Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Gyro jig

Iniciado por cannot, 23 de Enero de 2008, 17:07:23 PM

Porciles

Goiherri, es un jig de pirking. Se pesca a tirones en vertical (embarcado mayormente) pero sin recoger linea. Es arcaico en relación a los nuevos jigs que han ido saliendo los últimos años, lo cual no significa que no sea efectivo. ;)
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

cannot

Ese jig de "dekarton" y yo nos conocemos..y otro parecido en plateado(geolures) va aun mejor   8).Deciros que va bien para peces medianos,serviolitas especialmente y se ata por la cola....se pescan tal y como vienen,por la cola y son muy pescadores......pero no haria spinning,normalmente,con ellos.
En cuanto al giro jig ha pasado a ser ,para mi,titular de spinning en situaciones donde se emplearia un chivo y ya ha capturado embarcado,en jigging,practicamente toda clase de peces.Es muy parecido al viva parade pero en recocida lenta responde mejor a los tirones y vibra mas....tambien cae un pelin mas lento que el parade,ambos son muy buenos para hacer "dientes de sierra" y lanzar en modelos pequeños a una pajarera.
Solo tiene un problema:el gyro se enreda en la robadora facilmente si damos el tironcillo demasiado fuerte....para mi se merece una oportunidad en cada salida de pesca,siempre que no haya mas de 25-30 metros de agua y ausencia de corriente.. ;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

-marcos-

le tienes que cambiar la cosilla esa redonda por una mas grande y cambia la robadora tambien y te ira mejor, te lo digo porke en el dike se perdio mucho pescado por culpa de la robadora. un saludo ;)

Uxío

Cita de: raugar en 20 de Abril de 2008, 15:49:04 PM
Eugenio, por aqui verdel o caballa le llamamos a estos:

Y estornino o mackarel a estos:

FOTO ELIMINADA POR EL WEBMASTER

Son especies completamente diferentes aunque hay gente que los confunde o dice que es la misma especie ;)

A cual le llamais caballa y a cual verdel ???

Raul, aquí llamamos caballa al de arriba y verdel al de abajo  ;)

Mustutxurru

el de arriba es de la especie "Scomber scombrus" o también conocido como Atlantic Mackerel y el de abajo "Scomber  japonicus" o Chub Mackerel. Todo ésto según la página fishbase.com.

El primero vive 17 años y llega alcanzar los 60cm de largo. Se tiene conocimiento de un ejemplar con 3,4kg. de peso.

El segundo vive 18 años y alcanza los 64cm de longitud. El de mayor peso conocido dió en la bascula, 2,9kg. de peso. Se le puede encontrar en todo el mundo:

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

-marcos-

:-\ :-\ :-\ creo que te has ekivocado de foto nose yo . un saludo.

goiherri

Buenas a todos: Cannot,¿porque dices,que no harias spinning con estos jigs,cual o cuales son los problemas, que tú ves?   :(
¿Preferentemente, son para pescar desde barco?, la he hecho buena, ahora tendre que comprarme uno.. :'( . Bueno, siempre estará el recurso de la colchoneta, ja,ja,ja.
Supongo,que la robadora llamáis, a la potera no?,si es así ,Sea Bass ya me sugirio, la posibilidad de cambiarla por una simple, que pienso que será para evitar esos enganches.   
    Por cierto, ¿ a dónde se ha ido el jig de los güebs? ??? ???

beltza

si para evitar enganches  y le pones uno bueno

cannot

Cita de: goiherri en 21 de Abril de 2008, 18:43:44 PM
Buenas a todos: Cannot,¿porque dices,que no harias spinning con estos jigs,cual o cuales son los problemas, que tú ves?   :(
¿Preferentemente, son para pescar desde barco?, la he hecho buena, ahora tendre que comprarme uno.. :'( . Bueno, siempre estará el recurso de la colchoneta, ja,ja,ja.
Supongo,que la robadora llamáis, a la potera no?,si es así ,Sea Bass ya me sugirio, la posibilidad de cambiarla por una simple, que pienso que será para evitar esos enganches.   
    Por cierto, ¿ a dónde se ha ido el jig de los güebs? ??? ???

