Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

eloymj

Compañero y admirado Prowler14.
Eres un fenómeno. Espero poder salir contigo algún día de este verano que ya se pone calentito en temperatura y capturas.
Sigo con interés tus andanzas y me alegra de que hagas el esfuerzo de ponernos esas preciosas y trabajadas capturas, en éste, tu subforo, o en donde te parezca más adecuado (con permiso del administrador).
Yo no veo la "anarquía" por ningún lado en poner en éste subforo una foto de alguna captura y si no que el administrador lo corrija.
Lo que si he sentido a veces es que quiere haber más jefes que indios en este foro y por eso bastantes indios de espíritu libre, que no anárquico, se han ido desplazando a otras pastos.
¿Y ahora también molestan los que se quedan en la "reserva"?
Supongo que habrá quien se alegre pero yo creo que es mejor sumar que restar.
Y no quisiera volver sobre antiguas polémicas pero como conozco personalmente a Prowler14 y es una bellísima persona, que hace un enorme esfuerzo para participar en el foro y que es caballero parco en palabras y largo en hechos, me molesta mucho que se le llame la atención de malas maneras.
La normas también existen para los que actúan como "inquisidores", si alguno cree que alguna no se cumple, a reportar al Administrador.
Me alegraría mucho de que borrase mi intervención si también borra la del forero Limako.
Va a parecer que lo que no gusta es que alguien pesque, precisamente en un foro de pesca.
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

LIMAKO

Dime donde estan las malas maneras Eloy, y yo mismo lo reportare al administrador.

No me cansare de indicar que las capturas van al parte de guerra y despues ponganlas donde les plazca. El parte se hizo para eso, como asi se han hecho otras secciones, para que lo que corresponda escribir en deteminado sitio se escriba alli.

A mi personalmente me parec de malas maneras esconder las capturas en esos subforillos, parece ser que si no eres del rincon de la victoria no mereces verlas, y digo esconder por que quizasla foto del pez de san pedro publicada por prowler 14 no cumple las normas y quizas halla pensado que publicandola aqui nadie se de cuenta.

De todos modos prowler 14 felicidades por esa bacoreta, pero la proxima vez mejor en el parte, es para todos asi mejor, todo bien ordenadito.
Gracias.

eloymj

Pues te voy a responder por última vez ya que no entro en el foro para discutir con nadie, más bien para aprender y aportar lo que pueda, que muchas veces, desgraciadamente, no es mucho.
Ya que tu no ves malas maneras te diré las que a mi sí me lo parecen:
-Calificas los subforos de anarquía. Yo tengo mucho respeto a la palabra Anarquía cuando se utiliza con sentido, pero tú la utilizas como algo despectivo.
-Presupones que el compañero Prowler14 no quiere compartir las fotos de sus capturas con los demás cosa que es absolutamente falsa e insinuas que quizás lo haga para que nadie se de cuenta de que no cumple las normas. eso se llama "presunción de culpabilidad" que es un pensamiento muy propio de la Inquisición y el Fascismo. Si las pone en el subforo tendrá sus motivos que no son esconderlas como tu insinuas.
- Vuelves otra vez con el Pez de San Pedro que no cumple las normas.
Supongo que no lo diras por su tamaño.
No todos somos capaces de sacar un pez de ese tamaño y a la vez grabarle o sacarle fotos en el momento para que pase las medidas que satisfagan a la "gente de orden".
- El término "subforillo" con que te refieres a nuestro subforo vuelve a ser despectivo hacia los que participan en él. No es la mejor forma de ir por el mundo...
- El Rincón de la Victoria es el título de un subforo que ha dado lugar al nacimiento de un grupo en crecimiento de kayakeros-pescadores de toda la zona que afortunadamente nos llevamos maravillosamente, que aprendemos unos de otros y que disfrutamos con esta afición y con la compañía y los éxitos de los demás.
En este grupo se acepta a todos los que quieran participar siempre con agrado y exquisita atención, exactamente igual que nos reciben la inmensa mayoría de los kayakeros-pescadores de otras zonas a las que nos desplazamos.
Por si te sirve de orientación, yo soy de Vizcaya, no del Rincón, ni siquiera vivo en el Rincón, pero me recibieron con una atención y un cariño que me cautivo, por eso me molesta especialmente tu comentario de que "parece ser que si no eres del rincon de la victoria no mereces verlas"  que tiene tintes racistas.
Como me has preguntado sobre dónde están las malas maneras, te he respondido. Pero no voy a responder más a polémicas de este tipo porque mi impresión es que solo sirve para crear una bola de nieve cada vez más grande que acaba con gente que se va del foro y con malos rollos.
De todas formas, y te lo digo con palabra de vizcaino-malagueño, si alguna vez vienes por estas tierras y quieres practicar esta afición no dudes en contactar con nosotros que serás bien recibido.
Buena mar para todos.
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

