Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

AYUDA CON LA ELECCION DEL EQUIPO DE SPINNING

Iniciado por TABUPETER, 09 de Junio de 2008, 22:07:02 PM

TABUPETER

Hola que tal!
A ver si me podeis ayudar con la eleccion del material...

Me han ofrecio una HART SQUADRON 10 de unos 3m. con una acción de 15/40 gr o 20/60 gr.
Que no se cual me iria bien.

Con un carrete TICA ARIES GR 4500 HBH. 250m. de 0.35 mm Ratio 6.3/1 Freno 7 Kg.

Soy nuevo en este estilo de pesca y estoy pez"  ;D, quiero el equipo para playa y espigones.
Lo que no me decido por la acción de la caña porque no tengo ni idea de cual me iria mejor.
El carrete supongo que cuanto más ratio y menos peso mejor.no?

Tambien acepto propuestas y más si vienen de vosotros que estais puestos en esto.
Gracias!!
Saludos!!

TABUPETER

ALGUNA AYUDITA??
NO CUESTA OPINAR DE ESE EQUIPO O
ESCRIBIR QUE OS COMPRARIAIS POR UNOS 150 O 200 €

GRACIAS!

gines

Buenas Tabuteper
Para playa y espigones (zonas no muy altas) yo te recomiendo una 270 y si lo que quieres es pescar lubinas una accion 15-40 ó 20-50 esta bien para mover los señuelos , en cuanto el carrete mira que bobine en espiras cruzadas si vas a usar multifilamento (trenzado).

saludos ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

-marcos-

te recomiendo una  force master 20-50 con un carrete como un shimano exage o algo parecido es un equipo economico y muy bueno. mi compañero lo tiene y esta muy feliz con el. un saludo ;)

TABUPETER

Hola a todos!!
Gracias por contestar!

Pues he estado mirando lo que me habeis aconsejado y he encontrado la SHIMANO FORCE MASTER a buen precio por internet.(espero no cagarla comprando en esa web) Tiene muy buena pinta.

-Marcos- Has probado la caña de tu compañero? O alguien ha probado la caña de la que hablo?
Es muy blanda?

Respecto al carrete he estado mirando tambien el SHIMANO EXAGE 4000 FA de freno delantero (no se si va bien el freno delante o detras... otra duda).
Y un TICA ARIES GR4500. Alguien sabe que tal sale?

Gracias por todo!
Nos vemos!

TABUPETER

Hola de nuevo! ;D ;D

Esto me esta enganchando y aun no tengo ni la caña!!

Como elige uno  la acción de la caña que se va a comprar? Si aun no se que tipo de pez artificial voy a utilizar ya que soy nuevo en esto.
Los artificiales ligeros se utilizan en alguna situacion, zona pesca, estado mar... y los pesados en otras??
De cuantos gramos son los artificiales normalmente?

Gracias por aguantarme y ayuda!! :-[

(Vuestra paciencia y ayuda será recompensada en la proxima salida con un palé de peces...envia esto a 100 tios mas y tendas pesca eterna... :D :D :D)jajaja!!

Saludos!!

xavi

Si estos 150-200 euros son sólo para caña y carrete, yo cogería un Shimano Stradic 2500 o 4000 (hay alguno en venta en el apartado de ventas) y alguna cañita como una Shimano Nexave de 2.70m con una acción de 15-30grs. Si al mirar precios  el Stradic te parece demasiado, mírate un Shimano Symetre 2500 o 4000. Y para rebajar precios en la caña, otra opción sería la Shimano Catana BX.

Por el tema señuelos, es cuestión de ir probando, los pesos suelen oscilar entre 5-6 grs hasta más de 50 pero yo creo que para el Medi no es necesario tanto peso a no ser que estés en el Delta en busca de los amigos de Neno (Palometones y Anjovas)  8)

Por poner ejemplos echale un vistazo al Rapala X-Rap, (de fácil manejo y efectivo) o al Husky Jerk, también de Rapala.

Si tienes más dudas pregunta, hay gente que sabe un montón;)

Saludos,
Xavi

LUBIANERO

Pregunto, no hay palometones y anjovas mas al norte del delta??
Ojo, que si lo pregunto es por que yo no lo se.

De nuevo, saludos dudosos.  ??? ???
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

xavi

Si las hay Lubianero, en Barcelona seguro que has visto pero para empezar no le harás combatir contra un bicho de estos no?  ??? 8)

Para pescarlos hay que ir a buscarlos con diferente material. Yo no se nada de estos bichos pero he visto y nunca le han hecho caso a ninguno de mis señuelos de lubina...

Habrá que preguntarle a Neno... jejeje :D

saludos

-marcos-

Cita de: TABUPETER en 10 de Junio de 2008, 21:02:41 PM
Hola a todos!!
Gracias por contestar!

Pues he estado mirando lo que me habeis aconsejado y he encontrado la SHIMANO FORCE MASTER a buen precio por internet.(espero no cagarla comprando en esa web) Tiene muy buena pinta.

-Marcos- Has probado la caña de tu compañero? O alguien ha probado la caña de la que hablo?
Es muy blanda?

Respecto al carrete he estado mirando también el SHIMANO EXAGE 4000 FA de freno delantero (no se si va bien el freno delante o detras... otra duda).
Y un TICA ARIES GR4500. Alguien sabe que tal sale?

Gracias por todo!
Nos vemos!

la caña es dura se pueden manejar muy bien los artificiales y con el carrete efectúan muy buena compañía yo te lo recomiendo, con su caña el a sacado bonitos de 3kilos... yo solo la probé una ves y pille una barracuda y va de muerte mejor que mi catana jejeje. un saludo.

marineroentierra

Cita de: TABUPETER en 11 de Junio de 2008, 18:27:30 PM
Hola de nuevo! ;D ;D
Esto me esta enganchando y aun no tengo ni la caña!!
Como elige uno  la acción de la caña que se va a comprar? Si aun no se que tipo de pez artificial voy a utilizar ya que soy nuevo en esto.
Los artificiales ligeros se utilizan en alguna situacion, zona pesca, estado mar... y los pesados en otras??
De cuantos gramos son los artificiales normalmente?
Gracias por aguantarme y ayuda!! :-[
(Vuestra paciencia y ayuda será recompensada en la proxima salida con un palé de peces...envia esto a 100 tios mas y tendas pesca eterna... :D :D :D)jajaja!!
Saludos!!

Hola, no tienes porque disculparte. Tus dudas la hemos tenido (yo aún las tengo) todos al empezar en este mundo de la pesca con señuelos.

Planteas diferentes dudas que tienen diferentes respuestas, aunque todas interrelacionadas entre sí, a saber:

El Equipo:
Supongo que lo que quieres es un equipo que te sirva para todo o casi todo. Respuesta: NO EXISTE. Encontrar una caña que te sirva para un espigón, también para playa, con la mar gruesa, con la mar calma, para señuelos pesados, para paseantes ligeros y pequeños, para el kayak,... es casi imposible. Sin embargo, no desesperes. Sí hay equipos que se adecuarán a los escenarios en los que más habitualmente vayas a pescar. Piensa en qué tipo de escenarios y condiciones y con qué tipo de señuelo vas a pescar más a menudo y ello te ayudará a elegir tanto la caña como el carrete que te convengan.

No soy el más indicado para darte marcas y modelos, por aquí hay compañeros que te podrán ayudar mejor que yo. Pero, por si no los has visto, hay publicados varios artículos específicos:

La caña
http://www.rapaleando.com/la_cana.htm

El carrete
http://www.rapaleando.com/carretes.htm

Las líneas
http://www.rapaleando.com/el_sedal.htm

Varios
http://www.rapaleando.com/articulos.htm

La especies y los señuelos:
Piensa en qué especies quieres pescar y sabrás qué señuelos te conviene más. Cada especie y escenario requerirá de un señuelo específico. Sería eterno contártelo aquí para ello te recomiendo que mires los enlaces que te pongo más abajo.

Señuelos
http://www.rapaleando.com/senuelos.htm

http://www.rapaleando.com/senuelos_2.htm

Además, en el apartado FAQ
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/board,22.0.html
encontrarás un montón de información (quizás demasiada) sobre la mayor parte de la dudas que te surjan.

Siento no poder ayudarte mejor. Paciencia, lee mucho y suerte. Saludos.  ;)

joservilas

Yo opino que las acciones 15/40 son lo más versátil, en la que se cubren la gran mayoría de señuelos y tal como te han recomendado, de los equipos económicos el tándem Shimano Forcemaster y Shimano Exage 4000FA es probablemente lo más utilizado, con un coste aproximado de 120 Euros. Yo tengo este equipo como reserva, por si pilla arena el carrete, se rompe la caña, etc.
En cuanto a las medidas, las cañas cortas (2,40 m) son muy cómodas y manejables pero tienes que estar más cerca del peligro para que el señuelo no se enganche en la orilla y, tras la picada, no ayudan tanto como una más grande. Por versatilidad, mi medida favorita son 3.30 m ya que el peso de estas cañas es bastante contenido y puedes estar lo suficientemente lejos de la orilla, con lo que se minimiza el riesgo de una buena ostia. Además, una caña larga es el primer elemento de ayuda en el combate, ya que el abanico de arqueo es mayor y consigues cansar el pez sin tanto castigo físico.
En lo que se refiere al carrete, aunque hay gente que utiliza series 2500/3500, yo no me iría a menos de un 4000 y siempre con freno delantero. Agradecerás un 4000 cuando arrastres un bichejo de 2 kg para arriba. Mis preferencias van más hacia los 5000, que pesan unos 100 gr más y se nota, pero es mucho más fácil tirar de pez peleón con sete tipo de carretes. Por encima de un 5000, en mi opinión, es quitarle disfrute al momento y cargar la espalda de peso, ya que la potencia de un 6000 convertirá un pez mediano en una pescadilla y al señuelo en un plumín.
Yo nunca he sido gran derrochador y me gusta pensar que compro lo que a mi juicio es la mejor relación calidad/precio. En una semana normal, voy a pescar unos 3 días en rompientes y playas, así que puedo afirmar que soy un pescador asíduo. Teniendo esto en cuenta, el equipo por el que me decanté es el siguiente:
Caña Shimano Beastmaster 3.30 m que me costó 126 euros y carrete Shimano Stradic 5000FB 235 euros.
Hay gente que pesca la cuarta parte de la mitad de los días que voy yo y se han gastado dinerales en carretes como el Daiwa Saltiga Z 4500.
Mi consejo es, que no racanees pero que te compres lo que necesitas. En cañas mírate las Forcemaster, Catana, Nexave de Shimano y la serie Black Bull de Cormorán, aparte de otras que puedan recomendarte. En carretes y te diría un Exage 4000FA pero si el presupuesto va a ser justito un Catana 4000.
Aparte de Shimano hay más marcas como Daiwa, Abu García, Tica pero, a mi juicio, salvo en gamas muy altas, la calidad del freno delantero de un Shimano es inigualable.

Espero haberte ayudado.

Mustutxurru

Permiteme, joservilas, hacerte unas preguntitas.

¿vas a pescar con el mismo equipo los días con mar con olas de aprox. 2 metros y los días con olas de 0,5 metros?

y, si vas pescar a playas, ¿pescas comodo con una caña de 3,3 metros y un Z-Claw(lo veo en tu firma)?

Gracias.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Aitite

Joservillas, ¿no te queda la caña un poco larga para mover paseantes?.
Mustuuuuuu, ¿se te ha muerto la mosca?. :( ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

joservilas

Aunque dispongo de otra BeastMaster 2.40m me siento realmente cómodo con 3.30 m. Generalmente si, utilizo un único equipo y pesco mayoritariamente con paseantes y en playas, que es lo que tengo más a mano (al lado de casa).
Está claro que una 3.30 no puedo mover el paseante con la caña apuntando hacia abajo, pero inclinándola totalmente en paralelo al mar consigo el efecto que considero adecuado.
Prefiero, y siempre a nivel personal, una caña larga por las facilidades  de la lucha a una más ligera y manejable. He intentado hacer pinitos con una 4.10m pero confieso que se me hace demasiado bicho y pierdo sensibilidad. Con 3.30 me siento realmente cómodo pero puede ser mi forma de pescar ya que trabajo con el freno muy flojito y dejo correr mucho al pez y hago trabajar a la caña.
En cuanto a las cañas, las intercambio, dependiendo de la zona donde pesque, pero siempre utilizo 3.30. Alterno la BeastMaster para playas  y rompientes digamos "apacibles" , con una Cormorán Buffalo cuando voy a zonas muy complicadas ya que esta última tiene más acción para los señuelos que utilizo en estas zonas.
Vivo en la costa, pesco desde que mi viejo, que es marinero, me enseñó  y toda mi vida le he dado al spinning y 3.30 se lo más cómodo para mi. Kurt Cobain o Jendrix eran zurdos y tocaban  con guitarras encordadas para diestros, a lo mejor el rarito soy yo, pero con 2.40 (y ya no quiero pensar la gente que usa 1.80), me siento como pescando con un palillo en las manos.

Rapalero_Gijón

Estoy de acuerdo con Josevillas, cada uno pesca con lo que más comodo esta. Yo lo he dicho siempre, es más, voy a patentar MI frase "Las cañas deben adaptarse a la forma de pescar del pescador, no el pescador debe adaptarse a la caña", ten en cuenta esto Musturruchu  :P

Por otra parte TABUPETER es de Tarragona, que tiene una costa muy distinta a la de Galicia en la que pesca Josevilla. Es más, casi aseguraria que los escenarios de pesca son como la cara y la cruz de una moneda respectivamente.

Es por eso que tengo que guiarme en la gente que pesca lubinas en esa zona, que lo hacen con cañas d e 270 como máximo, ligeras, para mover señuelos no demasiado grandes e incluso pequeños de 70mm

La accion (rapida, media o lenta) depende de los gustos de cada uno, si aun no sabe cuales son sus gustos, recomendaria una accion media rápida con una potencia Medium (M) o Medium Heavy (MH), con un rango de lanzado (CW) cuyo valor máximo no sea inferior a 30gr.

Dicho esto, para no entrar en más historias, le recomendaria una caña Shimano Speed Master 240MH (unos 120€...depende del comercio) o una GEOLOGIG Lure Team 240 (99€)

Junto a esto, un carrete que las deje bien equilibradas. No saldría de la marca Shimano, un EXAGE, un Symetre o un Technium, todos de freno delantero y en tamaño 2500 o 4000 dependiendo de con cual te sientas más cómodo una vez montado en la caña. Mi consejo es que primero te compres la caña y luego, compres donde compres el carrete, lleves la caña para montarselo y ver si queda equilibrada antes de decidir el tamaño a comprar.

Poco más se puede añadir, ponle un trenzado facil de usar al carrete (Fireline fusionado del 0,17 como máximo) y aprende a hacer el Bimini+Bristonl interior para poner un bajo de linea de monofilamento.

Poco más se puede añadir.

Saludos  ;)

Rapalero_Gijón

...he dicho que poco mas se puede añadir?...  :-[ ;D

Pues eso, poco más se puede añadir  :D

Mustutxurru

Así es Nacho. Eso mismo es lo que dije y así debe ser. Pero ya me gustaría tener a Joservilas a mi lado y prestarle mi equipito para que pescara un par de días enteros con él y luego cogiera el suyo para ver con cuál se siente mejor y más comodo. :D :D Otra cosa, ¿descartas los carretes Daiwa u otras marcas? ¿porqué no, por ejemplo, un Daiwa Exceler 3000 (185m de 0,30mm., 330grs., 79cm de recuperación en sus 4,7:1 de ratio) por + 90€?

En lo demás, correcto. Antés de recomendar una caña o un carrete hay que saber para qué zona de pesca y que especies la quieren.

Para Asturias, mar con olas en torno a 0,5-1m.  (alguno que yo me sé va a tener suerte >:( >:() ¿qué equipo me recomiendas lleve? :D :P

Patxo, la mosca a caído. Alguien ha usado el Raid y........ :( :(
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Rapalero_Gijón

Para Asturias ?... pero va usted a venir aqui  ??? Le espero en Unquera con la de cartuchos  >:(

Sea como fuere, en Asturias con ese mar depende de la zona, como rompa la mar en esa zona, si hay rocas por delante o si pescas a borde de agua, si los fondos te permiten "jugar" con las piezas o por el contrario hay que "apretarles".

En definitiva, que como sé, que diga lo que yo diga, va a usar la Ultimate con el Twinpo .. pa qué me voy a complicar la vida  :P

Yo con ese mar uso o bien una Shukan 8,6' con un Stella 5000FA o una Tenryu Red Luck Super Distance con el mismo carrete  si la zona permite más florituras y no bate nada la mar  ::) Y si creo que tengo que lanzar al más puro estilo Clemente, tiro de Dragon , pero de momento sigue en el banquillo.

Sobre lo que comentas de los Daiwa, creo que alguien que se va a iniciar, lo mejor que puede hacer es comprar Shimano por la facilidad con lo que lo encontrara y la "rapidez" (generalmente) con la que responden en caso de averia  ;)