Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mag Popper de Yo-zuri o Aile magnet SB de Duel

Iniciado por YACKS, 16 de Enero de 2004, 01:32:02 AM

YACKS

Saludos a todos, queria pediros consejo sobre el duel aile magnet sb. Me gustaria que me comentarais si lo teneis o habeis utilizado, que tal resultado os ha dado y que tamaño y colores me recomendais. Yo he pensado en comprar el color HIW y algún otro más llamativo. Me parece que tiene acción de popper, pero lo dezconozco. Yo dispongo para superficie del Yo-zuri Surface Cruiser color tropical y del Chug bub de Storm rojo/blanco y amarillo y con estos estoy encantado, :roll:  pero quisiera complementar con el duel SB si deberas mereciera la pena. Por favor indicarme si el que posee acción de popper es el modelo SB o el DB. Muchas gracias por adelantado.

Abixón

Wenassssssss.

Este es el SB

Este el Db
El DB es nadador.
El Sb ademas de hacer de popper (Para mi gusto salpica muy poco)al recogerlo sin pegar tirones, viene Zig-Zagueando, como un paseante, Weno algo peor.
Yo tengo uno y no me gusta nada, ni como Poppper ni como paseante pero vamos, que para gustos si hicieron los colores
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Javitxu

Pues como decis...para gustos los colores.Me sorprende mucho q no haya ni una opinion positiva.Yo suelo usar mucho el SB 10,5 cm q es un hibrido entre popper y paseante (el nº 3 de la foto q han puesto arriba) y puedo dar fe de q me ha resultado bastante mortifero y ha cogido bastantes lubis,de hecho es uno de mis favoritos.Quizas la cuestion sea darle confianza,aunq no necesitó mucho tiempo para hacerme ver q pescaba :lol:

Pa gustos...q opinen las lubis ;)

Miguel

Pues el nº 3 de la foto es como el q tengo yo jejejeje lo veo mas feo q la madre q lo pario, pero en fin... lo cierto es q el q está en el agua es el q pesca, el de la caja o el q se queda en casa lo tiene jodido.
Siempre hay un problema para cada solución.

MAHI-MAHI

Hola Yacks, a mi particularmente me encanta el SB, el DB no lo he probado.  
El SB es una mezcla entre popper y paseante y realiza el walking the dog casi automaticamente. Al igual que leo que tiene muchos detractores, a mi me ha dado muy buenos resultados el tamaño pequeño (28 gr), el grande no me gusta tanto. Quizas es un señuelo mas destinado a depredadores como la anjova o el palometon (raroo rarooo rarooo, pero muy efectivooo efectivooo efectivooo)  y jamas lo habia utilizado para la lubi hasta este fin de semana y he tenido una picada que no he llegado a clavar, de una lubi de unos 450 gr. :shock:

A mi me gusta mucho, pero ya no hay forma de encontrarlo, ya que la casa Duel ha desaparecido. Si encuentras dimelo, que fijo que te encargo fijo alguno...jejejejeje. En Valencia no hay, solo quedan en tamaño grande color caballa. :cry:

Guachinley

Pues el tema es que no se muy bien que trato darle, paseante ? o Popper  como su nombre indica? cuando lo recojo rapido en lineal cabecea bastante, muy nervioso y cuando lo hago popear me hace una cosa rara. Los que teneis el mismo como lo moveis ?

Un Saludote

juanra

Hola chavalon yo no tengo ese pero lo usaria haciendole el WTD y olvidate de si es un paseante o un popper que eso no es lo importante.
Hazle paraditas,el Walking,tirones secos y todo lo que se te ocurra con la punta de la caña y sobre todo con la mano izquierda muy lenta para que el hilo no quede tenso y tenga un movimiento bastante natural ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Guachinley

Ezkerrik Asko artista, ya he visto por ahi que te piras a Asturies, no te pierdes una tio, que suerte, yo con mi historia para no dormir, me he metido en demasiadas obligaciones y no puedo ir , nada pasarlo muy, muy bien.

Un Saludote

koti

Yo tengo este señuelo en 2 colores: verde transparente y doradin...  y la verdad es que me gusta mucho , se lanza muy muy  bien y parece gustarle a  las furagañas .

