Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

raul7

bueno pues a resolver el problema de raiz..... 0.45 directo, ni puente, ni bajo, ni lb....
sin coñas... cada situacion se las trae, cierto es lo que comenta caduf, con un tosqui
entrado en kg. paralo, llevalo, dominalo y hara lo que le de la gana, o... cierras carrete
y a ir a tomar viento fresco.
cada pesquero es diferente con condiciones diferentes. que cada uno haga lo que crea
conveniente con el bajo 0.35 bien, 0.47 pues tambien, 0.60 pues tambien.
aunque yo tambien soy algo discreto, aunque llevo tiempo usando el 0.50.
pregunta tibian.. pelo de crin de caballo, no se que es la verdad.

un saludo.

elrapalero

Esta mañana hacía bastante frío por aquí abajo, así que no quiero ni imaginar lo que habrá hecho de Madrid hacia arriba.  :o

Empiezo de la misma manera estos días atrás, es decir, con un Dinger/Slug-Go de 4'' montado en una cabeza plomada de 10g (por aquello de rascar algo el fondo). No hay signos de vida, pero al rato mi compañero me dice que le han dado un toque al jerkbait. "Pues no te digo yo que ando arriesgando vinilos en el fondo y ahora van a comer arriba". No me da tiempo a cambiar el montaje cuando, aún entre penumbras, oigo un silbido; el compi ha sacado una lubina, aunque es pequeña.

-¿A qué le ha entrado?
-Al jerkbait blanco que me pasaste el otro día.

Pues nada, saco la caja vinilera y monto lo mismo, es decir, un Shadee Shad de 5". Hago lo propio con un Owner wide gap talla 4/0 y venga, a pescar. Un lance, nada, dos nada, tres nada... y así media hora hasta que de golpe y porrazo ¡¡ZACA!! Picadón bestial en superficie  :D . Pelea digna de las de su especie y cuando ya está vencida, BogaGrip al canto, que ya tenía ganas de estrenarlo.  8)

Ha pesado algo más de 2.5lb , es decir, 1.200kg aproximadamente.

Un saludo,

Javi.  ;)

Kusha

Cita de: juanra en 19 de Diciembre de 2009, 22:13:23 PM
Pues os llevo la contraria y os la llevare siempre en este tema >:D....... "aprendamos de ellos Kusha:ese bajo en esas circunstancias es demasiado fino y la practica lo demuestra ".... la practica me ha demostrado durante muchos años que un bajo de 0-35mm no es demasiado fino para sacar una lubina de 7 kg en esas circunstancias pero en este caso cometio el grave error que siempre decimos que no hay que cometer, que es agarrar el bajo con la mano y sobre todo hacerlo antes de que la lubina este TOTALMENTE vencida.

No se si es que los guiputxis hablamos en otro idioma, pero el único con el que estoy "plenamente" de acuerdo es con Juanra. Aunque, eso sí, la lubina se podría decir que estaba ya rendida. Bueno, veo que cada cual tiene su opinión en base a sus experiencias. Ya sabéis la mía, y no meto a discutir porque tampoco voy a convencer a nadie, y ni me interesa. Además, esto es el parte de capturas, y no es sitio de comentarlo. Lo que sí que os digo seguiré yendo sin miedo con bajos del 0'35mm de buena calidad a por lulus, :P 8) ;).

Enhorabuena por esa lubina, elrapalero. Los blandos pisan fuerte, les gustan mucho a estas golosas, ::), ;). Y sí, tienes razón en cuanto a que con bajos muy gordos las golosinas no trabajan tan bien... Por mi parte, antes de ayer, bajo una hermosa nevada, me hice con una buena bandeja de txipirones para comerlos en familia esta noche-buena, :D.
¡¡El vicio me puede!!

netroh

Cita de: elrapalero en 20 de Diciembre de 2009, 14:02:06 PM
Esta mañana hacía bastante frío por aquí abajo, así que no quiero ni imaginar lo que habrá hecho de Madrid hacia arriba.  :o

Empiezo de la misma manera estos días atrás, es decir, con un Dinger/Slug-Go de 4'' montado en una cabeza plomada de 10g (por aquello de rascar algo el fondo). No hay signos de vida, pero al rato mi compañero me dice que le han dado un toque al jerkbait. "Pues no te digo yo que ando arriesgando vinilos en el fondo y ahora van a comer arriba". No me da tiempo a cambiar el montaje cuando, aún entre penumbras, oigo un silbido; el compi ha sacado una lubina, aunque es pequeña.

-¿A qué le ha entrado?
-Al jerkbait blanco que me pasaste el otro día.

Pues nada, saco la caja vinilera y monto lo mismo, es decir, un Shadee Shad de 5". Hago lo propio con un Owner wide gap talla 4/0 y venga, a pescar. Un lance, nada, dos nada, tres nada... y así media hora hasta que de golpe y porrazo ¡¡ZACA!! Picadón bestial en superficie  :D . Pelea digna de las de su especie y cuando ya está vencida, BogaGrip al canto, que ya tenía ganas de estrenarlo.  8)

Un saludo,

Javi.  ;)

Coño peazo lubina 1200 kilos!!!  ;D ;D ;D

Es broma, muy buena captura elrapalero!!!! me alegra ver que ya estais tocando lupis, yo llevo ya 3 bolos seguidos  :'(
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Dail

Bonita lubina elrapalero, a ver si ahora es un no parar con el bogagrip  ;).

Un saludo y felicidades!!!

