Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Rapalero

Ya estoy en Pamplona y en CHARLAS cuento cómo me ha ido en mi escapada a Andalucía  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

MENSAJE DE GUSO
---------------------------------------------------------

guso

Publicado: 25 Ago 2004 07:30 pm    Asunto: capturas atazar    

--------------------------------------------------------------------------------

atazar pescado el domingo 22/08/04 dos bases uno de mas de medio kg y el otro de poco mas de cuarto de kg el primero pescado con vinilo color watermelon y el segundo rapala colo negro perla se me fueron dos mas con el vinilo watermelon no pude calcular peso un saludo compañeros

Pirao_fly

Como esto está un poco paradillo, vamos a poner algo:
El Sábado salida a pescar con el Sarria a Montañana, con el resultado de 3 basses en superficie con mi ratón antialgas. Los pesos 1,25,  0,750 y 0,3 kg. El Sarria bolo aunque tubo 1 picada guapa. Los demás pescadores que había por allí, ni olerlos.  Debe de ser que a mí ya me conocen  :D .
Lunes por la tarde, una pequeña salida después de dejar a la moza en el curro. 1 hora y cuarto de pesca y 5 lucios, todos entre los 35 y 45 cm. con el flash minnow.
Ale! agur.
Iñigo.

sarria

Hacía tiempo que no hacía un bolo pescando basses pero es cierto, he pecado... por cierto para sacar uno le tuve que robar a Iñigo una ranita de esas que van por encima de las algas y el bass le entró dos veces en dos tiros pero no lo atacaba, lo chupaba-tragaba con agua en cuanto pasaba por su zona de caza de 30 cm de diametro... parecía un bicho guapo pero sacarlo de esa maraña de algas es otro asunto.

LUCIO

yo mañana igual subo al pantano pero llevo tres bolos seguidos :evil: que poco me gusta el verano para los lucios :cry:  el otro dia lei que fuisteis y os picaban bien los lucios . yo en esta epoca no se ya ni que hecharles :roll:

sarria

Iñigo y yo los hemos sacado con el flash minnow, el megapopper de hart color violeta, el super spook, el skkiter walk grisaceo, el duel aile magnet color naranja... y creo que Iñigo ha sacado alguno con spinner bait. En superficie perderás picadas pero muchas son de lucios pequeños yo creo. Animo y hasta pronto.

LUCIO

Bueno como la caña se a doblado y e estado un ratito luchando no lo cosidero bolo :D
Despues de comer subo para el pantano y me da por parar en el puente de Elosu que nunca me habia dado por pescar, hace un poco de viento pero andando por la orilla encuentro una recula calmadita. cuatro lances y picada estoy un rato con el tira bastante pero parece jugueton seguro sera uno de esos de kilo y medio porque no lo veo en superficie y se solto
:cry:  pero me lo e pasado bien un dia de esos que vas con ganas y pruebas y pruebas y lo das todo pero en fin aunque no e culminado cada vez que pica uno me siento como si fuese el primero que cojes en tu vida :D
Señuelo un pez artificial ( Creo que es un hart ) lo compre hace tiempo ;)

Rapalero

guso

Publicado: 04 Sep 2004 08:03 pm    Asunto: rio jarama pescado el 3/08/04    

--------------------------------------------------------------------------------

lucio de unos 6kg pescado en el jarama con un rapala magnum de 9cm flotante color blanco y rayas naranajas no veas como tiraba el condenado hubo momentos q pense qu elo perdia pero lo saque y espero poder enseñar la foto en breve, fue devuelto a el agua, tuve dos picadas mas con este rapala y una mas con un spinerbait color amarillo qu eno pude clavar estuve pescado desde las 12 hasta las 4 horas de almediodia no tenia mas tiempo lastima un saludo

LUCIO

Vamos alla  :D

Merecida siesta despues de currar de mañana y a las 18:00 rumbo al pantano voy hasta elosu a intentar tentar al luciano que se me desengancho el otro dia pero hay gente pescando en los sitios que mas me gustan y me voy para Urrunaga que me e pasado por alli un par de dias pero habia mucho viento y hoy no hay nada de viento, meto el todoterreno hasta lo mas que puedo ( Soy un vago ) y me voy andando hasta el muro de contencion.
unos cinco metros antes del muro de contencion hay algas sumergidas , primer lance a la izquierda de las algas ( entre las algas y el muro ) y nada segundo lance y nada tercer lance y nada, bueno ahora vamos a la derecha del alga primer lance y dejo el pez un rato flotando , empiezo a recojer y bonita picada  y .......... joder que salto  una truchaaaaa :D  pelea y pelea y un monton de saltos en el aire, joder por un momento pense  que Bass tan largo  :D   bueno la en la orilla y en un alarde de inteligencia no tengo la sacadera a mano y las paso putas para cojerla y claro en otro alarde de inteligencia tampoco e soltado el nudo de la red y mal saco la trucha :D
Bueno en casa a dado un peso de 1599 g ( yo pense que pesaria menos ) y el señuelo a sido una imitacion de Lucio de lomos blancos con pintas negras y parte de arriba rosa creo que de la marca HART bueno pues ahi esta la cronica , hora de la captura mas o menos las 19:15 y me a hecho ilusion pillarla a pez artificial pues casi todas las truchas que pillo son a pez vivo  ;)

billy

Zorionak Lucio, bonita pieza si señor, t ha tokado la loteria tio, pokas d esas kedan ya!!!
Salu2
Captura & suelta

sarria

Le dejo al pirao una mañana y mira lo que saca el tío:

a mosca en Legutiano y algunas más grandes que le han partido un terminal del 0,40... ya os contará el.

