Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Reparar un Daiwa Tierra.

Iniciado por Miguel, 25 de Septiembre de 2007, 17:26:01 PM

Jamel

Saludos, refloto el tema porque tengo un Tierra 4000 y me interesa muchísimo saber cómo se hace el mantenimiento del carrete.
He notado que ha empezado a no estar tan suave como al principio y me parece que tocará desmontarlo dentro de poco.
¿Conseguiste arreglarlo? ¿Va igual de suave que al principio?
¿Es posible que al carrete no le hayan puesto grasa de calidad?
¿Qué marca/s de grasas son las mejores?

Un saludo
Jamel

supermasilla

Cita de: Jamel en 27 de Diciembre de 2007, 17:18:48 PM
Saludos, refloto el tema porque tengo un Tierra 4000 y me interesa muchísimo saber cómo se hace el mantenimiento del carrete.
He notado que ha empezado a no estar tan suave como al principio y me parece que tocará desmontarlo dentro de poco.
¿Conseguiste arreglarlo? ¿Va igual de suave que al principio?
¿Es posible que al carrete no le hayan puesto grasa de calidad?
¿Qué marca/s de grasas son las mejores?

Un saludo
Jamel

Lo he conseguido arreglar, y va bien auque como he dicho tiene 2 o 3 piezas bastante dañadas y no lo he usado mucho.
Las pedí al Mikes hace mes y medio, las pagué y aun no me han llegado. De todas maneras, al principio no me iba tan fino como el stradic cuando me lo compré, la grasa que usarán no tengo ni la menor idea, pero cuanto menos grasa apliques mejor, pues con el tiempo la grasa se reseca y se formará una masa haciendose pegotes.

Yo tengo una de marca Evia que dice el compañero que no es muy buena, pero ya que la compré la estoy gastando, también he oido que la grasa de litio es bastante buena, en una tienda de armas quizás la encuentres, y como aceite pues el Evia no me gusta nada, prefiero el de las máquinas de coser, mil veces mas bueno y mas barato.

Por cierto es un carrete bastante fácil de desmontar, yo soy un patán y nunca había abierto ningún carrete, y lo he conseguido, en cambio el stradic tiene "tela marinera" comparandolo con éste, yo  lo abrí el otro día y estoy acojonao para cuando lo monte de nuevo pieza por pieza...  :'(
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero

La mierda del antirretroceso...

El carrete hacía algo de ruido. Lo desmonto casi entero y me doy cuenta que lo que mete ruido es el anirretroceso (tierra 2500). Lo desmonto, limpio con un desengrasante y luego con bastoncillos de los oidos (muuucho oxido ha salido) y le doy aceite de teflón. Va mejor el carrete por la limpieza y engrase generales pero sigue el ruido (poco).

Puede que ya esté "destroy" la pieza de esos rodamientillos raros.

¿Merece la pena que vuelva a desmontar y ponga la pieza de los rodamientillos en gasoil o pido la pieza directamente?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Neno

PFFFFFFF....

Carrete nuevo, rostro pálido... Sale más barato...  ;)

Rapalero

No tengo pasta. O lo reparo o que cante un poco como el de tu señora.   >:(

A ver si alguien me echa un cable.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Como soy un tikismikis con los "grillos" he hecho repetición de la jugada y ya no canta, pero bueno... pensando en el futuro y en lo que cobra el tio Mike, para no quedarme colgado y tener un suplente viene para casa un Ryobi Zauber 3000 por lo que cuesta pedirle 2 rodamientos a Mike.  >:D

Aún así el nuevo carrete se quedará esperando su momento. Con el Tierra y su "facilidad" de desmontaje estoy encantado. Creo que es un carrete que da muy buen resultado. Lo que está claro que si un carrete se lleva remojones de agua salada... dura lo que dura. Lo que dura dura.  ;D