Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña de spining corta para señuelos ligeros.

Iniciado por supermasilla, 25 de Febrero de 2008, 17:17:57 PM

supermasilla

Gracias Victor, pero creo entonces que no es exactamente lo que busco. Quiero una cosa que menee bien señuelos de 7 gramos hasta la onza, los sitios que voy la mayoría de las veces son bastante complicados, con mucha piedra sobre todo, pero quería una caña recia y de calidad en 240 y las ostias que se va a llevar son seguras, me da pena una caña así para usarla como todoterreno. Para la playa y el río ya tengo una 270 en 10-30 y la technium 210 en 5-20.

Al final creo que lo mejor será la Shukan ::)

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

supermasilla

Reabro de nuevo el post:

¿¿Alguien ha probado la Rod bull 240?? ¿Es la misma acción (no CW) que su hermana larga? ¿Creeis que se acoplaría bien con mi stella 2500 fd?
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero_Gijón

Cita de: supermasilla en 23 de Mayo de 2008, 12:01:19 PM
Reabro de nuevo el post:

¿¿Alguien ha probado la Rod bull 240?? ¿Es la misma acción (no CW) que su hermana larga? ¿Creeis que se acoplaría bien con mi stella 2500 fd?

La Rod Bull, ahora llamada Rod Bar no sé como quedara con el Stella 2500.

No he probado esa caña, pero yo tengo la Red Luck Super Distance en 250 y pide un carrete pesado. Le he acoplado el 5000FA y queda bien equilibrada, mientras que en la tienda, cuando la recogi, le puse un 4000FD y un Fireblood 4000FA para ver como quedaba...y nada de nada, el peso de la caña queda demasiado adelantado.

Pescaton tiene la Finesse Predator y un 4000FB. Preguntale a ver qué te cuenta  ;)

pescaton

Nacho sinceramente no suelo mirar mucho el tema de los pesos en las cañas ejjeej igual hago mal pero no le presto mucha atencion a que este equilibrado del toto el equipo
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

supermasilla

joder, si la pues la red luck son 159 gramos nada mas y te pide un 5000.... la Rod bar que son 180 gramos va a ser que le va a venir grande mi stelita.
Mi idea es pescar con mi 2500, caña no mas de 240 y lanzar hasta los 30 gramos sin forzar mucho ni el puntero ni el blank, pero parece que es complicado encontrar algo así  :'(

La única alternativa que se me ocurre sería pillarme una bobina en 3000 que pesa 10 gramos mas, pero me parece que ni así....

A ver si alguien que la tenga me dice algo....

Saludos y gracias de nuevo

Rapalero

Desde el desconocimiento en cañas de gama alta sugiero: ¿por qué no mirar una caña MediumLight en http://www.basspro.com ? No hay que irse a esos dinerales que comentáis.

Tengo la Johny Morris medium 6.6 pies fabricada para crankbait y spinnerbait y para pescar lubis tikitakeando me gustaría tener algo parecido pero en MediumLight (las cañas de bass suelen ser más palo que las destinadas a otras pescas y lanzan más de lo que declaran sin ningún problema) y en longitud de 7 o 7 y algo.

Quizá la  Bass Pro Shops® Pro Qualifier® XPS® Spinning Rods
línea 4-10 LB
lance 1/16-3/8 OZ    
longitud 7'
accion ML
9 GUIDES
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

supermasilla

Una 7 pies ya creo que se me antojaría corta, 240 la considero el tamaño ideal para estos lares. Tengo (y quiero vender) una technium ML  en 210 que es tan blanda que no termina de clavar bien y se me van muchos...

Saludos.

Rapalero

Por lo que he visto las cañas de bass un poco más largas son Medium o de más acción. La mayoría son para clavar con vinilos, bastante palos, por eso recomiendo ML.

