Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Mustutxurru

Cita de: "Caduf"Jejejeje
Miguel ............................., imagina que te entra una de 6 kilos, .............................................

Miguel piensa en lo que Joan ha comentado. ¿te imaginas que, despues de ver un "monstruo" en la superficie, se te rompé el 0,20mm?

¿te imaginas el juramento que echarías?

¿te imaginas cómo lo narrarías en el foro?

¿te imaginas a Caduf?

"VIVA el MULTIFILAMENTO, VIVA EL MFD.

ABAJO EL MONOFILAMENTO,  ABAJO EL BAJO DE LÍNEA
"

Gracias a Dios que, por lo menos, no se te ha roto el bajo, ni se te ha soltado el nudo, que solo se te ha soltado la lubina(?), que sino Caduf ........................ :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  

En lo de que somos unos huevones Caduf tiene toda la razón. Muchas veces, aún dándonos cuenta de lo que vamos a hacer, cometer un error y lo cometemos por confiarnos demasiado, o también por hacerlo demasiado (.... total, como no voy a pescar nada.....). ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Miguel

Cita de: "Mustutxurru"Miguel piensa en lo que Joan ha comentado. ¿te imaginas que, despues de ver un "monstruo" en la superficie, se te rompé el 0,20mm?

Ya ya, fue lo 1º q pensé cuando perdí la 1ª, nada más soltarse me dije "por dios q no sea por el hilo pq me doy de ostias yo mismo"  :lol:  no fue por el hilo y segui con el mismo montaje (vaya pelotas)

Para la proxima pondremos algo más de garantias, no vayamos a darle mas argumentos al bueno de Joan  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Roballo

Hola a todos,
en primer lugar, es cierto que Carlos llevo bocatas de mortadela, pero yo queria bollos o pastelitos  :D .
Ayer por la mañana me pegue otro buen madrugon, y me baje hasta una de las playas de Novellana, en Cuideiru, para probar el Maria la Segunda que me habia pillao en Forum el dia anterior, y parece que funciona si señor. Al las 6:45, poco despues de que hubiera amanecido, note un tiron cerca de la orilla y pense que habia enganchao un monton de algas, pero no, las algas no cabecean, asi que solte un poco el freno y despues de una carrerita la saque a tierra, una de 48cm, no la pude pesar pero me imagino que andaria por el 1,2 o 1,3 kilos. Despues segui probando un poco mas pero nada, asi que a las 8 me subi a casa. Por lo menos ya me puedo marchar contento para escocia, dos dias que fui, dos dias que pille, casi mas que el año pasado que fui mogollon de veces y no pille una mierdaaaaaaaaaaaaaa.
A lo mejor intento pescar algo por escocia, aunque me da un poco de yuyu porque esta petao de centrales nucleares y casualmente ese es el sitio donde suele ir a pescar la peña. Dicho sea de paso, todas las veces que vi a gente rapaleando o pescando a cucharilla por alli, todos los tios ponen cebo en las poteras, calamares, cachos de pescao, etc. Menuda cagada, estos guiris estan locossssss.

Hasta pronto y mucha suerte, y Carlos, preparate pa septiembre que vuelvo
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente" Groucho Marx

Ruilo

Buen viaje nen . Con un poco de suerte pa Septiembre o tengo yo carnet o amanece ya mas tardio y a Carlos no le jode madrugar tanto y nos conocemos ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Iker

Felicidades Miguel y a ti también Linchu y Roballo.

Tengo problemas con el tamaño de las fotos, no consigo hacerlas de un tamaño razonable.

Parte del caluroso fin de semana:
Sábado: Salida matutina con el sol ya luciendo, acudo a una zona donde hay algo de espuma con la marea alta ya que la mar esta calma como una balsa de aceite, a los primeros lances ya veo que hay muchas pequeñas, capturo y suelto 3 de menos de 45 cm. antes de coger una de 800 gr. y aproximadamente 46 cm,  que me lleve a casa.

Domingo: voy a la misma zona a las 7.15 de la mañana, la mar estaba más calma que el sábado, directamente a donde más espuma se genera, un par de lubis que me enganchan el señuelo pero se sueltan, no se que será pero no acaban de tragar. Puede que sea el MFD que no tiene ninguna elasticidad y si no tragan con ganas no engancha???

Me muevo a otra zona y al segundo lance cuando estaba apunto de levantar el señuelo, zasss, noto que se va para el fondo tirando fuerte, y como ya se me habían escapado dos peques, le pego un tironcito veo que esta debajo de mis pies, sin darle tiempo a reaccionar, la acerco a una rampita que tengo a mi izquierda y para arriba,

peso 1,600 gr.

Sigo lanzando por la zona y capturo y suelto un total de 7 lubis, una de ellas bastante maja de unos 40 cm a la que le rompí un buen cacho de piel, la estuve cuidando en un pozo

Posteriormente como vi que estaba lenta pero viva, la solté con plena confianza de que volverá a picar dentro de unos años.

Todas han sido capturadas con el MFD y la verdad es que se ha comportado bien en los lances, ya que no hace ningún ruidito de nudos tocando anillas, eso si, tuve que cortar el multi por que comprobé que estaba rozado a un metro del señuelo por que llevaba varios días pescando con el y cuando estire fuerte se partió.
Creo que hay sitios donde se puede usar el MFD tranquilamente y otros donde no lo metería ni loco, ya veremos!!!
ya siento el tamaño de las fotos que puta para leer.

Mustutxurru

Cita de: "Iker"...................................Todas han sido capturadas con el MFD y la verdad es que se ha comportado bien en los lances, ya que no hace ningún ruidito de nudos tocando anillas, eso si, tuve que cortar el multi por que comprobé que estaba rozado a un metro del señuelo por que llevaba varios días pescando con el y cuando estire fuerte se partió.
Creo que hay sitios donde se puede usar el MFD tranquilamente y otros donde no lo metería ni loco, ya veremos!!!
ya siento el tamaño de las fotos que puta para leer.

¿Qué dices Iker? ¿MFD, rozado y se parte al primer tirón? Pero ¿no aguanta más que el monofilamento? :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Joan, convencele a este de que se está equivocando. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

laga

Iker

Te estas convirtiendo en mi heroe,

Pequeñas pero bonitas fotos

Zoironak
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Rada.

Enhorabuena a todos los que habéis tocado escama (sobre todo a Miguel, que lo necesitaba para recuperar la fé en nuestra señora plateada  :D ).

Iker, parece ya claro que el MFD no hace desconfiar demasiado a las lubis, pero, ¿cómo ves lo de la resistencia al roce? ¿en qué sitios te parece que vale y en cuales no? (por cierto, ¿qué multi usas?).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Caduf

:twisted:  :twisted:  :twisted: Si es que me provocais, leñe, si es que me provocais, varios dias pescando con MFD, sacando 10 lupis el último dia en esas condiciones, con lapas abrasadoras ¿y no se ha rooooooto?, claro que si llega a ser un mono y lo cambia cada Lupi, o cada dia como hacen algunos no hubiera pasado eh, pensadlo detenidamente un mono de varios dias sin canbiar, en esas rocas, como estaría ¿nuevo?.
Segundo tema, Iker ha visto la rozadura ¿porque?, la respuesta es simple canta, se ve facilmente, con el mono no ves uin pimiento y deberiais pasar el dedo antes de cada lanzamiento, no sea caso que os vuele el flashminow.
ARRRRIBA EL MFD :lol:

Ruilo

Dudo ke tu estes varios dias usando el mismo bajo Mustu . Lo ke hay ke hacer es kitar ese trocito si esta en mal estado. A mi solo se me fastidia unos 5 cm nada mas :)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

papua

Hola amiguetes hoy al fin he pillao algo a spinning (solo llevo 5 o 6 salidas y estoy un poco pez  :D  :D ) ; total que me levanto a las 7  que para mi ya es madrugar , aunque sarna con gusto no pica , y me voy para santa justa , una playuca mu bonita de santillana del mar .El mar con el golpe justo aunque algo clara el agua y sin viento .Puse un thunderstick de storm y con el tuve los dos dentones (machotes por aqui) de toda la mañana , ambos de 30 cm que ya dieron guerra para mi caña de 15-40 gr , vamos que me lo pase mu bien y esto me da confianza en este estilo de pesca .Saludos y buena pesca

Iker

Cierto, cierto.

El multi tocado se ve facilmente, pero y si la raspada se hace durante la lucha con una bonita pieza??

Yo sigo provando, y creo que todavia no me he decidido, pero estoy cerca de hacerlo.

Rada yo utilizo el Termic Braid de Rapala 0.16 y la rozadura estaba a menos de 1 metro del señuelo.
Lo habria evitado el bajo de mono o tal vez habria perdido el señuelo en un lance, no lo se de cualquier forma es una zona a vigilar tanto con el multi como con el mono (consejo: no hagais el mono)

Estais todos de vacances o estais currelando??

Rada.

Gracias por la info. yo he puesto Tuf Line XP de 20lb en una bobina y lo pienso probar, pero le pondré el señuelo que menos me inporte perder y con la muerte de los triples aplastada (por no hacer la putada a alguna plateada amiga si algo falla  ;) ).

Al parecer esta linea trenzada es la que más resiste el roce con diferencia.Aunque el 20lb (9Kg) de 0,20 me parece suficiente, me he pedido tambien 300yds de 30lb (0,279) por si me dá por hacer el burro  :twisted: .

De todos modos que sea resistente no quiere decir que haya que perder el cuidado, solo que tenemos un "seguro" más en caso de "accidente"  ;) .

Por cierto, el 0,20 de Tuf Line XP es notablemente menos visible que el mono Technium de 0,25 aunque ocupa lo mismo en el carrete  :shock: (este par de detalles me hacen pensar que resistirá más el roce y será menos "cantarín", pero no pienso decantarme definitivamente hasta comprobar todo cuidadosamente en el "campo de batalla")(ya pasaré la factura de la investigación  :P  :P  :P ).

