Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

Caballa

Vamos a ver, estos sistemas los conocemos y los empleamos y efectivamente no se pierden las anclas. Pero el caso fué que Boina y yo nos fondeamos con una única ancla con su correspondiente boya rápida. El peso del ancla que llevábamos era de un kilo y medio y no era suficiente para aguantar el peso de los dos kayaks junto con la deriva que había ese día. Por lo que decidí fijar la unión del cabo con la parte alta del ancla y de esta forma asegurar el fondeo. fue lo que a la postre nos permitió obtener algunas capturas. Después fue imposible conseguir soltar el ancla y además resultaba muy peligroso por las olas y la fuerte corriente presente.

Un saludo.
Caballa

Caballa

Hola a todos:

Para Mañana Domingo tenemos, según la predicción del INM, un tiempo regular para pescar.
El parte es el siguiente:

PREDICCION VALIDA DESDE LAS 00 UTC DEL 15, HASTA LAS 00 UTC
DEL 16 DE MARZO DEL 2008.
AGUAS COSTERAS DE MALAGA:
COMPONENTE ESTE FUERZA 3 A 4 ROLANDO RAPIDAMENTE A
COMPONENTE OESTE Y ARRECIANDO A FUERZA 5 A 6 POR LA MANANA.

POSIBILIDAD DE AGUACEROS DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA.
MAREJADA AUMENTANDO A FUERTE MAREJADA POR LA MAÑANA.

Un saludo y pescad con cuidado.
Caballa

kabeza

Muy buenas a todos, como veis soy nuevo por aki.Estoy bastante pendinte a los acontecimientos k relacionan a este pequeño gran grupo de rincon y de su blok.Ante todo felicitar a caballa por la buena pesca k ha realizado estos dias atras en estepona aunque no sin advertirle ,sin animo de ofender,ke por muchas ganas k se tenga de pescar con el tiempo k hacia y a la profundidad k se aprecia hay k pensarlo dos veces antes de ir a pescar solo. Mi experiencia en la mar y los consejos de mi viejo me han enseñado ke en un buen barco de pesca ya se corren muchos pelligros inclusive estando acompañado.La suerte ke tenemos por estas costas es k gozamos de normalmente,buen tiempo y mares tranquilos eso sin contar k por lo normal solemos ir super preparados.Todo esto nos lleva a un exceso de confianza ke en un medio como es la agua y del cual es de todo menos predecible deberiamos de ir ,todos, a medida de lo posible acompañados.Yo mismo he pecado de confiado y asta el dia de hoy no he tenido ningun gran percance por lo ke os animo a ir siempre acompañados. Aunque no hay que desperdiciar un buen dia de pesca ni asustar a nadie y mucho menos con capturas como esas ke son las k nos animan a seguir intentandolo.Un saludo para todos y buena pesca.

prowler14

Buenas para el marte o el miercoles mojare la prowler en busca de buenas piesas por lo menos eso espero
un saludo

prowler14

buenas
comiendome el coco  estoy preparando un prototipo que tenga la funsionalida en dos tenica de pesca ;la  primera  al curican la otra al jigging( dos en una),dandole vibraciones tanto al curican como al gigging lo cual deveria provocar el ataque de los depredadores , en mi proxima salida harre las prueba pertinete.
un saludo y buena mar

Gabriel

Buenas,

Como va eso?.

Estaba pensanso en desempolvar un poco el equipo de pesca para este fin de semana. Teneis pensado quedar mañana domingo en algun punto concreto?. Viendo  el buen tiempo que hace me gustaría salir un poco a pescar y si nos vemos pues mucho mejor aun.

Un saludo,

Gabriel

eloymj

Zuaco y yo hemos quedado mañana a las 8:30 para salir por el pantalan de Guadalmar desde la playa que esta al lado del canal.
Si te animas alli nos vemos. Y lo mismo para los demas.
¡Temblad, chicharros!
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

Gabriel

Ohhh,

Genial, pues por mi parte ahi estare (sino pasa nada raro), no puedo confirmar que estare a las 8:30 pero como se donde buscaros, no hay problema.

Espero veros mañana,

Un saludo

Gabriel

Buenas,

Hay algun plan de salir a pescar estos dias por ahi. Parece que hara muy bueno para salir casi todas las mañanas. Si no hay mucho plan ire a ver si estan entrando ya las Caballas y Melvas por La Carihuela.

Un saludo,

eloymj

Yo me apunto para el domingo por la mañana.
Si alguien propone algo allá que me voy.
¿Cómo eran los peces?

Gabriel

Eloy,

Yo mañana por la mañana ire a ver como estan las Caballas y Melvas, seguramente al final de la tarde vuelva a salir para comprobar la actividad (siempre las he cogido mas por la tarde que por la mañana). Según este el tema aviso por aqui y si hay actividad podemos echar un dia mas que interesante en La Carihuela.