Pirao_fly

Hola a Todos!!!
Estos días han salido más lucios, pero ninguno de mención, todos sobre el kilo de peso ¿Dónde estarán los gordos? Lo mejor de todo es que he vuelto a encontrarme con los grandes ciprínidos, carpas para ser más exácto.
Armado con mi caña del 8 y una buena colección de ninfas y wolly-buggers empecé a escudriñar la orilla que había pateado los días anteriores pescadon lucios y en las que pude localizar muchas carpas comiendo en el fondo justo el la orilla y entre las algas de las zonas someras. Al poco de empezar, cuando ya había espantado a una parejita que me tragué por no distinguir bien la nube de lodo que las acompaña en su pastar por los fondos, localicé otras dos que venían hacia mí con un nadar tranquilo y buscando comida en el fondo parando cada medio metro. Me agacho y lanzo la mosca en perpendicular a la orilla a unos 3 metros, esperando que pasen, ya que ellas nadaban a unos 2 y paralelas a esta. Cuando les quedaba como medio metro, muevo un poco la mosca y una se adelanta y derrepente se para (señal de que la ha tomado). Levanto la caña y Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!! ¡A correr!. Es la zona más limpia del recodo pero ahún así hay bastantes algas y enseguida busca refugio en ellas. Con el 0,25 de 7,5 kg hago lo que puedo y al final consigo acercarla y............
Tras las fotos y la suelta, seguí buscado más, y no me costó mucho tiempo encontrar otra que comía, pero al rozarla con el bajo salió a toda velocidad. Un poco antes de ir a comer y tras bastantes rechazos conseguí ponerme a tiro de una en postura fácil y en una zona "más limpia". Le lanzo la mosca un metro por delante y se la muevo despacio, todavía no había tocado fondo y veo como levanta la cabeza y se queda parada otra vez, levanto suavemente la caña (por si acaso) y otra vez Rrrrrrrrrrrrr!!!!! aprieto el freno del banttekil a tope y sigue sacando linea. Aparece el backing y ¡PLAS!! ¡a tomar por culo!!!!! EL 0,25 ha partido.
Hoy por la mañana lo he intentado de nuevo, pero con un 0,40 de Strogf y sabeis que: que las 2 que he clavado me han partido. El próximo día voy con el cable de acero de las grúas del curro a ver si puedo sacar otra.
Un saludo!
Iñigo.
Ya siento no poder poner fotos, pero tengo problemas con la página en las que las cuelgo.

LUCIO

Bonito ejemplar  :D  por cierto con que coches soleis andar por si un dia los veo por ahi  aparcados paro a haceros una visita :D  si veis este por ahi tirado yo andare cerca  ;)

LUCIO

hemos contestado casi a la vez :D
¿ Como se puede romper un terminal de 0,40? :shock:

Pirao_fly

Si no has tenido nunca enganchada una carpa de ese tamaño es difícil de entender. Pero tiran con muchos cojones y si no quieres que se te metan en las algas tienes que pararlas como sea.

LUCIO

Explicame un poco que yo de la caña de mosca no se mucho :roll:  es la linea y luego le poneis un terminal , ¿ y por donde rompe por el nudo entre las dos lineas ? :roll:

rpam

Aupa Iñigo, menuda gozada.

Comentamos hace tiempo para ir a carpas pero al final no hemos podido (por mi culpa  :oops: ). Viendo tus comentarios habrá que replantearselo  :D (haber si puedes colgar las fotos), pero sigo con los problemas de tiempo  :cry: . Además tengo que estrenar la "zodiak", pero por lo que veo los lucios brillan por su ausencia. La temporada acaba este mes ¿no?, a ver si puedo librar una tarde y quedamos.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

lander

Peazo carpón Pirao :shock:  :shock: , a ver si hacemos una quedadilla ciprinidocarpera y nos das clases magistrales que para mí es asignatura pendiente y tengo ganas, pero ahora que me acuerdo tengo el corazón partío...digo la caña, jarll, a ver si llega pronto  :roll: .

Sobre los lucios, cuando estuvimos en Escatrón, hablamos con un chaval mu majo de Toledo y nos contó que para él el mejor mes para lucios gordos es Agosto  :shock: , suele pescarlos en el Embalse de Cijara con embarcación, a profundidades entre 8 y 10 metros, nos enseñó fotos y nos quedamos acojonaos, muchos luciacos por encima de los 10 kilos y alguno de 14  :shock: .

Parece lógico, ya sabemos que en verano andan profundos, pero yo pensaba que no iban a estar muy activos, pero el chaval nos dijo que se hacen unas pescatas de la leche. Igual nos tenemos que aplicar el cuento por aquí, ya sabeis los que teneis kayak a darles caña (yo dentro de poco, espero) él usaba pikies y twisters.

Lucio, ese Lada  :D , yo tuve uno, pero lo tuvimos que jubilar por dos razones, una que nos robaron la zodiac  :evil: y ya no necesitabamos un 4x4 para sacarla y la segunda que nos comía el sueldo en gasolina. Aún así se le echa de menos, sobre todo el día que metí el almera en una campa en Ullibarri para dar la vuelta y decidió que allí se quedaba.

como me enrollo, agur y buena pesca
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

LUCIO

El otro dia en Elosu habia un alamera  :roll:

billy

Sarria, Pirao, Lander (o algun otro) ¿os habeis acerkado por Sobron ultimamente? yo llevo bastante tiempo sin ir y me da k kon estos kalores nuestros amigos los basses no estaran por la labor hasta bien tarde ¿no?
Pos eso...... nesesito informacioooon. ;)  
Por cirto Lucio ese Lada blanko me suena muxo pero no podria konkretar ahora donde lo he visto :?:
Salu2
Captura & suelta