Yo lo muevo de una manera un tanto descontrolada que es como mas me gusta su accion y mas me pesca  ,,,,

Mas o menos asi 2 golpes de muñeca  parada , 1 toque de muñeca , parada , y asi sucesivamente  pero no me hace un buen walking the dog,,,a lo sumo es un  walking the cat o the pig  :lol:

Tambien como un popper , tratando de darle golpes de muñeca secos y fuertes para que mueva un poco de agua  con pausas despues .

Y de vez encuando le meto unos tirones de la hostia que sale medio volando por encima del agua como si estubiese una lubina persiguiendolo jo jo  .

De estas tres manera, las mezclo en el mismo lance  segun me de ,,,,.

Lo malo de este señuelo es que la pintura se fastidia por cualquier golpin de nada pero por lo demas es uno de mis titulares indiscutibles en cada jornada  :P . saludos

DEARES

Yo uso los popers de Aile y depende el estado del mar si hay holas pequeñas de viento  los recojo a tirones cortos para que levanten mucha agua,  si  esta calma recojo mas rapido para que el poper venga ladeado y siempre moviendo un poco la puntera de la caña para que levante agua.
Solo hago pausa cuando recibe un ataque y no lo paro del todo hago temblar la puntera para que se mueva un poco.

Guachinley

Si, tambien es uno de los que mas utilizo, se lanza bien y se mueve como pez en el agua, je, je, je...ayer mismo me curre un bolito en el que el tio estuvo pues el 85% del tiempo currando como un campeon.

Un Saludote

Jesús Dovale

El Aigle Magnet es uno de los que más mojo junto con el Flashminow.
Es el que más capturas me ha dado, se lanza muy bien y parece que les gusta.
Llevo gastados unos 5 desde hace 4 años que los utilizo, alguna lubina anda con uno en la boca.
En julio perdí uno y como no lo encontraba en mi lugar de vacaciones lo cambié por el Hidro Popper de Yo-Zuri que todavia no me ha dado ninguna aunque trabaja bastante bien y lanza mucho.
Mi última captura destacable con el aigle Magnet (siempre color azul caballa) fue a finales de Julio pesando 5,200 kg y media 80 cms.
Es mi record.

mazda323

Bueno, no se como se ponen fotos en el foro, asi que os dejo el link:
http://www.duel.co.jp/catalogue/m_aile/aile_lure_sb105125f/aile_lure_sb105125f.html

Pues tengo un bichito de estos, y me gustaria saber a que clase de señuelos pertence(paseante???), por que como os pasa a vosotros con otros señuelos, a mi este, hace lo que le da la gana.

Cuando esta lejos, igual se pone a hacer el WTD, despues se hunde, otras viene a saltos, joder...no tiene un termino medio.

Unas veces, le das tirones, y no hace nada de nada....otras, le das tirones constantes(como que tuvieras parkinson en el antebrazo...) y hace el WTD mas bonito de todos los señuelos que tengo. Un ZIG-ZAG bien amplio y definido.

Y he pescado con el, pero claro, no se que coño estaria haciendo el señuelo cuando pico la lubina, si WTD, si chapoteos, si estaba echando una meadita(por aquello de hacer el paseo del perro... :twisted: ) o que....

Y tengo la impresion de que en funcion a la distancia que este el señuelo, hace una cosa u otra.

Que opinais?? lo cualgo de la pared?? pescar pesca....eso fijo, pero me jode no ser yo quien controle el movimiento del señuelo....

Y me costo una pasta el señuelo!!!!

Uso monofilamento, caña 10-40gr de 3,00 metros.

Saludos.
mazda323

PD: pero el rey de no hacer nada es el Skitter walk de rapala, es que me tiene frito.
Hago nudo rapala, o sea que tienen libertad de movimiento.

fermintxo

Cita de: mazda323

Y he pescado con el, pero claro, no se que coño estaria haciendo el señuelo cuando pico la lubina, si WTD, si chapoteos, si estaba echando una meadita(por aquello de hacer el paseo del perro... :twisted: ) o que....

jojojojojojo..es lo más gracioso que me ha pasado en todo el día.He leido lo de la meadita y he empezado a desconarme como un tonto...
No tengo el susodicho pez,así que ni idea de como nada pero seguro que alguno lo tiene y te contesta.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

mazda323

XDDDDDDDDDD

;-)

Es que me tienen un poco frito algunos paseantes que tengo en la caja....y sino lo tienes y te gusta la superficie, te recomiendo probarlo.

