Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

lander

Aupa, nosotros vamos ahora mismo para allí. ¿Que pongo para coger gordos? igual engancho un par de anzuelos del 8/0 a una bota de monte del 50 y pruebo, aunque fijo que los enanos tambien le entran a esto.  :D   :D .

ya os contaré.

Ya tengo ganas de la pesca invernal en Montañana, en el río me dijiste que tb. entraban en invierno , no?

aguur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

lander

Buenas, pues ayer la primera media hora como habeis comentado estos días, con picadas de los pequeños a saco, después se levantó viento norte y adeu, ya no picaba ni uno  :shock: . bueno, adios Sobrón.  :cry:

Hoy me he llegado mi nuevo supercarrete y habrá que ir a Montañana a probarlo. Aunque algún día habrá que ir a por lubinas..., digo yo.

Ahora me voy a bucear un ratillo, a ver que se ve por el fondo, me imagino que dentoncillos, que lo de este verano no ha sido ni normal, ha habido días de ver 10-15 dentoncillos en 100 m de orilla, eso sí no tirar a ninguno, que todavía son pezqueñines, pero como aparezca uno de los gordos.... se ven bastantes de 2-3 kilos, y digo ver, porque cogerlos es otra historia.

ala, agur.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

BM3W

:P  8)  ;) Hombre otro Rana  ;)  en el Foro  8)  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

lander

Pozí, desde pequeñito. ¿Tú también te pones a remojo?

Ayer, buceada agradable pero sin pescau. Un dentonazo que hizo lo que saben hacer muy bien, esquivar el arpón y una dorada de kilillo que se paseó alrededor mío pero guardando las distancias. El agua muy clara, de los días más claros que he visto, pero a última hora entró agua sucia y fría por lo que me imagino que el mar levantará en breve.

Lo que no sé es porque estoy contando esto en una página de pesca a spinning y en la sección de capturas de agua dulce  :roll: .

agur y buena pesca.

cote

Bueno pues madrugón y al Corumbel, cranckbaits,vinilos popers, cucharillas en fin todo el arsenal, y poco, ya me daba mala señal que no estubiera nadie pescando en todo el contorno, por lo menos en lo que yo veia, que era bastante, así pues, tres basetes de entre 25-30 cms. y para de contar, de todas formas todavia por aquí el tiempo es bastante caluroso, y creo que más adelante irá algo mejor la cosa.( los basetes fueron de nuevo al agua, lo digo por los susceptibles, aunque hay más de uno que te mira como un bicho raro cuando llevas toda la mañana para enganchar un pez y vas y lo sueltas) 8)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

pesquista

Este fin de semana me he pasado por Leon, pa cerrar la temporada. Como mis compas de pesca se rajaron por diversos motivos, y como el coto de Gradefes no me motivaba en exceso, pues me fui el sabado por la tarde a Rioseco, previa parada en Llanes a ver el rally  :mrgreen:
La pesca del domingo, pues..... pescar lo q se dice pescar... mal. Solo una truchitas de 25cm a ultima hora. El asunto es q tuve delante mio las truchas mas grandes de mi vida. Vaya troncos!!!! En las tablas, entre las ovas, truchas de kilo parriba... no se ni cuantas  :shock:  No comieron muy bien, pero se dejaron ver. No fui capaz de engañar ninguna, cambie de mosca y terminal n veces. Hasta q se me ocurrio meter una ninfita pequeña y... a trucha vista, al segundo lance el pez se va a por ella. Lo malo q tras clavar, no pude controlar la primera carrera del torpedito y me partio  :cry:  :cry: Despues de eso no tuve ninguna trucha mas a tiro, cawen!!! Solo me keda esperar al año q viene, q repetire!!!

LUCIO

Pirao_fly

Pues esto no se cierra!!!!!!! :P  :P  :P
Visto el buen tiempo que tenemos y aunque medio había qedado ya con Sarria (lo siento tío pero con el cansancio que tenía no tenía ganas de meterme 250 km para venirme bolo) Pues que me he pirado para el Ebro, donde siempre ;) .
Bueno, primero he hecho una paradita para que no se me olvidase la pesca con mosca. El resultado 8 ó 10 barbos y una carpa todos entre el medio kilo y el kilo y poco.

Ya pasadas las 4 he llegado a mi destino principal y me he llevado una grata sorpresa, todavía no están muy activos y esto se puede alargar bastante más de lo normal. El resultado: unos cuantos pequeños a vinilo y uno de casi el kilillo a spinnerbait en la parte de fuera de la charca. Otra picada buena a un buzzer y para de contar, los que andaban por allí sólo sacaban pequeños, todavía los grandes se hacen de rogar, pero ya les queda poco.
A ver si coincidimos un día por allí Lander & Cía y pasamos un buen rato pescando.
Saludines!!!
Iñigo

billy

Buenas, una pregunta ¿por donde se llega a la famosa charca?
Las veces k he ido por alli solo he enkontrado el rio, me he metido por un par d kaminos por al lado del cementerio y los 2 me llevan a una gravera y detras d esta el rio.
¿eso ya es Castilla-Leon no?
Se puede seguir peskando basses y yo sin saberlo :oops:  :cry: !!!!!
Salu2
Captura & suelta

lander

Hola gente. Billy, ya te he mandado un mensaje personal con lo de las charcas. ;) .