Mañana aviso sobre como he visto esto.

Un saludo.

eloymj

Por mi estupendo.
Seguramente mañana salga a palear con un amigote, pero sólo a palear.
El domingo lo reservo para intentar pescar algo.
Creo que mañana habrá algo de olas y un poco viento hacia el mediodía.
Que haya suerte.

Gabriel

Buenas,

Al final el dia a ido normalito. He salido por la piscifactoria de La Viborilla por la mañana y no ha habido mucha actividad, solo algun jurelito de los que te gustan y poco mas. Bueno, tambien he sufrido unas buenas quemaduras por el sol que me han impedido salir por la tarde, me he confiado al salir durante toda la mañana y he pagado las consecuencias.

Debido a esto, mañana saldre por la tarde que da menos el sol y ademas por esta zona es cuan do las Caballas y Melvas se muestran mas activas.

Por cierto Eloy, clavaste la predicción. Cuando sali estaba el mar plato y a la salida 15:00 habia un viento muy incomodo y olas feas a la salida. Ya me diras como y donde interpretas las predicciones del tiempo porque a mi no se me da nada bien.

Si va todo bien por la noche os informare de como fue todo.
Un saludo,

G*

eloymj

http://www2.inm.es/web/infmet/predi/metmar/indpuer1.html
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48795
http://www.andaluz.tv/
Espero que te sirvan. El primero es la tabla de Málaga con 48 horas de pronóstico y bastante fiable.
El segundo es windgurú. Pronóstico para toda la semana y se puede ver por diferentes zonas. También fiable a corto plazo
En el tercero hay una webcam de Torremolinos y otras playas que te da una visión directa de la playa.
Yo esta tarde no saldré pero espero que nos veamos en futuras salidas.
A partir del jueves en el Lidl hay ofertas de cosas de mar (cuchillos, neoprenos,relojes, fundas para pequeños objetos...). Yo acostumbro a ponerme mas ropa en verano que en invierno, le temo más al sol que al frío.
Un saludo

jaimito

Compañeros malagueños utilizais por alli alguno el kayak rotomod disco + lo compre a ce poco y hasta  que no me hice con el sufri un poquito al ser un poco inestable, pero bueno ya pesco mejor con el sabeis si es cierto el peso que nombran sus carateristicas.. por que pesa lo suyo... un saludo y buena pesca que os siguo mucho y os leo  en apeska aun mas vuestro relatos... son fenomenales un saludo desde alicante buena pesca..suerte

owen

Hola Jaimito: El artista del rotomod disco + es Juanjo...quel tío saca pescao de donde no hay !!!
Échale un vistazo al último post en Peskama y saldrás de dudas.
Nos tiene machacaos con su técnica chambelera. ;D
Un saludo cordial desde Málaga; Owen. :)

Gabriel

Eloy,

Gracias por los enlaces. Alguno ya lo tenia por aqui, pero debe ser muy zoquete porque me cuesta entender las predicciones. Mas de una vez viendolo todo bien en esas webs me he ido al agua y había unas olas que había dios que entrara al agua.

Tendre que ir fijandome mas a ver si doy con la tecla.

Este fin de semana es posible que haya vendido el kayak por fin asi que es posible que no tenga kayak con el que salir hasta que me compre la P13. Ya os contare a ver.

Un saludo,

Gabriel

eloymj

En la tabla de Málaga da la altura prevista de las olas y si son de mar de fondo o de viento.
La webcam te ayuda a confirmar tus previsiones después de mirar la tabla.
Así y todo el mar es caprichoso.
Buena elección la prowler 13, no te vas a arrepentir.
Creo que este finde no va a hacer buen tiempo, pero si alguna vez quieres salir y no tienes kayak, yo tengo uno doble autovaciable aún sin mojar y, aunque no está todavia muy preparado para la pesca, puede hacernos el apaño para salir a pescar.
Te mandé un privado con mi tfno. No se si te ha llegado. Si quieres darme el tuyo sería mas facil contactar ante una salida organizada "a bote pronto".
Un saludo.

jaimito

Ese tal juanjo es un figura.... un saludo para esa maquina ....intentare parecerme un pokito a el a ver si corro la misma suerte......y encima chambel...ke en la disco es todavia mas dificil un aplauso colega y sigue asi...... saludos malagueños...buen pesca y ciudadin con la mar sala jejej

prowler14

buenas
  mañana jueve dia 15 voy de pesca a los grandes fondos con bastante buen tiempo(fuersa 2-3), ya que para el fin de semana anuncian mal tiempo
un saludo