Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vega Akada / Dansel Lubina XL / Westlab Bakuba

Iniciado por Dail, 25 de Marzo de 2010, 22:57:58 PM

Dail

Habeis probado los Akada? tengo unos pocos aunque aún no los he mojado. 14 cmts y 29 grs La pinta es buena y si lanzan bien por 5 euros  :D :D :D.

Los duo por cierto guapos guapos, lastima de precio y los daiwa muy chulos y bien de precio... Ya me estoy calentando  ;D ;D.

Ande o no ande, que lance.

Fako

Egun on!
Dail, los akada, los he probado, pero hacia mucho viento....no lanza mucho, yo creo que lanza mas un payo, pero este aguanta mas mar...asi que para cosas diferentes.

Ondo ibili!

Pablux

A ver Lolo, no me seas vaga y da un poquito más de info, fotos, etc en vez de tanta cháchara, que pareces primo de ZP. Abre un tema en materiales y no te hagas la loca.
Dail, tengo varios Akada y están cojonudos. Lo unico, cambiaría triples. Lanzan muy bien y vas flipar lo bien que nadan. Yo pagué unos 6 euros. Si puedes dime por mp donde conseguirlos a ese precio. Te lo agradecería.

Pablux

Los he usado sin viento y van bien, no te engaño, lanzan màs de lo que da la sensacion por lo que dice Fako.

Fako

Aupa Pablux!
Los akada en otros sitios se llaman lubina L y XL.Son los mismos ;)
¿que numero de triple le metes?del 2?
Los del 4 me parecen un poco txikis para el cuerpote del Akada...pero los de 2 muy grandes :(

Ondo ibili!

leon

Cita de: Pablux en 26 de Marzo de 2010, 10:56:50 AM
A ver Lolo, no me seas vaga y da un poquito más de info, fotos, etc en vez de tanta cháchara, que pareces primo de ZP. Abre un tema en materiales y no te hagas la loca.
Dail, tengo varios Akada y están cojonudos. Lo unico, cambiaría triples. Lanzan muy bien y vas flipar lo bien que nadan. Yo pagué unos 6 euros. Si puedes dime por mp donde conseguirlos a ese precio. Te lo agradecería.

Ya sabes que a mi eso se me da mal, encima que te digo un señuelo clementista guapo... seras cenutrio >:D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Dail

Va Fako te has comprado los malos, los que no lanzan  ;D ;D. No, en serio si no son los mismos debe ser por el nombre y poco mas. Los payo son como cohetes pero a mí si los akada lanzan como un flash minnow me vale y parece que si  :). Los triples es verdad que son una basura, he intentado abrir uno a mano y se dobla fácil. Daiichi al canto y si les van pequeños mala suerte.

llumeres

Se venden en varias "lonjas" portuguesas a 4,90 euros, . En una que conozco los gastos de envio estan sobre cuatro euros y tienen doce colores...

chinesteta

Son buenos señuelos, se lanzan muy muy bien y nadan estupendamente, como dicen los compañeros.

Por ese precio es un señuelo muy bueno, recomendable 100 %.

Fako

Aupa Rapalero, te cuento algo mas del Akada.

El Akada "Original" ó el  Dansel "lubina XL", es el mismo señuelo.14 cm y 28 gr.La casa Dansel tiene uno mas txiki, que es el modelo "LUBINA L" 12 CM -20 GR.
Tiene esta pinta:
Este es el Dansel Lubina XL (Los triples son otros que los de serie)

Y este el Akada Original

No puedo decir que lance mucho, ya que en las condiciones que lo he probado (mucho viento)me parecio que no lanzaba demasiado(hay compañeros que dicen que lanza bastante...ya se vera), pero en la recogida si es un señuelo que se nota en la recogida...de los que mueve la puntera.
Se mueve bien, tanto en lineal como a tirones.
Baja como unos 50 cm mas o menos, aunque con la caña levantada se le puede traer mas arriba.

Los triples que trae son de risa y se pueden doblar con la mano.
El precio de este señuelo, muy, muy ajustado.

La gama de colores es buena, y aunque los colores no aguanten mucho, aguantan mas que señuelos 4 veces mas caros.

Pues eso, para llevar uno en la caja y tirarlo donde no tirarias otros ;)

Ondo ibili!

tioilo

Por la posición del babero, tiene pinta de aguantar más mar que el payo.

ricardo61

Cita de: chinesteta en 28 de Marzo de 2010, 00:10:06 AM

Son buenos señuelos, se lanzan muy muy bien y nadan estupendamente, como dicen los compañeros.

Por ese precio es un señuelo muy bueno, recomendable 100 %.

Comparto con el colega, funcionan muy bien, en pesqueros que no conozco son los primeros que van al água, les llamo (exploradores), por su buen manejo y sobre todo por el precio, que si pierdo uno no es tan disgustante.

Rapalero

¿Alguien los ha usado con éxito? Por lo que veo en blogs en Portugal forman parte del equipo titular.  :susurro:

¿A qué señuelo copian?

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

Rapalero_Gijón

Al Angel Kiss, sí.

Yo he probado uno que me compré el otro día y la verdad es que por 4€ (liquidación de una tienda, ya no quedan  8)) merece la pena, además el color es una especie de ghost minnow un poco verdoso  :babeando: . Símplemente lo he probado, no le he dado más tiempo que un par de minutos, pero apunta maneras, buen movimiento y buen lance.

Rapalero

Sí, ahora que lo decís caigo. No caía porque el Angel Kiss lo tengo en pequeño... pues sí que me gusta cómo se mueve el original.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Este pez pesca seguro, yo ya he cogido dos capturas con el, un sargo y un abade pero no le he dado casi tiempo. Además lanza bien, el problema que aquí compite con el salt pro que no es muy caro y va de lujo. Ese señuelo le va a poner las cosas dificiles, sinó se usaría bastante creo yo  :-\.

Un saludo.

Rapalero

Cita de: chinesteta en 01 de Diciembre de 2010, 17:46:18 PM

Es un minnow de 140 mm y 30 gr, los triples no son para tirar cohetes, yo los cambiaría.
Pero el señuelo se muestra fenomenal con las anjovas, no he tentado otras especíes.

El precio es muy asequible, sobre 6 € en las tiendas.
Y tiene colores bastante buenos.

El sistema de transferencia de pesos no es sofisticado como los Saltiga, pero consigues buena distancia de lance.
Y es un señuelo con el suficiente volumen para trabajarlo en días de mar chunga.

En mi caja nunca falta, suelo llevar 2 por si acaso, jejeje.

Rapalero

WestLab Bakuba 140. 14 cm. y 28 gr.

¿Mismo perro con distinto collar o imita a otro?

Rapalero