En España las vende http://pescaelchollo.com/ y http://www.goncabass.es/catalog/ (éste también vende Megabass pero no tiene acciones lubineras en basspro). No tienen toda la gama, tienen las más usadas para el bass.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Patxi

pese a la mala fama que aresora la marca, yo solo puedo hablar de lo que conozco porque he tenido en la mano más de una vez. Bueno, he tenido la 2,70 M pero me da que es parecida.

Características:
7/50 gr
peso: 148 gr
muy rápida (al menos la de 2,70)
anillado fuji sic monopata.

se entrega con finda rígida bordada.

Nombre.... Lure Team 2,4m

El resto cuestión de gustos.

Sin necesidad de irse a cosas tan especiales a Japon o a dios sabe donde conseguís esas varas... sois unos piratas.

A ver quien es el primero en llamarme hereje  :P

Mustutxurru

Patxi, eres un hereje. :D :D

Shimano, es de japón ¿no?
Daiwa ¿también?
Tenryu lo es y yo tengo tres cañitas de ésta marca todas ellas compradas en la misma tienda de mi pueblo donde venden también las Shimano, Daiwa, Hart, Evia, Grauvel, Colmic y Daiko, entre otras, sin tener que ir hasta japón. :P :P :P
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

...pero no hacia falta ir hasta Japon....y lo decis ahora ?  >:( >:( >:( >:( :P

alan

Japón, Japón...... Pero quién demonios quiere ir a Japón? :-\ 8)

H2O

Salva: Quédate con la Speed 2,40. Date cuenta que lo que estás pidiendo es lo que ya tienes  8). La Tenryiu pesa casi 50 grs más. Pasa lo mismo que con los carretes. Tendría que existir un carrete de alta gama como el Stella 4000 FD (tamaño, peso y calidad) con una recogida más rápida, pero no existe, o al menos eso creo ???.

Un saludo.

Rapalero_Gijón

Cita de: H2O en 25 de Mayo de 2008, 01:38:49 AM
Tendría que existir un carrete de alta gama como el Stella 4000 FD (tamaño, peso y calidad) con una recogida más rápida, pero no existe, o al menos eso creo ???.

DAIWA Exist 3000 .... 81cm/vuelta y 235gr

llumeres

Hola
¿No ha probado nadie las st croix scII? Llevo años maltratando a saco una 7 pies, muy friki ella ,15-40grs para jerkbaits, pero mal-tra-tan-do-la  - con ayuda de Caduf incluida -y me parece indestructible y fiable peleando casi todo. Lanza bien entre los 9 y los 40 grs - dependiendo de la linea- y tiene muy buen poder de clavada. Tanto que estoy pensando en cogerme una de menos potencia para el tikitaka.
Otra opción sería una quarrow 2,ligera y fina, presentada por Maren pero son de una pieza....
Soy demasiado basto para megabass y mariconaditas similares.....

Rapalero

Como nadie me responde en el post que abrí sobre caña para el tikitaka lo hablo aquí, con el permiso de Supermasilla ya que hablo del tema que ha puesto (Victor, Nacho, Neno, Mustu, etc. ¿estáis ahí?  >:(). Yo busco en 7 pies y para lanzar de 6 a 12 gramos.

Llumeres, se habla muy poco en los foros de las St. Croix. No sé por qué ya que son buenas, con buena garantía y "baratas". ¿Quizá no las distribuyen en nuestro país? Tengo una extra-heavy salmon era para hacer spinning con siluros y estoy contento.

He buscado eso de SCII y sólo he encontrado en Cabelas la SCII que me molaría pero parece ser un kit de montaje, paso de hacer experimentos sin supervisión ya que no representa ahorro económico. Buscando el término SCII me sale en el modelo Premier.

Éste es el catálogo del fabricante con todos los detalles de modelos. http://www.stcroixrods.com/pdfs/36.pdf
La duda es pillar la Premier PS70MLF2 (1/8 - 1/2 oz.) o la PS70MF2 (1/4 - 5/8 oz.), la primera tiene el mango más corto. Estaría bien que Llumeres o alguien que conozca la gama nos diga si iría mejor una u otra viendo si en ésta gama las cañas son para el lance que declaran o lanzan bien otros pesos. También saber que se defienda con una lubi de 4 kilos, que no se haga una U completa.