Nosotros estuvimos hace una semanas y según llegamos nos quedamos flipados, un peazo barca de bass con toda la parafernalia metida en la charca, motor de 60 cv, motor eléctrico, ...estuvieron un rato y salieron hacia el río. El día estaba muy inestable y con viento y casi nos fuimos de bolo, pero a última hora se movió alguno medianillo.

Pirao, tenemos que hacer una quedadilla antes de que empiece el frío. Nosotros todavía no hemos cogido una carpa a mosca  :shock:  :shock: .
A ver si quedamos y nos das unas clases práctico-teóricas

¿Ya habeis probado a los Lucios en el Zadorra?

Yo tb fui a barbos el viernes al Nervión y salieron un par y alguno más que rompió, ya no me acordaba de lo que era clavar un taruguillo de éstos  :D , como luchan.

agur y buena pesca

billy

Gracias Iñigo y Lander por aklararmelo, mas o menos ya me situo, yo me meti por otro kamino, esta semana si el tiempo lo permite me ire para alli alguna tarde.  ;)
 Salu2
Captura & suelta

Pirao_fly

¿Qué os parece quedar el Sábado que viene??? Quedar a la hora de comer y pescar hasta que oscurezca, las 7:45 o así.
Billy, aunque haga malo, aporvecha que todavía el agua está caliente,  como hiele un par de días se puede fastidiar el asunto.
Ya me contareis.
Iñigo.

marineroentierra

Salida del sábado: Salí con dos amiguetes, Vicente y Jose, que no andan por aquí, de momento. LLegamos a Buendía a eso de las 8.30. Preparamos la barca y al agua. La mañana estaba preciosa, brumosa y empezando a amanecer, parecía que del agua iba a salir el monstruo del lago Ness. La cosa no empezó bien porque llebábamos unos 15 minutos de travesía cuando se produce la primera picada y el  bicho se lleva el señuelo de Vicente. Seguimos y seguimos y seguimos y nada de nada, me temo que el calentón no les ha debido sentar nada bien a los lucios y luciopercas. A eso de las 13.00 mi caña se mueve y sacó un bassito peleón, al agua. Paramos para comer, desembarcamos y hacemos unos lances. En uno de ellos Jose saca un lucio que estaba parapetado bajo una ramas (2,860 kg). El pobre llevaba un pikie clavado al paladar. Se lo quitamos, nos hacemos fotos y al agua. Embarcamos y seguimos y a los 15 minutos picadón a mi caña y bonita pelea para ser un lucio de pantano, de hecho pensé que sería gordo pero se quedó en 2,580 kg. Igual que el otro este pobre llevaba en la boca un cable de acero de los que se usa para pez vivo. Se lo quitamos, fotos y al agua. Así acabó la cosa. Demasiado calor, quizás. Saludos. P.D.: Cuando me manden las fotos las pongo.  ;)

lander

Iñigo, nosotros podemos el sábado. Viva las quedadas  pesqueras :D   :D  :D . A ver que tal hace esta semana, que hoy ya se a notado bajón en la temperatura.

¿Quien más se apunta? Rapalero, todavía estás a tiempo de probar la experiencia religiosa de la "pesca" en pareja sobre la sierra, con tu chavala  :D  :D  :D

Marineroentierra, que envidia dais  :twisted: , un embalse con lucios y basses juntos, el paraiso.

agur

Rapalero

El finde curro y a primeros de noviembre voy a Rubiakistán y a últimos ella viene a Rapakistán, ya estarán los basses inactivos, ¿no?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pirao_fly

Siempre puedes intentarlo En esas fechas estarán profundos y picarán mejor al mediodía. Además un paseo en piragua tampoco está tan mal aunque no se pesque nada.
OK lander, el Sábado entonces. Yo llegaré sobre las 13:30 o así, si quieres podemos intentar pillar unas carpas o barbos a mosca antes de centrarnos por completo en la pesca del bass.
Alguno más se apunta???
Saludos!!!
Iñigo.

billy

k putada.....Tengo despedida d soltero!!!!! :twisted:  :twisted:  :twisted: .....otra vez sera  ;)
Captura & suelta

pesquista

No puedorrrrr  :(  :(  Y ya van 2 de bass... enfin

marineroentierra

Cita de: landerMarineroentierra, que envidia dais  :twisted: , un embalse con lucios y basses juntos, el paraiso.

Pues lo sería si no hubiera tanto desaprensivo suelto. Allí casi todo el que va se lleva los peces a casa y así ocurre que un embalse que podía ser, como tu dices, un paraiso es una auténtica pena. Por eso lo de el sábado se puede catalogar de record. Además, ¿sabes cuántas cañas conté en nuestro recorrido? Ni te lo imaginas, dejé de contar al llegar a 46. Saludos y que triunféis en vuestra quedada.

lander

Es una pena, ya había leido por ahí lo que ha pasado con Buendía, cada vez que hay una buena población de alguna especie (basses, lucios,...), los pescateros acaban con todo.

Yo soy optimista y creo que poco a poco la cosa está cambiando aunque siempre habrá gente así.

saludos.