Ande o no ande, que lance.

spinningboy

elrapalero

Cita de: netroh en 21 de Diciembre de 2009, 18:12:10 PM

Cita de: elrapalero en 20 de Diciembre de 2009, 14:02:06 PM

Coño peazo lubina 1200 kilos!!!  ;D ;D ;D

Es que en las fotos el pez parece más pequeño de lo que es en realidad. ;D...  ;)

carqueixa

en principio.bajo mi modesta opinion, todos teneis razon.....  en una ria o playa , un 0.30 , o 0.28 es habitual por aqui.(galicia) . y asi  lo uso... per cuando voy  a la piedra, hu,,,, monto un 30 lbrs y un bajo del .070,,,,,,,,,,,   nunca subestimo un robalo con mar. hasta el final nunca se sabe. y con mas de 5 kilos, muchas cosas tiene que salir bien opara varalo. por lo menos en las posturas que frecuento.
un abrazo a todos.
"dia sin risa...dia perdido..."

JLCORDOBA

feliz navidad  ;D ;D ;D. javi eres un monstruo . y no de feo ;D ;D ;D. me alegro un monton.

Dail

Joder 0.70 eso si que es rude fishing !!! ;D ;D Nose, me parece que con los herrings que pones no pasará nada, pero con un flasminnow seguro pierdes unos cuantos metros en el lance respecto a un 15lb, lo que veo un inconveniente. Eso suponiendo que no haya diferencia de capturas por la visibilidad,  que sería otro :-\. Por otra parte si la lubina no puede sacar nada, van a sufrir mucho mas los anzuelos y se te puede  ir por abrirtélos.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

Cita de: Dail en 22 de Diciembre de 2009, 11:33:53 AM
Joder 0.70 eso si que es rude fishing !!! ;D ;D Nose, me parece que con los herrings que pones no pasará nada, pero con un flasminnow seguro pierdes unos cuantos metros en el lance respecto a un 15lb, lo que veo un inconveniente. Eso suponiendo que no haya diferencia de capturas por la visibilidad,  que sería otro :-\. Por otra parte si la lubina no puede sacar nada, van a sufrir mucho mas los anzuelos y se te puede  ir por abrirtélos.

Un saludo.

Creo que habla del bajo de linea, no del trenzado.

tibian

Hombre un flashminow con un 0,70 ni se mueve, si fuera una x-rap o algo con más babero...., pero la flash 110 con más de un 0,40 no se mueve ni parecido.

Respecto a la finura de los bajos para la lubina en mi opinión limita más el movimiento que otra cosa, si está el agua tomada el grosor/color del bajo importa un pimiento aquí se han cogido hasta con bajo acerado y no pocas. ::)
PATASILLERO INDIGNADO

carqueixa

claro , claro. a lo mejor me explique mal........ cuando llevo esos bajos, se que que me voy  a encontrar minimo 3 o 4 metros t resaca......  ni  minnows llevo...  cuando es menos mar , otra vara y otro carrte,, es lo de siempre..... las posturan son las que mandan, . pero , aun asi, no menos de 0.45 en piedra,sesa facil o  no tan facil... a lo mejor sou yn bruto, pero para disfrutar y jugar, ya tengo las rias y playas sin bajos cortantes...

Rapalero_Gijón

Cita de: carqueixa en 22 de Diciembre de 2009, 21:00:35 PM
..... las posturan son las que mandan

aqui sí que no hay discusión posible y hay posturas (que casualmente son las que suelen dar lubinas grandes) que por mucho que te gusten las cañitas blandas, soltar hilo y echarle un poco de cuento a la pelea, no queda otra más que apretar freno y bombear para sacar la pieza del agua antes de que una ola te la meta donde no debe o , si se pesca en zonas de poco calado y carriles de roca cortante, que la lubina se cale un poco y te tengas que olvidar de ella.

cabralepera

Oño Javi si que estas cambiao, si te viera por la calle ni te reconoceria, enhorabuena por esa lubi. Me alegro de verte y feliz Navidad a todosssssss.  ;)

Caduf

carqueixa

Rapalero_Gijón

Cita de: carqueixa en 23 de Diciembre de 2009, 20:31:44 PM
Rapalero. yo no podria definirlo mejor.......... 8) ;)

Carqueixa, me consta que tu comentario sobre usar un 0,70mm de bajo de linea ha dejado  :o a más de uno, de entrada, reconozco que a mi el primero, pero si leemos todo tu comentario vemos que tambien usas un 0,28 en los lugares en donde lo puedes usar, por lo que se deduce que no pones un 0,70 por mania o exageración.

Tratando de buscarle una explicación, ayer mientras hablaba con un amigo de Mediterraneo, le comentaba que seguramente pescases en zonas muy complicadas en las que posiblemente la marea (concepto desconocido en el Mediterraneo  >:D ) no te deja pescar más allá de 30-40 minutos, lo que añadido a la peligrosidad del sitio por el oleaje, hace que no sea buena idea usar bajos de linea finos que tengas que cambiar despues de un simple roce, mientras que con un 0,70mm, puedes rozarlo y seguir pescando "contrareloj".

Me equivoco en mi planteamiento ??

Saludos  ;)

llumeres

Con una rapala podrida y con un bajo de nylon....¿Ya no MTFD? te están amanerando los valencians del nord....

cannot

Cita de: llumeres en 23 de Diciembre de 2009, 21:30:12 PM
Con una rapala podrida y con un bajo de nylon....¿Ya no MTFD? te están amanerando los valencians del nord....
un 0,50 ?  8)

Molts dánys Caduf !!

:-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud