Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

De 4 miles se trata

Iniciado por ReToVaToR, 06 de Julio de 2008, 02:32:28 AM

ReToVaToR

Bueno tios,actualizo un poco la historia...
Tenia el Stradic metido entre ceja y ceja desde un principio y al final escuche al "corazon" devolvi el symetre y me compre en "casa" el stradic 4000 fb,ya nuevo recien sacado de la caja tenia una cadencia sonora al dar manivela ,cosa que le comente a mi jefe y la semana que viene me traen otro nuevo y este va pa shimano a ver que contestan,eso si estos dias fui a pescar con él y FLIPANTE el lujo de carrete que es lo fino y lo bien que va..no me quiero ni imaginar lo que será un stella o tal...al final la verda es que tienes que estar agusto y contento con tu equipo.

Hice caso a rapalero-gijon y me pille una bobina de fireline flame green ...eso si en vez del 0,17 del 0,20 ...que me da mejor rollo por si las moscas GORDAS jejeje.
"Success is the ability to go from one failure to another with no loss of enthusiasm."

Daburdukó

Muy buenas

ReToVaToR.... veo que ya te decidiste, pero bueno  daré mi opinión, quizás pueda valer para alquien mas. LLevo bastante tiempo con el Stradic FB 4000  dandole uso y sin ningún problema, ligero , rápido, muy buen carrete. Se ha hablado de incidencias con él, de cierta pereza según avanza la jornada, yo no he tenido ningún problema de los comentados, pero "ojo" con el exceso de engrase.Quizá, algunas de las incidencias puedan derivarse de ello. La única incidencia que tuve al inicio , fue que la rueda de hace el micro ajuste de freno no agarraba, se había impregnado se aceite. Una vez localizado el hecho " no problem". Se ha hablado también del Exage FA 4000, también lo tengo y me parece un carrete majo pero de otro  "status", se pude manejar con trenzado regularmente bien, pero ni de coña tiene la disposición de recogida  en el carrete que tiene el Stradic.

El problema de mi Exage, es que el muelle del "pick-up" ha ido perdiendo fuerza y me ha dado algún susto cerrandose de golpe. Lo he soltado pero nada,tiene un sistema de encaje muy decepcionante y no he podido solucionarlo. Lo he seguido utilizando porque el carrete giraba muy bien, como el primer día , pero los problemas  de pelucas con el trenzado se habían incrementado notablemente, así que hoy mismo he decido mandarlo a la reserva.

Tengo otro Stradic FB sin estrenar adquirido hace año y medio. Tuve idea de comprar un Daiwa ya que hablan muy bien de ellos, pero consequí el Stradic a un precio de un Exage y medio, viendo el comportamiento del Stradic no tuve dudas.

En definitiva muy contento con el Stradic FB4000.

Saludos
Koldo
Agur...........

ReToVaToR

Gracias por contestar compañero,La verdad es que ya lo saque y lo "moje" en agua salada varias veces y me va como la seda,lo unico que parece que suena un pequeña cadencia o rum rum muy suave al dar manivela...sera exceso de grasa o se ira quitando con el uso por que laverdad es que donde trabajo trajimos otro nuevo y lo cogi y teni a l amisma cadencia ...ese rum rum suave al arle vueltas muy rapido....no se si me explico   :-\
"Success is the ability to go from one failure to another with no loss of enthusiasm."

ReToVaToR

A VER COMPAÑEROS,refresco el tema este porque se cumplió la maldicion del 4000fb y el otru dia en el bajo de un acantilao en casasuputamadre me salpico un olon y me em pezo a ir duro el carrete de narices ¡¡¡ casi no podia girarlo,LO VOYA DESCAMBIAR POR EL DINERO y ahora que cambie de curro y tengo mas pasta me kiero subir un nivel..ahi quiero que me ayudeis...me pillo un twinpower 5000 por ejemplo???  cual me recomendais el fb el fa ?? y onde lo pillariais yo que soy de gijon....UN SALUDO Y FELICES FIESTAS DE PASO ¡¡¡

supermasilla

Hombre, eso es normal cuando el carrete tiene unos meses y sales muy a menudo... Se soluciona echandole un poquito de aceite en el puerto y a volar.....

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero_Gijón

Cita de: supermasilla en 29 de Diciembre de 2008, 22:45:23 PM
Hombre, eso es normal cuando el carrete tiene unos meses y sales muy a menudo... Se soluciona echandole un poquito de aceite en el puerto y a volar.....

Saludos.

Que va, lo que le pasa a ese Stradic no es normal, ya he visto varios con ese problema y no lo hace girar ni todo el stock de lubricantes de Chueca.

Una opcion seria el Twinpo FB, si no fuese porque hay algun caso en el que tambien ha dado problemas. Hay una nueva version de Twinpower...creo que el FC,, pero es demasiado ligero y ademas no hay "historial de fallos" por el poco tiempo que lleva a la venta. Tambien tienes el nuevo Stradic ..pero estamos en las mismas.

No sé....puedes mirarte el Stella 5000FA, en Gijon lo puedes encontrar por 390€, tal vez algo menos (no mucho) . Ese no da fallos (o no es habitual) y es un carrete que te durara muchos años cuidandolo un minimo

Sencillamente, ya no me fio de Shimano desde que dejo de fabricar las series FA del Stradic en adelante. De Daiwa, los Certate parece que suelen ir bien, pero hay rumores de fallos (no sé en qué condiciones).

Saludos

Neno

El Certate, Certate "de toda la vida" da algun problemilla, si... pero de los HD, servidor no ha oido nada malo  :-X

LA serie FB de Shimano, hablando de un Stella 4000 en mi caso, no me esta dando problemas, pero claro, tiene poco uso.

EL Stella 5000FA, si que me lo he cargado ya una par de veces  :-[

Y el Twinpo 2500FA, creo que solo me queda la carcasa del original  :-[ ;D ;D ;D

Los Saltigas tambien los he destrozado un poco,...

Conclusión? todos los carretes con el uso, acaban muriendo, ninguno es eterno  :-\ . pero claro está; Unos la palman antes que otros  >:(

ReToVaToR

ESPERA ESPERA jejeje que os dije que andaba un poco mas suelto de pasta pero no como pa pillarme un STELLA ejjeje,cierto es que todos los carretes acaban jodiendose...yo soy un pescador de playa de siempre y la verdad es que cuidandolos medianamente bien me duran todos perfectamente y no son tope gama ,tengo ultegras xsa ,xt etc.. Mi equipo siempre se endulza y se engrasa y no se deja tirao ahi despues de cada salida por eso no tiene logica lo del stradic del otro dia ...FLIPE que un carrete de mas de 20000 pesetas se ponga duro como una roca por una olita de mierda .., pues oye me gasto 100 euros mas y por 250 o 280 me pillo un twinpower o algo asi mas "pro" que yo creo que cuidandolo como cuido yo las cosas me aguantara muchos años...no creeis ??? por cierto que modelo es el que sabeis k esta super probao ya ??

Rapalero_Gijón

Twin Power 4000-5000 FA o HG , Tambien vale el Sustain HG de esos tamaños. Por Ebay encontraras buenos precios

LIMAKO

Farro

Buneas, yo ahora mismo estoy usando un daiwa capricorn 4500. En este tamaño es bastante pesado para esa caña, perio un tamaño 3500 creo que podria ir bastante bien. Yo con el 4500 estoy muy contento, aunque tiene unos 4 meses solo, pero va muy suave. En este tiempo me pegue una buena ostia con el, y lo empaparon varias olas y sigue funcionando perfecto.
Lo unico que note fue un ruido en el guahilos, pero se soluciono con una limpieza y engrase del rodamiento.
Por ebay lo tienes en 150 puesto en casa

ReToVaToR

muchas gracias a todos por vuestra colaboracion ...no soy quien a encontrar en internet el Twin Power 4000-5000 FA o HG y en gijon no se onde  lo tendran ,a ver si sabeis decirme vosotros  ???

llumeres

El capricorn- freams 3500 esta bien, incluso lo puedes pillar en Ebay por bastante menos de 150 euros. Es bastante resistente al mal trato pero tiene tres problemas:

.-Aro de bobina endeble. No es que se rompa, pero se queda muy morcillón y provoca algunas pelucas si trabajas con paseantes ligeros y no te aseguras de colocar bien las primeras vueltas de trenzado.
Tambien tiene tendencia al auto-cierre con el lanzado de señuelos. Esto provoca que algunos señuelos se ganen la libertad por si solos, sin necesidad de enrocar. Pasaba lo mismo en el stradic y le he dado la misma solución. A tomar viento el automatismo del pick-up y lo cierro con los deditos que Dios me ha dado.
.- Rodamientos no sellados. Visto lo que ha buceado el mío y visto la dulzura con lo que lo trato, no es que sean malos, pero selladitos durarian bastante más y no me tendrían en un sinvivir  como los que tengo ahora. y tampoco subiería tanto el precio del carrete.
.- Freno mejorable. Es bastante mejor que el del stradic 4000 del 2000 - un freno todo/nada- pero un poco de progresividad más no le iría mal. Creo que la serie KIX si lo ha mejorado.
Saludois

ReToVaToR

PESKINESSS  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Debí de ser muy buenu esti año porque me trajeron los reyes  un STELLA 5000 fa  JOJOJOJOJOJOOJOJOJO estoi que no me lo creo ...llevo 2 horas dandoi manivela por to la casa ....esta vez si k se acabo el post este de dudas y mierdas, con este carrete pondre punto y final al calvario de problemas con mi carrete de spinning  ;) :D :D :D :D

que opinais ???

un saludo ..sigo dandoi manivela jijijijiji

Rapalero_Gijón

Cita de: ReToVaToR en 06 de Enero de 2009, 12:15:10 PM
PESKINESSS  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Debí de ser muy buenu esti año porque me trajeron los reyes  un STELLA 5000 fa  JOJOJOJOJOJOOJOJOJO estoi que no me lo creo ...llevo 2 horas dandoi manivela por to la casa ....esta vez si k se acabo el post este de dudas y mierdas, con este carrete pondre punto y final al calvario de problemas con mi carrete de spinning  ;) :D :D :D :D

que opinais ???

un saludo ..sigo dandoi manivela jijijijiji

Disfrútalo y mímalo....... no te dará problemas pescando lubinas a spinning y es de las mejores opciones que tienes para la pesca que solemos practicar en el Cantábrico.

Felicidades por el regalo, agradeceselo a los Reyes Majos  ;)

Rapalero

Disfrútalo y usa buen calzado.  ;D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.