Me refiero a que me gustan mas por su accion los giro y los viva parade que estos geologic para lanzarlos y usarlos en spinning.Nadan muy bien cuando van relativemente lentos y trabajandolos en horizontal deberas ir ,quizas,demasiado rapido,sobre todo si hay poca profundidad....pero no es a mi a quien tienen que gustar,no te desanimes,asi que pruebalos que lo mismo son geniales,eso si en tamaño-peso menor posible.. ;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

goiherri

Desde luego, que los probaré,y os lo contaré,en su debido momento.
Si,me surgiesen nuevos interrogantes,no dudaré en preguntaroslos, porque ya se que,estáis ahí.  Un saludo a todos y gracias.

Goiherri  :) ;)

escipion

En el tema de jig ligeros, yo empleo no utilizo robadoras-potera sino anzuelos  que podriamos llamarlos bicefalos, son como la potera pero les falta el anzuelo que apunta hacia abajo y los atros dos miran hacia arriba, no se si me esplicado bien.
     Con ellos he reducido en un 70% los terribles enganchones de la potera, otro ventaja que tienen es que la curva del anzuelo es mayor por lo que tien den a clavarse mucho más, y pescan de todo de ellos dan fe multitud de vacas y serranos.

goiherri

¡Hola Escipión!. ¿ Como son esos anzuelos, a los que te refieres? Si pones una foto, a mi por lo menos, me sacarás de dudas y te lo agradeceré     

Un saludo  Goiherri :) ;)

escipion

Mira sobre el tema de la foto lo intentare por que soy un patoso con el tema de los ordenadoes, mira te intentaré hacer una descripción mas detallada si lo miras des la parte superior parece una alargada "V"
en donde los dos extrenos son los anzuelos y la parte inferior de la V es dode se coloca el jig, los dos anzuelos miran ambos hacia arriba. La descripción de la caja indica "Double stinger" marca C'ultiva-Owner 
   Si no te haces una idea, indicame o dime donde tengo que dirigirme para poder colgar una foto.

goiherri

¡Hola escipión!, creo que, ma o meno ,me doy cuenta del artilugio ,además con las referencias que me das ,ya los localizaré en algun punto de venta. Respecto a como poner fotos en el foro, esta web cuenta, con un método para conseguirlo, que el Sr. Administrador del Foro, se preocupo de ponerlo en su dia. Para ello,tienes que irte, a la portada o entrada del Foro, donde se encuentran todos los temas que aquí se tratan y pinchar en INFORMATICA y después a COMO PONER IMAGENES EN EL FORO. Leetelo bién y luego podrás hacer prácticas dentro del mismo apartado, ya verás que hay fotos, que se han hecho de prueba.Puedes utilizar la web htp://imageshack.us/ cuyo enlace lo tienes ahí mismo.Con practica y una pequeña ayudita lo conseguirás Animo.

Un saludo  Goiherri :) ;)              PD:No te preocupes,que no eres el único

Rapalero

¿Alguien ha probado estos jigs con peces de cierto porte? Me han regalado uno de 65 gramos y me encanta, pero me da un poco de respeto ese giratorio si hay animales serios...  ::)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Juan Luis López

Oihan, son una mierda. Los compré cuando salieron y se rompe el jiratorio lanzando. Nos pillaramos 6 y los seis pecaron de lo mismo.

Esteticamente son bonitos pero el sistema del jiratorio la caga. Yo que tu lo dejaria para llavero, jeje.

Un saludo.

P.D: teneis pensado algun viajecito de vuelta para Lanzarote???
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

Rapalero

En principio no. No tenemos intención de ir al archipiélago pronto, pero cuando vayamos a las Canarias quizá sea el Hierro - La Palma, porque si en Lanzarote coincide que no hay pescado en la costa no hay nada que nos llame, y bien sabemos tu y yo que eso puede pasar y pasa durante semanas.

Sobre el jig... pues eso, para sitos donde haya riesgo de enroque, y sin quitar el triple que trae, oiga.  ;D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

xavi

A mi se me rompió el que tenía (30 gramos) lanzando como a JL!! Pero pescar pescan... Eso sí, paso de comprar más porqué a las 10-12 jornadas de pesca el giratorio se rompe y te quedas con la grapa+anilla cerrada... y con cara de tonto!  >:(

Juan Luis López

A mi en dos salidas, adios 6 euros de jig.
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.