Rada.

Pd. no tengo vacances, trabajo solo y no puedo dejarlo, pero este año pienso cerrar algún día suelto... 8) .

Rada.

Por cierto, enhorabuena Papua :D  :D  :D , no me dí cuenta de tu post hasta ahora, es que estoy tan liao con los dichosos hilos...

Un saludo  :D .

Miguel

Cita de: "Iker"Estais todos de vacances o estais currelando??

Yo si, y tu? me pones los dientes largos cada vez q te leo joder!!! mira q me planto en deba en 40 minutos......
Siempre hay un problema para cada solución.

Abixón

Wenasssssssssssss.
Lo primero felicitar a Papua
Lo segundo, no se si felicitar a Iker que ya se esta acostumbrando muuuuuuuu maaaaaaaaaaaaaaaal  :P  :P  ;)
Siete de la tarde, bajo a un roquedo y me ponga a lanzar unos señuelitos, estando con el Amerikan shad de 13cm, justo lo sako del  agua y aparece una lubi de unos 45cm como un misil y pasa justo por donde akabo de sakar el señuelo, abro el pikúp, lo dejo caer y al tocar el agua veo como la lubi gira casi 180º y le pasa por al lado, lo empiezo a meter y sacar del agua , pero veo que se va asi que lanzo en la direccion en la que se aleja, cae justo encima de la lubi con lo que se asusta y desaparece, vuelvo a lanzar una y otra vez , pero nanai.
Despues de un rato, pongo un bucktail Jig y al quinto lance, noto que algo le muerde, pega unos tironcillos de nada y se suelta, sigo recogiendo y ya cerca de mi, aparece una lubinetilla que le entra, le muerde en los pelillos, pega cuatro tirones y se va  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
Mas tarde con el gosht minnow SM 110 a cinco metros de mi, veo que le viene siguiendo una lubi que apenas daria la talla, hago una paradita y sigo recogiendo, veo como se arranca y a un cm del señuelo hace un quiebro, lo esquiva y se va  :cry:  :cry:  :cry: .
Mas tarde vuelvo a poner un bucktail Jig hasta largarme y como una Imagen vale mas que mil palabras, aqui teneis el resultado. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Saluditossss
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Abixón

Wenasssssssssssss.
Lo primero felicitar a Papua
Lo segundo, no se si felicitar a Iker que ya se esta acostumbrando muuuuuuuu maaaaaaaaaaaaaaaal  :P  :P  ;)
Siete de la tarde, bajo a un roquedo y me ponga a lanzar unos señuelitos, estando con el Amerikan shad de 13cm, justo lo sako del  agua y aparece una lubi de unos 45cm como un misil y pasa justo por donde akabo de sakar el señuelo, abro el pikúp, lo dejo caer y al tocar el agua veo como la lubi gira casi 180º y le pasa por al lado, lo empiezo a meter y sacar del agua , pero veo que se va asi que lanzo en la direccion en la que se aleja, cae justo encima de la lubi con lo que se asusta y desaparece, vuelvo a lanzar una y otra vez , pero nanai.
Despues de un rato, pongo un bucktail Jig y al quinto lance, noto que algo le muerde, pega unos tironcillos de nada y se suelta, sigo recogiendo y ya cerca de mi, aparece una lubinetilla que le entra, le muerde en los pelillos, pega cuatro tirones y se va  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
Mas tarde con el gosht minnow SM 110 a cinco metros de mi, veo que le viene siguiendo una lubi que apenas daria la talla, hago una paradita y sigo recogiendo, veo como se arranca y a un cm del señuelo hace un quiebro, lo esquiva y se va  :cry:  :cry:  :cry: .
Mas tarde vuelvo a poner un bucktail Jig hasta largarme y como una Imagen vale mas que mil palabras, aqui teneis el resultado. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Saluditossss
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Abixón

COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOO   :shock:  :shock:  :shock:
Que pasa, que ultimamente mis mensajes estan en oferta de 2 X 1 ???

rpam

Hola a todos,

Ayer por la tarde decidí probar mis nuevos fichajes del mercado de verano, recien adquiridos en la cantera ondarresa (se dice así ¿no?).

Hay van los datos:

ZBL SYSTEM MINNOW 11F Color GHOST CHARTREUSE
Capturas: Una de 37 y otra de 30
Ataques fallidos: 1

TIDE MINNOW SLIM 135 SR Color T-10 (lomo verde)
Capturas: Una de 43
Ataques fallidos: Una aguja

Como a las viejas glorias siempre hay que darles oportunidades lleve el SUPER SPOOK Color SM
Capturas: Una de 38
Ataques fallidos: 4

Supongo que algunos de los ataques fallidos luego se convirtieron en capturas.

Levaba solo estos 3 artificiles en el bolsillo, para obligarme a usarlos, y la prueba resulto muyyyy satisfactoria. Las nuevas adquisiciones han respondido a las referencias  :D , pero viniendo de quien venían no podian fallar  ;)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/