengo la teoria que cazan esperando en el fondo arenoso, de ahí su color, aunque al moverse el agua acuden a la roca a cazar, tb es posible que pretendan pasar desapercibidas a los golfares y depredadores de estas fechas durante el dia y que no desaprovechen una opotunidad, me han entrado al curri con rapalas de de 4,5 metros de profundización, en fondos de 5 metros, tb he visto como tras soltarse bajaba a toda leche y desaparecia en el fondo de ese color.
Fijaros

Miguel

Primer dia de vacaciones y salida a lubinas, la 3ª o 4ª q hago en todo el año, habia perdido toda la moral, las ganas y tó.

Llego al sitio, la marea aun esta bajando y me pongo en el unico puesto mas o menos accesible para poder sacar a tierra algo, por delante mucha piedra q se destapa con la retirada de la ola, he sido previsor y he llevado un par de señuelos q no me gustan nada y q me da igual perderlos, los pongo por orden de "cutrez", asi q le toca a un señuelo q compré en el decathlon de marca desconocida, empiezo a lanzar y efectivamente, el señuelo se engancha cada 2 por 3 pero siempre lo recupero, cojo confianza y empiezo a recojer a toda ostia cerca de las rocas q tengo delante, no quiero traerlo medio flotando esos ultimos metros, en una de estas, paron en seco, la linea en tensión, pienso q hasta aqui hemos llegado, menudo enganchon, 5 seg despues la caña empieza a cabecear y 2 segundos mas tarde está sonando el carrete, se va a la dcha, detras de una piedra enorme, despues del subidon, ahora me empiezo a preocupar por la linea, llevo un mono del 0,26 con un bajo del 0,20 de fluorocarbono, alzo la caña todo lo q puedo, el bicho saca mas hilo, se para y da cabezazos, dejo de notar peso... :?  se ha soltado  :(  recupero todo, la linea esta perfecta pero se me ha ido, me quedo hecho polvo, me hubiese gustado verla, al menos ver q era una lubina.

Sigo lanzado un par de horas más y nada de nada, se va haciendo de noche y me voy acercando al punto de partida, hago el ultimo tiro con el señuelo decathlon y zas!! picada  :shock: , se va detras de una piedra, me da igual la linea, la piedra yo necesito verla, necesito ver q es lubina, q mi gafe ha acabado, asi q bombeo para sacarla a flote, esta no saca hilo, ya la veo, es una lubi, la saco, el 0,20 se ha portado como un campeon, mide 36cm clavados pero a mi me parece enorme  :P , desanzuelo, vuelve al agua y pienso q ya tenemos cuerda para otros 2 años :lol:  :lol:  :lol: .

Más de uno pensara q vaya rollo para una puta lubineta... :lol:  :lol:  :lol:

juanko

No pue ser, no no NO. sera que estoy alucinando: pero Ya? pero ya-ya?
Jode, puesZORIONAK TORPEDO y lo hizo el solo.
Ara Dinos donde con cordenadas uteeme, la marca del señuelo y bla bla ...  :arrow: al sobre por + de dopin :?
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Abixón

Zorionaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkk!!!!!!!!

Ya era hora, seguro que pronto pillas mi Gordaaaaaaaaaa  ;)  ;)  ;)
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Ernes

Caduf :En el post que puse más arriba lo ves,
............ Todas fueron sacadas el dia 21, con multifilamento directo al señuelo y emerillon Mc mahon del 3, el agua movida de color verdosa pero limpia. fue al atardecer y con cielo nublado. ......

Es cierto amigo, tu teoría cobra fuerza por que te diré que precisamente eso fue lo que más me llamo la atención de las condiciones.Ese color verdoso del agua como casi un color aceituna, el agua se movía, pero no estaba sucia ni turbia.
Tío pues no me había dado cuenta de lo del color de la lubi hasta que tu lo comentas, tienes razón.

Bueno pues ahora a pedir al amigo Piper un American shad autentico, y Ghost minnow sin escamas del A.Shad.
La verdad es que ahora ese señuelo es el que primero mojo por delante del A.black y del Metalic Iwashi.

Ernes

caduf dijo: .......aunque al moverse el agua acuden a la roca a cazar

Cierto por que esta picada fue a 5 metros de la escollera en la que me encontraba, quiero decir qeu no la peque en playa. ;)

elrepunte

enhorabuena migueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Ruilo

Yo hoy he probado el MFD y no pienso utilizar bajo nunca mas. Mi mayor "miedo" era ke vieran el sedal y tal . Han picao igual ke si tubiese bajo y ademas me aporta una seguridad a la hora de cobrar la pieza ;)

Ke tiemblen las de 3k pa arriba ke tengo ke ir subiendo el liston personal

PD: Es la primera vez ke lanzo al agua un Duel y cobro pieza ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ruilo

Ke ida de pinza , no puse ni la mitad de lo ke keria poner

Cita de: "Ruilo"Yo hoy he probado el MFD y no pienso utilizar bajo nunca mas. Mi mayor "miedo" era ke vieran el sedal y tal . Han picao igual ke si tubiese bajo y ademas me aporta una seguridad a la hora de cobrar la pieza ;)

Ese cadufete ke me lo recomendo hace tiempo y yo me negue a probar :P

Lo de la PD quise decir : Es la primera vez ke lanzo al agua un Duel el primer dia ke lo uso pille . Lubi de medida justa . 800 grms
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ivan

Rapalero

Pregúntale a tu maestro Caduf de parte mía.  :D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Abixón

Wenaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssss.
Esta mañanita, salgo con la Titanik hacia una zona a la que solo tengo ido a pie, el mar con muy poco golpe, dia nublado y me pillo una niebla del copon, solo me faltaba el iceber  :?  :?  ;) .
A eso de las 11 me entro un Dentoncillo que me dio algo de guerrilla, vamos, que me alegro la mañana :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Me parece que no hace falta que ponga del señuelo del que se trata, Eh Caduf???    :P  ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Abixón

Wenitasssssssss de nuevo.
Deciros que no creo que haga mas fotos de este tipo, por lo menos a los dentoncillos que pille pues pa devolver este, al principio estuve oxigenandolo cerca de 20 min, a los dos minutos, salió con la panza arriba, asi que lo recogi y estuve mas de media hora oxigenandolo y parece que se fué y no salio a flote pues luego me quede un ratillo pa ver si volvia a salir a flote.
Con las lubis no tengo este problem  :cry:  :cry:  :cry:
Saluditos

Mustutxurru

Enhorabuena a los que han clavado algo, Ernes, Miguel, Abi, etc... En especial a Miguel. :D  :D

Unas preguntitas Miguel:

1ª ¿Porqué usas bajo teniendo la línea madre de monofilamento y, además, solo del 0,26mm?

2ª Aún queriendo usar el bajo ¿Porqué usar uno de menor diámetro que la línea madre siendo ,ademas, de fluorocarbono? El Fluoro, acaso ¿no es invisible? Entonces ¿porqué no usar uno más gordito que la línea madre?
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

P.D. Si quieres, puedes responder abriendo otra tertulia. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Miguel

Gracias Mustu y demas familia lubinera  ;). No hace falta abrir otra tertulia amigo, se responde facil..... soy un huevazos y me lleve a pescar la caña q uso para el bass con la linea que a veces uso para él, mono del 26 y bajo del 20.

En la mochila tenia la bobina con trenzado y bajo de fluorocarbono del 36, pero como nunca pillo nada ni me moleste en cambiarla  :lol:

Caduf

Jejejeje
Miguel aparte de felicitarte por la captura, no quiero dejar de hacerlo por esta ultima respuesta, para mi ha sido revelatorio, efectivamente no siempre estamos preparados, imagina que te entra una de 6 kilos, por ello hay que buscar el montaje universal, un montaje que te de garantias siempre. :twisted:
En electronica digital esta busqueda terminó con la aparición de los microprocesadores y Pics, quizá en esta web acabemos encontrandolo.
S2

linchu

Bueno Felicidades Miguelon no hay mal que 100 años dure, se queda normalmente en 99 ,je je je  :evil:

Pues yo os cuento lo mio, una semanita de vacaciones en Cartagena, ni idea de donde ir a pescar despues de 5 dias levantandome a las 6 de la mañana, unas pateadas de muerte.

Los animos por los suelos, los brazos y el cogote abrasados por el sol, que dicho sea de paso LA VIRGEN COMO PEGA EL SOL POR ALLI, 8)  8) con agujetas en piernas de las pateadas, brazos y muñecas de recoger a toda hostia como los maestros aconsejan  :)  :) y no haber visto ni una triste persecución  :cry:  :cry:  llego el dia  :shock:  :shock:

La cosa es que estaba haciendo el canelo lanzando el señuelo y recogiendo ha toda hostia.

Agua clara, mar en calma, sol en lo alto, hacia las 9 de la mañana salen de la nada dos manchas oscuras siguiendo el señuelo recojo mas rapido pero no le atacan, vuelvo a lanzar esta vez nada, me digo bueno por lo menos estan lanzo dos veces mas y ..... otra vez ahi estan sigo recogiendo rapido y otra vez que no lo cogen.

Cagon la puta, pienso, y.... me digo pues ahora vamos a hacer algo distinto en vez de recoger a toda hostia voy ha probar haciendo la "paradinha" como Ronaldo  :D  je je je.

Dicho y echo recojo, paro, nada, no los veo recojo, paro, no los veo, pero se que estan ahi, lo se, tercera recogida AHI ESTAN AHI ESTAN, paro Y........ DIOS QUE MALAS BESTIAS se alternaban uno y otro atacando al señuelo ha todo esto seguia dando tironcitos como si el señuelo intentara huir y en uno de esos ZASSSSS  :shock:  :shock:  ya es mio alaaaaa a correr hacia abajo y mar adentro, despues de una pelea bonita lo saco como pude entre las rocas y que bonito palometon, solo un kilo, lastima que no pudo volver al agua no pude quitarle el señuelo lo tenia clavado en la mandibula, a todo esto el señuelo era un poper chuk bug.

Bueno pues lo dejo en el dique seco y vuelvo a lanzar ahora un poper rapala tamaño mega grande y a la primera ahi esta el otro JODER JODER ataques bestiales viendolo en primera fila desde lo alto joder estos bichos son asesinos, ZASSS otro, otro, saca hilo como una locomotora, tras la lucha a la orilla, otro kilito de palometon, este si volvio al agua.

Los siguientes dias no se si cambio la luna el viento o que cambio que ni los vi el agua estaba como de color verdosa cuando como por arte de magia desaparecieron.

Bueno esto ha sido todo, ha sido un rollete pero es que me hace mucha ilusion contaroslo.

Un saludo a todos. :lol:  :lol:

buscando sitios para tentar al Dios Palometon.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.