Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Caduf

cannot

Cita de: Caduf en 02 de Diciembre de 2008, 08:13:21 AM
Moderadores a ver si me la rotais y me la dimensionais.
:-*
A mi la mia dejadmela como la tengo..... ;D ;D ;D 

Preciosas lubis Pescaton....
Preciosa bestia ,Caduf...mi enhorabuena a los que han tenido capturas ultimamente   :-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Mustutxurru

Aunque no soy moderador, me he permitido la osadía de rotar la foto de Joan con su captura, ésa lubina vegetariana de la que le sobresale una hoja de lechuga que estaba comiendo  :D :D ;)

Luego ¿no seran verdes las lubinas que pescáis? :D :D

Enhorabuena, Maestro.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

gines

Enhorabuena Maestro bonita loba , y lo tuyo con las fotos... tu no las cuelgas, tu las dejas y como caigan ;D , lo que veo es que por fin te has decidido a poner bajo , aunque sea vegetal.

Saludos ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Maren

Enhorabuena Joan, el sabado vino un cartagenero a hacerme una visita, le puse en sus manos, una techium 2,10, 10-30, un gunfish 95 MS MJ HERRING, y cuando se lo llevaron los amigos a dar una vuelta, tardo dos lances en sacar su lubina para Navidad.
    De Cartagena vendran y las lubinas nos levantaran, espera que vaya yo pa lla, que se van a enterar....... >:(
    No me dejeis de ser Traviesos.

gines

Cita de: Maren en 02 de Diciembre de 2008, 17:38:58 PM

De Cartagena vendran y las lubinas nos levantaran, espera que vaya yo pa lla, que se van a enterar....... >:(
    No me dejeis de ser Traviesos.

Por esta zona hay algunos  que vaya tela.
Maren, tengo noticias tuyas por Pedro "el tortuga"

saludos
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Mustutxurru

Va por lo dicho en la tertulia sobre la reciente quedada cantábrica.

Éste año no ha sido bueno, ni regular, ha sido malísima para mi en cuanto a capturas se refiere pero un día, hace poco, vi premiada mi insistencia en un puesto por el que algunos amigos ya habían pasado probando toda clase de "patanegras" en forma de minnows, paseantes y hasta hélices. Mientras que los otros amigos empezaban a pescar con sus patanegras yo lo hice con un vinilo, un senko. No fué él quién me dió la captura pero sí que fué otro vinilo. Lubina de 2,12kg. pescada con un Slug-go.

No sé si la captura se debió al señuelo que puse o, más bien, fue suerte pero la cosa es que por aquel puesto pasaron 3 o 4 personas y ninguno de ellos probó con ningún vinilo. Luego, en casa, al abrir la pieza para limpiarla y prepararla para su posterior degustación, de su estómago salió ésta "angulita".

Una bonita muestra para los que siempre buscan el "por qué" de las cosas. ¿se debió la captura por el parecido del Slug go a lo que ya habia comido antes la lubina? o...¿fué por otro motivo (suerte)? Lo dejo que cada uno lo tome como más le guste. A mi me gusta comer buenos manjares pero de vez en cuando también me encantan las "gominolas". :D :D :D

Otra cosa, podéis ver claramente que las lubinas no rechazan un manjar por su tamaño. La anguila barbuda que se tragó tenía 20cm. y era regordeta ¿no? mayor que cualquiera de los señuelos que habitualmente usamos. Bueno, ya he dicho en otra parte que yo tengo algunos Mother Worm mayores de 20cm. :'( :D :D
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

pescaton

BOnita pieza mustu, yo sigo intentadolo con los vinilos y algunas han caido con los x-layer pero con los slug-go nada de nada jejej segire intentadolo
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Maren

Enhorabuena Santi, el que esta detras tuyo, tiene un peligro que no veas, creo ke ha sacado la pareja del otro dia,no?
  No me dejeis de Ser Traviesos.

spinner

Mustu, bonita lubina, pero cuánto medía? Es para hacerme una idea de la relación de tamaños con lo que se había comido. Al final no será que no se comen los señuelos que les ponemos delante porque son demasiado pequeños???  ::)
I SUPPORT CATCH & RELEASE

Asier PITU

Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

LUPIA

¡¡Zorionak Mustu!!

Bueno ya veo que aunque el Slug-go no tiene la cabeza plomada preciosa de HART sino una football head normalita, el señuelo-mano-experiencia son sufientes para engañar a la señora Lupia.

Bueno seguiremos intentandolo con los Slug-go plomados o sin plomar a ver si disfrutamos sacando algun buen bicharraco.

Aio

Mustutxurru

Cita de: Maren en 04 de Diciembre de 2008, 12:29:33 PM
       Enhorabuena Santi, el que esta detras tuyo, tiene un peligro que no veas, creo ke ha sacado la pareja del otro dia,no?
  No me dejeis de Ser Traviesos.
Don Mariano, ése que tanto peligro tiene no sacó la pareja de la del otro día. Solo la biznieta de 4kilitos, una tataranieta de 2kilos, ........ mejor callar que, al final, termino por cabrearme yo solito. Algunos tanto y otros tan poco >:( :'(

Lupia, la cabeza plomada es un Rond Head (cabeza redonda del todo) y no la Football Head (forma de balón de Rugby). Soy de la idea que las cabezas plomadas consiguen engañar más al pescador que al pescado. ;) Aunque según el modelo y del peso que séan estarán mejor concebidas para una pesca cercana al fondo, a medias aguas o más superficiales. El uso de cada una de ellas depende de la pesca que quieras practicar. ;) ;)

Spinner, ésa ha sido una de las poquísimas lubinas que no llegué a medir. Ahora, seguro que no me equivocaré mucho si digo que medía entre los 61 y 63cm. :) :)

juanko

Una vez más, Zorionak Mustu!
He empezado a enredar con los vinilos. Una motivación más para salir a pescar.
Saludos.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Pablux

Pescada in our morros, después de pasar por ahí tropecientos señuelos (paseantes y minnows). Para que lo tengáis en cuenta a la hora de sacar los vinilitos de paseo (yo el primero, of course).
Bonita lulu Mustu, y bonita pelea! El de atrás... ese no pesca un carajo...  :'( :'( :'( :D :D :D :D

er_chiri

Kusha

Enhorabuena Mustu, ;), y para más inri vinilero, comento que el sábado saqué la primera lubina con un vinilo tipo Shad (por fin). Fue con el Rolling Shad de Xörus de lomo verde (que tanto le gusta a Laute ;)) montado con una cabeza plomada de Berkley de 18gr. Este tipo de vinilos los he utilizado en contadas ocasiones y, a diferencia de los jerkbaits de vinilo, hasta ahora no me habían dado nada, pero sé que algunos hacen buenas pescas con esos vinilos tanto en costa como en embarcación.

Estabamos Pitu y yo hacia las cuatro de la tarde en un punto con muy poquita ola, así que mientras él minaba la zona con FMs y Pointers de Lucky Craft, yo me decanté por las gominolas. Empecé con el Mother Worm rascando la superficie, pero no subían. Continué con un Slug-Go de 6' montado con una cabeza de Hart de 20gr, a ver si a media agua... pero tampoco. Por último, decidí acercarme al fondo de la zona profunda del canal (4-6m) con el Rolling Shad trabajándolo despacio tanto en recogida continua como en dientes de sierra, y una lulu de 47cm-1'3kg no pudo resistirse, ;D.

P.D.: Por ahora no puedo poner fotos, pero a ver si un día de estos la pongo, junto con otra de un par de kiletes y unas bailas capturadas en Octubre, ;).
¡¡El vicio me puede!!

karraspio

Enhorabuena a todos por tocar escama, y en especial a Mustu y Kusha por su arte con las gominolas. A mi áun se me resisten los vinilos. >:(

Así que visto que no acierto con los vinilos, ayer por la tarde decidí probar en superficie. Después de unos días de mar movida tenía una pinta estupenda. Al poco de empezar veo una lubineta saltar completamente fuera del agua, así que la cosa pinta bien.

En una de esas moviendo mi Sammy que estrené en la quedada y al que Kusha le echo el ojo, PUMMM!!  :o explosión en el agua y empieza a sacar hilo. Tras unos apurillos entre las piedras la pongo en seco.

Los datos:
- Hembra de 4500 gr (72 cms)
- Señuelo: Sammy Ghost minnow
- Medio metro de ola, cielo cubierto y lluvia ligera. Capturada en zona de arena y piedras.

La cara de susto es porque no conseguía encuadrar la foto :-[

victor

joder que guapa,buena lubi si señor.Felicidades,enhorabuena y esas cosas que se suelen decir :) ;)
...habrá que seguir machacando la superficie ::) 8)
salu2!