LIMAKO

Eloy, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Te lo digo porque esto es un foro y mientras el sñor administrador no lo edite, las palabras quedan.
Yo no he presupuesto nada , vuelve a leer y veras que pone "quizas" y el pez de san pedro si te fijas bien en la foto lleva un clip atravesandole la boca, cosa que el administrador o no ha visto o ha pasa por alto (quizas para evita polemicas).
Quizas tu si que presupongas un poquito y califiques mis comentarios como racistas, no se donde ves el racismo, ademas de presuponer inventas muy bien. Parece ser que tendre que explicar mis comentarios mas detalladamnte para que los que presuponen (ya sabes, los fascistas e inquisidores) no se equivoquen.
Cuando dije eso, lo dije porque hay gente n este foro (Rapaleando) que le gusta ver las capturas de us compañeros de foro, pues ellos las publcan en su sitio y cuando quieren ver las de sus compañeros foreros van al parte de capturas (ya sabeis el de spinning, jigging, otras modalidades, kayak y continental) y no tienen asi que habrir todas las tertulias del foro que le llevaria dias hacerlo. No se si lo pillais, lo explicare de otra manera, quiero decir, que si escibimos algo en el sitio inadecuado una de dos o lo hacmos queriendo para que no lo lea todo el mundo o lo hacmos sin querer y apenas lo leera nadie po lo que al que lo ha escrito no le sirve de nada y al foro tampoco.

Eloy tampoco presupongas que he escrito la palabra subforillo despectivamente, no has escuchado mitono de voz ni has visto si he puesto cara de asco al escribirla, te lo digo por que ya sabes ue presuponer es de... ;) ;)

Espero que no nos dejes mal a los bizkaitarras y no respondas a esto (sobre todo te lo digo porque a mi me gusta siempre decir la ultima palabra ;))

Saludos y buena pesca a todos los kayakeros del rincon. :-*

prowler14

buena no uso clip y en tierra menos, el cabo que vez esta engancahdo al lateral dercho de mi chaleco y puede prestar a confucion  ni el san pedro ni el sargo estan clipsado, estan totalmente libre de amares,si por sirconstancia presta aconfucion y el administrador lo cre conveniente borre la foto acatare su decicion
un saludo

epalom

Hola a todos.

No tengo el placer de conocer personalmente a prowler14 ni a eloymj. Sin embargo, después de leer lo que ambos escribieron, no puedo resistirme a manifestarles mi total apoyo.

Animo prowler salta a la vista que eres un excelente pescador y compañero de foro, no permitas que los malos modos de algunos te depriman lo más mínimo. Estamos contigo.

Eloymj. Las personas  que como tu se encienden cuando ven como se maltrata gratuitamente a un compañero demuestran ser excelentes personas y mejores amigos. Enhorabuena.

Limako. Primero felicitas por las capturas y a continuación presupones una inexistente mala fe en prowler preguntando: ¿no será que no quiere compartirlas con los demás? O lo que es aun peor. Afirmas cosas como  que lo que pretende es esconder las capturas en subforillos, incluso pones en duda la buena fe de prowler argumentando que lo hace a conciencia para ocultar fotos ilegales en este foro.

Colega, o ves fantasmas donde nadie más que tu los ve. O bien, usando tus propios métodos deductivos podemos llegar a presuponer  que no eres precisamente una buena persona.

Un saludo a la buena gente de este foro.

Emilio.

bassiot

Acabo de poner LIMAKO en el buscador y sales metiendo zizaña en un tema tras otro, ejerciendo de moderador e intentando dirigir el foro a tu bola: aquí no se escribe, aquí  no se ponen fotos, de esto ya se ha hablado, esto si, esto no, esto me gusta me lo como yo... :'(

Tomate las cosas con mas calma, vive y deja vivir y sobre todo, deja la dirección del foro a quien corresponda.

A ver si también vamos a tener la culpa de que no piquen...

Rapalero

Prowler, supuse que no estaría amarrado y por eso la dejé, yo cuando pesco en kayak ato muchas cosas. La foto la dejé porque me parece respetuosa.

¿Que os parece si dejáis de sacar punta al lápiz en el foro y lo discutís por privado o con una buena birra después de pescar?  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LIMAKO

Cita de: LIMAKO en 30 de Junio de 2008, 14:47:33 PM
Felicidades por las capturas, pero , ¿porque no quieres compartirlas con todos?
Usar el parte de capturas, estos subforos son la anarquia.

En este mensaje me diriji a prowler 14, pidiendole con un poquito de ironia que usara el parte de capturas para publica sus capturas y el señor prowler 14 del cual no dudo que sea buena persona y buen pescador es el unico que no se ha enfadado y que ha comprendido mi mensaje, puesto que para disfrute de TODOS los foreros ha publicado alli sus capturas.

No es la primera vez que me quejo de esto en estos subforos, sistematicamente se han usado estos para publicar capturas y lo mas triste es que lo han usado algunos de los que dieron much guerra para que el administrador hiciera un parte de capturas de kayak.
Me seguire quejando.... porque al igual que a algunos les molstan mis comntarios a mi me molesta este descontrol.

Neno

Joer  >:( siempre llego tarde a la fiesta  >:(

Estoy con Limako, asi que si hay pelea yo tambien quiero  >:( algunos del rebaño, nunca dejamos que se pierda la oveja descarriada. (ni la negra :D  :-*)

Sr administrador,
Si lee y relee Ud un poco, verá que nada más lejos de la intención de maese Limako, que el alterar el orden del foro.

Yo veo por su parte, un simple intento de que se haga lo correcto por aquí  ;) , y el sacar la espalda para echarse los marrones y dar la cara por el foro, de una manera totalmente alturista, es algo que merece todo mi respeto  :-* .

No hace falta ser moderador para velar por el orden en un foro.

Y tambien veo que este subforo, junto al de compra-venta, es "ciudad sin ley" .

Saludos.

Neno...

ERGAMBA

Limako que pasa ase tiempo que no me conecto por aqui pero me doi cuenta q cada vez merece la pena menos como personas como tu que no dejan a los demas tramquilo . bueno a los demas compalleros un saludo desdee l puerto que no vea que verano de pesca mas bueno,a limako relajate un poco y tomate un tintito cojones

Neno

Er Gamba,

HAblas como escribes, ó escribes como hablas?  :o

ERGAMBA

hombre otro toca .......................
un saludo neno o nemo?

prowler14

buenas
         salida del dia 5  dejullio: al currican no e visto nada , a fondo coji 2 besugo,y pescando en superficie coji palometas devolvi 7 alagua y tube que cambiar mi forma de pesca para no cojer mas
http://img71.imageshack.us/img71/1109/palometalv6.jpg
un saludo

Caballa

Estimados usuarios del Foro:
Como bien habréis podido observar hace ya unos cuantos meses que no he intervenido en ningún post de la sección de pesca en kayak de este foro, ni por supuesto en ninguna otra dado que mi técnica de pesca se practica desde un kayak.

La razón sigue bien presente en el foro, a cada parte de captura siempre hay algún comentario que hacer y siempre en función de las normas de publicación que todos tenemos que asumir, de la misma forma que las acatamos a la hora de registrarnos en este foro, y curiosamente éstos vienen siempre por parte de aquellos que sin tener las atribuciones pertinentes ejercen o quieren ejercer de moderador, función que en ningún momento el administrador del foro le ha otorgado u ofrecido.

Existen vías como por ejemplo los mensajes personales directamente al moderador de la sección correspondiente o bien al propio administrador para poder comunicar nuestras quejas ya sea en torno a la propia gestión de una determinada sección  o bien en torno a un post que un usuario haya publicado en el que parece que incumple algunas de las normas del foro, hecho que una vez comprobado por el administrador será automáticamente corregido.

Cualquier otra vía de comunicación que implique una respuesta publicada en el foro puede llevarnos a malentendidos, confusión y a un gran malestar que llevado a su extremo haga que personas que han aportado su granito de arena en esta maravillosa actividad recreativa, caracterizada por un enorme respeto al medio ambiente , a la naturaleza y a su fauna, así como a todos los usuarios que participan de forma constructiva en este foro, hayan dejado de hacerlo y se conviertan en usuarios pasivos o que simplemente tras expresar su disgusto dejen de colaborar activamente en un foro que, por la labor que muchos y de forma totalmente desinteresada han desarrollado en él, llegó a ser una referencia en el mundo de la pesca en kayak.

Quién iba a pensar cuando inicié el post  "Kayakeros en el Rincón de la Victoria" que a día de hoy iba a tener más de 36000 visitas y cerca de 1000 intervenciones convirtiéndose en una referencia en la pesca en kayak a nivel nacional.

Ciertamente en un foro es imposible controlar a todos los registrados porque bajo un avatar no representativo podemos encontrar muchas personas de temprana edad que no tienen más objetivos a corto y medio plazo más que provocar, incordiar y aplaudir el éxito que les supone conseguir sacar de las casillas al más veterano del lugar. O bien personas que nunca han estado pescando sentados en un kayak y que se toman la libertad de opinar sobre las capturas que cumplen con la legalidad vigente  en esta sección teniendo otro tipo de intervenciones en otros foros. A todas ellas las invito a pescar conmigo sentado en un kayak y con temporal de fuerza 4 o 5, con buenas olas, palear lo que haga falta para alcanzar la zona de pesca y capturar algún ejemplar.

Para un mejor funcionamiento y control de este foro se debería exigir la identificación personal de todos los usuarios registrados con foto y nombre, de la misma forma que en muchos foros nacionales e internacionales en los que colaboro se hace, y que permite al administrador saber a ciencia cierta con qué persona está tratando.

La decisión está tomada, como no me gusta lo que ha pasado y está pasando en la sección de pesca en kayak, no habrá más intervenciones por mi parte en este foro, al menos por ahora y a la espera de que algún día estén de nuevo todos aquellos que hicieron esto posible, y que las intervenciones de los demás usuarios sean realmente con la intención de ayudar a todos desde el respeto que nos merecemos.

Un saludo y buena pesca.
Caballa

mojarra

Caballa, estoy contigo. La verdad, es que cada vez se te quitan mas las ganas de leer en este foro, porque aunque la mayoria es buena gente ( probado en las quedadas que se suelen hacer) siempre hay alguno que mete la pata.
Cuando empece a leer y a intervenir en este foro, la verdad es que merecia la pena transmitir tus pocos o muchos (en otros casos) conocimientos con el personal que aki escribia. Pero despues de estar viendo continuas intervenciones (siempre banales porque no van a ningun sitio) de algunos "expertos" en la materia, me estoy decantando por compartir lo poco que se, con los compañeros que un finde si y otro tambien quedamos para echar un ratito en remojo.
Yo siempre estaré contigo, porque se de primera mano que eres buena gente, y que todo lo haces es desinteresadamente. La verdad que a pocos pescadores he visto compartir a nivel personal y ya menos a nivel de inernet, toda la expariencia que tu tienes; no todo el mundo da sus cartas a conocer, pues las capturas cada vez son mas escasas y el personal no esta por la labor de enseñar a otro como capturar mas peces.

Tu sigue en tu linea que la verdad es la acertada y ya estaremos intercambiando datos, ya sea en este o en otro foro.

Un saludo a toda Malaga desde Mazagón República Independiente (HUELVA)

owen

Caballa... Se pueden decir las cosas con MAYUSCULAS (se entiende que en los foros equivale a gritar); pero no más claras !!
Me encantaría proponer una pequeña prueba, a modo de demostración pública...
Con el mayor de los respetos hacia todos los foreros que han intervenido en este post, a lo largo de su desarrollo...
Dá tu opinión al moderador, mediante privado o publicamente en este post, sobre qué tipo de actuación tomar ante personas, que de forma habitual, dificulta la labor creativa de quienes desean crear un ambiente favorable y de ayuda a quienes se aficionan a esta modalidad de pesca.
Comparto la opinión de Mojarra y otros cientos de lectores que en este y otros foros son capaces de dar mucho más que recibir.
Saludos y p'alante Caballa; De tí hablan tus hechos, de otros...ni tan siquiera eso!!
Owen's. :)

epalom

Hola a todos.

Caballa, estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Para intentar aportar algo constructivo yo propondría una norma para que el administrador la incluyera entre las normas básicas del foro.

Con objeto de evitar los malos rollos y demás malentendidos se debería prohibir, a cualquier usuario de este foro, ejercer funciones de moderación del mismo. Debiendo dejarse dichas actividades a quienes legítimamente les corresponden. Esto es, al administrador y a los moderadores por el elegidos.

Al buen juicio, de estos moderadores, todos debemos acordar someternos.

Si alguien piensa que se está incumpliendo alguna norma debería ponerla, por privado, en conocimiento del moderador y si este no satisface su queja, del propio administrador.

De esta forma serían estos últimos, y solo ellos, quienes podrían llamar al orden a un forero y preferiblemente por la vía de los mensajes personales, para evitar discusiones y malos rollos que siembran malestar, cuando no, acaban hiriendo la sensibilidad de la mayoría que los leen, quitándoles las ganas de volver a intervenir en el foro.

También me muestro partidario de identificarnos en  nuestro perfil, poniendo todos nuestros datos personales, incluso con fotografía. A este foro venimos a conversar con compañeros y amigos, no veo ninguna razón que justifique el querer ocultarnos de los demás.

La excusa de que se interviene regañando, al que, siempre basándose en su propia opinión , incumple las normas, para colaborar con los moderadores y descargarles de su trabajo, no debería permitirse, ya que cada uno tiene su propia teoría sobre si existe o no incumplimiento.

Hay tantas opiniones como foreros y debemos abstenernos de juzgar a los demás. Para eso ya están los moderadores. Si no lo hacemos así, es cuando realmente el foro acaba por ser un caos.

Un saludo a todos.

Emilio.

humildepescador

Jo, dejo de leeros una semana y mirad la que me liais...  ???

He leido lo que puso limako y no es para tanto. Además le conozco y nunca a buscado follón.
Caballa, owen y compañia a lo mejor os ha pillado un mal dia, o no habeis pillado el sentido de
su frase, pero no me parece ofensiva en absoluto. Luego de las respuestas la cosa se ha ido
calentando y ya si ha habido tono subidito por ambas partes.

Va tios, que nos conocemos todos de mucho tiempo, aunque no en persona. Mi trabajo me ha demostrado que el lenguaje escrito, al no poder utilizar el lenguaje corporal muchas veces induce a confusión y lo que se entiende depende mucho del estado de animo del que lo lee.

Asi que recordar el proverbio: "una respuesta, cuando es apacible, aparta la furia" y un poquito de manga ancha, que todos somos apañeros.  :-* pero sin intenciones raras