La tienda http://www.fishusa.com tiene muuuuchos modelos y sirven bien. Me enviaron una 2 piezas por 38 dólares.

Rapalero

Llumeres, puedes mirarte la St. Croix Tidemaster Inshore TIS70MF, creo que ten encajará, es de una pieza y está en http://www.stcroixrods.com/pdfs/41.pdf

llumeres

hola, buenas...

De mis tiempos maños  -1997 -tengo un par de StCroix.
Una es una decepcionante 8´6" , salmón, para un CW hasta una onza que no se defiende con peces de más de kilo y medio. Vamos, que en las escasas ocasiones que me las he visto con algo asi, me han virado la caña y han buscado refugio donde han querido. Y no lanza más que la heavy.....
Sin embargo el modelo que comentas, montado llumeres new concept style, ha peleado con lucios hasta tres kilos -un aburrimiento, que flojos son en ese peso-, luciopercas,un solitario bigotudo, llampugas, dorados hasta 5Kg, lubinas de 100 grs a 3 kg y un palometon de  tres kiletes y solo se ha doblado su primer tercio.
Golpes se ha llevado todos los del mundo y con 40 grs de máximo lanza desde un water mocassin hasta un misscarna 14 cm. Vamos, que es el modelo especial para patazas, no para finos estilistas japoneses, barata y solida.
Lo malo que le veo es que es algo dura para clavar en toques suaves y es para llevar el freno bien regulado si pescas fino, porque no absorbe tirones secos, p

Ya había mirado fishusa, no sabía que enviaran tan barato, gracias rapalero.

llumeres

Ah , y tambien estaba pendiente de de una Graphite USA , que te cortan a medida- para hacer dos tramos, uno el mango y otro la vara propiamente dicha, de una pieza y sin empalmes- y que hay en la acción que quiero, hasta 1 oz.

Es una tarea pendiente, junto con la de encontrar bucktails jigs -darter y swiming- con anzuelos buenos.

Rapalero

Otra opción pero algo más cara. St. Croix Avid 2008. Anillas Fuji Alconite, Grafito de alto módulo SCIII, grantía de por vida y Integrated Poly Curve® (IPC®) tooling technology (a saber qué es eso). 2 tramos la que pongo. Tengo que pedir unas cosillas a Cabelas y no me importaría pedirla sabiendo que es apropiada para el tiki-taka.

Web del fabricante: http://www.stcroixrods.com/rods/default2.asp?rodname=7&section=spin

Ésta parece adecuada.

Model-         Length -Action-            Power-  Line-Weight-LureWeight-Pieces-Fore Grip-Rear Grip

AVS70MF2    7'    Fast                Medium     6-12     3/16-5/8       2      2"             8"

Unas opiniónes dicen... (in inglis, no me entero al 100 %)
"I bought the new Avid model AVS66-2 (6'6" 2 piece light) to fish for trout. Having previously purchased a Premier rod in the same size, I had high expectations, as the Premier is a very good light trout rod. I was not disappointed! Both are great rods, but the Avid is even better overall. I love the skeletal cork handle and the blank is very sensitive. The new Avid IPC casts beautifully, feels perfect with a fish on (and has the backbone to land big trout easily) and looks great. I used to be a diehard G. Loomis GL3 person...but the St. Croix is lighter in hand and every bit as good, if not better - and with beautiful cosmetics and a lower price, I am now a diehard St. Croix fan. If you're in the market for a G. Loomis, you owe it to yourself to try the new Avid IPC rods. St. Croix's rods don't increase in price every few months like G. Loomis, and the new models are only slightly more expensive than the models they replaced. You might just change your mind about buying G. Loomis...!"

"The avid series rods are as good or better than rods double the price.Very sensitive and light, lifetime warranty."