(segun me ha comentado juanra, mi problema no esta en los movimientos, sino en el monofilamento. Que me cambie al multi de 0,20...)

El me siempre me fue muy bien y pesca de c*jones, es el Surface Cruiser....brrffffff. Desde que me lo recomendo Mustu, siempre lo he tenido en mi cajita...ji ji ji, menos cuando los engancho en esa piedra a 40 metros de la orilla!!!!!! y me gusta mucho por la variedad de movimientos que posee(WTD, estilo popper, cabeceos...).

Saludos.
mazda323

SeaBass

El problema no es ese y la accion del señuelo es la correcta.
Es una mezcla de chugger, popper, paseante y jerkbait y en lo impredecible de su movimiento esta su gracia.
Igual viene haciendo el WTD perfectamente, pilla una olita y empieza a saltar como loco o a salpicar agua.
No a todo el mundo le gusta porque no hace lo que tu quieres que haga. Es como si un slug-go de vinilo pretendieras moverlo en un perfecto WTD cuando de cada 4 tirones, tres se te va a la izquierda.
Note preocupes y disfrutalo que seguro que te da peces.

koti

Cita de: SeaBassEl problema no es ese y la accion del señuelo es la correcta.
Es una mezcla de chugger, popper, paseante y jerkbait y en lo impredecible de su movimiento esta su gracia.
Igual viene haciendo el WTD perfectamente, pilla una olita y empieza a saltar como loco o a salpicar agua.
No a todo el mundo le gusta porque no hace lo que tu quieres que haga. Es como si un slug-go de vinilo pretendieras moverlo en un perfecto WTD cuando de cada 4 tirones, tres se te va a la izquierda.
Note preocupes y disfrutalo que seguro que te da peces.

Totalmente de acuerdo con lo comentado por Seabass , este señuelo es asi de particular y te encontraras a gente que le encanta  y a otros que no lo quieren ni regalao . A mi personalmente me parece cojonudo  .. ;)

ANXO

llevo usandolo un par de años,el modelo grande 30 gramos, creo,y me ha dado
muy buenas piezas,es el señuelo preferido por los ingleses(que tambien son raros)
tiene movimientos muy buenos y pesca sobre todo cuando esta parado,solo tensandole
un poco la linea y aguantando.
los ingleses lo denominan un DESLIZANTE,y considero que es la palabra adecuada,pues
se desliza perfectamente en las olas,haciendo un walking muy amplio.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Rapalero

¿A qué te refieres con "aguantando"? ¿Cuando la ola tira de él tener la caña parada?  :o
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ANXO

justo,cuando retira aguantar lo justo,este verano pesque varias piezas
con esa tecnica,y precisamente una(cada año guardo en mi memoria alguna
picada memorable),y precisamente este año fue con este señuelo.

marea llena, en una playa,comenzando a bajar,mar algo fuerte,bastante espumoso de olas
largas,vengo paseandolo hasta la orilla,(estoy pescando en seco,apartando
de mojarme,aunque tengo el vadeador)si me meto en el agua y doy 2 pasos
me da el agua por la cintura aprox).

pues bien,viene una ola y me lo escupe fuera,me quedo
quieto,espero que otra ola me lo lleve para dentro,se lo lleva,y lo unico que hago
es aguantarlo con la linea que tengo(caña 2,70 cm,de 4 a 5 metros de linea floja)

frenandolo y notando como la caña tensa por la acción de la ola,sale del fondo
la lubina y lo muerde con devoción,al anzuelo de la cabeza directo.

creo que la lubina ya lo habia perseguido,sin atacarlo pero la ola lo echo fuera
el hecho de volver a entrar en el agua y nadar contra corriente fue definitivo
para que se produjese el ataque,en cuanto al ataque a la cabeza,me pasa con
este señuelo en un 90% de las ocasiones, creo que es debido a la foma que tiene
cabeza ancha y cola bastante estrecha,al hacerle tensión,este queda bailando
sobre la cabeza y la cola se contonea bastante bien,al estar en posición estatica el ataque
es a donde más duele.

eran 1.800 gramos de puro musculo con una caña grauvell spin medium acción 10-50,
trenzado de 0,10 de ocaña y carrete shimano super 5000 gt-fa,no veas que carreras
por la arena,que me quiten lo bailado.  ;)

perdon por la chapa.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH