Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¡Carretes muy raros! Van Staal

Iniciado por Kusha, 10 de Mayo de 2006, 06:31:56 AM

jalaico

Hola a todos, le estoy dando vueltas a pillarme un Van Staal .

Alguien lo tiene y me puede aconsejar, gracias de antemano.

saludos y suerte.

alan

Hasta donde llego , la lacra de los Van Staal es su mantenimiento. La gran mayoría lo pasan por la fábrica anualmente, pero aún queda algún valiente que se lo desmonta en casa: http://www.stripersonline.com/surftalk/showthread.php?t=383244&highlight=staal+service ;)

peskailla

:shock:  Jooooderrrrr............  :shock:
Pero si eso es un sagarra de los de siempre.
Y por dentro es casi casi igual que ellos, por no decir el mismo sistema de los sagarras.  :shock:
Flipao, me quedao flipao.......... .
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Caduf

Si pero el sagarra es español y negro.
S2

alan

kuitao

Cita de: "peskailla":shock:  Jooooderrrrr............  :shock:
Pero si eso es un sagarra de los de siempre.
Y por dentro es casi casi igual que ellos, por no decir el mismo sistema de los sagarras.  :shock:
Flipao, me quedao flipao.......... .

Si, y el hyundai Coupe es igual que un Ferrari 599 GTB Fiorano......

Tienen uno en Sokala y el comentario general es el mismo.... ¡¡ parece un Sagarra !! .... Pero no hace falta ser muy sagaz para, una vez lo tienes en la mano, ver la construcción, es flipante. Parece una obra de orfebreria y trasmite robustez por los 4 costados
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Caduf

Bueeeeno vale, pero ya que estamos, ¿recoge en espiras cruzadas, o hace pelucas como el sagarra?, ¿cuantos metros recoge por vuelta?, ¿cuantos kilos de freno tiene?.
Saluditos , aunque creo que se lo va a comprar su tía (O yo si me toca la lotería ;) )

_Martin_

Más que un carrete parece un cacharro :shock:

LIMAKO

Digais lo que digais eso es igualito a un sagarra, y me parece una autentica estupidez (con todos los respetos del mundo para el que lo haga) mandarlo a los USA  para revisarlos, un shimano es 1000 veces  mas dificil desmontar y montar que eso y yo hasta ahora no he tenido ningun carrete que se me resista.
Tengo 5 sagarras y es que la mecanica es clavadita.

jalaico

Gracias por vuestras opiniones, seguiré buscando pero, otra cosa.

SYS.

Caduf

En los links de esta misma Web he encontrado esto, hay algunos modelos guapos,

http://sagarracarretes.blogspot.com/2007/02/riufort-ro.html

he usado mas de uno de esos modelos y llegué a usar uno pequeñito que se parecía a estede todos modos, no parece que los van staal, viendolos por dentro, puedan ser adecuados para trenzado, las pelucas han de ser tan guapas como con los sagarra, ¿O no?

A que está guapo

jalaico

Hola a todos, para seguir con este tema pegarle un vistazo al carrete en TACKLE TOUR a ver en que se parece un SAGARRA a un VAN STAAL, yo creo que en nada salvo en el precio.

SYS.

Caduf

Por Neptuno que preciosidad!
Sabeis cuantos metros recoge por vuelta?
Que maravilla.

alan

Jalaico, con tu permiso pongo el enlace de Tackletour:
http://www.tackletour.com/reviewvanstaalvsb100.html
Y se lleva bien con la trenza.

Sagarra!!??  :lol:  :lol:  :lol:  Con perdón de la fábrica de Sitges, peeeroooo...

kuitao

El enlace que pone Alan es significativo  :shock:
Seguramente la versión con pickup lo haga diferente al Sagarra y nosotros estemos mas acostumbrados visualmente por lo que resulta más bonito..... porque no tengo pasta que si no !!!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Caduf

Estoy comiéndome el tarro!, me tiene absorbido, VS100
- Sumergible
- 11.2 onzas (322 gramos)
- ratio 1:4.75
- Diametro de bobina 2 pulgadas (5.08 centimetros), lo que da 5.08x3.1415=15.95 cm por cada vuelta del pickup alrededor de la bobina, por el ratio 4.75x15.95=75,8 cm por vuelta de manivela. no demasiado lento.
- Maneja braided lines, esto es trenzado.
Vale una pasta.
Lo trae algun distribuidor aquí??
Alguien lo tiene o lo ha probado??
Por si me soltáis lo de enviarlo a USA, miraros este enlace http://www.vanstaal.com/SelfService.htm

supermasilla

Cadufete, no te creas que me he planteado muchas veces lo mismo que tu en invertir en obra de la orfebrería intemporal friki-retro, pero me acojona un poco su comportamiento real con la trenza y más aún sus nulas referencias de los usuarios. Sild creo que tenía uno pero lo usaba al Jigging, hay algo de información en este enlace de un foro vecino:

http://spiningmania.forointernet.es/board/van-staal-vsb-150-silver-t9073.html?hilit=van%20staal

De todas maneras si te decides por él o te enteras de algo más, hazmelo saber, que yo yevo un tiempo caliente con éste.

Saludos
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Sild

Aupa compañeros, el modelo que comenta el amigo Caduf, es el que no tiene pick-up(el VS), yo tengo el 150 VSB, con pick-up, seria el modelo siguiente.
El 100 es el mas ligero de la gama, anda sobre los 32lb de freno, buen cacharro para pelearte con los bichos que teneis en vuestras costas.
Sé que al amigo Caduf le va a echar una cosilla para atras, quieras que no, se nota algo mas dura la maneta comparada con un shimano (el rodamiento extra), pero es usarlo un par de veces y ya te da igual.
El carrete en si transmite solidez, pero a la vez ligereza, me encanta, por ahora sólo lo he sacado a jigging, pero ya tengo unas bobinas de trenzado preparadas para probarlo a spinning.

Personalmente me parece una muy buena maquina.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Caduf

Gracias Sild!! ;).

Veo que tu tampoco estas descontento!, y eso me alegra, porque el taliban del Neno me niega mi sueño. En las opiniones que he leido en foros americanos, nada hace temer lo peor. Pero hay aspectos que por desconocimiento me frenan. Probé (Lo sopesé, y le di vueltas de manivela) en su dia un 300 que me pareció enorme y con un tacto de manivela extraño. Luego me enteré que ese era el que se usa para atunes prohibidos.

Super, con la trenza no hay que preocuparse, su uso aparece especificado en la web del fabricante. De todos modos si te lo quieres comprar antes tú ;), luego ya me cuentas!! ;D.

La verdad es que hay algo de lo que comenta Sild que me ha llamado la atencion, dices que te parece adecuado para alimañas :o?, y hablamos de 320 gramos?, 32 libras de freno??, para las alimañas lo veo lento, pero me da que en roquero, y para las mas que persistentes immersiones a las que los someto podria ser adecuado ::).

En europa lo distribuye Zebco, y en españa aparece una dirección en

QUIERO PROBARLOOOOOOOOOOOOOO[/size]

Sild

Buenas, es cierto lo que dices Caduf, es un poco lento 4,75:1, , me referia a que puede pelear sin problemas con peces de peso. El freno del 100 son 32lb, del peso juraria que son 16oz, unos 440gr.

Es un juguete de capricho, por mi zona lo tiene Sokala
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"